jueves, 13 de mayo de 2010

UN FIN DE SEMANA ESPECIAL: SORPRESA Y COMUNIÓN

El pasado fin de semana ha sido muy especial para mi; el domingo mis dos hijas pequeñas hicieron la primera comunión, algo que para mi, creyente y practicante, es realmente importante y digno de celebración. Pero lo que yo nunca me hubiera imaginado es que el viernes, entre mis alumnas de patchwork, apareciese alguien que me había anunciado muchas veces que vendría a Menorca pero que ya me había advertido que lo haría sin avisar. Mi amiga Pilar (Eleztra, en el foro de facilísimo) quiso darme una sorpresa y os puedo asegurar que me la dió. No tengo fotos de la cara que puse cuando la vi bajar por la escalera pero debía ser digna de verse. Ella y Sergio habían planeado este viaje desde hacía meses y la fatalidad quiso que ese mismo fin de semana se celebrara la primera comunión de Paula y Laia, con lo cual no pude estar con ellos todo lo que me hubiera gustado.
Dos personas maravillosas, con sus respectivas parejas, hicieron de cicerones de Pilar y Sergio: Charo y Nuria. Les enseñaron algunos de los hermosos rincones que tiene esta isla y les cautivaron con su amabilidad y su simpatía: ¡MUCHAS GRACIAS, SOIS ESTUPENDOS!!
Aquí teneis a mis tres soletes: Pilar, Charo y Nuria. ¿A que son guapísimas?!!!!


Ahora quiero enseñaros algunos de los regalos que preparé para los invitados a la comunión.
Supongo que es normal que veamos en las celebraciones especiales un momento ideal para mostrar nuestras habilidades en las manualidades.
Nuestra celebración fue familiar: abuelos, tios y primos. El obsequio que preparé para las señoras fue un abanico pintado. ¡Menudo trabajazo! La verdad es que estoy muy contenta con el resultado.
Tengo que agradecer a Ángeles Alarcón su enorme generosidad al permitirme copiar tres de sus modelos. Buscaba diseños alegres y desenfadados  y creo que estos son ideales.




Cada abanico es diferente y está hecho en función de la persona a quien iba destinado.






Este es un diseño de mi profesora de manualidades, Charo, que me pareció ideal para mi suegra que es una amante del punto mallorquín.


Este me lo quedé para mí, me gustó mucho como quedó.






El último es el de mi madre. Me costó muchísimo pintarlo, le dí tantas capas de pintura para conseguir el efecto de las sombras que pensé que el abanico al final no se cerraría. Pero sí!!!!! He de reconocer que todavía no puedo creerme que lo haya pintado yo.

Sé que hay muchas imperfecciones pero, en general, estoy contenta con el resultado. La verdad es que me ha servido para valorar mucho más el trabajo extraordinario de los amantes de la pintura.
En la próxima entrada os mostraré el resto de los regalitos.

45 comentarios :

rosa dijo...

Enhorabuena por la comunión de tus niñas y muchas felicidades por el trabajo que hiciste en los abanicos,mi hermana hizo lo mismo para la comunion de su hija y la ayude un poco y verdaderamente es un faenon,aunque despues recompensa cuando los tienes terminados .besos

Nuna dijo...

Muchisimas felicidades por la Comunión de tus niñas !!!! que día tan bonito verdad? hoy hace 30 años de mi 1ª Comunión... pasan que vuelan... Yo tengo 2 hijos: Gerard que la hizo el año pasado y fué muy emotiva y Èlia que si Dios quiere la hará dentro de dos añitos porque mañana cumple 7 !!!!
Preciosos los abanicos, se deberían quedar de piedra cuando los vieron !!! menudo regalazo !
Un beso

lluisarc dijo...

Porfi, en la próxima comunión me invitas, que quiero un abanico de los tuyos como regalo!
Bromas aparte, vaya trabajo que has tenido, además de los preparativos para la comunión.
Te han quedado de lujo. No sé cual de ellos me gusta más. Ah! y felicidades por la comuniónde tus hijas.
Besito.

mariajose dijo...

hola Paloma,la verdad es que la visita de Pilar y Sergio fue una sorpresa que te hizo una ilusion tremenda...mala pata la coincidencia en las fechas..pero que se le va a hacer ..
bueno los regalitos son espectaculares..los abanicos divinos..y las que ya hemos visto el resto de cositas (que no desvelaremos)sabemos que tus invitados se irian felices..
estaran felices de recibir una obra de ARTE..
que bien que todo salio como tu esperabas...un beso y hasta mañana..

pilar dijo...

Te visito desde Chile ytus trabajos siempre me han parecido divinos ,pero hoy nos muestran algo que me dejo boquiabierta estan preciosos los abanicos .Te felicito ...Besos.Pilar

Puri Fullana Janer dijo...

Felicidades Paloma por la Comunión de tus hijas
y por el emotivo día que pasaste(el año que viene nos tocará a nosotros).
Y decirte que los abanicos son deliciosos, se nota que hay invertidos en ellos mucho trabajo y mucho cariño. Un abrazo y hasta pronto. Puri

Iguru dijo...

Felicidades Paloma, los abanicos un lujazo
Petons

Nati-Jerez dijo...

Paloma, me he quedado prendada de tus abanicos...
Son, a cual más bonito, cada uno en su estilo, me gustan todos.
Vaya trabajazo nena, pero vale la pena por ser la ocasión tan especial que era y por el resultado final.
Enhorabuena por todo: abanicos, comunión y visita de Pilar y Sergio, aunque el destino haya querido que coincidieran las fechas.
Besitos!

Carmen dijo...

Solo puedo decirte que son todos preciosos...

Felcidades por los abanicos y por la comunión de tus hijas... yo también pienso que es un momento muy especial... (mi hija también se llama Laia jeje).

Saludos:-)

Marta dijo...

Qué maravilla!!! Son preciosos! Te han quedado de verdadera profesional. A mi profe de patch Rosa en cuando los vea se va a enamorar de todos!!!!! Le chiflan los abanicos, Un besote y enhorabuena por esa celebración tan importante.

jaiko dijo...

aún sigo con la boca abierta... felicidades!!
1º por la celebración con tus nenas, la verdad es que es algo emotivo, yo personalmente creo que es la linea que separa 2 etapas en la vida de l@s niñ@s, a partir de ahí empiezan a "ser mayores".
2º por el trabajo con los abanicos, madre mia 12 ni mas ni menos!!! y a cada cual más bonito!!uff no me pierdo como será el resto de regalos.
Besos Paloma, para ti y tu familia!!

cristina dijo...

Felicidades te han quedado todos preciosos!!!espero que tubieran mucho éxito.
bsos

Isabel dijo...

PAloma, te han quedado a cual más bonito. Eres toda una artista, me encantan! ME alegro que hayas pasado un fin de semana tan especial. Un beso

mamen dijo...

La comunión sugurisimo que todo muy biennnnnnnnnnnnnnnnnnn , y con eleztra y las demás te veo muy muy contenta me alegro por ti , imperfecciones dice ya quisiera yo tener uno de esos abanicos anda quejica que te queda todo divino besazossssssssssssssssssssssssssssss.

Sonia (Con las manos en el decoupage) dijo...

Hola! Felicidades por ese día tan especial que tuviste con las comuniones, y tu gran visita. Los abanicos a cual más bonito, y encima personalizados para cada invitada, que lujazo, habran quedado maravilladas. Que tengas buen fin de semana. Besos. Sonia.

susipatch dijo...

los abanicos son una preciosidad paloma ........y se te nota contenta con lo de comunion me alegro ...............valla sorpresonn que te dio la piluki si es que esta es niña es monisima ademas de pava jejeje besos

ELEKTRA dijo...

Felicidades Paloma por esos abanicos tan bonitos!! Yo los vi de primera mano y me encantaron nosé por cual decantarme porque cada uno es diferente al otro... SON PERFECTOS!!!
La próxima vez que vaya a Menorca no te preocupes que te lo hará saber cuando llegué al aeropuerto...JAJAJAJAJA! QUE NOOOOO que te voy a avisar para que me hagais la calderetaaaaaa jajajajaja.
Bueno que fue maravilloso, me gustó mucho y la compañía fue lo mejor haber si pongo las fotos para que veasi lo bien que nos lo pasamos!!!
Por cierto Sita Paloma ya he terminado el guarda agujas ya estoy aprobada?.

Un Besin para mis menorquinas!!!

Esperanza. En Alcazar de San Juan dijo...

Pero nena.... QUÉ COSA TAN BONITA... a mi también me encanta personalizar los regalos... pero.... no todo el mundo los valora jajja seguro que los tuyos si. un besazo y enhorabuena, son preciosos.

amparo dijo...

Hola Paloma,
Primero, enhorabuena por la comunión de tus hijas.
Segundo, me has dejado impactada con los abanicos. Los modelos "Angeles Alarcón" están preciosos, pero el que más me ha gustado es el de bordado mallorquín, me has dado una idea estupenda para hacerle uno a mi madre, si no te importa. Me podrías decir de dónde puedo sacar un dibujo de este bordado?. El que te has quedado tú también es precioso. Y el de las flores malvas es bellísimo, has conseguido unas luces y un sombreado perfectos.
Estoy deseando ver el resto de los trabajos.
Besos.

Cecilia F dijo...

Paloma unos regalos preciosos y muy personales,todos con tu toque especial,el mejor recuerdo de un dia tan importante,felicitaciones por la celebracion y por esos preciosos abanicos,un abrazo

Yolanda dijo...

Paloma... no se de que te quejas... todos los abanicos están preciosos! El recortado me encanta y los gorjuss.... en fin... ya sabes que tengo debilidad por esas nenas!!
Lo que me da pena es que ahora que te defiendes con la pintura en tela... no querrás hacer más intercambolsos conmigo... sniffffff!!!
Besicos y sigue pintando en tela! Qué se te da bien... como todo lo demás!

ANA dijo...

Hola Paloma ,felicidades por la comunion de tus hijas y enhorabuena por estos abanicos tan bonitos que has pintado...te han quedado de lujo, como todo lo que haces....besicos...

Marta dijo...

Paloma, felicidades por ese día tan especial de la comunión de tus niñas y por esos abanicos maravillosos, todos, me gustan todossss.
Besitos guapa.

QUIMA dijo...

Paloma estos abanicos te han quedado preciosos. Dices que hay imperfecciones, no se donde las veras tu. Vaya trabajazo has tenido, pero un detalle muy original y practico.
Felicidades por la comunion de tu hijas y tambien por la visita que tuviste.
Un peto

Rita Vermeersch dijo...

Antes de todo qiuero darte las gracias por todos tus comentarios que he recebido semana tras semana, y pido disculpas si no siempre te he contestado, lo que pasa que me faltan horas al final del dia.
Los abanicos son geniales, hasta da ganas de usurlas en pleno invierno.
Un besito muy fuerte
Una fiber amiga.
Rita

Arantxa dijo...

Felicidades por la comunión de tus niñas y por esos abanicos tan preciosos y que tanto trabajo te deben haber dado, espero que sus receptoras hayan sabido valorarlo. Un beso.

Magamerlin dijo...

Claro que es un día especial, Felicidades a tus niñas. Los abanicos impresionantes, sin palabras.

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma´
Felicitarte por los abanicos que has realizado,que seguro han gustado un montón a tus invitadas,no solo por que los ha hecho una artesana como la copa de un pino,sino por que ademas los has personalizado,haciendo cada uno diferente...¡
Para mi,y para ser sincera,el abanico mas logrado es el ultimo...y los que has pintado con las muñequitas...me parecen mas artisticos y mas elaborados.Los demas tambien,pero creo que puedes mejorar con diseños propios,pues con tu imaginación y maestria puedes realizar lo que quieras...es mi opinión¡
Mil besos y siguenos sorprendiendo¡¡¡

ROSSETA dijo...

Hola Angeles Alarcon II....JEJE
Bueno ya te puedes dedicar, te han quedado bonitos de verdad.
Enhorabuena por la comunion de tus hijas (¿cuantos hijos tienes?), y que todo saliera bien, ya he leido el reportaje con sorpresa que te hizo tu amiga Pilar, claro al ser sorpresa no sabian lo de la comunion, pero al final todo salio perfecto y ella se fue contenta...
Mi hijo mayor esta de FERIA DE ARTESANIA, en Mallorca, en cap de Pera, yo me queria ir y asi de paso ir a verte, hubiera estado bueno coincidir todas y la comunion.... jejjj.

Un beset guapetona

Eva dijo...

Enhorabuena por la Comunión de tus hijas, y por los abanicos, son una pasada, te han quedado divinos de la muerte.
Menos mal que no eran 300 invitados. Con mis hijos, tambien tuvimos una celebracion en "petit comité", porque para mi tambien era un evento especial, no una juerga flamenca.
Un Besazo
Eva

CON MIS MANITAS dijo...

Pues yo los encuentro todos A CUAL MÁS BONITO!! Te han quedado impresionantes y me encantan, sobre todo el tuyo y el de la muñequita en el columpio, son de los diseños que elegí para mi blog y me parecen muy bonitos!!
El del arcoiris irregular es una maravilla y los de las flores... sin palabras.
Vamos que debieron sentirse muy afortunadas las que los recibieron!!
Bss

Mamen (LadySith) dijo...

¡Enhorabuena por la Comunión! Yo también soy creyente y practicante, y sé lo que significa eso para nosotras... asi que... me alegro muchisimo de que hayais celebrado ese dia.
Por cierto... los abanicos... IMPRESIONANTES!!! Un dia de estos tengo que decidirme a pintar uno... ¡pero yo no sé pintar! Necesito un tutorial... ¿te animas a ponerlo?
Besos. Mamen

Encarni dijo...

Felicidades me encantan los abanicos. Saludos Encarni

Zire dijo...

Que abanicos más bonitos, no sé cual me gusta más.
Besos

Anónimo dijo...

Paloma, todo te quedo muy lindo, como todo lo que haces en las manualidades. De verdad que me siento muy feliz por haberte conocido, medas tantas ganas de ponerme manos a la obra, que no tengo casi tiempo para todo lo que tengo que hacer.
Se que sonara un poco cursi pero le doy gracias a dios, por hacernos encontrar en nuestro destino, me encanta tenerte como profe y como conocida también. Creo que la amistad se la gana uno ha pulso, así que intentare ganar esa pelea de fuerza, para tenerte como una muy buena amiga, de las que uno nunca se olvida.
Rose

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Ohhhh...Palomita...son maravillosos. Enhorabuena por esa comunión.
Muchos besitos

malubo dijo...

Qué detalle más bonito has dado a tus invitados, te felicito son una belleza. Y felicitaciones también por la primera comunión de tus niñas.
Besos.
Malubo

kakiko dijo...

entro una vez mas y que quieres que te diga ....me gustan un montón.
Un beso

Georgina dijo...

Me gustan todos, cada uno más lindo que el otro!!!!
Te felicito, debe se dificilísimo hacerlos. bss.

estrella dijo...

felicidades , no vi mucho de tu blog , pero los abanicos me dejaron KAO

gelimolina dijo...

Hola me llamo Geli y te escribo desde Asturias, me han encantado tus trabjaos y sobre todo los abanicos, me enca ntaria que visitases mi blog artes decorativas geli molina.

Marjorie dijo...

Qué preciosos los abanicos y desde luego que trabajo... pero me encanta el de la niña en el columpio. Lástima que lo mío no es la pintura, aunque nunca he probado pero creo que no es para mí. Besos desde Tenerife

Luisa dijo...

Hola Paloma, preciosos tus abanicos y todo lo que haces. Tienes unas manos de lujo. Te invito a ver mis abanicos y demás cosas que hago en http://lamagiadelasideas.blogspot.com. Besitos

Ana Isabel dijo...

Hola!! Te atreves con todo eh?? Haces bien porque tienes unas manos... hechas para crear. Me encanta todo lo que haceis tu y tu familia, es precioso que compartais la afición por las manualidades. Pásate por mi blog si tienes un ratito a ver si te gusta.

Un besito! Ana

Ana Isabel dijo...

Ahi tienes mi blog jajajaja, si no te lo pongo como te vas a pasar... www.latiendadelilwitch.blogspot.com