jueves, 16 de septiembre de 2010

¿ESTAIS TODOS?!!!!

Ahora que ya ha pasado el verano y que estamos todos otra vez inmersos en nuestas labores y trabajos quiero compartir algo con vosotros.
Todo empezó con la visita de Marisa a Menorca. Fue una tarde estupenda en la que lo pasamos genial y aprovechamos para ponernos al dia de las novedades que vamos descubriendo en el mundo del patchwork.
Marisa nos habló de un bastidor para acolchar que tenía una base para poder apoyarlo sobre las piernas y trabajar cómodamente. Nos dijo que podíamos verlo en "El Arca de Noé" y que el marido de Noemí los hacia de forma artesanal y con un acabado estupendo.
Tanto a mi como algunas de mis amigas-alumnas se nos pusieron los dientes larguísimos y ni corta ni perezosa me puse en contacto con Noemí y le encargué ocho bastidores. Aquí están:


Realmente son verdaderos trabajos artesanales, hechos con mucho mimo y con un acabado genial.


En el reverso de la base llevan una capa de terciopelo para ayudar a que se agarre a las piernas y no se deslice. Noemí acompañó cada bastidor con una carta muy amable y unas cintas para decorar preciosas. ¡Un detalle que nos encantó!.
Noemí y Carola, que también tiene el bastidor, decoraron la base de una forma muy original y yo quise hacer algo parecido, aunque es evidente que el pincel es una asignatura pendiente para mi. Este es el resultado:



Marisa nos comentó que teníamos que ver un video de una señora americana que acolchaba con este bastidor y usaba una técnica diferente a la habitual. Es sorprendente ver lo poco que esta señora tensa el quilt y cómo se ayuda de una placa metálica por la parte inferior que le permite que la aguja suba para dar la puntada sin ayudarse de los dedos. Os lo dejo porque es muy ilustrativo.




Conseguí comprar la plaquita metálica y dentro de unos dias voy a ver si logro hacer algo parecido a lo que hace la Sra. Brown para acolchar. Tengo un sampler acabado y quiero acolcharlo a mano. Ya os contaré.
Un beso enorme

32 comentarios :

Suki dijo...

No sé, no sé...........jue que yo con el bastidor soy un pato mareaooooooooooooo..........ya me contarás, ¿¿eh??.

Besitos, guapa

Gra dijo...

Los bastidores son un encanto! Y a ese video lo vi el año pasado y me resultó muy interesante. Espero que nos cuentes qué tal te ha resultado esa plaquita metálica. Ella lo hace con tanta facilidad!!!

ANA dijo...

Hola Paloma ,,,el bastidor te ha quedado bien chulo y sobre todo espero que te de junto con la chapica el resultado que esperas ,,,ya nos contaras que tal y seguro que vamos a ver acolchados preciosos ,,,,,

Carolina dijo...

Paloma que bonito!!!! te quedó chulísimo, es muy original.... y que es eso que lo tuyo no es el pincel??? yo lo veo perfecto!!!.... y el bastidor es realmente práctico, yo también estoy a ver si me hago con una chapita, jejeje, ya me dirás de donde la has sacado....

Besotes.

jaiko dijo...

ya sabes que yo de patch solo entiendo de cerrar la boca cuando empiezo a babear viendo vuestros trabajos...
pero como le cojais el truco supongo que se multiplicaran por 2, la señora lo maneja con una maestria increible y vosotras en un pis pas estareis igual.ya nos contarás.
un besito

maritza dijo...

Paloma, hace mucho que no te dejaba comentarios porque estaba de vacaciones, ahora ya he vuelto a la normalidad. Durante este tiempo he extrañado mucho a mis amigas bloggeras!!!!
Me encantó como decoraste el bastidor, te quedó precioso. Ahora paso a ver el video que enseña cómo manejarlo. Un besote

amparo dijo...

Hola Paloma, los bastidores son una pasada de bonitos, han quedado genial con el dibujo que les has pintado.
Me ha dejado impactada cómo acolcha la Sra. Brown, con qué rapidez y todos los puntos son iguales de largo, ¿tendrá algo que ver la plaquita metálica?.
Nos vemos pronto.
Besos.

Sandra dijo...

Me encantaría saber acolchar con bastidor! Pero es otra de mis asignaturas pendientes...
Igual un día me lanzo.
Son preciosos! Ahora a disfrutarlos!

Ma. Teresa dijo...

Dices que lo del pincel no es lo tuyo?, pues yo creo que te ha quedado magnífico!!!! Felicidades, es precioso. Ya nos contarás como te va la nueva técnica. Hasta pronto

Natitxu dijo...

Paloma, te ha quedado divino. Besos

mariajose dijo...

hola Paloma,uno de esos es el mio...ya tengo ganas de usarlo acolchando el sampler..me ha encantado la decoracion que le has hecho..a lo mejor ma animo y lo pinto tambien..ya tengo muchas ganas de que sea octubre para empezar con las clases..
un beso

Lupe dijo...

Los bastidores se ven muy majos y el que has decorado precioso.
Yo creo que en el acolchado a mano cada maestrillo tiene su librillo.Soy incapaz de acolchar sin bastidor y cuando oigo que lo hacen es que se me revuelven las tripas..siempre uso los cuadrados,no me gustan los redondos(me chafan mucho la labor) y suelo mezclar dos tiras de un bastidor pequeño y dos de uno grande y asi tengo uno rectangular que me es mucho mas comodo.Tampoco lo tenso mucho y en el dedo de abajo yo uso una especie de dedal que es una pieza blanca de plastico duro que me va divinamente y nunca me pincho.Eso es lo que yo hago..y he acolchado y acolcho casi que todo a mano.Solo es lo que a mi me va bien no digo que sea lo mejor.
Ya pasaré a ver que nos cuentas de tu acolchado vale?

BESITOS

Marisa dijo...

Uaauuuu Paloma!!!!! Qué bonitos han quedado con esas pinturitas!!! ya nos contarás qué tal te va con la chapita... y la próxima foto que sea de los ocho bastidores con sus respectivas dueñas!!
Un beso muy fuerte

MARIAN dijo...

JAJAJA, si es que esta Marisa nuestra.. nos enseña unas cosas... que claro ¿Quién puede resitirse??? YO NO!!
Y dices... que lo tuyo no es el pincel!! Pues menos mal!! Yo lo veo precioso!!
A ver que tal, ya nos enseñarás!
Un besito

liruvi dijo...

Hola Paloma, te dejo lo del bastidor a tí porque yo seguro que hago un desastre.
Besos Liruvi

Noe dijo...

Hola Paloma, que entrada más chula, muchas gracias. Espero que ahora le saqueis todo el provecho, por cierto el bloque que le has pintado te ha quedado muy bonito.
Aaaaahhhh!, pásate por mi blog y verás el nuevo aparato...jejejej...
Besos.

ROSSETA dijo...

Que pinta, tienen estos bastidores y se les ve muy comodos para trabajar..ya me contaras, porque me interesa...
Y no digas que esta mal pintado, porque no se le puede pedir mas, menudo lujo de bastidor, yo lo dejaba de adorno...

Un best

Loli Indalecio dijo...

Aquí una novata del acolchado que agradece mucho la informacion, los bastidores una marvilla!

mary (metemaritt) dijo...

Seguro que si que es comodo el bastidor. La verdad que se ve superbien echo. Espero que lo disfrutes usandolo mucho y nos sigas enseñando trabajitos. Besos.

Marta dijo...

Pues yo de esos bastidores no entiendo, pero me imagino que le vas a dar un uso estupendo y veremos trabajos qye hagas con el ¡divinos! como siempre.
Besitos guapa

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Son muy prácticos y esos van a quedar estupendos.

Eva dijo...

Querida Paloma, veo que has estado muy activa este verano, te ha dado tiempo de todo, yo apena he tocado incluso el ordenador, porque todavía estoy en el campo con mi hija, su susodicho y mi NIETISIMA y clao ntre abrazos, besos, achuchones pues no he hecho nada de nada, solo el traje que has visto.
Un gran abrazo.
Eva

kolma dijo...

hola encontre tu blog por casualidad, eres todo una creactiva, me gusto mucho. soy una fans de las manualidades te invito a ver mis blogs. Tambien te felicito por el homenaje a tu marido el mio tmb le gusta mucho la bici y la moto, soy una mallorquina y e visitado muchas veces Menorca la ultima vez fue el año pasado en Octubre mi marido estuvo corriendo alli.Un abrazo desde mallorca.

Toffe dijo...

Pues, fíjate! Yo lo de los bastidores... ni para bordar. Aunque me estoy iniciando con el patch... Y es que no me apaño.

Esperaré a ver tus resultados, aunque supongo que serán magníficos, claro... Estoy segura!!
Y... a lo mejor, me apunto, jeje

Te he dejado un regalito en mi blog, preciosa.
Pasa cuando puedas, vale?
Un besazo

Dori dijo...

Paloma, la decoración del bastidor te ha quedado preciosa, me encanta.
Yo ya lo tenía visto, pero no termino de decidirme... ya nos dirás que tal va el asunto, si es tan maravilloso para acolchar como parece y si vale la pena

Te mando un abrazo y mil gracias por tus comentarios siempre tan generosos conmigo. :-)

Zire dijo...

Paloma como siempre me sorprendes, seguro que te va a quedar precioso. Ahora no sé como acabara el dedo madre mía que trabajo...
Besos

Pepa dijo...

Hola Paloma!!!

Me han encantado tanto los bastidores como el vídeo, no los conocia!!!!!!
Donde se pueden encargar????Parecen comodisimos mientras miras la tele....

Yo odio acolchar a mano, por eso me compré la Bernina.....jaa,jaaa,jaaaa.....

Besitos guapisima.

karmentxu dijo...

Yo el bastidor lo he usado toda la vida para bordar, aunque los mios no tienen esa base redonda, pero me va muy bien, tanto es asi que las colchas de los 100 deseos que voy a hacer, después de ver el blog de multipatron que tienes enlazado, ya me he decidido a hacer los acolchados a mano, me parece que me gustará mas que hacerlos a máquina, por lo menos lo intentaré...
Besosssssss

maricarmen dijo...

Hola , hace tiempo que vi este video y me llamó a atención la chapita por favor dime como conseguirla. Gracias anticipadas un abrazo

milainoa dijo...

Yo creo que merece la pena hacer la prueba, yo no puedo guatear sin bastidor nunca queda bien siempre salen arrugas,
Un abrazo...

silvystoninesse dijo...

hola podrias decirme donde conseguiste la plaaquita metalica para acolchar gracias

rosa dijo...

HOLA podrias decirme donde puedo comprar la chapita metálica porque twengoel dedo echo un desastre.besos de ROSA y gracias email
rocstjn49@gmail.com