miércoles, 26 de mayo de 2010

DOS DIAS MUY INTENSOS!!

¡Que difícil ser breve en esta entrada!!!!
Bueno, vamos allá. Durante este curso he organizado en el taller dos dias intensivos de costura abiertos  a todas mis alumnas de patchwork. Tengo que decir que la respuesta fue un éxito: los dos dias conté con casi el 100% de las chicas y las que faltaron fueron por causas de fuerza mayor.
El primer dia empezamos a las 10,30 horas y pasamos la mañana decorando un plato de cristal con decoupage. Siiiiii, ya sé que el decoupage no es costura pero había algunas alumnas que les apetecía  hacer esta manualidad y lo incluimos en las actividades del dia. Además contamos con la inestimable ayuda de mi profe de manualidades, Charo, que se unió a la fiesta.

Al mediodía paramos para comer todas juntas en el restaurante MOM, dónde nos trataron genial y comimos de maravilla
Por la tarde, nos pusimos a coser, ¡ahora sí! una bolsita para las pinzas de la ropa.
Aquí veis a algunas de mis chicas con su trabajo terminado.
El segundo día de maratón lo hicimos el pasado lunes; pero éste iba a ser un poco diferente porque el broche final que cerraría la jornada sería la entrega de regalitos del amigo invisible.
Esta vez, el fin de nuestra costura era una muñeca Tilda. Mª José trajo dos de sus preciosas muñecas para que nos hicieran de modelos y nos pusimos manos a la obra .....

Sobre las 18,30 horas soltamos la aguja y el dedal y nos dispusimos a festejar el "amigo invisible". Puedo decir que fue un éxito y que los regalitos han sido todos preciosos.
Yo abrí la ronda de entrega de regalos y se lo dí a Nuría quien se emocionó con una carta que le hice acompañando al regalo. Aquí estamos en plena faena.
Aquí esta ella con su regalo..


Después de darle muchas vueltas opté por hacerle este mini quilt del libro Cinnamon Inspirations. Estoy contenta con el resultado y creo que a Nuria le gusto mucho. ¡Misión cumplida!


Este es el momento en que Juanita me entrega el regalo y se descubre como mi amiga invisible.


¿Habeis visto que cosa tan bonita? Pero si me da pena meter los zapatos en esta bolsa. Yo me quedé embobada contemplándola. ¡Gracias Juanita!
Esta experiencia la repetiremos el curso que viene porque, aunque acabamos todas agotadas, son unas horas de diversión y alegría que no tienen precio.
Besitos a todos.

26 comentarios :

Isabel dijo...

Vaya vaya la que tienes liada en Menorca! qué maravilla de maratones,Un besazo

Suki dijo...

Jopeeeeeeeeeee............¡¡¡¡avisa que al próximo maratón maratoniano de estos me apuntooooo¡¡¡.......aunque no sé, no sé.........se os ve a todas una cara de angustía y de disgustos........de pasar mal rato........¡¡¡aysss po' dio¡¡¡¡.........jajajjjjajjaja


Besos para todas y a seguir disfrutando de los momentos buenos que nos da la vida.

Gracias por todo Mar, cielo

CON MIS MANITAS dijo...

Esto hay que transmitirlo a todos los lugares del mundo. MARATÓN DE COSTURA!! Qué maravillosa idea!! Y con amigo invisible!! NENA QUÉ GOZADA!!!
Bss

Eni dijo...

avisame ha mi tanbien que me apunto,cuanto envidio ha tu grupo felicidades,para todas,
de momento me conformo con tus turiales
besos guapa,yo estoy jubilada, y voy haciendo escapadas,

ROSSETA dijo...

ALAAAAA Paloma que me las vas a marear... cuanto nos gusta marear... espera que a mi me espera una semana de infarto (bueno y ¡que! yo tan feliz, muerta y loca pero feliz) que se le va hacer...
Los regalos de amigas invisibles es muy divertido, nosotras tambien hacemos uno, pero a finales de mes ya te contare..

Un beset guapa y tus alumnas-amigas tambien son muy guapas

MI RINCON dijo...

HOLA AMIGA, QUE LINDA EXPERIENCIA PORDER COMPARTIR Y CONTAR CON TANTAS ALUMNAS, LOS REGALOS PRECIOSOS
CARIÑOS
JESSICA

Mariló dijo...

Palomaaaaaaaaaaaaa.............. se ve que lo pasais fatal........ se os ve una cara...... jajajajajajajajjajaja............. no hagas caso que es la envidia que me corroe....... joooooo porqué tienes que estar tan lejos.... con lo que me gustan a mi esos fregados........ ajajajajajjajajajajajajjajajja..........
Besotes guapetonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mariajose dijo...

querida Paloma,que lo pasamos bien es poco..genial diria yo... cose que te cose contrareloj para terminar las tilda..y para fin del dia la merendola y los regaitos que nos fuimos todas encantadas..anda que no ..
seguro que la proxima teporada repetimos ya que nos has suspendido a todas...A REPETIR CURSO yupiiiiiiii jajaja..
un beso muy fuerte,nos vemos esta tarde

NURI Y MARI dijo...

que divertido lo de hacer intensivos con tantas chicas,yo hice uno en Barcelona hace un par de semanas y fue muy divertido. sigue organizando cursillos asi,la gente disfruta mucho y se lo pasa genial.un beso

QUIMA dijo...

Paloma, lastima que tenga que cruzar el charco para venir ...........si estuvieras mas cerca, seguro que no te habrias librado de mi . Te digo lo mismo que las otras llevais todas una carita de pena de lo mal que os lo pasaistes ........ mechahis lo que hace decir la envidia. Felicidades por tener un grupo de alumnas tan estupendas y felicidades a ti por organizar estos cursillos que seguro que tus alumnas ya estan esperando el proximo.
Un beso

Carolina dijo...

Me encantan estos maratones, que buena idea!!! lástima que estéis tan lejos.....

El miniquilt es una maravilla, y la bolsita para zapatos, una preciosidad!!!

Un besote.

ELEKTRA dijo...

Por fín os veo!!! que todas comentando lo de esta maratón y ninguna ponía fotos!!
Bueno no tengo palabras para espresar lo bonito que es el mini quilt de mi Nurina, es precioso...

Y por fín veo a Teresa, está fenomenal como me alegro por ella!!!

Chicas felicidades por esta mini-quedada que os ha servido para estar juntitas y realizar preciosos trabajos.

Muchos besitos a mis Menorquinas ayssss esas yayis que vitalidad tienen!!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que aplicadas se os ve a todas, y que bonitos trabajos, besos

Chelo

Belén dijo...

Que buena idea!!!Me encantan estos maratones, lástima que estéis tan lejos.
El quilt es una maravilla, y la bolsita para zapatos, muy bonita.
Un abrazo

mamen dijo...

Que pasada que de cosas chulas saldrían de ese día, con lo que daría yo por hacer una cosa de esas ,joooooooooooooooooo disfrútalo guapaaaaaaaaaaaa

Isabel dijo...

Hola Paloma. Que maravilla de trabajos!!! Me encantaria haber participado, que pena que por aquí no existan este tipo de reuniones y cursos.
Besos y me alegra que hayáis disfrutado.

Toffe dijo...

Paloma, preciosa... vaya alumnas tan aplicadas te han salido! Qué caritas más concentradas en su tarea y qué preciosidad de miniquilt y de bolsita...

Me alegra muchísimo ver que lo pasáis tan requetebien y encima haciendo estas bellezas.
Saluda de mi parte a las superyayas, vale?

Un besazo, guapa!

El rincón de Paloma. dijo...

Que maravilla Paloma !!! se nota que lo pasasteis genial. es una bonita experiencia. Besos

amparo dijo...

Paloma, que idea tan buena la de la "maratón" de costura y manualidades, seguro que lo pasasteis genial, no lo dudo.
Los regalos que intercambiasteis son preciosos. Así no me extraña que tus alumnas quieran repetir curso.
Besos guapa.

Pepa dijo...

Pero que buenisimas ideas teneis la de Menorca!!!!!!!!!!! A eso le llamo yo aprovechar a tope el tiempo!!!!!!! Y que caritas tan felices, da gusto veros!!!!!!
Yo también me apunto en el próximo "maratón"!!!!!!!!!!
Besos.

Eva dijo...

Hay Paloma cuanto siento que "no os lo pasarais bien" como diria mi amiga Maricho, "pendejas mas que pendejas", menudo maraton os montasteis. Me alegra por todas vosotras y lo siento por las que nos quedamos con un pamo de narices.
Un besazo
Eva

jaiko dijo...

jooooooo, yo quieroooooooooooooooooooooo!!!! por que estas tan lejos????????????

me encanta veros asi, que maravilla!!!!
y la bolsa de pinzas???? nos pondrás un p.a.p.??? me ha encantado, con los vaqueros!! jajajaque monada!!! me das permiso para hacer una????
bueno, para intentarle jejejeje

Zire dijo...

Vaya bien que lo pasasteis!!!, los regalos preciosos igual que los trabajos, vamos como para no estar bien orgullosa.
Besos y buen fin de semana!!

willma dijo...

Que suerte poder hacer esas reuniones. Si te trasladas a Madrid cuenta conmigo jejejeje.

Se ve que lo pasasteis muy bien y no me extraña nada.

Besos

Septiembre dijo...

Paloma, no parais, es estupendo. Una reunión muy productiva. Muy bonito tu quilt y muy bonita la bolsa.
Besos.

Mavi.

Las cucadas de mary dijo...

Hola Paloma he encontrado tu blog de casualidad esta tarde mismo me pongo ha hacer una cestita tilda que me encantan y bueno prometo leer todo tu blog pasate por el mio

Un beso Mary
http://lascucadasdemary.blogspot.com