domingo, 22 de agosto de 2010

PRIMER BOM Y MÁS COSITAS!!!

He de reconocer que hasta hace bien poco no sabía lo que significaban las siglas BOM, hasta que caí del guindo me enteré que era Block of Month. Me parece una manera tranquila y relajada de hacer un quilt y, motivada por mi amiga Nuria, me apunté al Tiny Town. Ya recibí el primer envio y tengo listo el primer bloque de los nueve que consta. Estoy disfrutándolo muchísimo y las telas son espectaculares. A ver que os parece..












Quiero compartir con vosotras un trabajo y un tutorial que me son útiles para hacer este quilt.
Desde hace tiempo tenía ganas de hacerme una caja de luz para calcar sobre papel o tela con más facilidad. Hace una semana la acabé. Como no tenía  a mano ninguna caja de vinos, encargué en una tienda de bricolaje una caja de madera de 40x30 y con una inclinación cómoda para escribir; la decoré con servilletas, le instalé dos fluorescentes en el interior y luego la tapé con una lámina a medida de plástico duro pegado con unos puntos de silicona caliente. Este es el resultado:




Para hacer el tallo de la flor necesitaba una tira de unos 4 mm de ancho así que utilicé la maquinita de hacer bieses adhesivos. Ha dado la casualidad de que uno de los tres aparatitos que tengo es para hacer un bies de 5mm ¡perfecto!. Luego le puse lan tira de fliselina adhesiva por las dos caras y fue mucho más fácil para ir dándole la forma curva sobre la tela
Este es el aparatito para hacer el bies, la tira de fliselina correspondiente a la medida del bies y un punzón que nos será últil para ayudar a introducir la tela.


Cortamos una tira de unos 11mm al bies con ayuda de la regla y el cutter.

Colocamos la cinta de fliselina en la parte superior de aparatito y con la parte adhesiva hacia abajo.

Con la ayuda del punzón colocamos la cinta de tela en la otra ranura y la vamos empujando hacia abajo.

Con ayuda de la plancha vamos pegando la fliselina al bies que va saliendo a medida que tiramos del aparatito.

Listo para usar!!!

Marqué la forma del tallo sobre la tela con un boli de los que se borra con la plancha. SI NO LO TENEIS BUSCADLO PORQUE ES UNA DE LAS ADQUISICIONES MAS UTILES QUE HE HECHO ULTIMAMENTE!!!

Quitamos el papel y con la plancha vamos colocando el bies para luego aplicarlo.

Si habeis llegado hasta aquí sois unos campeones porque creo que hoy me he pasado muchísimo con el tamaño de la entrada. Espero no haberos aburrido.
Besitos a todos.

52 comentarios :

monica dijo...

HOLA!!!
Ya estoy de vuelta..........
El BOM me parece precioso, y las telas un acierto total. Es un BOM q me atrae mucho, pero este año tengo q terminar uno q tengo empezado, y me urge, q es para la camita de mi nena!
Los tutoriales, un gran regalo.
Besos..........

Inés dijo...

¡¡Nada de aburrimiento¡¡ es de lo mas instructivo¡¡ Muchas gracias. La caja una maravilla y el Tiny Town precioso¡ Besos desde Sevilla

Toffe dijo...

Superinteresante, Paloma!!
Ese quilt va a quedar monísimo y como siempre que vengo aprendo algo... me tienes de seguidora superfija!!(pero eso ya lo sabías, no?)

Esa caja de luz me ha dejado impresionada: es una idea estupenda y te ha quedado muy chuli, además!

Un besote... y ya veremos el resto del Tiny Town...eh?

Ma. Teresa dijo...

Aburrirnos????, madre mía, en tu blog es imposible. El BOM, ya lo conocía, es estupendo tal como comentas, por el diseño y las telas. El tuto del biés adhesivo, no tiene desperdicio, excelente. La caja de luz, SOBERBIA!!!!, de donde sacas tan excelentes ideas??, fenomenal de verdad. Me sabría mal que pensaras que te estoy dando jabón, nada mas lejos de la realidad,una gran admiración es lo que siento. Un abrazo

amparo dijo...

Es una entrada de auténtica maestra, para mí me suena un poco a chino porque no estoy familiarizada con las cosas de patchwork, pero he de decir que la plancha me ha enamorado y el aparato de hacer bieses también.
Seguro que el bom te va a quedar precioso.
Estoy de cumple blog, te has apuntado al sorteo?.
Besos.

josefa dijo...

VALORO MUCHO A TODAS LAS QUE REALIZAIS PATCHWORK,ME PARECE MUY DIFICIL, UN TRABAJO MUY LABORIOSO Y DE GRAN BELLEZA.
LA CAJA DE LUZ UNA GRAN IDEA!!!!!!!!!!!!!
UN ABRAZO

Patch Temptation dijo...

Hola Paloma!!
Que bonitas son la telas de este BOM, y las casitas me encantan. Muchas gracias por el tutorial para utilizar bien la maquinita del bies, y es que van muy bien.
Con el tema de la caja de luz, me he quedado alucinada de lo bien que te lo has montado. Y yo que creia que tener una mesa con sobre de vidrio y una lampara debajo era original, lo tuyo son los inventos!!!
Como siempre es genial leerte, y me encantan estos post largos.
Un Abrazo desde la calurosa Costa Brava
Raquel

mariajose dijo...

hola Paloma,no puedo creer que ya lo tengas terminado...este quilt va a quedar chulisimo...eres una crack..y la caja de luz espectacular...
un beso

Gra dijo...

Paloma, me parece precioso el bloque, espectacular tu caja de luz y maravilloso tu tutorial!!!!! Gracias por compartir

Dori dijo...

¡¡¡ Pero cómo nos vamos a aburrir !!! :-) Si es una delicia leer tus entadas.

Yo tampoco tenía una idea muy clara de lo que era un BOM de esos haste que me vi inmersa en uno :-)
El que estás haciendo tú, es muy, muy bonito.

Y lo de la caja de luz, se lo había visto a Sylvia en su blog, y la idea me tienta, tu tuto está muy, muy bien, pero se me hace complicado lo de instalar los fluorescentes, así que no sé si me atreveré... tal vez algún día...

Gracias por compartir.
Te mando un abrazo
Dori

Victòria dijo...

Qué va! De aburrirnos nada. Muchísimas gracias. Besos.

mamen dijo...

que pasada que cosas mas lindas haces y yo muerta de envidia jooooooooooooooooooooooooo besazossssssssssssssss aaaaaaa me encanta todoooo la caja esta muy bien pensada si señor

Las cucadas de mary dijo...

Me encanta el BOM que manos tienes a mi me encantaria aprender.
Besitos

Marisa dijo...

El BOM es una maravilla, y ese primer bloque te ha quedado precioso!! Y me encanta cómo has tuneado la caja de luz!!!
Un besote

Nora dijo...

Aburrirme??? para nada...me encanta todo lo que escribes siempre encuentro algo que aprender....el BOM es espectacular y te está quedando precioso...gracias por el tuto seguramente en algún momento será de gran utilidad...y la caja está perfecta...te admiro porque haces de tooodo...es posible que me anime a hacerla...pues es muy útil...Me encantó esta entrada...muy nutritiva jeje.
Abrazos!!!!

manos de chicureo dijo...

Paloma, que gusto verte por mi block. No te imaginas lo que me has ayudado con las siglas BOM. Yo tenía tu misma incertidumbre de qué era. Ustedes de España y otros países de Europa, aprovechen de tener esas lindas tiendas que venden esos proyectos con telas y todo. Por acá no las tenemos. Por eso que los SAL me ayudan porque puedo hacer bonitos proyectos con mis telas.
La caja excelente idea. Hace como dos semanas le pedí a mi papá que me hiciera una. No se me ocurrió publicarla en el blog. Más adelante lo haré. Mi papá es todo un "bricolagista", es muy hábil con sus manos y cabecita.
Besitos y gracias por tus lindos comentarios por la parte que me toca de profesora.
Yasmin

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

guau! que técnica tan maravillosa! te felicito, realmente el proyecto es increíble!!
me encanta!!
cariños
c@

moramargaritaster dijo...

Hola!!
No ha sido aburrido,más bien lleno de alegría y con ganas de más.
El BoM, precioso y como dices las telas son sensacionales.

Bsos

CARMEN dijo...

De aburrirnos, nada de nada, todo lo contrario.
Aunque te parezca una tontería cuéntanosla, porque siempre aprendemos cosas de ti.
Yo, confieso que no sabía lo de las siglas de BOM.
En cuanto a la caja de luz, fabulosa...
Un beso

Marta dijo...

una entrada muy instructiva. Muchas gracias. Ese BOM es una pasada de bonito, y las telas preciosas. Un besote

rosa dijo...

Hola como nos vas a aburrir si siempres nos enseñas algo super bonito como ese BOM me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿Quien lo organiza 0 como puedo conseguirlo?.La idea de la caja es genial.besos

Isabel dijo...

PAloma, me encanta ese proyecto... lo tengo entre mis deseos de cumpleaños! Estaba en dudas entre ese y uno de Navidad que ya pronto os iré enseñando pero me he quedado con la pena porque es ideal! ...

La caja te ha quedado super práctica y el tuto del bies como a mi me gusta, clarito, clarito. Un besazo y .... ya sabes a deleitarnos con más entradas como esta

Tiacachito dijo...

palo de verdad, que cada día contigo en un aprendizaje nuevo, dios te ha dado un cerebro espectacular, y unas ideas sensacionales jajaja desde luego quisiera yo tener un poco de es interés tuyo por hacer todo para ya y aparte hacerlo perfecto todo.
un beso guapa, la Nuria siempre nos esta liando jajaja tan bella con sus ideas.otra cabeza pensante en este grupo. jajaja va hacer que yo solo intentare ser el payaso jajjaa

Julibe dijo...

Me he quedado asombrada!!!...donde yo vivo no hay nada de esto que presentas...desde los aparatitos para bieses, y la planchitaaa!!!...menos que menos las reglas para pach...son muy lindos todos tus trabajos y tus explicaciones bien detalladas...gracias...buena semana!!!...

susipatch dijo...

el quilt es precioso paloma y la caja de luz una pasada .......yo muchas veces me pongo en el acuario y enciendo la luz jajajajaja pero no me da tan buen resultado jajajaja me lo apunto pa ra hacerme una ...besos

Arantxa puntadas dijo...

Ese Bom te está quedando precioso, las telas son muy bonitas y muchas gracias por esas clases tan detalladas que nos has dado, son muy buenas ideas. besos

kakiko dijo...

Campeona tu corazón!
Tremenda entrada, imposible no leerla hasta el final...No se ni por donde empezar....como diría Flopy, "muerta morida".
El BOM, por dios que hermosura.
La caja....de nota...y no sé porque me sorprendo con cada una de tus entradas, conociéndote, no debería......
Créeme que si tuviera un poco de tiempo me apuntaba a tus clases.
De verdad que eres un tesoro.
besos muy muy grandotes.

Flopy dijo...

Ya lo he dicho una vez... y lo reitero:

Entre tu mesa de trabajo y la consola de operaciones de la NASA no hay diferencia!
Te admiro!!!!!!!!!
Besitosssssssss :)

Sylvia Reguero dijo...

¿aburrirnos? pues másbien nos has enseñado algo estupendo,Gracias bss

cristina dijo...

Yo sigo utilizando la técnica de apoyarme en la ventana para calcar o bien en la puerta de cristal de la cocina, he de reconocer que es una idea estupenda la cajita que te has montado.
Al final de veros a todas con éste BOM no me váis a dejar remedio que apuntarme yo también...jajaja...cada vez que veo estas telas tan bonitas. Me lo voy pensando.
bsos

Rosa García Figueira dijo...

El BOM una preciosidad pero lo de la caja es un acierto total.Gracias por dar los pasos.Un saludo

lia-t dijo...

jo, esto es de revista.. qué caja de luz tan chula. He de decirte que es la más bonita que he visto... y lo del aparatito para el bies...no sabía que se podía hacer eso de ponerle a la vez la fliselina... Tendré que hacerme con uno porque parece muy útil.. ya sabes que yo ando siempre con cosas super caseras o de los chinos....o del alcampo, como mi máquina de coser, jejeje. El quilt es precioso, estoy deseando verlo acabado.
muchos besos

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma

Te ha quedado todo BOM-BOM...¡
La verdad es que no estoy puesta en estas cosas,pero no cabe duda que mejorais a cada paso,y es una preciosidad el resultado...¡
La caja de luz divina...¡eres muy completa en todo...¡
Mil besos.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonito ¡¡como me gusta!! Con esas casitas y esas telas tan bonitas, te va a quedar requeteprecioso, espero algún día tener tiempo para hacer un trabajo así, besos

Chelo

Rakel dijo...

Joo, pero que bonito, y además lo tienes avanzado, me gusta mucho, mucho!!!
Rakel.

Ana dijo...

Es precioso, las telas son divinas. Y, desde luego, gracias por los tutoriales. Son fantásticos.
Besos.

loli godino dijo...

Espectacular, el bom es muy bonito y las telas son preciosas, gracias por los tutoriales que vienen muy bien.
Besos

Loli

ANIXI CREACIONS Fet a mà dijo...

Carai Paloma... si que estas activa en pleno verano. He dejodo de pasarme por tu blog unos dias y... Que preciosidades.
No si acabare haciendo Pachwort!!!
Un abrazo creativo

Mariló dijo...

Paloma, cariño, el BOM espectacular....... y las telas una pasada............ te va a quedar de lujo.... ya estoy deseando verlo, porque se que voy a flipar.......
El tuto como siempre genial...... y nada de aburrirnos, siempre me quedo con ganas de mas...
Besotes apretaos...........

cosasdebarita dijo...

Paloma el quilt es realmente precioso aunque realmente no tengo ni idea de cómo se trabaja. En cuanto pueda investigo un poco más. La fabricación del punto de luz es muy clara; en fin todo genial. Felicidades por tu trabajo. Un abrazo

willma dijo...

Paloma, eres una artista!!!
Me ha encantado el BOM, es precioso y está tan bien hecho...!!

La caja de Luz te ha quedado perfecta, yo también me hice una con una caja de vino, pero nada que ver con la que tu has hecho.

La maquinita para hacer bieses adhesivos es un descubrimiento para mi, no la conocía.
Seguro que tu hijo te ha echado una mano, verdad???

Muchos besos!

Septiembre dijo...

La caja está perfecta y con mucho gusto. Las aplicaciones más perfectas todavía y el resto de la explicación de profesora. Así que muchas gracias por todo. Chica lista....
Besos.

Mavi.

Carolina dijo...

Hola Paloma, ese BOM me encanta!!! tengo pasión por las casas.... y las telas son divinas!!!. La caja de luz me ha gustado mucho, tengo pendiente hacerme una y también decorarla y la idea de hacerla inclinada me ha parecido genial!!! y lo del bies muy bien explicado, una vez mas, gracias por enseñarnos tantas cositas!!!

Besotes.

Natalia dijo...

muy chulo el kit, va a salir un quilt precioso, además trabajas muy bien !!!
felicidades

Lupe dijo...

Vaya yo ya habia pasado por aquí y dejado un comentario..ahora no lo veo..pues te digo mas o menos lo mismo..
Es un BOM precioso pero como tú lo estas haciendo de bien aun más...y no nos aburre nada todo lo que nos pones,por lo menos a mí es un placer pasar por aquí.

BESITOS

Georgina dijo...

Qué de novedades!!! El BOM te está quedando hermosísimo, qué aplicaciones tan perfectas!!!
La caja de luz es uno de mis sueños de consumo, pero no sabría por dónde empezar para dejarla tan mona como la tuya. Son practiquísimas aunque por ahora me tengo que conformar con calcar contra una ventana, jajajá
Leí tu mensaje del DJ, las ocho puntas centrales son odiosas...ya lo sé....pero con el papel creo que es peor. Lo dudé antes de hacerlo pero unir la ocho telas más el papel...ufff
bss y feliz finde

Yolanda dijo...

Ay, Paloma... qué me lo estaba perdiendo!!! Como siempre... tus PAP's espectaculares!! Haces que lo difícilísimo (para mi) parezca sólo difícil...
Pero lo de la caja de luz... ¡¡¡me ha llegado!! Tengo una caja langostinera por ahí y unas patitas de esas que compras de más en IKEA por equivocación y no te acuerdas de devolver a tiempo.... tu crees que me puede quedar algo parecido?? Como me salga.... te hago un monumento!
Besicos,
Yolanda.

María Martín dijo...

Dios Mio!!!!!!!!!!!!!!!! pero eres una máquina!!!!!!! guauuuuuuuuuuuuu me has dejado de piedra!!!! enhorabuena!!! lo del patw... impresionante pero la caja (que sube y baja) me has dejado sin palabras!!!! felicidades!!!!

Katy dijo...

Hola:

Bueno soy nueva en este maravilloso mundo del patch y estoy super ENCANTADA con esto del BOM y tu lámpara me parece una idea genial!!!! Como soy una super novata queria saber si ese BOM se puede comprar por internet?? de verdad disculpa mi ignorancia, pero no se mucho y esto de encontar blog sobre patch y en español es mágico para mi jaja. muchas felicidades por tu hermoso trabajo!!!

MARIAN dijo...

BUENO, ALUCINANTE, ¿Por dónde empiezo??
El BOM, una auténtica maravilla, es precioso y te está quedando divino!! Ainss cuando lo ví en el blog de Trelly me enarmoré pero... no puedo apuntarme a más de 1000 cosas a la vez, jajaja así que... será para más adelante.
Y la caja... sin palabras, es una pasada!! Muchas gracias porque me voy a agenciar una pero ya!! Además no se me habría ocurrido lo de la inclinación y debe ir genial.
Vamos que cada día te superas, y mira que es difícil!!
Un besote

Mariana Buono dijo...

Belíssimo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me encanta la manera de explicar todos los pasos de la labor.
La caja de luz, una fantastica idea.
Ahora querria saber donde puedo comprar el aparatito para hacer los bieses, pues creo que es muy util, para aprovechar telas sobrantes.
Y tambien queria preguntar si alguien sabe donde se puede comprar tambien un cutter, que "dentado", y sirbe para hacer agujeros en las telas.