sábado, 24 de abril de 2010

TUTORIAL: EL NUDO DE LA QUILTER

En el libro  "Nuevas aplicaciones para Quilts"  aparece un tutorial para hacer un  nudo de una manera muy sencilla, aunque al principio pueda parecer laboriosa, y que queda de un tamaño suficiente para no traspasar la tela pero tampoco abulta mucho.
Os lo explico para que podais ponerlo en práctica:

1.- Enhebramos la aguja, y colocamos el final del hilo en perpendicular a  ella.

2.- Sujetamos el hilo sobre la aguja con una mano, mientras con la otra le vamos dando vueltas y enrrollandolo sobre ella (tres o cuatro vueltas son suficientes)


3.- Con la mano que hemos dado las vueltas, tiramos hacia abajo para que todo el hilo se junte y podamos pellizcarlo junto con el inicio del cabo, o sea, con la otra mano. 



4.- Sin dejar de sujetar bien fuerte el hilo, tiramos de la aguja para que pase entre los dos dedos. No soltamos las vueltas porque con ellas se formará el nudo cuando el hilo pase a través de ellas y seguimos tirando del hilo hasta que éste se forme.




Espero haberme explicado bien.
Un besito a todos

35 comentarios :

Victòria dijo...

Claro està, pero que nos salga es otra cosa. Practicaremos. Besos.

monica dijo...

Como un libro abierto.
Vamos a intentarlo, no?? Ya te contaré..............

DACHA ARTESANA dijo...

Explicado bien si que está . Ya te contaremos si nos sale o no nos sale.

Marta dijo...

Te has explicado fenomenal! Muchas gracias por esas indicaciones; seguro nos son más que prácticas. Un besote

El rincón de Paloma. dijo...

Yo lo hago siempre, ji, ji va super bien. Besos

kakiko dijo...

Explicación clara y cristalina...Jajaja!! me ha salido hasta a mi.
Eres fenomenal, porque ademas de la utilidad evidente que tiene para el trabajo, consigues que algo tan simple como hacer un nudo, se convierta en algo divertido que apetece probar.......Gracias.
Un beso.

Mamen (LadySith) dijo...

Claro no. Está clarisimo. Solo hace falta que con mis "patazas" yo sea capaz de hacerlo.... Ya te contaré!!! Besos

Lilian Pilar dijo...

Exelente la explicacion...clarisima de entender....ahora queda solo practicar....mirando tu blog vi que realizas intercambio de 15 x 15
lipiroca23@gmail.com

Gracias

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Excelente explicación!!!!
Ahora que me salga a mi es otra cosa!!!
Felicitaciones!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Glòria Garcia dijo...

Aaah, moltes gràcies!

Carolina dijo...

Muchas gracias por la explicación, ahora a ver si sale!!!

Un besote.

QUIMA dijo...

Chicas seguro que os sale a todas porque no es dificial y ademas paloma lo ha explicado perfectamente. Una vez que acostumbras a utilizar este nudo, ya no lo haces de ninguna otra forma.
Gracias paloma por tus explicaciones:
Un peto

Marta dijo...

Paloma, la explicación clarísima, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Besitos guapa

ELEKTRA dijo...

Marde sabes lo que te digo???
Que no me entero Jajajajaja
Pero bueno esperará a que un día de estos me lo expliques en persona.
Un Besito

mamen dijo...

claro esta clarisimo y muy bien explicado como todo lo que explicas ,pero que me salga ami ese ya es harina de otro costal jajaajajajajajajaj besazos guapa

Isabel dijo...

estoy ocn Victòria, bien explicado está ahora nos toca practicar y practicar! Un beos y gracias por la explicacion!

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Muy bien, sí señora!!!

Toffe dijo...

Uyyyyy....
Me viene de cine, Marde!! Justo estoy empezando a acolchar un miniquilt!!
Gracias, preciosa.
Besotes

hannasol55 dijo...

hola mardemenorca soy edith johanna jejje mas conocida como hannasol de la isla de todas que buena explicacion me gusta tu blog espero seguir viendo mas de cerca las cositas que haces besos

ROSSETA dijo...

Perfectamente explicado, enseguida lo pongo en practica.. muy bien "profe"..
Si todo lo enseñas igual de bien, tus alumnas estaran contetisimas contigo, igual que las que te seguimos..
Un beset guapa

Marisa dijo...

Yo lo hago y me gusta mucho, y tú explicación está FABULOSA!!
Un besito guapa!
Marisa

Carmen dijo...

¡Muy bien explicado! yo lo hago siempre y queda perfecta la labor. Gracias por tus explicaciones.
Saludos

María Martín dijo...

Mar!!! Chica!!! no se me había ocurrido JAMAS EN LA VIDA!!! hacer un paso a paso de un nido en el hilo!!! pero desde luego que me has dejado con la boca abierta!!!! IM-PRESIONANTE!!! yo que cojo el hilo doy una vuelta y "froto" un dedo con otro tiro... y ya tengo un "nudo" jajaja (casi explicado como tu).
Desde luego que voy a ensayar con tu nudo y otro día te digo el resultado desde luego es más profesional que el que yo hago!!!!
Gracias por compartir y enseñarnos tantas cosas!!!!! Un beso Marieta

liruvi dijo...

GRacias por la explicación, muy bien el paso a paso.
Besos Liruvi

jaiko dijo...

muy interesante Paloma... lo pondré en practica en cuanto coja una aguja, muchas gracias por compartir
besitos

Zire dijo...

Está muy bien explicado Paloma,mi madre me lo enseñó hace años y es cierto queda muy bien.
Besos

Suki dijo...

ummmmmmmmmmmm................me lo enseño mi primera profe de costura hace uffffffffff...........y depende la prisa que tenga.........pues eso.........jajajjajajaajja.

Millones de gracias por compartirlo.

Eres especial, ¿¿¿lo sabes, verdad???

Besitos

Eni dijo...

esta clarisimo aver si me acuerdo de hacerlo
besos

Loliya dijo...

Este nudo es fenomenal y además me encanta ver las caras de las alumnas cuando distraídamente lo haces delante de ellas por primera vez. De repente dicen: - para..... para..... ¿cómo has hecho ese nudo?..... Y a partir de ahí ya son adictas a él.
Besos y gracias
Lola

Esther Riambau dijo...

Muchas gracias guapa! me irá genial, pues normalmente lo hago tan pequeño que traspasa lo que no debería!!!

Esther

Marieta dijo...

GRACIAS, voy aprobar
el tutorial muy requetebien...


besosssss

el costurero de elsicat dijo...

Yo intentè hacerlo y nada!!!! Quizà siguiendo el paso a paso del tuto tenga èxito!! Ya te contarè...
Cariños

ANA dijo...

Este domingo pasado hemos tenido un curso en Sevilla en la tienda L'acerico con Teresa Sako, y nos lo enseñó. Es increible, pero sale muy bien y muy cómodo de hacer, os animo...

"Nyta y Paz" Nuestras costuritas dijo...

Ala!!! Yo este nudo lo hacía para hacer los ojitos a los muñecos :D
Que idea tan genial!!! Así te aseguras de que el nudo no se salga :D

Muchas Gracias por la idea ;)

文章 dijo...

走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,性愛自拍,美女寫真,亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,三級片,自拍,後宮電影院,85cc,85cc免費影片,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,美女,avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站,成人論壇,080聊天室,080苗栗人聊天室,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,自拍