lunes, 29 de noviembre de 2010

ACOLCHANDO!!!

Aquí os comentaba que iba a intentar acolchar un sampler a mano siguiendo la técnica que nos enseña la Sra. Brown en el video que también os mostre.
Pues lo he intentado, he sudado tinta, me ha costado más de un gruñido adaptarme a la chapita metálica y a la manera tan particular de sujetar la aguja con el pulgar y casi no hacer ningún movimiento con ella más que empujarla.... pero..... creo que he conseguido hacerme con la técnica, aunque he de pulirla muchísimo. Lo que más me alegra es que mi dedo corazón que se colocaba debajo del bastidor ya ha dejado de ser torturado por la aguja...je, jeje.
Este es mi kit de acolchado, como yo lo llamo.

El fantástico bastidor que compré a Noe, los hilos de quilting, las plantillas que hice en acetato para los motivos que acolcho en los marcos de los bloques, el cortahilos, la aguja de acolchar nº11, el redondel de goma para tirar de la aguja cuando está llenita de puntadas, el dedal de la Sra. Brown y la chapita metálica que tensa y destensa la tela por debajo del bastidor....¡todo indispensable!!!!.



Este es el sampler que tengo acabado desde hace mucho pero que estaba pendiente de acolchar porque de lo que estoy convencida es que si me pongo a acolchar en verano me derrito como un cubito al sol...je, je, je.

Ya os lo enseñaré más detalladamente cuando lo tenga listo.



Dibujo los motivos con rotulador que se va con agua. La verdad es que antes de motar el quilt me tiré una tarde marcando todo el acolchado pero lo hice con un lapiz de tiza y con el toqueteo del acolchado y el trasiego que lleva el pobre sampler...TODO SE BORRÓ..... AGGGGG!!!!. Al final, opté por sacar las plantillas en acetato e ir marcando a medida que lo necesito.
Mi amiga Rose Mary necesitaba acabar de acolchar un quilt precioso que quiere regalar estas navidades a un sobrino. Ella acolchó a máquina todas las costuras y le faltaba el borde de los coches aplicados. Aquí la teneis en plena faena y con una hebra larguíiiiiisima.... ja, ja, ja. Es un cielo de mujer.

No podiamos dejar solita a Rose con tantísimo coche que aplicar, así que Nuría y yo hicimos corrillo con ella y nos pusimos manos a la obra. ¡Que buen rato pasamos!!!!!.
Al final, Rose tiene su colcha casi lista y mañana le va a poner el bies.


Besitos a todos y feliz semana!!!!

 

42 comentarios :

elmundodetrapito dijo...

hola paloma es un gran trabajo y terminado te quedara una belleza vale la pena tanto esfuerzo esperare a verlo todo alcochadito adelante que tengas una maravillosa semana moni

susipatch dijo...

que bonita ta queda terminada y toda montada ........para mi tambien es un suplicio acolchar jajajaja pero hay que hacero y ademas a mi personalmente me gusta mas a mano que a maquina,pues a maquina lo encuentro demasiado cargado ......besos y ale a acolchar jejeje

Dori dijo...

Pues feliz acolchado.
Desde luego el sampler es precioso ya, así que ni te digo después de acolchar
:-))))))

Besos

manos de chicureo dijo...

Hola Paloma,
El acolchado a mano es lo más hermoso para mi gusto. Vas a ver lo linda que te va a quedar. Lindo tu Sampler. Me encantaron los colores. Muy buen gusto. Se lo mostraré a mis alumnas para que no se cierren a usar colores oscuros y combinar bonito como tu lo hiciste.
Gracias por tus lindas visitas a mi blog, me encanta verte.
Un abrazo,
Yasmin

Inmacu. dijo...

hola paloma , seguro que te queda divino, yo lo veo muy dificil de hacer, pero estoy segura que tu esfuerzo tiene una buena recompensa.
un besote.

Espe dijo...

jaja tu también tienes ese bastidor .. es divino. Un besazo y a darle a la aguja jajaja.

rosa dijo...

El sampler te ha quedado precioso y cuando este terminado pues ya me diras,lo del corrillo super divertido.besos

Carmen dijo...

yO el bastidor lo tengo....pero me falta el dedal... el redondel de goma y la chapita metalica... ¿eso donde se compra?.....

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te ha quedado precioso!!
Felicitaciones por tu Kit para acolchar!!
Que Dios te Bendiga hoy, mañana y siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

maritza dijo...

Qué bueno que ya tienes cogida la técnica del acolchado. Al principio nos cuesta un poco cogerle el truquillo a las cosas, pero cuando aprendemos, vemos que resulta hasdta fácil. Un besote enorme

La petite couturière dijo...

Que chulooooooooooo, te ha quedao genial!!! Un besazo.
Celia.

Isabel dijo...

Con ese super kit da gusto acolchar!!!! Ya nos iras enseñando tus avances! Un besote

amparo dijo...

Hola Paloma,
qué bonita colcha, seguro que te va a quedar muy bien el acolchado, como todo lo que haces.
He visto el vídeo y me ha parecido dificilísimo la forma de acolchar de la Sra. Brown.
Yo tengo que acolchar ya la colcha de corazones que empecé y no sé cómo me va a salir. Bueno, lo importante es la voluntad que se pone en cada trabajo.
Besos guapa.

milainoa dijo...

Nos tienes enseñar un poquito lo de la chapa , porque de verdad que el dedo se queda desgeringao.
un abrazo..

Jota dijo...

ufff, una preciosidad Paloma, pero lo de acolchar con bastidor es una tortura de chinos, la verdad es que estoy deseando cogerle el tranquillo, de momento acolcho a manita, despacito, despacito. lo de la chapita me lo tienes que explicar. Gracias por todo. Besos.

Septiembre dijo...

El sampler es precioso, así que cuando lo termines de acolchar lucirá mucho más.
Besos.

ANA dijo...

Que bonito y trabajoso todo lo que haces Paloma ,,,,pones mucho empeño y perfeccion en todo ,,,,felicidades ,,,

maria jose dijo...

Hola Paloma. Yo me compré el bastidor por Junio. Me lo llevé de vacaciones y estuve acolchando en pleno mes de agosto en Extremadura, que ya hay que tener ganas...pero
sobreviví a la experiencia, yo creo que perdí un par de kilos por los sudores que pasé.Pero se acolcha fenomenal.
¿Dónde se puede comprar la chapita? Es lo único que me falta para tener completo un kit como el tuyo.
Besos.Mª José. paniayu@gmail.com

mariajose dijo...

hola Paloma,este bastidor y esta tecnica nos trae por el camino de la amargura pero lo conseguiremos...poco a poco y con mucha paciencia...mira las tres que monas dandole a la aguja...estais de cine...Rose estara feliz de acabar la colcha de coches por fin...
a su sobrino le va a encantar...
voy a seguir acolchando otro rato jejeje voy a acabar con los ojos en forma de corazon....
un beso

Toffe dijo...

Qué bonita te va a quedar!!! Ya está bonita tal cual, así que...

Y esa técnica de acolchado me la tengo que mirar con detalle... que el dedito sufre una barbaridad!!

Un besazo, guapa

(Qué ganas de verla terminadita, eh? ;))

Marisa dijo...

Qué sampler tan bonito! y qué recuerdo tan bueno al ver tu sala de costura!!
Una pregunta, ¿dónde has conseguido el dedal? ¿hay alguna diferencia con el otro?
Un beso

ELEKTRA dijo...

Que aplicadas por Dios!! si da gusto veros,como me gusta ver que le echais una mano a Rose,con lo maja que es ella se lo merece.
Por cierto ese sampler es ideal,los colores son preciosos y ya veo que aunque te estás pegando con el acolchado te vá a merecer la pena.
Un Besito guapa y ya vamos ablando!!!

ELEKTRA dijo...

Oye por cierto que tal en Paris???

Nuna dijo...

Me dan unas ganas de coger un vueling pa Menorca !!!!!!! que gusto trabajar así !!!!! y... ese ratoncillo ya veo que te ayuda !!!!

Un besote

Noe dijo...

Hola Paloma, ya veo que estás metida en faena con el acolchado. Espero que el bastidor te esté siendo util, desde luego veo que estais muy animadas todas.... y en cuanto a la chapita amí me la hizo una mi marido; y si tienes razón está dificil al principio pero es todo práctica, yo ya la he utilizado y es fantástica; aunque reconozco que me ha costado...
Un besazo y felíz acolchado a todas.j
Noemí

josefa dijo...

HOLA PALOMA,
SIGUES ASOMBRANDOME CON TUS ACOLCHADOS YO SOY INCAPAZ DE REALIZARLOS Y MIRA QUE ME GUSTAN!!!
TE DEJO UN REGALITO EN MI BLOG;
BORDANDO SUEÑOS
UN ABRAZO

Suki dijo...

jueeeeeeeeeee...........mi niña, me entran sudores fríos sólo de leer lo del dedo........aysssssss.
Seguro que consigues dominar la teesssssnica de la señora marrón esta.
Conocí a Kakiko,¡¡¡¡un amor¡¡¡¡............millones de besos para todas y disfrutar a tropes que nos quedamos con las ganas todas de no veros este año.........cachissssssss

Carolina dijo...

Que bonito tu sampler!!!, yo también estoy acolchando el mio, y mi kit de acolchado es parecido...., la diferencia es que yo no me hago con la chapita, jajaja...

Un besote y ánimo, que estoy segura de que el resultado final va a merecer la pena!!!

El rincón de Paloma. dijo...

Que bonito el sampler. el kit de acolchado genial, yo no he probado a acolchar de esta manera, pero por lo que dices, es un poco complicado.

ROSSETA dijo...

Que buena pinta tiene tu Sampler....Pues no te queda trabajo, ya me explicaras si vale la pena acolchar con todo ese kit de superviverncia (para el dedo)...
Y si es asi me lo pido..jeje
Un beset guapa

belen dijo...

Me has dejado intrigado con eso del kit y del dedo!! tengo que buscar ese video para ver la tecnica, el sampler precioso y que mejor que coser con una amiga
un besito

Marta dijo...

Paloma, no dudo ni un momento en que te quedará estupendamente acolchado y lo harás perfectamente sin sufrir tu dedo.
Casi no llego a dejarte un comentario.
Besitos guapa

Pepa dijo...

Por dios Paloma!!!!!
Con esa máquina tan estupenda que tienes...que haces acolchando a man0?????
Es cierto que queda mucho mas bonito....pero que tostonazo, verdad????
Ahora que con el bastidor debe ir mejor.....tiene una pinta estupenda!

Has estado tu también en Paris????
Para el salón creations????

Besitos.

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Es un trabajo impresionante.
Besitos

Ague dijo...

Acabo de llegar a tu blog Paloma y me ha encantado conocerlo que maravillas de acolchados,me maravilla esa labor,yo también soy de Mahón aunque vivo en Ferrerias y tengo un blog de repostería,estás invitada a pasar por el,yo me quedo entre tus seguidores y tus acolchados y te mando un Beso enorme¡¡¡
Buen fin de semana wuapísima.

Zire dijo...

Ya tienes merito Paloma, el trabajo es digno de tus manos, el trabajo de tu amiga también se ve muy bonito.
Me acordé mucho de ti en la comida de Donosti, conocí a kakiko y es un encanto de mujer le di recuerdos tanto para ti como para Teresa a ver si os animais para Bilbao.
Besos

Lupe dijo...

Que sampler más bonito!Y que bien estais las tres ahí todas juntitas...jajaja.
Como ya te dije la otra vez pasaria a ver como te iba acolchando con tantos "artilugios" y ya veo que te va saliendo...no se,no se...yo con mi bastidor rectangular y mi aguja del nº11 de Roxanne hago millas...y ya ni me pincho!

BESITOS

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma

Tu si que haces maravillas...gracais siempre por tus cariñosos comentarios...no sabes lo que alientan...¡
Que sabes de Charo...?Me temo que cuando soltó al Allien,me lo endosó a mi...(es broma)y ahora se aloja en mis cervicales...
Un millon de besos,artista¡¡¡

Rita Vermeersch dijo...

Es question de practica, ya veras con el tiempo, vas a ir como una moto. El sampler te quedó preciosa.
Gracias Paloma por las palabras tan bonitas que me dejas cada vez que me visitas. Que pena que no eres tu que vienes a Tenerife, porque me gusteria conocerte.
Te mando un besoooote

Marieta dijo...

El sampler desde luego es una maravilla, estoy deseando ver como te queda y que nos cuentes que tal ha ido el acolchado con la chapita

muchos besos y a por él

a

Virginia de Freitas (pode chamar de Dina) dijo...

Lindo seu trabalho...sempre estou por aqui bisbilhotando...rs...parabéns...bjus.

Anónimo dijo...

hola me acabo de incorporar a tu blog todo es precioso me puedes decir donde comprar el bastidor y la chapa metalica te dejo mi email gracias un beso desde barcelona.
selvanegra63@hotmail.com