viernes, 20 de marzo de 2009

SITGES, PASION POR EL PATCHWORK

El pasado fin de semana estuve, junto a nueve amigas más, en el Festival Internacional de Patchwork en Sitges. Hace dos años estuve y me encantó, tanto la ciudad como el festival en sí.

Este año, el tema del concurso organizado por la Asociación Española de Patchwork era "Costumbres y Tradiciones" y nosotras presentamos un quilt. Su título es Menorca en Fiestas y representa la silueta de la isla sobre la que saltan dos caballos de raza menorquina engalanados tal y como aparecen en las fiestas locales.

Han sido cinco meses de trabajo; al principio, estábamos muy perdidas, no sabíamos como enforcar el quilt pero poco a poco y teniendo en cuenta las aportaciones de todas fue perfilándose la idea. Lo mejor de la experiencia han sido los buenisimos ratos de risas que hemos vivido juntas y la guinda del pastel, ver nuestro trabajo expuesto junto a verdaderas obras de arte en tela.



Ha sido un viaje muy enriquecedor, es impresionante ver lo que muchas personas, en su mayoría mujeres, son capaces de crear a partir de retales de tela.

Este quilt se llevó el primer premio al mejor diseño.


Marisqueando: este me gustó muchísimo. Era el primero que veías al entrar en la sala del primer piso y es realmente bonito. ¡Parece una foto!





Fijaos en las sombras de la hamaca y de la planta.... Está muy bien hecho y perfectamente diseñado

2 comentarios :

Eva dijo...

¿Como es posible que con retales de tela, hagáis esas maravillas?. ¡¡El vuestro es precioso¡¡ no sé como habéis podido hacer el mar con sus diferentes tonalidades.
Enhorabuena.
Besos a todas las del grupo de los jueves.
Eva

Suki dijo...

oleeeeeeee, que trabajo mas bien hecho........¿¿¿cómo quedassteis???. Bueno esp es lo de menos.
Enhorabuena a todas, precioso trabajo.