miércoles, 13 de enero de 2010

TUTORIAL CASITA GUARDAPAÑUELOS

Este va a ser mi primer tutorial del año; quiero dar las gracias a Encarna por autorizarme a utilizar los patrones que ella había hecho.
Ya os advierto que es muy largo porque yo soy muy pesada con las fotos, pero así queda más ilustrativo. Si, de todas maneras, teneis alguna duda, contactad conmigo y os echaré una mano.

¡Vamos allá!

MATERIALES:
- Telas para el exterior de los muros, el tejado y la chimenea.
- Tela para el forro.
- Guata finita.
- Fliselina adhesiva de doble cara para hacer las aplicaciones.
- Hilo, aguja, botones, cintas, puntillas.....

Encarna hacía esta advertencia y yo os la hago llegar porque creo que es importante: "Tengo que advertir que los patrones están pensados para una caja que hace 12x12 cm en su cara más ancha y 11x12cm en la más estrecha y es que parecen cúbicas pero por un centímetro no lo son, así que antes de nada comprobad las medidas de las paredes laterales de la caja. Los patrones están hecho a tamaño folio, supongo que al imprimirlos sadrá la medida bien, pero por si acaso he apuntado las medidas para que una vez impreso lo comprobeis".


Dibujamos el patrón de los muros en el revés de la tela elegida. Tenemos dos opciones: dibujar los muros uno por uno y luego unirlos con su costura o bien dibujar los cuatro muros unidos y luego delimitar las esquinas con un pespunte cuando lo acolchemos. Cortamos dejando un margen de 1 cm.
Dibujamos y cortamos también los muros (esta vez unidos) en la tela del forro. Cortamos dejando un margen de 1 cm.
Ahora llega el momento de decorar los muros: ponemos puerta, ventanas, flores, gatito, ropa tendida..... podemos usar botones, fieltro, cintas, tela, puntillas..... ¡Imaginación al poder!

Aplicamos las piezas con fliselina adhesiva de doble cara y luego las festoneamos.


Cuando tengamos la decoración terminada, cortamos un trozo de guata que abarque toda la pieza y tenga un buen margen. Colocamos la guata sobre la mesa, encima ponemos la tela de forro con el derecho hacia arriba y sobre ella colocamos los muros decorados con el derecho hacia abajo.

Sujetamos con agujas y unimos a pespunte todo alrededor dejando un hueco de unos 10 cm para dar la vuelta a la pieza.

Damos la vuelta y ceramos el hueco con puntada escondida.


Hacemos un pespunte en todo el perímetro y, si hemos cortado los muros juntos, los separamos con pespuntes verticales.

Cerramos los muros con puntada invisible y ya tenemos montada la parte de abajo de la casita.


Ahora dibujamos en el revés de las telas elegidas, el patrón de la chimenea y del tejado. Cortamos dejando un margen de 1cm. Dibujamos también los patrones sobre la tela de forro y cortamos dejando margen de 1cm.


De cada pieza (chimenea y tejado) colocamos un trozo de guata con suficiente margen, el forro con el derecho hacia arriba y la tela exterior con el derecho hacia abajo.

Cosemos alrededro dejando un hueco para dar la vuelta. Damos la vuelta y cerramos con punta escondida Pespunteamos el perímetro del tejado y hacemos otro pespunte que divida el tejado en las dos mitades
Pespunteamos la chimenea alrededor y hacemos un pespunte que delimite las cuatro caras. La cerramos con puntada escondida para darla la forma.
Elegimos dónde vamos a colocar la chimenea y marcamos con lápiz sobre la tela un cuadrado de 3x3 cm. Pasamos un zig-zag alrededor de la línea dibujada (de la línea hacia el centro del cuadrado).

Cortamos la tela que queda dentro del cuadrado; es el hueco por donde saldrá el pañuelo.

Centramos la chimenea conel agujero que hemos hecho y unimos el tejado a puntada escondida.

Centramos el tejado con los muros de la casa, sujetamos con alfileres y vamos uniéndolo con puntada escondida y mucha paciencia.

Colocamos la caja de pañuelos cortando bien el plástico de la salida de los pañuelos y sacamos el primero por la chimena. LISTO!!!!!!


Espero que os haya gustado y podais aprovecharlo.
Besitos.

89 comentarios:

Montse dijo...

Buenisimo tutorial, GRACIAS, para las novatas como yo en el mundo del patch se agradecen mucho estos tutoriales.
Tomo nota.

Petons

MARIA CRISTINA dijo...

HERMOSO PROYECTO, ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y ME GUSTO MUCHO.
YA ME PONGO MANOS A LA OBRA!
MUCHAS GRACIAS

Suki dijo...

¿¿¿Pesada???...........Po'dio, po'dio.......Mar, me encantan los tutos largos con muchas fotos super bien explicados como loe tuyos. ¡¡¡Genial¡¡¡.

Algún día la haré esta en mi lista de pendientes.......jo a mi ama le encantaría......aysssss.
Un beso enorme

Sandra dijo...

Muchas gracias!
Yo tengo la mia sin acabar desde hace mucho tiempo seguro que el tutorial me va perfecto!

Marta dijo...

Paloma como siempre el tutorial impecable, lástima que yo no me atreva con el, lo veo dificilísimo, lo voy a guardar por si acaso.
Besitos guapa, ah me encanta la nueva imagen del blog

Eva dijo...

Chupi !!! Otro supertutorial de Paloma ... ya tenía mono.
Besicos

Marisol dijo...

Guauuu genial el tutorial, muy bien explicado y con muchas fotos.
Gracias Paloma por compartir.
Besos

Pilar dijo...

Gracias por el tutorial, muy bién explicado, a ver si me animo, ya hace tiempo que me quiero hacer una, y veo que casi todo el mundo ya la tiene...besos

Rosina-reciclA dijo...

pues te ha quedado hermosa!! gracias por este tuto! todo tan bien graficado y explicado! hasta yo me animaria a hacerla!
felicitaciones y gracias por compartir!
un beso

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me ha encantado tu tutorial, precisamente quería yo hacer estas casitas ¿que tipo de caja de pañuelos hay que comprar? no lo tengo claro...besos

Chelo
GRACIAS!!!

Cristina dijo...

Ja he aprofitat algun dels teus totrials i crec que m'atraviré amb aquest!
gràcies per plubicar-los!!

El rincón de Paloma. dijo...

Tus tutoriales, son estupendos. Muchisimas gracias

moramargaritaster dijo...

Buenisismo tutorial y muchas gracias,dand ganas de ponerse ya.
Besos

mamen dijo...

que guaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo haré no se cuando pero lo haré jajajajaajaajaj aaaaa pásate por mi blog y recoge el premio de manos mágicas solo di quien te lo ha dado y dáselo a cinco blogs

chatilla dijo...

pues yo estoy en ellas!!!!!! jajjajaaj
tenia guardado el que pusistes...y he empezado con dos casitas......ya te enseñaré resultados.........es un placer aprender de tus cosas.......soy una fans....jajjaj....un abrazo

Rosana dijo...

gracias por el tutorial. Yo tampoco se que pañuelos se utilizan.
saludos

cristina dijo...

GENIAL!!!!!!
Ahora manos a la obra.
En cuanto acabe unas cositas que tengo empezadas me are uno.
MIL GRACIAS REINA POR ESTE PEDAZO DE TUTORIAL.

jaiko dijo...

prometo solemnemente que esto es uno de los propositos que tengo que cumplir este año, ahora con este tuto ya no hay escusa, gracias paloma, esta clarinete total!!!
en cuanto acabe lo de bilbo me pongo!!!(creo...)

mariajose dijo...

Amiga Paloma,eres un CRACK con los tutoriales...
sabes que ahora todas vamos a querer una casita..estan tan bonitas..y al natural mas..
un abrazo

NURIA dijo...

Un tutorial muy claro y conciso, me ha gustado mucho la casita. en cuanto pueda me pongo manos a la obra con ella

un cordial saludo

maria elena dijo...

GRACIAS POR ESTE TUTORIAL.. ESPECTACULAR EXPLICACION ..CLARISIMO UN BESO GRANDE

Yolanda dijo...

Impresionante, Paloma!
Im-Presionante!!
:-O

Anónimo dijo...

Hola que sorpresa encontrar este tutorial, hace unos dias lo vi en un blog y me gustò mucho, pero me quede con pena porque no tenian moldes. Pero encontrè, no sè como; tu blog y por arte de magia vi que tenias el tutorial, mil gracias, lo harè y tratarè de enviarte una foto, es que estoy aprendiendo poco a poco todo esto. Un fuerte abrazo.

maria josé dijo...

Hola, parece que has estdo siempre haciendo tutoriales, se te da de maravilla, muy bien explicado tod, enhorabuena, bssss...

Su dijo...

Hola no sè porque salgo con nombre de anònimo, te escribi el mensaje anterior, mi correo es susiwarmi@gmail.com. Felicitaciones por tu blog.

loli dijo...

HOLA...ME HA ENCANTADO TU CASA, ES UNA MONADA, Y LO EXPLICAS DE MARAVILLA...NO HE HECHO NUNCA PACH.`...PERO CON TU EXPLICACION CASI QUE ME ATREVO..YA TE CONTARÉ....FELICIDADES POR TENER UN BLOG TAN BONITO, UN BESAZO Y TE INVITO A VISITARME.....CHAO

ROSSETA dijo...

Graciasss, la voy hacer enseguida, siempe he tenido la ilusion desde que la vi un año en Sitges, pero como me lo has puesto tan facil, pues no hay problema...
Cuando he visto la foto donde le das la vuelta creia que se tenia que arrugar todo, ¡que susto! je je, pero nada, ya esto claro y muy claro
Un beset

Mi Pequeño Rincon dijo...

Muyyyyy Linda casita y las explicacioness clarisimas ,tienes un bellisimo blog anduve visitandote por tu casita besossss

Eva dijo...

Como he disfrutado visitando Tu blog
es una pasada
un saludo

Nané dijo...

Sencillamente perfécto este tutorial, nunca habia visto un tutorial tan bien explicado en detalle, todas las que estamos queriendo empezar a atrevernos te lo agradecemos infinitamente!!! Descubro tu blog y me encuentro con esta grata sorpresa, te invito a visitarme, un saludo desde Venezuela...

Nile e Richard dijo...

Olá coração.
Está lindo!!
Obrigado pelo tutorial.
bjtos.Nile.

ANA dijo...

Mar, ya sabes que para mi tus tutoriales son impecables ,Este de la casita te ha quedado que no te has dejado ni un solo detalle de explicar,....MUCHAS FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS ,,,,,yo sigo con los cesticos y las bolsicas ,,,,Besicos.....

Pepa dijo...

Hola Paloma! Soy amiga de Sandra de Barcelona y novata con mi blog="el talleret de la pepa" (estoy empezando y enganchada!!!)Ven a visitarme que estoy mas sola que la una...
Me encanta el tuyo!!! Felicidades!!!
El tutorial de la casita me va de perlas pq la tengo a medias desde al año pasado...
Un besito!

Pepa dijo...

Otra vez yo!!!! Cómo se pone el nombre en las fotos???? HELP!!!! Si, ya sé que soy una catetaaaaa todavía!!!!! Gracias!

camila dijo...

gracias por hacerme ahorrar dinero,pones tan bien los tutoriales que no hace falta ir ha clase
besos y gracias

Maru dijo...

Me encanto de que lo hago lo hago, gracias por compartir, haces unas cosas hermosas, lindo blog, desde hoy te sigo

Mila dijo...

Qué tutorial más bonito y bien hecho!!!! Y la casita es preciosa!!!
Mila

NURI Y MARI dijo...

hola wapa y feliz año,que aun no me habia puesto yo en ello,unas casitas de lo mas cuco,me encantan. nosotras hemos tenido muuuuucho curro,ya te habras pasado por el blog y habras visto un monton de trabajos.la mayoria encargos.aver si hacemos pronto una quedada que tenemos ganas de pasar un ratito con vosotras , hablar de nuestros trabajos e intercambiar ideas.nos vemos pronto (espero) muchos muakis

Eva dijo...

Psaloma, perfecto tutorial, las fotos muy completas, no son demasiadas, ino las justas.
Lo pondré en mi lista de trabajos pendientes.
Gracias
Un Beso
Eva

Zire dijo...

Paloma, un tutorial de quitarse el sombrero, muy bien explicado y muy bien hecho, muchas gracias por compartirlo es preciosa la casita no le falta detalle.
Besos.

Toffe dijo...

buenooo... qué éxito de tutorial!!!
ha quedado fenomenalmente explicado... en tu línea habitual... y me encanta!!
mil gracias, Paloma
y muchos besos!!

Issabela dijo...

Gracias por compartir este tutorial.

Anabel dijo...

Muy explicativo, asi me gustan a mi los tutoriales.
Muchas gracias y un beso

Nieves dijo...

Qué bien y qué bonito! Estaba deseando hacerlo y tu tutorial es magnífico, es cuanto acabe la manta que estoy haciendo me pongo a ello, creo que acabaré haciendo un pueblín!

Flopy dijo...

Como todo lo que sale de tus manos : SENSACIONAL! ( el detalle de la ropa colgada... es... no hay palabras!) , besitosss, Flo:)

Iguru dijo...

Preciosa pero claro hay que tener tus manitas para hacer esto. Petons

SusanPatch dijo...

El año pasado empezamos este proyecto y se quedó por el camino...es decir...UFITO, jejeje
pero gracias a tu tutorial lo voy a retomar. A ver cómo queda.
Gracias y bs desde Málaga
Susan

Marta dijo...

Hola Paloma, he disfrutado muchísimo con tus tutoriales. Son una pasada y con muchas fotos como a mi me gustan para que no se escape ningún detalle. Muchas gracias por compartirlos. Te seguiré a menudo porque me encanta tu blog. Un besazo, y gracias de nuevo.

monica dijo...

FABULOSO!!
ME VOY A HACER UNA!!

gordis dijo...

Gracias Paloma por tan buen tuto, está preciosa la casita.
saludos
Celia

gloryce dijo...

Hola, que tutorial tan claro, hace años mi mamá hizo unoas y por cosas de la vidad boto los moldes y tenia muchas ganas de hacerlas.
Cuando queiras visita mi blog.
Un abrazo

pino dijo...

Acabo de descubrir tu blog y este tutorial no me parece menos que FANTÁSTICO. Me encantan esas casitas, son monísimas, y con todos los pasos tan detallados, parece hasta sencillo para una novatísima como yo en esto del patchwork. Muchas gracias y te animo a seguir con estos maravillosos tutoriales.

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA AMIGA! VINE A SEGUIRTE A TRAVÉS DE OTRA AMIGA LLEGUÉ A TI. QUE EXCELENTE PAP. GRACIAS POR COMPARTIR. TODOS TUS TUTORIALES BUENISIMOS Y LAS IDEAS SON FABULOSAS. TE INVITO A VISITARME EN http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
UN ABRAZOTE ! MARISELA:)

mamiblues dijo...

Gracias por compartir tus cosas.
Estoy haciendo una casita de tu tutorial en breve la podrás ver.
Abrazos.

eukene dijo...

Es genial para que las novatas,nos adentremos en ese munda tan maravilloso.A MI PERSONALMENTE TENGO UN PROBLEMA DE SALUD Y ME RELAJA MUCHO,AUNQUE CIERTO ES Q NO SIEMPRE CONSIGO TERMINAR SIN PEDIR AYUDA.GRACIAS

pachinu dijo...

HOLA MAR, ES UN TUTORIAL ESTUPENDO, ME ENCANTA COMO ESTA EXPLICADO Y TODO TAN CLARITO E ILUSTRADO, CUANDO TERMINE UN PROYECTO QUE ME ESTA COSTANDO, ME PONDRE A ELLO, UN MILLON DE GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSTROS, FELICIDADES

TERE dijo...

Muy bien,Paloma.
Yo soy nueva en esto de los blogs.
Espero hacer algún día un tutorial
tan bien explicado como el tuyo.
Saludos.

Silvia Patch dijo...

Estupendo, menudo tutorial te has currado, esta muy bien explicado todo,muchisimas gracias, voy a mirar si tengo las telitas para hacerlo porque me ha encantado.
Saludos.

María Del Carmen dijo...

Gracias Gracias Gracias.
Hay personas que no son torpes,pero nesecitamos mas explicaciones,que otras.
Te agradesco de todo corazon el tutorial,le queria regalar a mi madre la casita y no tenia ni idea de como hacerla.
Muchas gracias por compartir estos detalles...
un beso

Ana dijo...

Es un tutorial fantástico. Seguro que haré la casita. Muchas gracias.

CRISTINA dijo...

Un tuto muy bien explicado. La aguja y el hilo no son amigos míos pero a ver si con la ayuda de mi madre consigo hacerla. Me encanta como queda.

Un besito.

Septiembre dijo...

Gracias, gracias, está genial. Tendré que hacer un hueco por algún sitio.
Preciosa.
Saluditos.

Mavi.

Carmela dijo...

Muchísimas gracias Paloma. Sencillamente genial el tuto. Gracias por tu generosidad. Andaba como loca buscándola.
Besos desde Málaga.

maribel dijo...

muy bien explicado el tutorial precioso, me he hecho seguidora de tu blog, te invito a visitar el mio

Concha dijo...

Muchas gracias, es un tutorial perfecto.

Claudia Patricia Londoño C. dijo...

Que hermosura, gracias por tu generosidad, me encanta este trabajo, guardare el vinculo para cuando tenga un tiempito.
Me encnatan los detalles, la ropita colgada, mejor imposible.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hermosas, y gracias por el tutorial, muy util para algunas aprendices como yo.

Dori dijo...

Hola, las casitas son preciosas y el tutorial fantástico. Me he animado a hacer una, y creo que no será la única. Lo publiqué en mi blog y puse un enlace a tu tutorial
Muchas gracias por el tuto.
Abrazos

María Angeles dijo...

Me encanto el tutorial.
Gracias.
BSS

Ramy dijo...

Me ha encantado conocer tu blog, este tutorial está estupendo muy bien explicado
Saludos.

M@ite dijo...

HOLA GUAPA¡¡¡¡ TE COMENTO QUE GRACIAS A TU TUTORIAL ESWTOY REALIZANDO UN CASITA GUARDA PAÑUELOS..¡¡QUE ME ESTA QUEDANDO "DIVINA", JAJAJA) te digo una cosa entre nosotras, ya que a mi me paso ya el año pasado..ese comentario en "chino", ¿lo has traducido?, me lo mandaron a mi y es una entrada de páguinas "subiditas de tono", por eso puse yo lo de la moderación de comentarios, un beso y feliz año.
m@ite

ia79 dijo...

Ostres tu! es preciosa! i quina feinada, oi?
M'agradat! potser m'animo a fer-ne una, jejeje felicitats!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir, muy interesante la idea,

BLOG DE MERCÈ dijo...

Holaaaa, es genial la casita, me encanta.
Gracias por darnos toda la explicación.... para las novatas nos ira muy bien. graciasssssssssss

Te felicito por tus trabajos,sigue dandonos ideas!!!!
un abrazo para todas.
MERCÈ

regina dijo...

merci pour le tutoriel
joli blog
bonne journée
bisous de France
Regina

Chimos dijo...

Es estupendo buscar casita guarda pañuelos en google y que directamente te enseñe un tutorial.

Me tengo que animar a hacer una de estas casitas.

Muchas gracias por compartirlo y por las fotos, nunca hay demasiadas fotos, jeje

Charo dijo...

Paloma, haces unos tutoriales maravillosos, las imágenes valen un mundo, son tan claras las explicaciones con ellas...
¿Dónde encuentras una caja de kleenex que tenga esa forma? Me encanta como queda pero antes de empezar a hacerla me gustaría assegurarme que voy a encontrar las cajas de pañuelos.
Eres una profesora fabulosa
Saludos desde otra de las Baleares

Baby in Toile de Jouy dijo...

Espectacular el resultado, ya había visto éstas casitas pero la tuya me ha dejado alucinada.

Besitos

Inma dijo...

Hola acabo de descubrir tu blog y esta casita me ha encantado, lo voy a guardar para hacerla ya que me quiero iniciar en el pach y me parece una buena manera de hacerlo.
Felicidades.

Inma

quilterbell dijo...

Me encanta este proyecto, me lo apunto!!!! Gracias por compartir!

Rocio dijo...

Muchísimas gracias por el tutodial. Me regalaron una máquina especial para Patch y la verdad que voy a probar para.hacer un regalito a una futura mamá.
Gracias

notas especiales dijo...

expectacular tu casita, me encoanta las manualidades y estoy comenzando a entrar en ese mindo llrno de creatividad e imaginacion y eu blog llena la expectativa de lo que me gusta te felicito.<..>

notas especiales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
notas especiales dijo...

expectacular tu casita, me encanta las manualidades y estoy comenzando a entrar en ese mundo lleno de creatividad e imaginacion y tu blog llena la expectativa de lo que me gusta te felicito.<..>

puy dijo...

enhorabuena por tu tutorial es de lo mas ilustrativo, a mi tambien me pasa con el tutorial que he hecho del monedero con aplicaciones y cierre metalico que creo que aunque se pongan muchas fotos es la mejor manera de explicarlo. Un saludo puy
miscosturitaspuy.blogspot.com aqui tengo mi tutorial por si quereis verlo

El Costurero de Ani dijo...

Hola Paloma,
Acabo de descubrir tu blog gracias a Ana de Licencia para coser y me encanta todo lo que haces... este tutorial es genial... intentaré hacerlo en cuanto tenga un hueco en mi larga lista de cosas pendientes...
Soy Ana de *El costurero de Ani*
Un abrazo.

mamita dijo...

Hola, felicitaciones por tu blog. Gracias por compartir tus proyectos principalmente esta casita country porta pañuelos. Excelente tutorial. Desde Caracas, Venezuela.

Anónimo dijo...

Hola gracias por tu tutorial pues esta muy bien esplicado yo soy nueba en el pacthwork y me anime hacerla ila berda que measalido muy bonita pero no encuentro los pañuelos me puedes decir donde los puedo encontrar muchas gracias un saludo Cleme

La Jove Puntaire dijo...

Hola Paloma
Que casualidad encontrar este tutorial, precisamente esta semana pasada en una gestoria vi una casita hecha y me encantó
Así es q me quedo a observar este y otros proyectos tuyos.
Intentare hacerla pero soy bastante novata en esto
Gracias
Un saludo
María