martes, 13 de abril de 2010

¡QUE ORGULLOSA ESTOY!

Hoy os quiero presentar a algunas de mis alumnas y una muestra de sus trabajos. Son todas unas personas excepcionales, hacen que las clases sean para mi un verdadero placer y cuando se ponen a trabajar no hay quien las pare.
Algunas de ellas tienen empezado un sampler, pero nos lo estamos tomando con muchísima filosofía y entre bloque y bloque vamos haciendo trabajitos rápidos que hacen que el ánimo no decaiga.

Anita nos enseña un mantel con aplicaciones y una S'Avia Corema (si pinchais en el enlace os explico en que consiste este personaje).

Yolanda hizo un gallo enorme para un nieto y dos cojines en forma de flor, siguiendo la técnica del Alfiletero flor .

Pepi también hizo una S'Avia Corema y tres casitas guardapañuelos.

Magdalena, luce orgullosa el álbum de fotos forrado en tela que le hizo a su hija.

Nieves, también forró un albún de fotos en tela para su hija e hizo un bolso costurero con sus accesorios para regalar a una amiga.
Mercedes ya tiene un guardabolsas-cocinero y una casita guardapañuelos para lucirlos en su casa.

Fina, que hasta hace muy poquito no podía asistir a las clases, se presentó un día con este conjunto de delantal y agarrador con aplicaciones.

Milagros también hizo un álbum de fotos forrado en tela para llenarlo con las fotos de sus trabajos; ha hecho casitas guardapañuelos y uno de esos tubos llenos de arena que se ponen bajo las puertas para evitar que pase el aire.

Maruja "construyó" cuatro casitas guardapañuelos y luego decidió que necesitaba un costurero para sus útiles de costura, así que se puso manos a la obra. Al llegar la cuaresma también hizo una S'Avia Corema.

Esta es Rosemary y nos enseña su primer delantal con aplicaciones.

Esta S'Avia Corema es de Marga y disfrutó muchísimo haciéndola.


Juanita hizo dos casitas guardapañuelos a cual más bonita.

Mª José también se dejó conquistar por las casitas guardapañuelos y ésta es la primera que hizo.



Esta es una pequéñísima muestra de lo trabajadoras que son mis niñas. Todas ellas ya están acabando otros trabajos que os iré mostrando en otras entradas.
Aprovecho para mandarles a todas y cada una de ellas un beso gigante porque su ilusión por el patchwork es el motor que mueve mi dia a dia.

27 comentarios :

kakiko dijo...

Por fin, que ganas tenia de ver esta entrada!!
Tienes todos los motivos del mundo para sentirte orgullosa, sólo hay que ver las caras de satisfacción que tienen para comprender todo lo que reciben de ti.....y los trabajos hablan por si solos.
Felicidades corazón

lia-t dijo...

Paloma, precisamente por conocerte, te puedo decir con toda seguridad que nada me hubiera gustado más que haber aprendido contigo, y disfrutar de tu grupo y poder estar ahí. Eres una persona fantástica y eso se refleja en tu blog, por tus comentarios, y por las caras satisfechas que nos muestras.
Felicidades por ese grupo y esas cositas que muestras.
bss

Nuria dijo...

Puedes estar muy orgullosa de tus alumnas porque han hecho unos trabajos preciosos. Se nota que tienen muy buena maestra. Yo, si me lo permites, también me considero una alumna virtual tuya, porque gracias a tu magnífico tutorial acabo de terminar mi primera casita guardapañuelos. Muchas gracias por tu generosidad al compartir tus conocimientos. Si te apetece pásate por mi blog para ver la casita.
Un beso
Nuria

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Normal que estés así de contenta y orgullosa con tantos trabajos y todos tan bonitos.
Besitos guapa.

mago dijo...

Hola guapísima. Hace mucho que no paso a visitarte y me alegra ver tanta maravilla junta. Me encantan esas casitas para las servilletas, son preciosas.
Besos!!!!!!!!!!!

EL RINCONCITO DE ADELI dijo...

Hola Paloma. Ya se les ve la cara de felicidad y satisfacción de tus alumnas, que están contentísimas. Eso refleja lo bien q lo pasáis y en los trabajos que muestras se vé. He tomado nota de tu tutorial del guardapañuelos, a ver si sé hacerlo tan bien. Besos desde Málaga.

Eva dijo...

Tu no sabes que está muy feo azotar a tus alumnas?, porque si no es así, ¿como las has hecho trabajar tnto?
Son cosas preciosas, ahora que ya lo dice el refran, "a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".
La explicacion de la S'Avia cuaresma, esta genial.
Un beso.
Eva

Issabela dijo...

Tus alumnas son muy aplicadas y hacen unos trabajos muy bonitos. Ya puedes estar orgullosa.
Finalmente fui a una de las tiendas que me recomendaste en Palma y fue mi ruina (je,je,je)

Mariló dijo...

Ains Palomaaaaaaaa........ ya le puedes estar dando la enhorabuena a las niñas... menudos trabajos....... claro que con una profe como tú no es nada de extrañar...... No sabes la envidia que me dan...... porqué tenemos que estar tan lejos hija??? Que me gustaría estar en tus clases y poder compartir todas estas cosas contigo....
Del abanico no te digo naaaaaaaaaaaaa.......... me encanta....
Besoteeeeeeeeeeeeeeeeeees

mariajose dijo...

Hola paloma,vaya grupo de artistas que estamos hechas..jejeje pero seguro que sin una PROFE tan chula como tu...la mitad no se podria haber hecho...ademas del grupo tan divertido que formamos estamos forjando una gran amistad...
gracias por tu paciencia y por tu cariño hacia todas...
un beso

manos de chicureo dijo...

Paseando por la blogosfera llegué a ti me encantó lo que vi. Todo muy lindo. Las casitas pañuelos y esos cojines con la figura de los alfileteros, fantásticos. El gallo también muy lindo. Todo, todo.
Cariños,
Yasmin

Rita Vermeersch dijo...

Que feliz se ve a todas estas señoritas. Ver mis alumnas tan feliz cuando estan en clase, me hace sentir muy bien, seguro que pasa lo mismo contigo.
Los trabajos que han hecho son muy bonitos.
Muuuuuuuuuchisima gracias por tu bonito comentario.
Te mando un beso muy fuerte

Zire dijo...

Paloma, qué pena que viva tan lejos de tí, me encantaría ser alumna tuya... vaya trabajos más bonitos y tan bien hechos, desde luego no me extraña que estes tan orgullosa, no es para menos, ellas tienen mucha suerte teniendote como maestra.Felicita a todas de mi parte, son unas ARTISTAS!!
Besos guapa!!

ELEKTRA dijo...

Bueno,buenoooooo
pero que bien se lo pasan mis Menorquinas.
Hay que guapas salen estas chicas!! y como añoro no poder ir cada día a esas clases!!!
Pero he de decir (lo siento mucho por las demás, y no quiero menosprecia a nadie...)
que me ha encantado el costurero de Nieves,es precioso todo moradito!!! magníiiiiiifico como me gusta,me dais una envidia....pero de la buena!!
Marde las clases cuando las das???
es para ir cogiendo billete (jajajajaja) uy o a lo mejor ya lo tengo....uy no sé (jajajajaja)

chatilla dijo...

jooooooooo..........que guayyyyyyyyyyy........yo quiero ir.......yo queiro........que envidia mas envidiosamente sana!!!!!!!!!
disfrutar muchisimo......que de eso se trata.......un fuerte abrazo

amparo dijo...

Vaya alumnas tan aplicadas que tienes y qué trabajos tan bonitos hacen, claro que con la maestra que tienen no podía ser de otra manera.
Besitos.

Suki dijo...

¡¡¡Cachissssssssssss¡¡¡...........y me pierdo esta entrada.....jooooo
Pues a muchas d tus alumnas las conozco.

Besitos a las super yayis.

Marisol dijo...

Guauuuu unos trabajos de cine!!! Enhorabuena a tus alumnas, pienso que la categoria de una profesora se la da los trabajos de sus alumnas asi que ENHORABUENA A TI TAMBIEN!!!
Besos

Sandra dijo...

Madre mía como las haces trabajar!!!
Je je je
Todo precioso! Lástima que estés tan lejos...
Petonets

monica dijo...

A q dan muchas satisfacciones? Yo tb doy clases y todos los dias me voy a casa con una sonrisa en la cara, pq son muy buenas conmigo y muy trabajadoras (demasiado!!!, JAJAJAJA). Aprovecho para decirte q el bolso bandolera es guapisimo.

Marta dijo...

Aunque tarde veo a tus alumnas y son todas unas alumnas aventajadas, claro que con esa profesora no me extraña nada.¡Lo que daría yo por estar cerquita!.
Besitos guapa

Georgina dijo...

OOOhhhh, qué de cosas lindas...no me extraña que estés tan orgullosa. Muchas felicitaciones para todas y en especial para vos, que me imagino que tu alegría se multiplica cuando ves sus trabajos.
besitos.

Flopy dijo...

Enhorabuena por ellas, que tienen la dicha de tenerte en sus vidas como maestra y lógicamente, enhorabuena para ti también que puedes compartir esta pasión enseñando y viendo estos frutos espléndidos!! Gracias por abrirnos esta ventanita con vista a tus clases, felicitaciones!!!! :)

PIRI dijo...

Chica, me ha encantado, la profe y las alumnas, y como no los trabajos y encima cultura con la explicación S'avia corema. me ha gustado, si señora
los patrones de la casita guarda pañielos esta en alguna entrad
gracias.

Inma dijo...

¡¡¡ Qué bonito todo !!! En Mallorca, le llamamos "sa Jaia Corema". Enhorabuena por esas alumnas tan trabajadoras.

willma dijo...

Que pena que estemos yan lejos, sino tenías de alumna seguro!!!

No me extraña que estés orgullosa de tus alumas, los tranajos son todos preciosos.

Felicidades a todas!!!

savoyarde dijo...

superbes maison, journée agreable, merci beaucoup bonjour de france !