jueves, 23 de septiembre de 2010

TUTORIAL FUNDA CINTA MÉTRICA

El pasado mes de Junio, mis amigas-alumnas y yo celebramos una comida para despedir el curso. Nos los pasamos genial y aproveché para entregar las notas ( ¡están todas aprobadísimas!) y agasajarlas con un pequeñísimo detalle.
Tras darle vueltas al tema, opté por regalarles una cinta métrica con su funda en tela. Hice 20 y la verdad es que no me supuso mucho trabajo.


Ahora quiero compartir con vosotros cómo lo hice; necesitamos fliselina adhesiva de doble cara, dos telas que combinen, un trozo de cartón fino (caja de cereales o similar), hilo y aguja.

Dibujamos dos circunferencias de la medida de la cinta métrica sobre la parte lisa de la fliselina de doble cara.
Planchamos los dos círculos sin recortar sobre un trozo de cartón tipo caja de cereales.

Recortamos los dos círculos por la línea.

Quitamos el papel protector y pegamos con la plancha los dos círculos sobre el revés de la tela elegida para las tapas.
Recortamos los dos círculos dejando medio centímetro de margen alrededor.

Hacemos unos cortes en el margen de costura de los círculos y con ayuda de cola blanca o pegamento de barra vamos pegándolo para dejar el círculo de cartón bien forrado.




Nos aseguramos que están bien pegados, incluso añadiendo un poquito de cola sobre la zona doblada.

 
Dejamos secar

Medimos el contorno de la cinta métrica desde un lado del hueco dónde sale la cinta hasta el otro lado del hueco.

Medimos también el ancho.

Cortamos una tira de la ela elegida para cubrir la zona entre las dos tapas. La tira debe ser de un largo igual al de la cinta más un centímetro y el ancho ha de ser el doble del de la cinta más un centímetro.

Doblamos la cinta por la mitad, derecho con derecho y hacemosun pespunte a 0,5 cm del borde. El pespunte atravesará el largo de la tira de lado a lado pero dejaremos un hueco de unos 4 cm sin coser en el centro (entre las dos agujas).

 

Planchamos la tira haciendo que la costura quede en al parte superior, centrada y abierta.

hacemos un pespunte a 0,50 cm de cada extremo de la tira.


Le damos la vuelta por el hueco que hemos dejado sin coser y la planchamos.

Ya podemos empezar a montar.

Cosemos una de las tapas a la cinta con puntada invisible. Podemos colocar la cinta métrica, así mantendrá la forma y será más fácil coser.


Una vez cosida una tapa, cosemos la otra asegurándonos de que la cinta queda bien colocada para que salga por el hueco que dejamos.

LISTA!!!

Este es el proceso que seguí para hacer las 20 cintas métricas.

Espero no haberos cansado; la verdad es que me he pasado con tanta foto pero yo soy de la opinión de que una imagen vale más que mil palabras.
Un beso.

65 comentarios :

MOMENToCOMPLEMENTo dijo...

Qué bonitas quedan así!!!^^

Marisa dijo...

En absoluto te has pasado!!!! Un tutorial fantástico!!!!! GRACIASSSSSSSSSS
Un beso fuerte

Marta dijo...

Guau, Paloma, muchísimas gracias por tu tuto... es algo que siempre me he preguntado como se hacía, así que queda mi duda completamente resuelta. Un besote y mil gracias de nuevo.

Dori dijo...

¡Qué chulo Paloma! :-)
Me encanta. Y el tutorial está genial. Yo también opino que cuantas más fotos mejor.
:-)))))

Gracias

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

que buen tutorial, lindas se ven todas!! gracias!!
nos vemos!!
c@

paqui dijo...

Perfecto este tutorial. Tengo una cinta métrica de esas , igual me animo ésta tarde y la tuneo.
Muchísimas gracias.
Un saludo .
Paqui

amparo dijo...

Qué preciosidad, me parece muy buena idea. Yo siempre llevo una cinta métrica en el bolso (de cuando medía los muebles), intentaré a ver si me sale.
Besos.

Marisa dijo...

Hola bonita, pasé a despedirme. La semana que viene, me marcho a mi aventura y no quería irme sin decirte "hasta la vuelta".
No hace falta que me contestes al blog, me doy por despedida. Entiendo y comprendo, que a veces nos falte tiempo para responder a todos los comentarios.
Te dejo un besazo y ya os contaré como me ha ido.

ANIXI CREACIONS Fet a mà dijo...

Que bonitas Paloma, no me extraña que tengas tantas alumnas, Como las cuidas!!! Me ha encantado. Una abrazo

Carolina dijo...

Que tutorial mas bueno!!! me encantan estas cintas.... gracias por compartirlo!!!

Besos.

Claudia Patricia Londoño C. dijo...

Hermoso y util, muy bien hecho el tuto, super claro, mil gracias

maritza dijo...

Paloma, el tuto te quedó fenomenal!! gracias por compartirlo con nosotras. En un ratico que tenga libre intentaré hacelo. Un besote

Lilian Pilar dijo...

Hola Paloma....el tutorial clarisimo gracias y he visto tu entrada anterior...el bastidor ya lo habia visto antes y no me decidia al ver el video me he animado y seguro que ya lo pido....un gran abrazo y te deseo una excelente semana...

sara dijo...

que maravilla de tuto y los telares tanbiem me guntannnnnnnnnn

Isabel dijo...

Qué clarito1 y con tanta foto realmente genial! un besote

ANA dijo...

Paloma ,,,,como siempre un tutorial buenisimo ,,,muchas gracias de nuevo,,,,besicos .....

Victòria dijo...

Un fantástico tutorial. Y tienes razón con imágenes mucho mejor. Besos.

jaiko dijo...

cansarnos tu??? lo que estamos, por lo menos yo, es ansiosas por que nos enseñes estas cositas, que en tus manos parecen sencillas, pero a mi como siempre digo me dejan boquiabierta.
beitosssss

susipatch dijo...

mu bueno el tuto .....yo los forro parecido y quedan muy bonitas ...besos

Patch Temptation dijo...

Muchas gracias por compartir con todas nosotras este magnifico tutorial.
Que manera tan original de forrar una cinta metrica, y ademas es un detallito que a cualquiera le gusta.
BSTS

gemmagemita dijo...

Vaya tela!!! Y dices que no te costó mucho trabajo... pues yo veo ahí un faenón!!! Me ha gustado mucho la idea y además contribuyes a reciclar. Muchas gracias porque está muy bien explicado y es una gran idea!!! Besets.

* Ameli * dijo...

Hola muy buenos los tutoriales,me encanto todo en tu blog.....:)
Besitos,que tengas un buen fin de semana.
Ameli

Nora dijo...

Hola Paloma te felicito por el tutorial...ha quedado de lujo...Mil gracias!!!
Abrazos!!!

mariajose dijo...

hola Paloma,pero tu no estabas en Madrid?...
un tutorial estupendo..yo soy una de las afortunadas alumnas que tengo una de esas cintas..y sobretodo afortunada por tenerte como profe y mas por tenerte como amiga...
un beso

VANESSA dijo...

madre mia que trabajazo!!!!!! el detalle es precioso, admiro mucho tu trabajo y a ti por ser tan especial.
Un besito

Toffe dijo...

Qué monada!!! y qué fácil haces que parezca!!!
Me encanta el tuto, siempre tan didáctica, chata.
Un beso enorme

mamen dijo...

que lindos te han quedado me encantan seguro que están todas encantadas besos

liruvi dijo...

Paloma genial y muy buena idea.
Besos Liruvi

Ana Belén dijo...

El tuto está genial, muy clarito y parece sencillo de hacer. Creo que me haré una funda pero antes me tengo que comprar una de esas. La que yo tengo es de esas amarillas, de toda la vida, que están bien, pero siempre la tengo desenrroscada.
Besos.

lluisarc dijo...

Muchíííííííí´simas gracias Paloma! Había visto estas cintas métricas forradas y me parecían de lo más dificil de hacer. Pero después de tu fantástico tutorial me atrevo ha hacer una (qué verguenza! y tú has hecho 20!)
Besitos.

MC - SIDO - SUSANA dijo...

Hola Paloma,
Muchas gracias por el tutorial. Imposible cansarse con tan buena explicación. Ya tengo una cinta preparada!!
Kisses.MC.

maria josé dijo...

¡¡una idea muy bonita¡¡,gracias por compartirla,,,seguro que probaré a hacerla ,,queda muy chula,,,
bsssss,,,,

Tania dijo...

Hola Mar ¡¡muchísimas gracias¡¡ es una pasada de tutorial, claro y con muchas fotos, gracias de corazón.
Eres un encanto de profe... asombrada estoy de todo el trabajo que tuviste...cuanto cariño detrás de cada puntada. Un besito

Paula dijo...

Alucinante! Imposible que nos aburramos con las fotos. Precioso detalle para tus alumnas. Gracias por compartirlo con nosotras. Un saludo.

monica dijo...

ALto y claro!!!
Muy buen tutorial y muy sencillo. Un detalle tb vale mas q mil palabras........

Zire dijo...

Hola Paloma, tanto el tutorial como las 20 cintas forradas son de nota, estarán supercontentas!!
Besos y buen fin de semana

chatilla dijo...

gracias paloma........una vez ejerces tambien de profe con nosotras las blogueras y es de agradecer!!!!!!!!!!!tutorial sencillo y bonito......besotes

Marta dijo...

Un tutorial de lujo, como todos los tuyos. Guardado está.
Besitos guapa

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Muchas GRACIASSSSSSS.
Son una monada!!!!

Septiembre dijo...

Supercalifragilisticoespialidosoooooooooo....
Son una pasada....
Besos

corapensa dijo...

!Muchas gracias por compartir este tuto! por cierto SON MONISIMOS,enhorabuena

Encarni dijo...

Hola Gracias por el tutorial. Saludos Encarni

Mariana Buono dijo...

Hola Paloma!!!!
Estoy veramente encantada con sú blog!!!!

Adorei essa caixinha para fita métrica...para mimn é ótimo, pois vivo perdendo a minha...rsrsrs.

Parabéns pelos seus lindos trabalhos e seu blog!!!

Abraços do Brasil
Mariana:)

lia-t dijo...

menudo curro!!!! eso sí que es paciencia y amor al arte!!!
me encantan, pero primero me tengo que hacer con una cinta de esas, jeje, que tengo la típica, pero sólo por el gusto de hacerme una fundita me tendré que comprar una.
enhorabuena, y sobre todo a tus alumnas por ese pedassso de profe!!!
buen fin de semana.
muchos besos

Mila dijo...

Paloma, me ha encantado el tuto!!! pero es que he repasado el blog, que hace tiempo no pasaba, y no puedo estar más enganchada!!!1 qué bonito todo! El tiny esta precioso, la caja de luz me encanta, los abalorios ... niña!!! toito!!!!
Besos
Mila.

rubí dijo...

Muchisimas gracias por el tuto, es fantastico, creo que te voy a copiar.Bueno, rectifico,voy a intentar copiarte y darle un aire diferente a mi cinta.
Besos.

Rocío dijo...

Muchas gracias por el tutorial y por todos los demás. Me encantan tus trabajos.
Una pena que no pudieses venir ayer.
Besos,

Mariaje dijo...

muchismas gracias por el tutorial, las fotos geniales, asi cualquiera
Un besote y feliz semana

kakiko dijo...

Fantástico tutorial como siempre....
Cada vez estoy mas contenta de que seas mi profe, estoy segura de que voy a aprender muchísimas cosas con tu ayuda...
Un beso "seño".
Charo.

ROSSETA dijo...

Super bien explicado.... Yo he regresado tambien esta mañana.. que lastima que no nos vieramos..

Un beset

Tiacachito dijo...

Bueno, lo mejor no es la explicación.
Si no que yo, ya lo tengo jajajaj, profe eres genial en todo lo que haces con las manos.

merrajo y Yoli dijo...

Impresionante trabajo, te doy la razón , mas vale una imajen que mil palabras, enhorabuena está perfecto este tutorial. Gracias por enseñarnos tanto.
BBss
Jose y Yoli

ludy11 dijo...

Gracias por este tutorial, se ve facil y ademas muy bonito.

Tus alumnas quedarian encantadas.

Besos

Marisa Torres Torres dijo...

PALOMA LAS FUNDAS QUEDAN GENIALES PERO LLEVAN MUCHO TRABAJO.EL TUTORIAL MAGNÍFICO.
BESOS Y FELIZ SEMANA.

manos de chicureo dijo...

Hola Paloma,
Lindo tutorial nos diste. Y que suerte para esas alumnas con una profesora tan trabajadora.
Un abrazo cariñoso y feliz siempre de verte por mi casita,
Cariños,
Yasmin

Rosina-reciclA dijo...

gracias por el tuto! sabes que no tengo cinta de modista? tengo una de metal! jajajaja que patetico lo mio y abrochada con un gancho de ropa para que no se suelte! voy a vçbuscar la forma de hacerme uno y decorarlo como los tuyos que estan hermosos!
un abrazo!

SusanPatch dijo...

Qué bien Paloma, un tutorial magnífico. Siempre he querido hacer una fundita de estas. Gracias, gracias y gracias.
Bs desde Málaga

CRISTINA dijo...

Madre mía que cosa más chula!! Yo no tengo paciencia para hacer esas cositas pero me encantan.

Un beso enorme guapa.

KARINA dijo...

Hola guapa, cuanto tiempo sin saber de ti...practicamente desde el intercambio.Tienes un blog precioso.FELICIDADES

Jeannette dijo...

Hola que buenas fotos, todas importantes para seguir paso a paso el ensamblaje, muchas gracias me ha servido mucho.

Eva (Curita) dijo...

Hola Paloma, hace poco que hice una para regalar ,siguiendo tu tuto, quedó precioso. Muchas gracias por enseñarnos tantascosas.
Un beso

Australina dijo...

Precioso tutorial, me encanto, muchisimas gracias por compartir...besoss

Marta dijo...

Un tutorial perfecto, no le falta detalle, muchas gracias por hacerlo, en cuanto encuentre un huequito lo hago.
Besos

casitadelpatchwork ....."Yvette" dijo...

Hola:
Muchas gracias por este gran regalo, he venido varias veces para hacer la cinta metrica y regalarla, a quien se la regalo le encanta, te mando un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bonito pero cómo se reco
ge la cinta metrica