viernes, 26 de marzo de 2010

TODO UN RETO!!!

Durante el verano, el abanico se convierte en mi fiel compañero. Siempre me han gustado, no sólo por su utilidad, también por todo el ritual de abrirlo y cerrarlo mientras conversas y te alivias de los calores estivales.
Por eso, ya os podeis imaginar cual fue mi entusiasmo cuando descubrí a Angeles Alarcón y sus preciosos abanicos pintados a mano. Son sencillamente maravillosos, verdaderas obras de arte de una gran artesana.
Mi segunda sorpresa llegó cuando Miguel, supo añadir un elemento más a los abanicos abriendo así la puerta a un mundo lleno de posibilidades. Hacer decoupage sobre las varillas es un verdadero reto y Miguel no ha parado hasta que no ha dado con la técnica perfecta.
Imaginaos ahora la conjunción entre la creatividad de Ángeles y la perfección de Miguel; pues no dejeis de visitar sus blogs y vereis como no exagero en absoluto, ellos han conseguido convertir un sencillo abanico en algo realmente especial.
Pues yo, sin muchas espectativas de tener éxito, me he propuesto seguir la estela de estos dos grandes artistas. Con los sabios consejos de Miguel, que tuvo la amabilidad de guiarme, y el empuje de Charo, mi profe de manualidades, me he atrevido a decorar con servilleta un abanico.
No está acabado, pero estoy tan emocionada que no he podido resistirme a contároslo.

Cuando esté acabado os lo enseñaré.
Mi próximo reto será pintar el pais (tela) del abanico...... ¡que incosciente soy.... ja, ja, ja!!!
Un besito.

27 comentarios :

angeles alarcon dijo...

¡La lagrima...está a punto de caer...¡Gracias.por lo que a mi respecta...¡
Sin duda,con lo que he visto,no me cabe duda,que eres una artista a la que los "retos" no les hace ascos y no conforme con eso,los superas con tecnica y gusto¡¡¡
Muy orgullosa de mi alumno-maestro,Miguel¡y muy orgullosa de tener una amiga,que sigue sus pasos...es el mejor¡
¡Enhorabuena Paloma¡El diseño escogido,es muy actual y te va a quedar un abanico realmente unico...¡
Mil besos,deseosa de ver la pintura...otro lujo¡

Nuna dijo...

Hola Paloma, que preciosidad !!!! queda perfecto !!!! es que tienes unas manos.... me encantará verlo terminado, seguro que queda de desmayo !!!!!!

Un petonet

amparo dijo...

Bravo Paloma por haberte lanzado, por lo que se ve por ahora se percibe que va a quedar un abanico precioso.
Lo siguiente, es decir, pintar el pais, es también cuestión de ponerse a ello, eligiendo primero un dibujo geométrico sin mucha dificultad, para ir poco a poco metiéndose a pintar flores.
Espero con impaciencia verlo terminado.
Besos.

mariajose dijo...

hola Paloma,cuando hemos llegado esta tarde a tu casa,todas nos hemos entusiasmado pero la verdad es que despues no lo he mirado con calma...seguro que con lo perfeccionista que eres te quedara genial..desarmado ya se le ve la esencia...felicidades
un beso

susipatch dijo...

HAY PALOMA YO VI EL ULTIMO QUE PUSO MIGUEL Y LE QUEDO FANTASTICO .....ESPERO VER EL TUYO PRONTITO TERMINADO ..TIENE BUENA PINTA BESOS

ROSSETA dijo...

Pues tiene una "pinta", de quedar precioso, ya tengo ganas de verlo acabado... yo no me animo, pero es que no tengo casi tiempo, tengo clase de patchwork todos los dias...
Que envidia (sana) de verte tan animada..

Un beset

Laurita dijo...

pues tiene muy buena pinta!!!!! asi que yo te animo para que lo termines y eso si, para que luego presumas delante de todas nostotras de abanico ;)

besos

Marta dijo...

Paloma, de lujo, te está quedando de lujo, ya quiero verlo armado.
Un pajarito me ha dicho que ha sido en estos días tu cumple, pues aunque con retraso, ¡Muchas felicidades! Somos las dos Aries.
Besitos guapa

Marisa dijo...

uauuuuuu!!! eso va a quedar precioso!! y espero poder verlo más de cerca en Junio!
Un beso Paloma.

QUIMA dijo...

Paloma que paciencia , me quedo esperando a ver el resultado final que seguro sera genial

becare dijo...

Hola!! no dudo que quede precioso, pero parece un trabajito de chinos. Un beso

Rosina-reciclA dijo...

ya quiero verlo terminado!seguro te quedará de lujo!ya lo q nos mostraste està lindo!
se nota q has tenido buenos maestros
un besote y que pases un lindo finde!

monica dijo...

Yo tb soy una enamorada de los abanicos. Estoy impaciente por ver terminado ese tuyo.

Toffe dijo...

Te va a quedar precioso!!
Tengo ya ganas de verlo terminado...
Un besote, guapa!

Tania dijo...

Paloma gracias por enserñarnos esta maravilla, que bueno que te gusten tantas cosas de manualidades, por las fotos se ve que te quedará precioso, a mi también me encantan los abanicos, felicidades por tener unos profes que hagan cosas tan lindas, y por favor no dejes de enseñarnos el resultado. un beso

Miguel dijo...

Paloma.
Tiene una pinta buenísima, muy valiente al elegir ese motivo de servilleta.
Me dio mucha impresión ver un abanico “desparramado” en una mesa distinta a la mía.
Que razón tienes sobre las posibilidades que se pueden sacar a un abanico, seguiremos creando ideas nuevas, la Maestra y yo estamos encantados con esta colaboración, es todo un lujo para mí.
Muchas gracias por tus palabras, me emocionan, mas aun viniendo de toda una gran persona y artista como tu.
Veo como colocas la tela, te envió un mail con un consejo para no alargarme.
Esto engancha… ya veras.
Besos.

Septiembre dijo...

Me encanta esa "inconsciencia " tuya, que hace que salgan verdaderas obras de arte, impaciente estoy ya, para ver el airoso y lindo resultado.
Feliz fin de semana, Mar.
Muchos besos.

Mavi

Septiembre dijo...

Paloma, disculpame, te acabo de cambiar el nombre, ya he caido que no es Mar.
Besos.
Mavi.

Noelia dijo...

Hola,
seguro que queda precioso y sobre todo único y original!! Yo también soy de llevar abanico en el bolso!!
Me gusta mucho la caja de los pañuelos, que graciosa!!!

Buen fin de semana!

Isabel dijo...

BuaaaH! QUé pasada! qué original! Me encanta, estoy deseando verlo terminado. Si que te gustan los retos... un beso

Pilar dijo...

Es muy original y seguro que te quedará genial, te gustan los retos , pero siempre sales airosa !!!!!!Besos

Nati-Jerez dijo...

Paloma, sin duda será para quitarse el sombrero; ya lo es aún sin terminar...
Eres muy valiente al lanzarte a hacer un trabajo así de complicado.
Ya estoy deseando verlo terminado.
Besitos!

CON MIS MANITAS dijo...

Pinta DIVINO, te está quedando estupendo. Tengo muuchas ganas de verlo acabado!!!

mamen dijo...

deseando de verlo estoy segurisimo que te va a quedar divino como todo lo que haces besos

jaiko dijo...

pues aprovecharemos la semana santa para agradecer al santisimo que existan "inconscientes " como tu jajajjaja, aqui nos tienes , apostilladas para ver el resultado final que seguro será expectacular!!
besitos reina!!

lia-t dijo...

preciosa idea para personalizar los abanicos. Me gusta mucho además el diseño que usas. Yo me aficioné a ellos el verano pasado y ya no puedo ir sin uno en el bolso. Si nos explicar cómo los haces, le podría cabiar es aspecto a alguno bastante cutre que tengo, jajaja. pero creo que a mí no se me va a dar esto....
bsos

Magamerlin dijo...

La verdad, es que haces verdaderas maravillas, a mi también me gusta mucho las manualidades, seguro que te sale precioso.

Te invito a visitar mi blog, espero que te guste.

las curiosidades de magamerlin

Besos, hasta pronto.