viernes, 13 de noviembre de 2009

TUTORIAL GUARDAAGUJAS TILDA

Tengo varios tutoriales preparados para enseñaros, pero es que cómo los hago tan extensos me lleva un montón de tiempo subir las fotos..... ¡uf, este ya lo teneis aquí!
Es el tutorial para hacer un guardaagujas, en este caso he hecho el del libro de Tilda pero con este método podeis hacer el patrón que querais o que más os guste.
Allá vamos....



Materiales:
Dos telas coordinadas (una para el exterior y otra para el interior y los rectángulos interiores), Entretela adhesiva (o no), un cordón y un botón.


Recortamos un rectángulo de 26cm x 17 cm de la entretela, la tela exterior y la tela interior.


Ponemos la tela exterior y la tela interior, derecho con derecho, y sobre el revés de la tela exterior colocamos la entretela.


Marcamos el patrón del guardaagujas elegido sobre la entretela.


Colocamos, entre los dos derechos de las telas, el trocito de cordón que nos servirá de cierre


Cosemos todo el contorno dejando un hueco para dar la vuelta.




Cortamos la tela sobrante, hacemos un pequeño corte en los ángulos (¡ojo con cortar el pespunte!!!).

Damos la vuelta.


Cerramos el hueco con puntada escondida.


De la tela interior, cortamos cuatro rectángulos a la medida deseada.

Cosemos de dos en dos, derecho con derecho.


Dejamos un hueco para dar la vuelta.


Damos la vuelta y cerramos el hueco con puntada escondida. Planchamos.




Doblamos los rectángulos interiores, uno dentro del otro, por la mitad y los cosemos a la base del guardaagujas.


Debemos tener en cuenta el color los hilos de la máquina para cambiarlos en caso de que no coincidan con los de las telas exterior e interior.





Cerramos el guardaagujas, los apretamos con la plancha para que tome forma y le cosemos el botón.



Bueno, son muchas fotos pero es muy sencillito de hacer. La verdad es que a todos los que he hecho después de éste les he puesto los rectángulos interiores de fieltro; me parece más cómodo y más práctico a la hora de clavar y desclavar las agujas.

Un besito y hasta la próxima!!!!

21 comentarios :

Toffe dijo...

Querida Paloma... me encantan tus tutoriales y, gracias a ellos he aprendido muchas cosas.
Gracias!!! Y supongo que pondrás más, eh???
Bsotes

NURI Y MARI dijo...

hola wapa, que chulo el guardaagujas,es genial para no perder las agujas (como mepasa a mi)y encima las tienes dentro de una carpetita echa por ti y que es una cucada.probare con uno y ya te contare.muakis

susipatch dijo...

paloma que bien este tuto ...........me parece una idea estupenda las que has tenido de poner aqui el tutorial ....yo tambien lo hago y luego pongo el enlace en el foro....besitos

Mariló dijo...

Palomaaaaaaaaaaaaaaaaa................ un tuto espectacular........así con muchas fotos.... para que las torpes como yo podamos enterarnos de como va la cosa......... ya te enseñaré los que estamos haciendo para vender en el próximo encuentro de bolillos......... todo gracias a tus tutoooooooooooooooooooos..........
Besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees

Rosina-reciclA dijo...

gracias por el tuto!! aunque de costrura se poco hasta me animaria a hacerlo besos !

Isabel dijo...

Hola Paloma. Gracias por compartir tu tutorial. Te quedó genial el guarda agujas y la combinación de telas perfecta.
Besos y hasta pronto

Marta dijo...

Paloma un tutorial perfecto, muy bien explicadito para las que somos un poco torpes y nos cuesta coger las ideas, lo guardo para hacerlo más adelante.
Muchos besitos guapa

amparo dijo...

Magnífico tutorial, hasta yo me voy a animar a hacer un guardagujas. Como maestra no tienes precio.
Gracias Paloma, besos.

jaiko dijo...

jo, paloma, eres mi referente, que facilito nos lo popnes, gracias guapa!!
por cierto , diles a los de la fagor que te subencionen las telas, por la propaganda que les haces , jejejejejje

Atelier de Charo dijo...

Que interesante propuesta, muy bien explicado.
Cariños
Charo

mary (metemaritt) dijo...

me encanta marde, y esta muy bien explicado. Me lo guardo y lo del fieltro me parece muy buena idea. Besos

Suki dijo...

Ya te lo dije en el foro, pero no me canso de repetirtelo.............¡¡¡¡precioso tuto¡¡¡¡
¿¿¿Sigo debiendote las fotos, verdad???...........ayssssss, cabeza chorlito tengo.
Un beso

Pilar dijo...

Muy bién explicado Paloma,muchas gracias por el tutorial, un abrazo

mariajose dijo...

amiga Paloma,hacia dias que casi no miro nada...ya sabes...pero como siempre te lo has currado ,eres muy generosa por compartir tus trabajos con todas nosotras..nos vemos pronto...
un abrazo

lia-t dijo...

Jo, aquí una se despista un poco y se pierde acontecimientos como éste. Está super bien explicado, y monísimo el resultado. El regalo ideal. Ays, dais tantas ideas para hacer....
besos, guapa

Zire dijo...

Hola Paloma!!, me encanta el guarda agujas, las telas son muy bonitas,me encanta todo lo de tilda, yo el útimo que he hecho en vez de guarda agujas es para guardar un espejito,en breve lo publicare en el blog.
Enhorabuena por el tutorial, tú como Suki sois ya unas expertas.
Besos.

Rakel dijo...

muy, muy chulo! gracias por el tutorial!
Rakel.

Trast dijo...

Gracias Mar por el tuto, muy bonito el guarda agujas y muy reketebien explicado!
Saludines!

Esperanza dijo...

Yo he hecho uno este fin de semana y me ha quedado un churro... pero el proximo será como el tuyo. Precioso.

Anónimo dijo...

Muy interesante!

barbara dijo...

grazieeeeee
barbara
http://fili-di-parole.over-blog.it/