domingo, 14 de noviembre de 2010

DESCUBRIMIENTOS INTERESANTES!!!

Imagino que a todos os ha pasado que navegando por la red os habeis encontrado con algo que os ha parecido tan interesante que habeis deseado compartirlo de inmediato con vuestros amigos. Pues esto fue lo que me pasó ayer a mi.
Ya sabeis que estamos haciendo dos colchas para sortear y las dos ya están en fase de acolchado. La que tiene diseño del jardín de la abuela finalmente la hemos acabado respetando las formas de los hexágonos y buscando la mejor manera de poner el bies me encontré con esto:



Dado el éxito de mi búsqueda, decidí seguir dando vueltas por aquí y por allá.... y me fui encontrando con estas otras cosas.
Un tutorial dónde nos da otra alternativa facilísima para acabar un quilt de hexágonos: Aquí lo teneis.
Y mi gran descubrimiento fue la web de Victoriana Quilt Designs . Entrad, mirad, abrid y cerrad enlaces. Es una especie de club de quilters del que te puedes hacer socio y beneficiarte de los patrones que se editan pero también hay muchos gratuitos. La joyita de esta web es ésta, un glosario detalladísimo de las diferentes técnicas, diseños, maneras de trabajar.....del patchowrk y con un montón de ayudas (calculadoras para las cantidades de tela, papeles para diseñar) que si las solicitas, aunque no seas socio, te las envian a tu correo.
Ayer solicité que me enviaran algunas de estas y esta mañana las tenía en mi correo de forma totalmente gratuita.
Pues hasta aquí mi aportación y ahora os toca a vosotros sacarle el jugo que querais.
Espero que os haya sido tan interesante como a mi que, aún teniendo un nivel muy básico de inglés, he disfrutado muchísimo.
Un besito a todos y feliz inicio de semana.

25 comentarios :

Verena dijo...

Gracias por los enlaces.
Besitos

María Cristina dijo...

Gracias po compartir datos tan interesantes!!!
Un abrazo!!!

Lilian Pilar dijo...

Mil Gracias por compartir tan buenos datos...excelente comienzo de semana..

Septiembre dijo...

Gracias Mar, es toda una enciclopedia.
Tengo a mi madre haciendo jardincillos de la abuelita, con los restos de los restos. Así que me viene muy bien.
Besitos.

LENCEARTE dijo...

Excelente aporte Paloma. Mil Gracias por compartir estos tesoros!

Abrazos

CARELI

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartir!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

maritza dijo...

Gracias por tomarte el tiempo de pasarnos los enlacs que has encontrado por internet. He visto alguno por encima y es muy interesante. Cuando tenga tiempo de sentarme en el ordenador sin nadie que me lo esté ocupando miraré los demás, un besote

Toffe dijo...

Preciosa: muchas gracias por compartir estos enlaces...
Voy pitando a verlos con calma.

Un besazo y gracias por tus ánimos ;)))

Inmacu. dijo...

hola paloma pues si que es interesante ,muy bueno
un besito

Marisa dijo...

Muy muy interesante Paloma. Michísimas gracias!
Un beso

Arantxa dijo...

Guau!!! muy interesante todo... el vídeo está genial aunque lleva mucho trabajo ¿verdad? pero es una forma de acabarlo muy buena. el segundo enlace que has puesto parece más fácil, ahora habrá que decidirse por uno u otro (dependerá de las ganas, jejeje). Gracias. Un beso.

CARMEN dijo...

Hola Paloma
La verdad es que es muy interesante toda la información que nos has dado, tanto el vídeo como los enlaces.
Gracias y un beso

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma

No entiendo mucho de esto,pero no cabe duda que toda la información que muestras es de gran ayuda para las que haceis estos maravillsos trabajos...¡Siempre es bueno saber cosas nuevas que ayudan a mejorar,si cabe,todo lo que haceis...¡
Un beso grande...¡

Tania dijo...

Gracias Paloma..que lujazo aprender..gracias a personas como tú..hoy por hoy mi única fuente de actualización, cuando no te reunes con nadie para coser es una gozada aprender así...de corazón te lo agradezco. Te mando un besito y el mejor de los deseos de una feliz semana

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que interesante todo Paloma, lo guardo para futuros trabajos que yo de patchwork no tengo mucha idea, besos

Chelo

Isabel dijo...

Ests entrada la tengo que releer con mas detenimiento!! Tiene una pinta superinteresante! Gracias!!

Creando con graciela dijo...

Hola Paloma, que bueno el video, amiga me encataron tus trabajos. Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

Pepa dijo...

Madre mia!!!! Lo que me faltaba para pasar mas rato con el ordenador......uffff!!!!!
Tiene muy,muy,muy buena pinta!!!!!
Luego lo miro con mas detalle....
Muchisimas gracias por compartirlo con nosotras.
besitos.

manos de chicureo dijo...

Hola Paloma,
Tiempo que no pasaba a verte.
Que fantástico lo que encontraste. Hasta ahora no he trabajado mucho con los hexagonos pero me gustó mucho el video. La verdad que no había pensado como cerrarlo, como no he hecho ninguno no he tenido la necesidad. Lo guardaré de todas maneras, nunca se sabe cuándo lo necesitaré,
Gracias por compartir,
Cariños,
Yasmin

Zire dijo...

Yo de pachwork no tengo muchas idea pero como me gusta aprender, lo guardo para cuando esté menos liada leerlo con calma. Muchas gracias guapa por compartirlo
Besos

Pomarada dijo...

Llevo mucho tiempo mirando tu blog y no me habia decidido a dejar ningún comentario.
Hoy es el primero y quiero darte las gracias por los buenos ratos que he pasado y lo que he aprendido en él.
Un beso

jaiko dijo...

yo me veo el video con la esperanza de algun día ponerlo en practoca.
mientras me sigo quedando maravillada con tus manitas
besitos

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma

ya tengo los numeros...¡Muchas gracias por el detalle...¡

Besos.

Marieta dijo...

Geniallll, todo lo que sea aprender nuevo, de maravilla
gracias guapa¡¡¡

besssss

WINYJACK dijo...

Me encanta tu blog y tus trabajos !!!
Me gustaria que te hicieras seguidora de mi blog: winyjack.blogspot.com y compartieramos lindos trabajos y darnos a conocer.
Yo ya me hecho seguidora de tu blog.
Te mando muchos saludos y espero noticias tuyas.
Raquel.