sábado, 23 de mayo de 2009

MI CIUDAD SE VISTE DE FLORES!!!

Este es el segundo año que el Ayuntamiento de Mahón (mi ciudad) celebra MAO + FLORS 2009. Es una actividad lúdico-cultural que dura una semana; se realizan diferentes actividades: concursos de fotografía, exposiciones de pintura, danzas,.... y se adornan muchos puntos importantes de la ciudad con motivos florales. A cada participante se le asigna un rincón de la ciudad para que deje volar su imaginación y os aseguro que hay verdaderas obras de arte. El centro de la ciudad se cierra al tráfico y circula un tren popular que recorre los lugares ornamentados. Es un día diferente que transforma la ciudad y los ciudadanos la hacen suya.
Esta mañana he hecho unas fotos para que pudierais disfrutar de algunas de estas maravillas


Esta es la portada del programa dónde se describen las actividades y los itinerarios a seguir.


Esta es la entrada principal del edificio del Ayuntamiento. La han decorado con plantas de romero que forman un mar en el que navega esta barquita típica menorquina que tripula una sirena. ¡Originalísimo!


Esta escultura hecha con bloques de foamy estaba en la entrada de la iglesia principal de la ciudad.

Acceso a un mirador desde el que se ve todo el puerto. Normalmente este es un pasillo sin ninguna flor.


Ahí nos teneis a mí y a dos de mis hijas pasandolo genial.

Una gran figura decoraba la plaza principal de la ciudad. Al fondo está el Ayuntamiento. Mi marido y mi hija se acercan a mirar los detalles.

La entrada del Teatro Principal también estaba llena de centros florales.

La gran mayoría de los comercios (tiendas de ropa, pastelerías, librerías....) se han unido a la fiesta de las flores; la originalidad ha sido la nota dominante en los escaparares.



Este ha sido el primer sitio que hemos visitado y me he quedado con la boca abierta. ¡Una maravilla! Poneos en situación: un palacete antigüo con frescos en las paredes, una escalera impresionante, un cuadro enorme con la genealogía de la familia propietaria de la casa y a los pies de la escalera ¡una boda sin novios! PRECIOSO. Los gladiolos colgaban del techo. A los lados de la escalera había cilindros de cristal enormes llenos de agua y con pétalos de rosas flotando, un bombín, un velo y unos guantes..... y al salir al jardín del palacete....


El banquete nupcial....... MARAVILLOSO!!!!!

¡Uf, creo que me he extendido demasiado en esta entrada del blog pero es que no quería que os perdierais ningún detalle de esta fiesta que está viviendo mi ciudad!. Sería increíble que puedieramos darnos un paseíto juntas para disfrutarlo. Un beso chicas!!!!.

14 comentarios :

Mariló dijo...

Oye, como que te has extendido?? Me ha sabido a poco, es precioso, una idea muy original...... la ciudad entera como un museo....... que bonito todo, me ha encantado la barquita con el mar de romero....... preciosa........, estais muy guapas en foto.......... mañana más porfi.....................
Besitos

susipatch dijo...

que bien paloma ........yo iria encantada y no solo por las flores si no por estar un ratito contigo que en sitges fue muy corto jejejeje que lo paseis bien un beso

mamen dijo...

que lindo esta todoooooooooooo esta precioso ya me iria yo pa ya jajajajaja pero creo que me cae un pelin pero solo un pelin lejos ehhhhhhhhhhhhhhh jajajjajajajajajja

El rincón de Paloma. dijo...

Precioso !!! Menorca, es un destino pndiente !!!

Victoria dijo...

hoy he visto mahon lleno de gente y no sabia que pasaba hasta que he visto la escultura de delante del ayuntamiento xD
besitos ^^

Eni dijo...

yo alquile dos años seguidos un apartamento,
en menorca,cala blaca, visite Mahon vamos que lo recori,todo,pero tuve la mala suerte,que el dia que fui ha ferrerias,fue cuando se mato el Alcalde
besos

mariajose dijo...

Amiga Paloma,de verdad que estaba nuestra ciudad de lo mas balla llena de flores...estais muy monas en el cartel tu y tus niñas..no se que dia podre volver a tus reuniones de los jueves ahora me vienen dos semanas que tendre turno de tarde..pero despues intentare ir..a ver si esta semana puedo ir a la exposicion..
un abrazo desde Mahon

Zire dijo...

Paloma, me encanta tu ciudad, qué bonito todo y bueno lo que más me ha gustado es la última foto la del banquete nupcial, que elegancia y que lugar...
Gracias por compartirlo.
Besos

Barbara dijo...

que sitio mas bonito!!!!!
los centros florales me han dejado loca!

acabo de dar con tu blog y ya me lo he puesto en favoritos porque es genialllll

un besote fuerte!!

Eva dijo...

!!!Eso se avisa con tiempo¡¡' y seguro que hubieramos fletado un avion y nos hebiesemos ido a verlo en vivo y en directo.
Si a mi me encantó sin flores, pues imaginate ahora....
Besos
y a disfrutar y hacer mas fotos.
Eva

Montse dijo...

Qué maravilla para los sentidos, muchas gracias por enseñarlo, me ha encantado.

Petons

mary dijo...

Muy original y bonito. Seguro que disfrutasteis del dia, ademas parecia hacer buen clima.

reyes dijo...

Hola mi niña!!!!!
Gracias por tu visita, eres un amor.
Tienes cosas muy bonitas en tu blog.
Besosss

luf dijo...

Que preciosa entrada has hecho de tu ciudad, muy bonitas todas las fotos pero la boda.... preciosa y la mesa genial. Felicidades.
muxus y biquiños