viernes, 26 de febrero de 2010

TUTORIAL: ¿HACEMOS UN BROCHE?

Ahora, que ya queda muy poquito para que estrenemos una nueva primavera, os propongo que hagamos un broche-flor que nos recuerde que el frio y la lluvia no son eternos (aunque pueda parecerlo!!!). Estos son los patrones que podeis adaptarlos al tamaño que prefirais.


Materiales: Telas para los pétalos y las hojas, un botón, hilo y aguja, una fornitura de broche.
Marcamos el patrón del pétalo doce veces (o seis veces sobre tela doble) en el revés de la tela elegida.


Cortamos el pétalo dejando un margen de 0,5 cm de costura. También lo podemos cortar por la línea (sin costura) pero entonces tenemos que tener encuenta que el pétalo y la hoja serán un poco más pequeños que el patrón.

Ponemos las piezas de dos en dos, enfrentadas (derecho con derecho).

Cosemos todo alrededor, manteniendo la forma del pétalo y dejando la parte de abajo abierta.
Le damos la vuelta a cada pétalo para dejarlos del derecho.

Hacemos una pequeña arrugita en la base de cada pétalo que fijamos con un alfiler para que se mantenga la forma

Con un hilo unimos cada pétalo por la base y fruncimos de manera que queden en redondo formando la flor.
Fijamos el hilo con un nudo o con una puntada de manera que el fruncido no se afloje. Colocamos bien los pétalos (uno monta un poquito sobre otro) e incluso podemos darle alguna puntada invisible para que quede mejor.

En el centro cosemos un botón que nos guste o podemos poner uno forrado en tela.
Marcamos el patrón de la hoja cuatro veces sobre el revés de la tela elegida y seguimos los mismos pasos que con los pétalos.


Los agrupamos de dos en dos, enfrentándolos derecho con derecho. Cosemos alrededor dejando la base abierta y les damos la vuelta.

Hacemos una pequeña arrugita en la base que fijamos con un alfiler y unimos las dos hojas con hilo que fijamos con unas puntadas.


Unimos las hojas a la flor y cubrimos la parte trasera con un trocito de tela cosido a punto invisible. Cosemos la fornitura del broche.

Ya lo podemos lucir!!!!!!
Espero que os haya gustado y os sea útil. Un beso.

45 comentarios :

Barbara dijo...

gracias por el tutorial, parece facilisimo con tus explicaciones!!!

un besazo

Marisa dijo...

Qué bonito el broche y qué tutorial tan estupendo!!
Un beso.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Precioso tu broche y muy bien explicadito!! me guardo los patrones, besos
Chelo

monica dijo...

ME ENCANTA!!
pues igual me animo y lo hago. hay q animar a la primavera q venga ya, q ya estamos del invierno hasta el gorro!

ANA dijo...

Que bonitos Mar y que bien lo explicas todo....muchas gracias por el tuto.....besicos

Eva dijo...

Estupendo Paloma, ya tengo otra idea para tunear un bolso rojo, de esos que dan en las publicidades, unas cuantas flores y listo.
Gracias.
Un beso
Eva

Nuna dijo...

Ke bonic !!!! el faré, tinc retallets que van quedant i segur que els puc combinar. Bona idea!

Gracies

Nuna

chatilla dijo...

otro tuto de tu mano.......jajjja....me encantas Paloma...siempre ayudando y enseñando.........muy chulos los broches........muchas gracias amiga!!!!un abrazo

Pilar dijo...

Gracias Paloma yo también me guardo el patrón de la flor , lo has explicado super bién , felicidades !!!un abrazo

Suki dijo...

¡¡QUe guay Mar¡¡.......muchas gracias.
A lucir broches este veranito.
Un besazo, guapa.

liruvi dijo...

Muchas gracias por tú paso a paso, y queda precioso el broche.
Felicidades, besos muy fuertes.

amparo dijo...

Muchas gracias Paloma, un tutorial muy bueno y parece muy facilito de hacer.
Esta primavera va a ser mucho más florida gracias a los broches flor que nos vamos a hacer todas.
Besos guapa.

VERÓNICA dijo...

Me encantan tus tutoriales!! muchas gracias por hacer cosas tan bonitas!!!

Verónica De mis manicas!

Raquel dijo...

OH! Que maco!! Super buena idea!! Que bien explicado, dan ganas de ponerse a hacerlo.Esta semana lo comentaba con mi grupo de costura, podriamos empezar a pensar detalles y cositas para hacer de cara a la primavera, que ya prontito estara aqui!
Muchas gracias por compartirlo.
Un Abrazo
Raquel
http://patchtemptation.blogspot.com/

Carmen y Elena dijo...

gracias x compartit tu tutorial.. que da muy chuli!!

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Gracias guapa...es una monada!!!

Rosina-reciclA dijo...

Hola!!! que perfeccion!! gracias por el paso a paso! yo tambien estoy atacada por los broches flores tendrè en cuenta esta flor para hacer mas!
besos y buen finde!

Ana Belén dijo...

Un tutorial estupendo, gracias por comportirlo. Los broches son una monada e ideales cara a la primavera
Besos.

Toffe dijo...

Pues, tal y como lo explicas, parece fácil!!
Gracias, Paloma!!
Un besote

Malen dijo...

Sencilla y bonita,la voy a hacer.Gracias por el paso a paso.

Eni dijo...

me encanta cuando pones un paso ha paso,
pero tambien los busco en facilisimo
besos

Mamen dijo...

Paloma... ¿te he dicho ya que te quiero? ¡Eres un sol! Fijate, que yo no coso y estoy haciendo manualidades de tela gracias a tus tutoriales.... Son unos broches preciosos, de los que fijo que alguno hago... (o algunos...)

willma dijo...

El broche monísimo yel tutorial perfecto. Ya no tenemos excusa para no presumir de broches!!

Gracias!!!

Rosa Maria dijo...

Paloma el tutorial esta muy bien explicado,y voy a ponerlo en practica y me voy hacer un broche ,espero que me quede igual de bonito que a ti.Gacias !!!!

ROSSETA dijo...

Le has cogido "gustito" a los tutoriales, eso esta bien la gente lo agradece mucho,
Sigue asi que te seguimos GUAPA...
Un beset, yo tambien te quiero mucho....

COQUETILANDIA dijo...

Que maravilla lo que haces. Muchas gracias por compartir.Te sigo pues me encanta tu blog y sobre todo las explicaciones detalladas que haces. Bstos

becare dijo...

Precioso y muy facilito , Gracias por compartir . Besos

SusanPatch dijo...

Fundamental este tutorial para que la primavera se presente floreada, jajaja
Me encanta. Muchas gracias.
Bs desde Málaga

Noelia dijo...

Que chulo y que bien explicado!!!! me guardo los patrones porque seguro que haré alguno!!!

Que tengas muy buen domingo!!!!

Raquel dijo...

Que bonito y las explicaiones perfecta,,me puedes decir donde se compra el aparato que se ve en la foto para forrar los botones? losretales2@gmail.com, Muchas Gracias

gloria dijo...

Un broche muy bonito y muy bien explicado. Saludos.

Yolanda dijo...

Qué sencillo lo haces todo, Paloma!!! Me encanta!!
Besicos.

Noel dijo...

Menudo tutorial has hecho!! voy a intentarlo, que quedan ideales. Bs y feliz semana

Marta dijo...

Paloma otro pap buenísimo, me lo guardo para hacerlo.
Besitos guapa

Carmen(carbel) dijo...

Gracias por este pap tan bien explicado, seguro que lo pruebo.
Ah! y otra cosita, la foto de la cabecera preciosa, como me gustaron esas playas, tengo pendiente volver a la isla.
Besitos,

lia-t dijo...

ahora mismo les paso el enlace a mis compis de trabajo, que están como locas haciendo broches. Está super bien explicado...
Gracias por tus palabras en mi blog, pero no tiene tanto mérito. El "diseñarlo" yo misma fue un poco por la necesidad de hacer un bloque de unas medidas determinadas, y ya ves que está sencillito...
A ver si me animo, hago el broche y te lo enseño. Muchos besos

MERMIX dijo...

Que grande eres, seguro que esta primavera vamos a llevar todas algún broche. Animo a todas a que se hagan alguno, lo que puede cambiar una aburrida chaqueta con un broche tan bonito y exclusivo. Quiero darte las gracias porque siempre tienes unas palabras agradables para mí. Muchos besos.

Mariló dijo...

Paloma, palomitaaaaaaaaaaaaaa......... si te tuviera más cerca verias que buena alumna iba a ser...... jajajjajajajjaj......... como no puede ser........ pues seguiré con mi patch estilo compadre...... jaajajajajajjaja......
gracias por la visita guapa....... siempre me alegras el día.......
Besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees miles

Eva dijo...

Un tuto genial!! gracias por compartir!

lalyco dijo...

Sencillita y monísima, la explicación genial.
Muchas gracias.
Besos

El rincón de Paloma. dijo...

Estupendo tutorial, gracias. besitos

Miguel dijo...

Hola Paloma.
Que bien lo explicas y que fácil parece. Cuando vea uno por la calle ya sabré de donde lo copiaron.
Besos.

moramargaritaster dijo...

Sencillo y precioso,espero hacer uno.Gracias por el estupendo tutorial.

Flopy dijo...

Ay! me remuerde la consciencia Paloma, tan magníficos tus TUTOS y mi acerico flor sigue a medio camino... ahora esta nueva belleza!!! ay, ay, ay y más ay!! :) besossssss !!!(espero algún día darte la sorpresa!!!)

Anónimo dijo...

me ha encantado el pap que has puesto, me encantaria que subieras más de este tipo,
<un saludo