domingo, 27 de noviembre de 2011

SE ACERCA LA NAVIDAD!!!!

Queda ya muy poco para que podamos celebrar de nuevo La Navidad:  el nacimiento de un niño que transformó y dió sentido a la existencia del hombre.
 A mi siempre me ha gustado esta época del año aunque nunca he sido muy dada a adornar mucho mi casa;  nunca han faltado el nacimiento y el árbol pero este año he pensado que podría hacer una corona de Navidad para lucirla en la puerta de casa. Buscando inspiración en la red encontré modelos muy bonitos y finalmente opté por hacer dos versiones.


Esta lleva un montón de fieltro blanco y para romper la uniformidad de color se me ocurrió colgar una bolita navideña y ponerle una lazada a juego.


Un poco de lana, fieltro, organza y tela...... me gusta mucho como ha quedado y creo que ésta será la que lucirá en la puerta de casa.
Ahora están colgadas en el taller de costura y la verdad es que fotografíadas sobre fondo blanco no lucen lo que deberían pero yo creo que os podeis hacer una idea de como son.

El miércoles pasado Charo se presentó en casa con un arbolito como éste. ¡Me encantó! Ella me dió las pautas para hacerlo y me puse manos a la obra. ¡Gracias, guapa! Estoy entusiasmada con el resultado.


¡Que poco me imaginaba yo que el maravilloso camino de mesa navideño que había visto en algunos de vuestros blogs también lo vería en mi casa!!!! Pues sí, como un regalo adelantado de los Reyes Magos, llegaron hasta mi los patrones y me lo he pasado pipa haciéndolo. Además, ha sido el primer trabajo que hago a festón con la Bernina y seguro no será el último.





Muchas gracias a todas las amigas que han hecho posible que realizara estos trabajos. ¡Sois especiales!
Un beso y feliz semana a todos.

59 comentarios :

Pomarada dijo...

Estas preparadisima para recibir la Navidad!!!
Me encanta todo lo que has enseñado.
Las coronas me parecen muy originales y bonitas y el árbol y el camino de mesa me han encantado.
Besos.

Sole dijo...

Te va a quedar la casa ideal!!
Las coronas y el árbol, son una monada, pero el camino de mesa ha quedado chulísimo, y además el festón con la Berni...¡¡con lo difícil que es eso!! (por lo menos, para el pelotón de los torpes, al que pertenezco).
Besitos

Sole dijo...

La casa te va a quedar ideal.
Las coronas y el árbol, son muy monos, pero el camino de mesa te ha quedado precioso, y encima el festón hecho con la Berni...¡¡con lo difícil que es eso!! (por lo menos para el pelotón de los torpes,al cual pertenezco).
Besitos

Septiembre dijo...

Si la primera es bonita, la segunda para mi lo es más. Preciosas.
El camino de navidad muy bonito y la puntada queda genial.
Tu casita ya va teniendo ambiente de navidad.
Buenas noches.

Lupe Z Lluch dijo...

Despues de ver estas cosas tan Navideñas..dan ganas de ponerse a cantar villancicos!...jajaja.
Todas preciosas!
Si vieras como tengo la clase...llenita,llenita de Navidad!!!

BESITOS

maría dijo...

tu estas ya al 100 % navideña !!!
me gusta la corona en blanco aunque la otra tiene un toque minimalista en colores que también tiene su encanto!!
el arbolito es un origami y me parece complicado aunque el resultado es de lo mas bonito
siguen apareciendo chispas de navidad por doquier... disfrutemos!!

Suki dijo...

Todo muy chulo........¡¡¡¡pero el camino de mesa es divino¡¡¡¡.
Bsts cielo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
La casa te va a quedar genial con tan hermosos adornos navideños!
Feliz inicio de Semana!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Silvia dijo...

Ja, ja, aj...Suerte que no decoras la casa por Navidad!!!. Me han encantado tus coronas, son muy originales...El camino de mesa ideal!!!. Y el arbolito de Navidad monísimo...Menuda entrada...No has parado en estos días, ....
Todo ideal!!!.
Un abrazo y feliz semana

mariajose dijo...

hola Paloma,las coronas son preciosas pero ese camino esta chulisimo...y con el feston con la bernina....ya estoy deseando que lleguie la mia para hacer un monton de cosas con ella..felicidades por tu trabajo..
un beso

Carolina dijo...

Las coronas son preciosas, pero ese camino.... ese camino es preciosísimo!!! yo también lo tengo entre mis cosas "pendientes", jajaja... pero no creo que le toque esta Navidad.

Un besito.

Barbara dijo...

alaaa que bonito todo!!!!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonitos adornos!! yo me tengo que poner a ello....me pillará el toro seguro.....besos

Chelo

Victoria dijo...

Me encanta la primera corona, parece merengue, es preciosa; yo pondría esa, me ha encantado. Los demás trabajos todos preciosos, eso es lo que da la Navidad...
Un beso Paloma

willma dijo...

Que bonito!! me gustan mucho las coronas, la primera es muy aprecida a las bolas que yo hago ;)
Que pronto empiezas a preparar la Navidad, como los centros comerciales jejeje.

Besitos

Toffe dijo...

Qué navideña estás ya!!
Aunque o empezamos ya... o llegamos tarde ;)
Me encanta el camino de mesa: es precioooooso!!
Y ese festoncito queda requetechuli.
A ver si este año me porto bien y los RRMM me traen una maquinita de coser que haga cosillas ;))) con curso incluido, claro!!
Un besazo, preciosa

NIEVES dijo...

Ala que de cosas tan chulas!! este año tu casa lucirá muy bonita.Besitos.
Te invito a mi sorteo.

iherba dijo...

Qué bonitos adornos, seguro que lucirán de maravilla. Las guirnaldas me encantan, el árbolito ya lo he visto en algún blog, es muy original. Y ese precioso camino de mesa, me he quedado con las ganas de hacerlo, mecachisss.... ya no tengo tiempo para más cosas, pero al año que viene empiezo pronto con él. Un beso

kakiko dijo...

Alaaa! me encanta esta entrada.....aunque parezca que nos hemos puesto de acuerdo, jeje!!lo digo por el árbol....
Las coronas preciosas, la primera me encanta, mas la veo mas me gusta, como ha dicho Victoria, parece de merengue...Me alegro que hayas disfrutado con el arbolito, yo me lo pasé muy bien y del camino de mesa, pues que estoy deseando que llegue el día para que me enseñes a hacerlo.
Un abrazo

SULEMA dijo...

Bonitas las coronas las dos me gustan , la blanca queda muy fina, y que decir del camino de mesa , lucirá muy bien sobre la mesa estas Navidades.
Beosos

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Niña...qué maravillas!!!
El tapete quita el sentido, Rita, mi profe, lo hizo y algunas compañeras y es divino.
Besitos y buena semana.

Marisa dijo...

JOooo, cuántas monadas!! me encantan las coronas, la segunda me ha parecido muy original!
y el camino de mesa está espectacular!!!
Un besito

Beatriz dijo...

Todos los adornos me encantan, pero el camino de mesa me tiene enamorada, yo estoy intentando hacerme con los patrones ya que me parece precioso. Besos

amparo dijo...

Hola Paloma,
Qué bonito todos los adornos que has hecho, pero sobre todo me ha enamorado la corona blanca, que tampoco quedaría mal en otro color.
También he visto el arbolito en el blog de Charo y te digo lo mismo, que es precioso y muy original.
Muchos besos.

Juani dijo...

tú sí que eres especial! Gracias a ti por hacernos disfrutar con todos y cada uno de tus trabajos! por cierto la corona de fieltro es una chulada, pero no sé si me gusta más el arbolito de Charo, mmm, no me decido.
Besos

Noe dijo...

Hola Paloma, que bonitas las coronas... cualquiera de ella quedará preciosa en la puerta de tu casa.
...Igual que el camino de mesa, ideal... las telas que le has puesto son muy bonitas.
Un beso.

Reme dijo...

Paloma...muy bonitas las dos para mi gusto más la primera, el arbolito y el camino de mesa muy originales también. Besos

WINYJACK dijo...

Que lindo te ha quedado.
No sabria cual elegir , todos son preciosos.
Desde luego con estos adornos la casa queda maravillosa !!
Un besito muy grande.
Raquel.

Martina dijo...

Paloma!!!! Me han encantado cada propuesta navideña...pero el último, el camino...ainsss...Lo he visto en otros blogs y cada vez que lo veo me gusta más...Y tú también lo has hecho!!! Qué bonito cielo!!!
Tu casa lucirá perfecta en poquitos días!!!

Un besazo muy grande guapa,

Martina.

Tiacachito dijo...

Bueno, yo lo he visto todo en vivo y en directo, así que yo me pondré manos a la obra en el intensivo.
Todo esta muy guapo. besos profe.

El estudio de crissiel dijo...

Hola Paloma! me parecen muy bonitas tus propuestas ... sobre todo el camino de mesa, hace tiempo que lo veo en la red y estoy enamorada. ¿me podrás decir donde puedo conseguir los patrones?
Bitos!!
Mi mail es: crissiel@hotmail.com

Stella dijo...

lo único que digo,es que doy fé que en mano son maravillosos trabajos!!!sobre todo el camino de mesa...que para mi es como imposible con mis manos de pez..jajaj...besote

fotolabida1 dijo...

ΠΟΛΥ ΟΜΟΡΦΑ ΤΑ ΧΡΙΣΤΟΥΓΕΝΝΙΑΤΙΚΑ ΣΤΟΛΙΔΙΑ!!!!!!μπραβο!!!καλη συνεχεια και καλο βραδυ!!!!!

Cristina P. dijo...

Todo es precioso, si tuviera que elegir entre una de las coronas me quedo con la primera, pero como en gustos no hay nada escrito... Nos vemos mañana

Charo dijo...

Pues menos mal que ponías pocas cosas de Navidad!!! Te va a quedar una casa preciosa.

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma

Me gustan las dos coronas,pero apuesto por la blanca,son preciosas¡¡¡
El arbol te ha quedado espectacular,que bueno que Charo,te haya dado las pautas para hacerlo...ese efecto origami,es unico¡¡¡
El camino de mesa,va a ser el camino ideal para una cena navideña muy especial¡¡¡Igual de bien hecho que todo...que manitas¡¡¡
Mil besos

corapensa dijo...

!Unos trabajos preciosos!

☼Carolina Artesanías☼ dijo...





Hola!
que lindo todo
me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
cariños
c@



Zire dijo...

Qué bonito todo Paloma!!, la corona blanca con lazo rojo me ha cautivado por su sencillez y elegancia.
Besos y gracias por tu visita

ROSSETA dijo...

Bueno pues ya puede empezar la Navidad que no te pilla desprevenida...
El camino de mesa, también cosa curiosa, me lo han regalado y lo llevo haciendo....
Espero que todo te vaya bien y que seas muy feliz....
Un beset

MONICA dijo...

Felicidades Paloma por tus preciosos trabajos.
Te sigo a partir de ahora, aunque lo mio no sea el Patch sino el scrap, me encantan todo tipo de manualidades.
Un saludo y hasta pronto.
Si tienes un rato y te apetece te invito a visitar mi blog.

WINYJACK dijo...

Hola Paloma !!!
Pues si la verdad que quedan muy lindos en la solapa.
Unas amigas mias que se dedican a coser y hacer lindas cosas del patcchwork ya me han pedido alguno.
Y están como locas para los próximos collares que les he dicho que haré, con dedales, flores de tela....
En fin ya sabes que las que nos gusta coser, todo nos enloquece.
Un besito.
Raquel.

Marisa dijo...

¡Mira que decir que tu serías incapaz de lijar y lijar!
¡Pero si llevo media hora viendo todo lo que has hecho ultimamnete y no acabo!
Eres una máquina, bonita.
Me encantan las coronas, yo tambien he pensado hacer una este año y he estado mirando enlaces y hay algunas preciosas.
Un besazo

belen dijo...

Que rapido ha pasado el tiempo, otra vez navidad!!! Tu muy preparada con cosas preciosas, el camino me ha encantado!!!!
Besos gordos

jaiko dijo...

ha queado precioso todo, pero el camino de mesa.... me ha enamorado, preciosos!!

lalyco dijo...

Uff! con lo que me gustan a mi las coronas!!!,
muy bonitas.
El camino de mesa me encanta.
Besos

Conchi dijo...

Paloma,es divino todo lo que he visto en esta entrada.
El camino es ideal,el árbol una chula y que decirte de las dos coronas,son bonitas ambas.
Seguro que lucirán geniales donde las pongas.
Besitos y pasa una feliz semana.

kakiko dijo...

Hola paloma..
El problema con el fondo del blog, es de "Elegia" si entras en su blog, copias de nuevo tu código y lo pegas, se soluciona el problema. A mi también me había pasado en el blog de fotos y en el de tutoriales.
Un beso.

Pepa dijo...

Pues este año no tienes excusa para decorar ( y mucho!) tu casa en navidades!!! Unos trabajos preciosos y ese árbol super original!

Un besito.

Isabel dijo...

Si que este año te va a quedar una decoración preciosa! !Ese camino de mesa... como tu dices precioso y llega por arte de magia según creo!!! Yo este año no he tenido mucho tiempo... a ver si me puedo poner a hacer un par de cositas!!!

Un besazo

cecistar dijo...

Hola ,todo belle ,las coronas me encantaron.te felicito.
Cariños.
Ceci

merrajo y Yoli dijo...

Felicidades por estos trabajos tan bonitos.
Feliz Navidad

Misborda2 dijo...

Querida Paloma: mis mejores deseos para estas Navidades, y un 2012 lleno de amor y Felicidad.
Que en estas fechas, cada deseo se convierta en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, y cada corazón en dulce morada.
Un calido abrazo, Laura.

Pepa dijo...

FELIZ NAVIDAD PALOMA!!!
UN ABRAZO.

Toffe dijo...

Os deseo lo mejor para estas Fiestas y el nuevo Año ;))
Un besazo

Najma dijo...

Felices Fiestas!!
_____________./\.
____________ __>_<_
_____________Ѽ.\/ Ѽ
___________;->( ɕѼ Ҩ .
___________@.♥ '(█) ♥ *$
________Ѽ "( ()♥t (Ѽ)o*♥*
_______(█),-♥.-Ѽ _Q@,0 ɕ(█)
____________>o*oѼ @.<
_________o`-.♥.-@""-Q '♥~@'
______♥.'`Ѽ ♥ *Ѽ ɕҨ ‘♥ @`-.)
____Ѽ o (█). @* '-@Ѽ ’Q.*(█)’Ѽ
__________Ѽ -♥-'Ѽ ♥._ Ѽ
_______@.♥ '*Q ♥ *(█), @.♥ '*
___.♥' @ _ ɕ♥ _.-'~♥-. @ ´(♥)`-*.o
__.(█)* ♥ ..-' (Ѽ) o *.(Ѽ) 0 *(█)`)
_________(Ѽ ) '-._♥__(Ѽ)@
____;--♥' ♥Ҩ 0‘(Ѽ) Q o *♥ * Ѽ ♥
___ * (Ѽ)._♥__* .Q.~ ♥- ♥Ҩ. 0 () Q ♥*'.
_(█)* ♥ *‘ o * ♥ _(█)Q~ ♥Ҩ __Ѽ♥__(█)
_____________▓▓▓▓▓___________
__________▓▓▓▓▓▓▓▓▓____

Esther Guirado dijo...

Me encantan todos los detalles que has realizado para la Navidad!, las coronas son preciosas y el camino de mesa que arrasa esta Navidad te ha quedado requetebien!..el arbolito es una cocada..

Bss

WINYJACK dijo...

Feliz año 2012.
Lleno de mucha salud. paz y amor.
Un beso.
Raquel.

Georgina dijo...

Qué divino el camino de mesa Paloma! Te gustó hacer el festón con la Bernina? Yo hice un trabajito hace poco ( que me olvidé de mostrar, para variar, jeje...) y lo usé también por primera vez. Me gustó mucho y me acostumbré rápido a la puntada.
Ese diseño del papá noel es super bonito!
un beso y feliz domingo!