domingo, 13 de junio de 2010

¿OS APETECE UN PASTELITO?

Durante el curso escolar, los lunes y miércoles, las Hijas de la Caridad del colegio de mis hijos nos abren las puertas de su casa para que pasemos unas horas bordando y aprendiendo nuevos puntos.
Los dias que nos juntamos todas, llegamos a ser unas 18 personas y nos lo pasamos fenomenal. Este año yo he ido muy poquito porque con mi decicación al patchwork, el tema de bordar lo tengo un poco abandonado; aunque muchas veces me acerco un ratito para verlas a todas, charlar y bromear.
Gracias a estos ratos, aprendí el bordado de lagartera e incluso le hice una mantelería a mi madre con este tipo de  calados. Tengo que sacarle foto y enseñárosla.
Os explico todo esto porque, ahora que se acaba el curso todas las que hemos disfrutado de la genosidad de Sor Elia, Sor Josefina y Sor Lourdes hemos hecho unos detalles para que los alumnos de 4ªE.S.O. los vendan en la fiesta de fin de curso y todo lo que se recoja lo puedan destinar ellas a los proyectos de  misiones que tienen en sudamérica.
Mi aportación son tres alfileteros-pastelitos y dos guardaagujas muy sencillos, ya sabeis, dos telas  y un trozo de guata, coser y girar, y se le añade un trocito de fieltro para clavar las agujas. Los pastelitos los he hecho con un kit que compré hace dos años en Sitges y todavía no había visto la luz. Son sencillos de hacer, el único problema es coser la base del pastel; no había manera de que quedara plano. Al final un círculo de cartón forrado en tela y aplicado con puntada escondida solucionó el problema.






 UN  BESITO!!!

43 comentarios :

mamen dijo...

Hola marde los guarda agujas muy lindos pero esos pastelitos son lo mas que divinos sonnnnnnnnnnnn me encantan besitos.

Carol dijo...

que chulos han quedado los pastelitos, mi madre les pone el trocito de carton dentro en la base antes de cerrarlo. Por si alguna vez haces más ya lo sabes.
Besicos!!

Marta dijo...

Pero qué pastelitos más ideales!!! Me encantan. Seguro que van a tener un éxito arrollador. BSS

jaiko dijo...

el mio sin la guinda, por favor!!!
jejejejj, precioso Paloma, me parece un detalle estupendo para aportar al mercadillo de los chicos de 4º, a ver si recaudan muchos dineritos, que seguro que serán muy bien destinados

Nora dijo...

Hola, primeramente darte gracias por la acogida que le has dado a Tiacachito...me parece una chica preciosa y además Venezolana...enséñale mucho para que luego nos transmita por acá tus enseñanzas...ya que yo no me puedo ir para allá jeje...Me encantó la labor que relizas para ayudar a otras personas...te felicito por eso...y además me encantan tus trabajos...con esa pequeña explicación que diste del guarda agujas me atreveré hacer uno...ya que nunca lo había hecho...mil gracias...y los pastelitos...son una belleza...eres estupenda!!!
Abrazos!!!

Dori dijo...

Los pastelitos tienen una pinta de lo más deliciosa, y te lo digo yo que soy la golosa mayor del reino. :-)
Mucha suerte con las ventas

Un abrazo

Marisa dijo...

uuuummmmhh! qué pastelito tan apetitoso!!
Un beso fuerte

mary (metemaritt) dijo...

ummmmmm.... monisimosss!!!!

Glòria dijo...

Que detalles más preciosos, felicidades.
Glòria

ANA dijo...

Jope Paloma mira que yo veo un pastel y me lanzo a por el , ja,ja,aj, estan super apetitosos y los guardaagujas una monad....

QUIMA dijo...

Palomas estos pastelitos estna para hincarles el diente. Seguro que se los quitan de las manos y el guardagujas precioso.
Me encanta todo.
Un peto

Marta dijo...

Paloma una monada, te han quedado preciosos.
Van a sacar un dinerito y encima venden una cosa preciosa.
Besitos guapa

mariajose dijo...

hola Paloma,gracias por tus palabras profe...los pastelitos te han quedado chulisimos...el viernes ya nos habriamos comido el primero que hiciste,jejeje...
las monjitas ..cuando recojan todo lo que hemos hecho entre todas se van a llevar una alegria seguro...
es una manera de colaborar con su labor social...
un beso

Noe dijo...

Quuuuueeee!!!pinta tienen esos pastelitos parecen de verdad.... te han quedado muy chulos.
besos.

Isabel dijo...

Unos pastelitos de lo mas apetecibles Paloma, son preciosos! yo estudié con las Hijas de la caridad!!!!

Un beso

iherba dijo...

Madre mía que cosa más bonita los pastelitos, seguro que a las monjitas les habrá encantad el detalle. Un beso

Ana Belén dijo...

Te han quedado unos pastelitos que dan ganas de darles un mordisquito, preciosos. Y los guardaagujas, chulísimos.
Besos.

Carmen dijo...

que bonitas las dos cosas... pero la telita del guarda-agujas me encanta

Saludos ;)

najma dijo...

¡qué lindo todo! los pastelitos me encantan
espero que tengas una buena semana
un abrazo

cecistar dijo...

Que ricossss!!! ,me encantaron.
que tengas una linda semana.


besosss.
ceci

Mª José dijo...

Buen trabajo y con un fin inmejorable
Que tengas una semana genial
Besos de colores creativos

Suki dijo...

Me encantan los trabajor, Paloma.........¡¡pero me gusta mas el destino de los eurillos que se recauden¡¡¡.......ol´, olé, oléeeeeeeeee

Besitos, cielo

Rita Vermeersch dijo...

MMMMMMMMMMMMMM que rica son, y enzima no engordan.
Te quedaron preciosos.
Bss
Rita

ROSSETA dijo...

Ayyy Paloma, que cada dia coincidimos mas...yo el sabado estuve haciendo dos pastelitos como esos, es un secreto para que son... que son muchas mis amigas las que te siguen.. y tienes razon se me quedaron torzidos, parecian pastelitos borrachos... y el guarda ahujas lo pusimos en el taller de patchwork cuando la exposicion...

Un beset guapetona

Yolanda dijo...

Jamía... tal y como lo cuentas... dan ganas de ponerse a hacer pasteles... porque son una monada!!!
Pero no se por qué... me da a mi que no es tan fácil!
:-*

Toffe dijo...

Qué pinta tan deliciosa!! Dan ganas de darles un mosdisquillo...
Seguro que los venden como rosquillas!
Y el guardaadujas... es una monada.
Un besazo, guapetona!

Carolina dijo...

Me encantan tus pastelitos, que cosa tan mona!!!

Un besote.

Sonia (Con las manos en el decoupage) dijo...

Hola!
Ya estoy por aquí, poniendome al día con todos los comentarios en los blogs, me encanta este alfiletero dan ganas de comerselo, te ha quedado genial.
Que tengas buena semana, besos. Sonia.

amparo dijo...

Hola Paloma,
Qué alfiletero más original, parecen auténticos pastelitos de fresa y nata. Seguro que las monjitas se pusieron muy contentas con tu aportación.
Besos.

alborada71 dijo...

Haces unas cosas preciosas, con tu permiso aqui me instalo para aprender de ti, Besos

Nati-Jerez dijo...

Paloma guapa!! Vaya pinta más apetitosa tienen esos pastelitos... qué pena que no se puedan comer... jajaja!!!
Seguro que el éxito es total!!
Besitos!

Septiembre dijo...

Unos pastelitos la mar de apetitosos y con la ventaja de que no engordan. Si tienes cd's de tamaño mini, que no te sirvan los puedes reutilizar para la base de los pastelitos, en una próxima ocasión. Una buena causa, espero que se vendan todos.
Muy chuli el guardaagujas.
Besos.

^A^ngel dijo...

Esos pastelitos estan diviiiinos!! Yo quieroooo ...ademas no tienen efecto en la vascula jijiji Asi quien puede pasar de ellos ?? :P

Cariños y que tengas una linda semana...

^A^ngel♥

Pepa dijo...

Que pastelitos tan ricos!!!!!!!
Los vais a vender como churros!!!!!!

Paloma, habla con Suki y toffe si quieres venir en septiembre con ellas .....Que bien lo pasariamos!!!!
Besos.

ELEKTRA dijo...

Joo Marde que cosas más bonitas!!
Me acuerdo todavía del año pasado que hicistes los girasoles y yo te quería comprar uno (aunque luego me lo hicistes con mis colores) te acuerdas???
Espero que este año también recaudeis mucho dinerito

Por cierto que telas más bonitas, en especial la del guarda alfileres ... jajajajaj
Besines!!!

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Qué bonito!!!!!
Besitos, guapa.

Magamerlin dijo...

Que estamos con la operación bikini, esta para comérselo, que monada, precioso.
Besos, hasta pronto.

CARMEN dijo...

estas hecha una artista! pero si parecen de verdad!
enhorabuena por el blog, veo que tienes mogollón de seguidores.
un besazo

Miguel dijo...

Hola Paloma.
Con lo golosas que son las monjitas, seguro se llevaron una sorpresa al hincarles el diente.
Preciosos y delicados, buen aporte.
Besos.

Suki dijo...

Mar.¡¡¡¡Millones de gracias a todas las yayas¡¡¡¡.............y me alegro que te valga la técnica del tuneo de las camisetas.

Besazos

Zire dijo...

Paloma te han quedado la mar de dulces esos pastelitos jejeje.
El guarda agujas muy bonito y estoy deseando que nos enseñes el mantel con el bordado de lagartera, lo conozco y alguna cosita ya hice hace muchos años, porque mi madre es de Toledo y como ya te he comentado otras veces bordaba como los angeles y hacía autenticas maravillas con ese bordado.Besos y buen fin de semana!!

Marisa Torres Torres dijo...

PALOMA que bien te lo pasas con todas tus amigas en vuestras reuniones, pues ya me gustaría hacer eso......pero no tengo esa suerte......que le vamos hacer!!!!!!
Los pastelitos te han quedado de dulce.....nunca mejor dicho.....parecen de verdad.Felicidades por ser tan generosa.
MUCHOS BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA.

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma,estan para comerselos...¡
Desde luego idea no te falta para hacer de un simple alfiletero algo unico y original...¡
Me alefgro mucho de que lo pases tan bien,suele pasar cuando se reune tanta gente con ese animo..¡
Algun dia tenemos que coincidir y que nos enseñes todo tu arte con la aguja...¡
Un beso enorme¡¡¡