miércoles, 30 de junio de 2010

LOS HIJOS........

Hoy os quiero enseñar unos trabajos que ha hecho mi hijo mayor, Luis.
Tiene 14 años y le encanta la música. Este año en la fiesta de final de curso montó un grupo con dos compañeros de clase, una amiga del coro de la parroquia y una mamá amiga mía que canta como los ángeles. El nombre con el que se presentaron era "TU DIRÁS". Cantaron cinco canciones y tuvieron un montón de fans.
Luis y sus compañeros quisieron agradecer a las chicas su colaboración y la cantidad de horas invertidas en los ensayos; organizaron una merienda y como broche final les entregaron unos regalitos.
A mi hijo le encanta trabajar con las manos; es muy creativo, muy perfeccionista y  mi mejor crítico cuando quiero una opinión sobre algún trabajo.
Pues se puso manos a la obra y esto fue lo que hizo. ¿Qué os parece?


El abanico tiene decoupage con servilleta en las varillas y el pais pintado en amarillo. !Miguel, esta es la sorpresa que te tenía guardada!! La idea de hacer este trabajo salío de mi hijo porque es un trabajo que yo nunca le hubiera propuesto debido a la precisión y la técnica que exije. Es evidente que tiene muchos fallos pero os aseguro que viéndo cómo lo hacia, con la paciencia que iba colocando los recortes, su desesperación cuando vió que no había dejado servilleta suficiente para la guarda..... me sentía una madre muy orgullosa.
Cati es su nueva propietaria y le encantó.
Para Jenny, Luis decidió hacer un conjunto de colgante y pulsera de fimo. Hace tiempo que yo tenía comprado todo el material: laminadora, moldes.... pero los ha estrenado antes que yo!!!




Y esta es la manera en que lo preparó para entregarlo. La caja es de cartón y también está decorada con servilleta y pintura acrílica.


A mi hija pequeña, Laia, y a sus amigas les encanta organizar regalitos del amigo invisible; en el último que hicieron, Laia hizo estas cositas aprovechando que yo también estaba montando estas florecitas para un collar. Élla pensó que un coletero sería más práctico. El broche verde lo añadí yo con una de las que me sobraron a mí.


Los hijos...... ¡Una dulce responsabilidad!.

Besos.

43 comentarios :

iherba dijo...

Hola Paloma, es cierto que los hijos mucha veces nos sorprenden, pero no dudes que ellos son un fiel reflejo de su padres. Felicitalos de mi parte y un beso para ti.

amparo dijo...

Paloma te voy a mandar un babero talla XXXL, pero te entiendo, también soy madre y los trabajos de nuestros hijos, en los que ponen todo su empeño y esfuerzo, nos llenan de satisfacción.
Todo lo que han hecho es precioso, el abanico ha sido todo un reto.
Besos madraza.

Gra dijo...

Mis felicitaciones a tus hijos por sus trabajos. Les han quedado bellísimos y se nota que han heredado talento y creatividad de algun lado, no????? Así que felicitaciones para ti tambien!

Isabel dijo...

Dulce, dulce, Paloma!
Y la satisfacción propia de ver como hacen sus trabajos es mayor que la de los propios no te parece? Al menos me pasa a mi

Estarás orgullosisima de ellos, y con razón, Qué maravilla, vaya manos que tienen!

Un beso y a seguir con la vena artística de la familia. Dales mi enhorauena.

Natalia dijo...

Me encanta esta entrada, y se ve que tus hijos tienen el arte en las venas...felicidades!

Natalia

mariajose dijo...

Paloma,que querias..dicen que de tal palo tal astilla..y aqui esta la prueba...son artistas en potencia..felicitalos de mi parte..los vi el otro dia al natural y la verdad es que para ser los primeros que hacen estan estupendas...
y felicidades a ti por esos artistas...
un beso

Suki dijo...

Guauuuuuuuuuu.........¡¡¡preciosos Paloma¡¡¡, felicita a tus peques, son tan artistas como la ama.

Por cierto ya pude arreglar lo de la entrada de mi blog.

Gracias por decirmelo guapa.

Besitos

MARIBEL dijo...

Que cosas tan bonitas, y el abanico es impresionante de bonito. Enhorabuena veo que en tu casa sois muchos los artistas.

Rocio dijo...

que apañado!!! Me encanta el abanico, nunca he hecho decougage pero viendo los resultados tengo ganas de hacer algo...
Besos

maria josé dijo...

¡¡que trabajos tan bonitos¡¡,,,felicitales de mi parte,,,el abanico es precioso,,,,
bsssss,,,

Dori dijo...

Muchísimas felicidades a ti y a tus hijos
:-))

Los detallitos son preciosos... y el abanico espectacular

Abrazos

monica dijo...

YO ES Q ME HE QUEDADO SIN PALABRAS............
NO SE Q DECIR!!!
Solo q me encanta el detalle al completo!!

Ruth Vargas-Scuotri dijo...

Paloma:
saludos desde San Juan de Puerto Rico. Llegué a tu blog por la casita portapañuelos. Sólo te pido que me digas la altura que hay que dejar en el muro que termina en triángulo.
Cariñosamente,
Ruth
scuotri@yahoo.com

ELEKTRA dijo...

Ays mis chicos!!!
Si es que son un sol igual que su madre (de tal palo, tal astilla!!!)
Como es este Luis!! si es que no puede ser!!! y tiene unas manos...porque ese abanico a mí seguro que no me hubiese quedado igual.
Laia es toda una artistaza con el fimo!!! si hace hasta imnovaciones y todo!!
Dales un fuerte abrazo y un besito para cada uno de mi parte.

El rincón de Paloma. dijo...

Un 10 !!! para la cantera, seguro que tiene futuro como artista. Me han encantado todos los detalles que has puesto en tu entrada, felicidades Paloma

liruvi dijo...

Felicita a tu hijo menudo trabajo tan bien hecho parece un profesional tiene futuro.
Paloma si te pasas por mi blog tienes un regalito.
Besos Liruvi

Miguel dijo...

Hola Paloma.

Sorpresa de las buenas, si señor.
Luis aparte de ser un caballero en toda regla es un estupendo hacedor de manualidades. Se pone retos complicados y eso esta fenomenal a la hora de perfeccionarse y encima es buen crítico.
Como se suele decir en estos casos y en este queda hasta mejor:
De tal “Palo” tales astillas.
Felicidades a Luis por su empeño e imaginación a Laia por sus comienzos y a ti Palo, por educarles de esa manera y por enseñarles cosas que no se aprenden ni viendo la tele ni con las maquinitas.

Aprovecho la ocasión. Para la caja viajera, necesito que me envíes un correo con todos tus datos completos y si estarás fuera de la dirección que me mandes por vacaciones en algún periodo cercano .Necesitamos datos para seguir la ruta. Te pediría por favor que se lo comentes a Kakiko y que me los mande también.

Gracias Paloma.
Besos.

maritza dijo...

Hola Paloma: Realmente tus hijos son unos artistas!!!! todos los trabajos son una maravilla y la paciencia y el tiempo que invirtieron? Es que los genes algo tienen que ver.... Un beoste

Nati-Jerez dijo...

Ay Paloma! Como no podía ser de otra forma: de tal palo, tal astilla...
Lo llevan en la sangre, hija y además te ven lo perfeccionista que eres y el mimo y el cuidado que le pones a todo lo que haces.
Enhorabuena por tener unos hijos así y a ellos por tener una mamá de 10.
Besitos!

María Martín dijo...

Impresionante Paloma, ya veo que sois una familia artista... lo llevais en los genes!!! enhorabuena!!!!

Yolanda dijo...

Mi enhorabuena a Luis!!! Chico... 14 años... y con ese arte.... no suele ser habitual...

qué siga así que promete!!

mamen dijo...

De tal palo tal astilla esta todo divinoooooooooooooooo artistas que sois unos artistas besos.

ANA dijo...

Paloma , que orgullosa te habras sentido de ver los trabajos que han hecho tus hijos ,,,,se nota que tienen una profe impecable ,,,,felicidades

Toffe dijo...

Caray con la nueva generación!
Ya puedes estar orgullosa... eh?

Enhorabuena, guapa.
Ya sabes... de raza le viene al galgo...
Un besazo

ROSSETA dijo...

No podia ser de otra manera.... pero Paloma que te van a ganar... que orgullosa debes de estar.. dales mi enhorabuena y un beset muyyy fuerte...

Flopy dijo...

Luis eres un artista consagrado! Vamossss, que yo no conozco a nadie de 14 años ( ni de muchos másssss jajajaja!!) que haga Dècoupage así y que tenga tan buen gusto para preparar detallitos de tal modo.
Felicitaciones y a seguir creando cosas bellas!

Laia tú también, qué coleteros más chulos...ay!! que ya me dais una envidia cochinesca que no os podéis imaginar!!!!

Paloma va por barco un babero de esos extra large ! jajajaja!!!
Besitossssssss :)

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma
Siento que no acertaras,para el año que viene,no se como lo voy a hacer,pues tendre que trabajarmelo mas...¡
Me ha encantado el abanicos y los trabajos de fimo de tu hijo,pero lo que mas,que tienes la suerte de que te sigue y con su gesto ya valora lo que tu haces,muy bien el abanico,está perfecto para ser el primero y para ser tan joven,creo que tienes que sentirte mas que orgullosa,a veces se le inculca y otras sale de ellos solito...¡
¡ENHORABUENA,ES EL MEJOR DE LOS PREMIOS...¡
Felicita a tus hijos de mi parte...¡
Mil besos.

Rosina-reciclA dijo...

hola Paloma! que baba debes perder por tus niños!no es para menos! y han salido a la madre de manitas! felicitaciones
besotes!

QUIMA dijo...

Enhorabuena Paloma por estos artitas que tienes en tu casa. Es normal con la gran maestra que tienen. La verdad es que a veces nos dan quebraderos de cabeza pero cuando, vemos detallitos asi, hacen que nos olvidemos de todos y nos invada una enorme satisfaccion y orgullo.
Felicidades:
Un beso

kakiko dijo...

Hay Paloma que entrada mas bonita.....tremendo!!.
Dales un beso a tus astillas de mi parte y pídeles que ellos te den uno de parte mía,por ser el mejor palo del mundo, porque os los merecéis a millones los tres, y porque......¡¡SI!!
Puedes estar orgullosa, porque sois una autentica familia.
Os quiero!!

Isabel dijo...

Hola Paloma. Preciosos trabajos los de tus hijos, tienen a quien parecerse ¿no? porque su mamá hace trabajos divinos y eso se hereda....
Dales mi más sincera enhorabuena y estoy segura que los/as destinatarios de esos regalos han de haber quedado encantados.
Besos

Marisa dijo...

Esos niños sólo son el reflejo de una madre maravillosa!!
Un beso fuerte!

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Paloma, estoy celebrando en mi blog, ya pasaste por allá??
te invito!
c@

Noel dijo...

Felicidades a la familia, así dá gusto, todos unos artistas!!! Además unos trabajos preciosos. muchosbsss

Mariló dijo...

Paloma ja'mia..............de casta le viene al galgo........... Tus hijos unos artistazos, como su madre........... Puedes estar bien orgullosa de ellos............
Besotes gordos

Inma dijo...

¡Dignos hijos de su madre! Enhorabuena

Noe dijo...

Que orgullosa tienes que estar de tus hijos, desde luego como salgan a su madre, van a tener unas manos de artista.
Felicidades....
bsss

Eva dijo...

Y luego os burlais de mi porque estoy chocha, a ti tambien tendremos que hacerte un babero XXL.
y ademas con merecimiento., porque aunque a veces los tirarias a la basura, y la que diga que no, miente como una bellaca, generalmente nos pasma las acciones que tienen, o las frases de ánimo, o ese abrazo inesperado. ¡¡Los hijos!!....y las nietas.... Esa es la vida, la pura vida.
Un beso, madraza
Eva

SusanPatch dijo...

Hay un dicho que dice: "el arbolito, desde chiquito". Se ve que hay madera!!
Felicidades y muchas gracias por tu invitación.
Bs desde Málaga

Magamerlin dijo...

¡Vaya dos artistas tienes en casa! es normal con la mama que tienen, que tiene unas manos también.
Unos clines urgentes, yo también he acabado con los míos.
Un bezote.
Besos, hasta pronto.

Carmencita dijo...

No he podido entrar antes al blog porque he estado en el pueblo y sin conexión... pero VAYA PEDAZO DE ARTISTAS QUE TIENES EN CASA, CHIQUILA!!!
Estos nos jublian en dos días!!!
dales la enhorabuena y un besazo de mi parte u felicítales porque lo merecen...
Es genial que se interesen por este tipo de ocio... que cuando se hagan más mayores, ya les quedará tiempo de todo.
Los coleteros monísimos, pero el conjunto muy lindo y el abanico, francamente precioso!!!!
Desde luego ya puede estar orgulloso de estos artistas que tienes, ... a quién habrán salido???
Muchos besos desde Zaragoza y desde luego muchas felicidades también al grupo "Tu dirás".

Carmencita

kakiko dijo...

Definitivamente me voy de vacaciones, pero cuando vuelva quedamos para desayunar, ¿vale?
Un beso guapa...Hasta Agosto

Septiembre dijo...

Enhorabuena por esos hijos artistas. No sé donde estará el fallo, pero queda precioso ese abanico. El trabajo en fimo muy bonito. Y los coleteros todo un detalle. Disfruta de ellos ahora y siempre. Dales un beso de mi parte y a sus padres otro.