lunes, 16 de marzo de 2009

PLOMO Y CRISTAL

Estas son tres bandejas de cristal que hice para probar la técnica del plomo adhesivo y el plomo líquido. El primero es fácil de trabajar, se trata de tener un poco de paciencia y entretenerse en ir colocando el plomo sobre el dibujo elegido. El plomo líquido es otra historia; hay que tener mucho pulso. El primer dibujo que hice con esta técnica lo rehíce como tres veces; al final, no contenta con el resultado, dejé que secase bien y luego con el cutter acabé de perfilar bien el contorno. Luego se trata de pintar con pintura vitral transparente y pegar papel de arroz por el revés de la bandeja.


De las tres bandejas dos están en casa y la de las dos flores se la regalé a Zire en la quedada del foro en Bilbao.

7 comentarios :

Emi dijo...

-Maravillosas bandejas, son un lujo...me ha encantado este trabajo.

Un abrazote desde COSTA RICA.

marjulu dijo...

No las habia visto estan genial yo tengo unas ganas de hacer una haber que tal se me da como tu tengo los dos plomos y con lo que comentas empezare con el adhesivo preciosos mardemenorca como todo lo que haces ,besos Mar

MERMIX dijo...

Maravillosos tus vitrales, no he probado nunca esa técnica, creo que me saldría sabe Dios qué...
Te he puesto un mensaje en el foro, para decirte que ya te lo he enviado. Muacs.

Mariló dijo...

Mar me encantan las bandejas, son preciosas, la de los tulipanes me tiene enamoradita viva, tengo unas ganas de probar con el plomo adhesivo, pero aquí no lo encuentro, tendré que buscar por la red...
Besitos guapa, me encanta que me visites y tus comentarios

Suki dijo...

Me gustan mucho estas bandejas........¡¡pro seria incapaz de hacerlas¡¡.
La que vi en bilbao preciosa, como las otras dos de la foto

Flopy dijo...

Hay algo que te salga mal ???? Bueno esas cosillas "imperfectas" ya sabes para donde enviarlas, cierto???? Aplausos de pie por esas bandejas!!!!

Carolina Marabolí dijo...

están lindos, ni se nota cuál esta con el adhesivo!!