domingo, 19 de febrero de 2012

LONE STAR Y TUTORIAL "PONER TRABILLAS"

Una de mis ocupaciones actuales es ir preparando muestras o trabajos que recojan diferentes técnicas del patchwork para mostrarlas en clase.
Entre de las figuras más tradicionales destaca la Lone Star (estrella solitaria). Se puede coser utilizando diferentes técnicas: pieceo, patchwork inglés, rottary cutting....


Esta muestra está hecha con rottary cutting: cosiendo tiras en series, cortando en ángulo de 45º y volviendo a coser manteniendo el orden y ajustando muy bien las costuras.








Aquí está apunto de acolchar: siguiendo todas las costuras y prolongándolas hasta el borde.











Lista!!!!

Son diferentes las maneras de preparar un quilt para colgarlo en la pared; se puede coser una manga en la parte superior, se pueden poner trabillas con botones.... y se pueden poner trabillas integradas en el bies. Ésta última es la manera en que colgué el miniquilt y mientras las hacía fuí fotografiando cada paso para mostraros cómo lo hago; aquí os lo dejo:

Preparamos las trabillas o lazadas necesarias cosiendo unas tiras del ancho que queramos y cosiéndolas como un tubo; las giramos y planchamos. Preparamos el bies

Por la parte trasera del quilt colocamos las trabillas. La parte que dejaremos cosida debajo del bies debe alinearse al borde del quilt.














Comenzamos a coser el bies de manera habitual.


Cuando lo cosamos en el lado que tenemos colocadas las trabillas también las coseremos.



Una vez colocado el bies por la cara derecha del quilt, lo doblamos sobre el borde y a puntada escondida cosemos la cara posterior.











Una vez cosido todo el bies, levantamos las trabillas sobre el bies para que sobresalgan por encima de éste y las fijamos con puntada escondida.

















Lista para colgar!














Sé que no os he descubierto nada nuevo pero me apetecía compartirlo por si a alguien le es de utilidad.
Un beso a todos.

57 comentarios :

belén dijo...

lo que para unas es obvio, para otras es un descubrimiento jejeje
siempre expicaciones claras y concisas
besucos

Ángela dijo...

Es una preciosidad. Me encanta como te ha quedado de perfecta. Me gusta mucho la Lone Star. Yo la tengo con 12 rombos en cada punta.
Feliz domingo.
Un besazo

Natitxu dijo...

Una preciosidad, gracias por la explicaciones, siempre va bien recordar.
Besos

Victòria dijo...

Las cosas siempre son de utilidad para alguién así que se agradece el esfuerzo de compartirlas. Besos.

Pomarada dijo...

Te quedó preciosa Paloma!!!
Muy bien elegido slo colores y las telas y muchas gracias por el tutorial.
Besos

mari carmen dijo...

¡Que chulo y que difícil! siempre es de utilidad para las novatas como yo. Un abrazo

mariajose dijo...

ayy Paloma,la lata que nos ha dado en clase la dichosa estrellita...con la ilusion que tenia de aprenderla pero por fin ya esta lista ..seguro que la proxima no nos costara tanto...seguro que tu tutorial sera muy util...
un beso

Suki dijo...

Muy chula la estrella, Mar.
¡¡Anda, a mi me enseñarón a poner las trabillas justo al revés, ¡¡que cosas¡¡. La próxima pruebo así.
Bsts guapa.

milainoa dijo...

Preciosa de verdad.
un abrazo...

maría dijo...

siempre es de utilidad refrescar esas cositas!!
como me gusta esa estrella, quizás un dia pueda llegar a hacerla porque es de las cosas de patchwork que mas me gustan!!
un beso

Pepa dijo...

Te ha quedado perfecta!!!!!
Gracias por las explicaciones!!!
Un besito

cristina dijo...

Muy util. Me encanta la estrella.
Bsos

Manoli dijo...

Muchas gracias por la explicación, aunque me imaginaba que sería así viéndolo gráficamente mejor que mejor. Besos.
La estrella preciosa, ¡qué difícil debe ser!!!!

Lynda dijo...

Pues yo si que he descubierto el agua tibia, ni siquiera imaginaba como hacerlas, mil gracias por tu valiosa explicacion.

La estrella por supuesto, preciosa. Felicitaciones!!!

Maria dijo...

Está genial, Paloma! me parece preciosa la estrella. En clase será lo próximo que intente hacer, porque vista al natural es una preciosidad. Un besito y hasta mañana!

Marisa dijo...

Preciosa la estrella!! y estupendo el tutorial!!
Un besito

Angeles Diaz (Asturias) dijo...

Hola Paloma!!!ha quedado preciosa,,me encanta el cordinado de telas.
Un abrazo

Reme dijo...

Gracias por el tutorial...no lo sabia .besos

lenyadora dijo...

muchas gracias por la explicacion, no tadas sabemos hacerlo, yo misma nunca he puesto trabillas po eso te lo agradezco doblemente.
besos

Rosina-reciclA dijo...

hola Paloma! una divinura este quilt! será que alguna vez me sale algo parecido? yo creo que jamás! jajaja
un verdadero cuandro!
abrazo!

Espe dijo...

Que bonita Paloma... me encanta esta estrella.

Cartonnage Creativo by Ada. dijo...

Haces que parezca tan fácil....cuando no lo es. Un beso y mil gracias por tus comentarios, me hacen muchiiiiiisima ilusión.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga:
Gracias por compartir tus conocimientos, experiencias y saberes......
Felices carnavales!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

María dijo...

Te ha quedado de lujo!!!!!!
Un beso

kakiko dijo...

Ay!Paloma...es espectacular! Y como dice "Miss Wellness" al natural es preciosa!...me sumo a su proyecto, en cuanto acabe mi sampler me meto con la estrella, va a ser genial....
Un abrazo muy grandote.

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma

Un trabajo espectacular y con una explicación perfecta¡¡¡

Desde "lejos"se ve muy bien...pero "imagino",que de cerca mucho mejor¡¡¡

Un buen y gran trabajo...¡Y que se va a lucir muy bien¡¡¡

Mil besos.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Paloma te ha quedado preciosa, y que bien explicada. Yo la hice hace tiempo en unos cojines. Gracias por compartir . un bso

Toffe dijo...

Qué estrella tan perfecta, Paloma!
Gracias por las explicaciones, que eso de las trabillas...
Un besazo, guapetona.

Charo dijo...

Mil gracias, Paloma, a mí sí que me has descubierto algo nuevo, nunca había colocado trabillas porque no sabía cómo se hacía. Es un tutorial fantástico.

Besos

Sabela dijo...

Muchas gracias Paloma, me ha encantado tu tutorial y me ha ayudado muchísimo.
Un saludo.
Sabela

Lola Caracola dijo...

Hola Paloma, todos tus tutoriales son muy interesantes, siempre aprendemos cosas contigo.
Besos.
Lola.

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Ay, Palomita, como te admiro por ese arte qué tienes!!!!
Es una MARAVILLA esa estrella.
Besitos y buena semana.

Tania dijo...

Querida Paloma, es una preciosidad de estrella y me parece muy díficil, muy díficil, admiro muchísimo tus trabajos y valoro tus tutoriales porque gracias a personas como tú, aprender se hace muy fácil.
Un besito

Martina dijo...

Bufff...Paloma!!!Fui capaz de hacer la Lone Star con la entretela...Pero sin ella....jejejej...ni me lo planteo!! Tanto piquitos...!!!Y la tuya...PERFECTA!!!
Me encantan las estrellas,y mil gracias por enseñarnos a coser las trabillas para colgar quilts!!!
Enhorabuena por otro trabajo impecable!

Un besazo muy grande guapa,

Martina.

Lorena Rey dijo...

Pues yo te agradezco mucho que lo compartieras, yo soy novata y en estos días estaba pensando en esto y me viene muy bien
Gracias
Besos

Marisa dijo...

Hola Paloma, me encanta esta estrella, te quedo espectacular. Saludos

Silvia dijo...

Muchas gracias Paloma!!!. Que bonito mini quilt...Las telas preciosas..y el tutorial de como colgarlo me servirá de mucho...
Un abrazo

begoña dijo...

precioso te ha quedado el tapiz de la estrella y los colores son ideales ,saludos.

eli dijo...

unos trabajos muy bonitos!!
www.artedepatchwork.blogspot.com

graça oliveira dijo...

Olá Paloma
Teus trabalhos são lindos!Amo patchwork,espero aprender logo as técnicas.
Um grande abraço e já sou seguidora

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

lindos trabajos!
adoro el patchwork!
besos
c@

paqui dijo...

Está genial !!
Gracias !!

Carmen María dijo...

Fantástica tu estrella! Muy útil el tutorial, siempre viene bien ver los truquillos que usacada una.
Besos, Carmen María.

Marcela dijo...

Hermosísima la estrella, y no sabes cuánto se agradecen estos tutoriales acá donde no tenemos profesoras!!! Gracias por compartir tus conocimientos y un beso grande!!!

Elena dijo...

Hola Paloma:
Me encanta tu "Estrella Solitaria".
No conocía el nombre de patchwork de esta figura, a pesar de que la tengo hecha como elemento central de un quilt que tengo en proceso.

Gracias por tu tutorial sobre las tablillas.
Siempre aprendemos algo nuevo.

Un beso.

Antonia dijo...

Genial el tutorial!!! Muy bien explicado, como siempre.
Es preciosa la estrella, es mi próximo reto.
Un Beso.

Toñi.

iherba dijo...

Sabes que me encanta pasar por tu blog y leer todos tus trucos, tutoriales y demás. No había hecho nunca las travillas así. La Estrella de Belen, yo la hice con la misma técnica que tu, es una gozada hacer ese trabajo. Gracias por compartir todos tus conocimientos. Un besazo

Carolina dijo...

Oye, pues ese truqui no me lo sabía yo... jajaja, ves? ya le ha servido a alguien...

Yo estoy haciendo una lone star con la entretela quiltsmart, es muy entretenida, pero quedan tannnn bonitas..... la tuya es preciosa, voy a tomar nota para cuando la acolche...

Besos.

Ulla's Quilt World dijo...

That is so lovely!
www.quiltworld2.blogspot.com
Yours, Ulla

manos de chicureo dijo...

Perfecta tu estrella Paloma. Me tocó enseñarla el año pasado y me tuve que dar la maña para entenderla y hacerla yo primero. Me costó mucho encontrar explicaciones claras y fáciles de seguir. Es un block para alumnas avanzadas, cierto? Porque hay que coser muy exacto.
Que tengas un lindo fin de semana.
Yasmin

WINYJACK dijo...

Muy lindo.
Un beso.
Raquel.

Esther Guirado dijo...

Paloma, a mí me viene genial, llevaba tiempo pensando como se hacían este tipo de montaje!! cómo digo, cuánta ayuda me das! y nos muestras! Esta estrella me encanta, algún día me atreveré con la misma técnica que tú has propuesto, cortar a ángulos de 45º.
Un abrazo grandote y que disfrutes de un buen fin de semana!

Olga Cabello dijo...

Paloma,

Muy buen tutorial, es de mucha ayuda. Me ha gustado verte.

Un beso.

Olga

Amantisima dijo...

Para mi esto es como un imposible.....es una maravilla....
Paloma si te pasas por mi blog de mimitos hay una cosa que te quiero decir.Besos....

Encarnita dijo...

!!Que preciosidad y que colores y formas mas bien combinados..!!Saludos: Encarnita.

Wilma dijo...

Hola Paloma, Ante todo Felicitaciones por este Hermoso trabajo... Sin Palabras¡¡¡
Quiero pedirte un gran favor, cómo hago para tener o encontrar los Patrones y Guía del San Nicolás sentado en la Chimenea (Camino de Mesa - Tapiz) Es que me parece Tan Precioso, Gracioso etc. El tuyo está de Suspiro.
Te agradezco muchísimo si puedes indicarme o hacérmelo llegar, dirección etc. Perdona tanta Molestia. Desde Venezuela, con mucho cariño (No tengo Blog) wilperez38@gmail.com

willma dijo...

Que preciosidad de estrella y que telas tan bonitas que has elegido para hacerla.

Besitos!