miércoles, 11 de agosto de 2010

MANUALIDADES DE VERANO!

Este verano estoy de un vago increíble!! Con la cantidad de cosas que tengo que coser y yo ando remoloneando y haciéndome la loca con algunas otras manualidades.
A mi amiga Roser le prometí hace meses que le pintaría un malma igual a uno que tengo en casa y que cuando lo vió le encantó;  también le dije que le haria una bandeja en decoupage. ¡Menos mal que no le dí plazo de entrega y que ella es una mujer muy paciente...ja, ja, ja! Ayer estuvo en casa y por fin le entregué sus regalitos

Una bandeja pequeña para la cocina y otra más grande con un diseño más moderno que le va mucho con la decoración de su casa.
  

Roser tiene una mami encantadora. Es una mujer muy atenta y detallista y yo quise aprovechar la ocasión para serlo con ella. Esta bandeja más clásica y craquelada en dorado es para ella.


Otra manualidad que me ha tenido ocupada esta semana ha sido el fimo. ¡Por fin me estrené! En verano,  con el calor se trabaja muy bien aunque he de reconocer que creía que no me iba a costar tanto y es un material que necesita manos expertas.
Este primer conjunto lo hizo mi hijo Luis. Yo me encargué de barnizar y montar... ¡lo más sencillo.... ja, ja, ja!. Como podeis imaginar la nueva dueña de esta maravilla soy yo. ¡Gracias Luis!.


El colgante turquesa es también un diseño de mi hijo y el de la hadita lo hice yo con la técnica del transfer. Es realmente sencilla y el resultado es sorprendente: necesitamos una FOTOCOPIA del dibujo que queremos transferir, lo recortamos; trabajamos un trozo de arcilla polimérica (fimo) de color blanco o crudo y hacemos una lámina de unos 3 milímetros. Sobre esta lámina colocamos la fotocopia del dibujo con el revés hacia arriba; mojamos la yema del dedo en agua y vamos frotando el papel para ir quitando la celulosa y que la imagen se quede fijada en el fimo. Una vez la imagen quede bien transferida hacemos el montaje cómo más nos guste y cocemos la pieza. ¡sencillo!.


Aquí os dejo un video para que veais cómo se hace y lo facilito que es.

 


Esta técnica la aprendí en un taller de fimo que hice en la feria Creativa Barcelona del año pasado.
Aquí teneis cuatro colgantes más que hice siguiendo este proceso de transferencia ¿Os gustan?










Un beso.  

42 comentarios :

Martina dijo...

Paloma!!! Pero qué entrada más completa...con vídeo y todo!!! GRACIAS...no conocía esa maravilla de técnica de transferir el diseño al fimo con una fotocopia!!!! Ostras... no parece demasiado complicado...

Qué buena idea!!!

Ah! Y eso que según tú estás de un vago increíble...

Gracias de nuevo!!!

Un abrazo,

Martina.

MERMIX dijo...

Precioso todo, no sé que me gusta más. Los 4 últimos colgantes me encsntan, de quién son esos dibujos? es que vi un malma una vez con uno de ellos, y quedaba estupendo.
Ya sabes que todo lo que haces me gusta, que manitas te ha dado Dios... Muchos muacs.

Dori dijo...

¡Qué preciosidades !
Todo me gusta. ¡Qué arte, madre mía, qué arte!
:-)

Genial. Muchísimas felicidades

Un abrazo

mariajose dijo...

hola Paloma,madre mia que de cosas y despues dices que estas vaga...como se nota que no nos tienes alli ocupandote de enseñarnos el patch..
seguro que Roser y su madre estaran felices ..y que te digo del fimo..sabes que para mi aun esta pendiente pero ya veo que tendre una buena maestra jejje...me ha encantado todo,felicidades
un BESO

Esperanza. En Alcazar de San Juan dijo...

Por favor... esos colgantes son divinos... nunca los había visto... un besazo guapetona.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Marisa dijo...

Jo Paloma, es que le das a todo!! y encima con tu hijo de ayudante!!! Cuántas cosas bonitas!!
Un beso.

Isabel dijo...

Hola. Todos tus trabajos preciosos. Los colgantes en fimo expectaculares!!!!, es algo que tengo pendiente de aprender....
Besos y feliz verano.

ELEKTRA dijo...

Bueno pues para estar un poco baguita no veas lo que te cunde!!
Me encanta el malma de Roser es precioso!! yo también le ví en tu casa y me pareció una pasada...si es que viniendo de ti....
Los trabajillos de fimo,me dejas alucinada con este chico te vas a hacer de oro...tiene unas manos!! (definitivamente ha salido a su madre!!) Me gustan todos, no sabría cual decirte que es el más bonito...bueno si el de tu hijo (jajajaja) aunque el de la adita es muy chuli.
Bueno guapa que sigas tan baguita que no veas como te cunde!!
Un Beso muy grande para ti y los tuyos,ah y para mi nuera que hace mucho que no la digo nada!!! jajajajaja

Carolina dijo...

Paloma, pero que colgantes mas bonitossss!!!! hija que completa eres...., si es que haces de todo!!! y todo te sale bien.....
Las bandejas y el marco son también preciosos, pero es que los colgantes de las caras me han robado el corazón....

Besotes.

baúlderoxiña dijo...

Felicidades,me encantan tus trabajos "DE VERANO",sobre todo la fuente craquelada.¿serías tan amable de darme los pasos para que tambíen se craquele el motivo floral?.Gracias

amparo dijo...

Menos mal que estás algo vaga Paloma.
Vaya entrada tan bonita que has hecho, el malma y las bandejas son preciosas, tu amiga y su madre habrán quedado encantadas.
Pero lo que más me ha gustado, por lo novedoso, han sido los trabajos en fimo, !qué maravilla! los colgantes son maravillosos, y gracias por poner el vídeo.
Nunca he trabajado el fimo, pero me parece que me voy a animar viendo las cosas tan bonitas que has hecho.
Besos.

ANA dijo...

Hola Paloma , menuda entrada has hecho de trabajicos....esta todo muy bonito pero seguro que ya sabes lo que a mi me ha encantado no?....los colgantes con las niñas de Corinne ,,,,que chulos ,,,,me han enamorao....

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Paloma, que fantástico!! me encantó eso del transfer!! voy a ver el video, a ver si me queda más claro, sino vuelvo para hacerte una consulta, si?
GRACIAS! maravillas nos muestras!!
c@

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Paloma, estoy emocinada, tengo comprado FIMO desde el año pasado, y no me atrevo a usarlo!! esto que nos muestra de la transferencia lo encuentro muy bello!!
vi varios videos, peroe me quedan dudas:
quiero probar!!
Consultas:
¿solo sirve fotocopia?
¿podrá ser fotocopia en casa, de la impresora?
¿puede ser imagen color de la impresora de casa?
¿serviran servilletas?
Otro tema:
¿el barníz después del horno, es especial o el de decoupage?
Ojala puedas ayudarme!!
GRACIAS!!
mi correo:
cmaraboli ARROBA mi.cl
desde Chile
c@

Nora dijo...

Holaaaa!!! Madre mía pero cuantas cosas y dices que no tienes ganas de hacer nada???? me encantó el espejo y las bandejas preciosas...sobre todo la de la mamá de tu amiga...es una verdadera obra de arte...apenas comienzo con el decoupage...pero es apasionante...Los collares con esas chicas son encantadores...Te felicito por todas las novedades que nos traes....
Un abrazoooo grande!!!

VANESSA dijo...

Hola Paloma!!!!

Tus trabajos son una chulada, el malma me encanta y los colgantes son muy originales.

Un besazoooo!!!!!

willma dijo...

Paloma, es todo precioso.
Yo me inclino siempre por los diseños modernos, pero la bandeja de las rosas es la que más me gusta y los trabajos con fimo son todos preciosos. Como siempre tu hijo destaca por su sensibilidad y por lo bien que trabaja. Felicidades a los dos

Besos

Nati-Jerez dijo...

Paloma guapa!!
Yo también estoy de un vago que no veas... jajaja!!!
Es que este calor no dejan ganas de nada.
Todos tus trabajos son preciosos, cada uno en su estilo, me encantan!!
Yo tengo varios encargos que voy a tener que hacer ya, porque me estoy pasando tres pueblos con el tiempo... jajaja!!!
Un besazo!!

Septiembre dijo...

Culo veo culo quiero... no puede ser.
Me gustan mucho los colgantes de las caritas. Tu niño sale en lo artista a su madre, seguro. No pienso practicar con más nada, no tengo tiempo, me gustaría, los días tienen 24 horas y no puedo estirarlas más...
Estas hecha una polifacética de tomo y lomo.
Besos.

Italia.Samarre dijo...

Mar... Son preciosos......Hace tiempo que no te piropeo, pero te sigo siempre.
El fimo, otro asunto pendiente, pero también caerá. Gracias por enseñarnos a hacer tantas cosas bonitas.

Noel dijo...

Qué precioso todo, los últimos cuatro colgantes son ideales. bs

MI RINCON dijo...

hola amiga que lindo todo lo que has realizado, pero todos esos colgantes de fimo me encantaron y lo del transfer muy interesante
cariños
jessica

manos de chicureo dijo...

Paloma,
He quedado admirada con tus novedades. Las bandejas preciosas. Me gusto la de rosas. No es que las otras estén menos lindas, es que es mi estilo, entre lo romántico, provenzal, antiguo, no se... están lindas.
Y la bijouteri o joyas muy novedoso. Que lindos los colgantes con caritas.
Felicidades porque no todas tenemos la virtud de hacer patch y otras manualidades tan bonitas.
Cariños y gracias por tus habituales visitas,
Yasmin

cosasdebarita dijo...

Paloma, cuántas cosas y qué bonitas todas.
El decoupage es precioso y los trabajos en fimo son estupendos. Es algo que no he probado nunca pero que quizas probaré (algún dia) . Especialmente lo que explicas de la transferencia parece muy interesantes. Saludos cordiales

Rakel dijo...

pero que bonito todo!!!
Rakel.

Cristina dijo...

... pues para no tener muchas ganas, estás muy productiva !!! Preciosos los colgantes.

Rakel dijo...

pues sii chica una pasada el curso de Sashiko, me encanto, tanto que ahora lo estoy provando ha hacer a mano! ya te enseñare las fotos!
Rakel.

Eva dijo...

Eres una tia "petarda", como haces tantas cosas y todas bien?
Mira, te tngo un envidia envidiosa, total.
Me encantan los cuatro últimos colgantes, petarda mas que petarda.

Un gran beso

Eva

mamen dijo...

y eso que estas vaga anda que cuando tengas ganas yo no se que vas hacer por dios me encanta todoooooooooooooooooooooooooo esta todo divino besazosssssssssss

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma

Me parece un derroche de creatividad todo lo expuesto...¡no hay cosa que toques que no te salga bien...¡Eso de ser vaga,en algunas personas se convierte en una virtud...aprovecha tu vagancia,los resultados son buenisimos...¡
Mil besos.

Marisa dijo...

¿Vaga? jajajaja, pues hija menos mal que no te ha dado por trabajar. Me tienes "acomplejá", ¿hay algo que se te resista?
Todo precioso y con una estupenda explicación.

¿Qué tal el verano?
Yo estoy aprovechando a trabajos caseros, que tenía pendientes, pero ahora daremos una escapadita.
Así que esta tarde, que se promete larga por el calor, me he sentado delante del ordenador y voy a pasarla con vosotras, que hace tiempo que no estaba por los blogs.

A tí, con la preciosidad de isla que tienes, no hará falta decirte que pases un verano estupendo ¡que suerte!
Besotes

SusanPatch dijo...

qué bonitooooo!!!! a ti el verano se te está dando muy bien...
Bs desde Málaga

kakiko dijo...

Hola hermosura!! que bien que estás perezosa que si no.....jajaja!!
Precioso todo, ya sabes lo mucho que me gustan todas las cosas que haces, pero no solo por su aspecto que es fantástico, sino por como los trabajas y por como los acabas....perfectos.
Que lástima que en los blogs, sólo se puedan ver las cosas y no se puedan tocar.

Que bien que ya nos veamos el miércoles.
Un beso grandote.
Charo.

Tiacachito dijo...

Bueno señora de verdad que pensándolo bien si que estas muy vaga jajaja.
no te fastidie yo que ni tiempo para hacer mis manualidades, desde luego palo, es todo espectacular y esa nueva técnica es muy guapa y te a quedado genial. y a luis le quedo muy guapo el colgante, aunque tu lo barnizaras. un beso

miries dijo...

Me encanta todo lo que realizas pero me enloquecio el malma. esta todo presioso.
Te espero por mi blog que te he dejado alli un regalito. un beso.

helen ... dijo...

ke preciosuras, tus trabajos estan divinos, sobre todo el malma me llamo mucho la atencion =),es un diseño innovador, muy lindo
ke pases una linda semana
saludos desde lima peru
helen

Loli dijo...

Todo me gusta, pero los colgantes los veo super originales !!!me encantan!!! veo que no hay nada que se te resista
Besinos y feliz dia

Toffe dijo...

Jo... y dices que estás vaga???
Entre la madre y el hijo: una familia de artistas!!

No hay nada que no te quede bien, sinceramente!

Te he dejado un premio en mi blog. Pasa a recogerlo cuando quieras, vale?
Un besote, preciosa

Ma. Teresa dijo...

Madre mía!!!, hay algún blog, que hasta me da congoja abrirlos porque se que me voy a "deprimir". Como trabajas y, menos mal, que estás "vaga", que si llegas a tener ganas de trabajar arrasas con todo, jajajaaa. Preciosas las bandejas, los colgantes..., vaya todo, pero a mi las bandejitas me tienen loquita...Que Dios te de salud para seguir así. Un abrazo

Cristina dijo...

Hola!!
Te he conocido gracias a Ana Labores. Vi unas bolsitas de tela que hizo ella gracias a un tutorial que pusiste en un foro. Me ha pasado el enlace y me he tragado muchas de las páginas hasta encontrar tu dirección del blog. Me hago seguidora porque todo lo que haces me gusta mucho y haber si puedo aprender algo de tí.
Un besote
Cris
laventanadecris.blogspot.com

Flopy dijo...

Qué bellos los colgantes Paloma!! qué artista!!!
El malma es el gemelo del que hiciste en la 1ra KDD ...lo recuerdo porque me encantó!!! Y como tengo una bandeja hecha por ti, sé lo que son tus bandejas con decoupage...así que nada... FELICITACIONESSSSSSSSS!