viernes, 23 de marzo de 2012

SITGES, UN PATCHWORK MARAVILLOSO!

Hoy hace una semana que once amigas y yo volábamos hacia Barcelona para llegar a Sitges.
Fue un fin de semana ideal: buena compañía, un tiempo formidable, patchwork de alto nivel y muchísimas cosas que comprar.
Las exposiciones me gustaron muchísimo. Sé que ya se han publicado muchas fotografías pero también creo que deleitarse con los quilts que se exponían no cansa nunca.
Los Baltimore de Ellen Sienkiewicz eran sublimes. Todo trabajado a mano con un acolchado perfecto y maravilloso.
Flores en relieve

Aplicaciones invertidas

Acolchados sublimes

Explosión de detalles.


La exposición del país invitado, Francia, la ví toda con la boca abierta.... era imposible no quedar impresionada por unos quilts de patchwork tradicional hecho a mano, con piezas diminutas y un acochado perfecto. 
Con diferencia, fue la que más me gustó. Algunos ejemplos:











La exposción de Ferret fue sorprendente por la manera de definir las figuras, por la perfección de las siluetas y las expresiones. Todo realizado a máquina.


Con Carol Taylor disfrutamos de una explosión de color en un patchwork contemporáneo que me encantó.


Soy una enamorada de las telas de Kaffe Fasset y me gustó muchísimo ver en directo algunos quilts que aparecen en sus libros aunque he de reconocer que no era el trabajo más perfecto y más cuidado. La combinación de colores es excelente.



La exposición de la Asociación Española de Patchwork  fue muy variada y con trabajos preciosos pero yo creo que la ubicación de la misma y la colocación de los quilts en el local no era la mejor; faltaba luz y algunos trabajos estaban a una altura considerable que no te permitia verlos con detenimiento.















Además de admirar los trabajos de las exposiciones tuvimos tiempo de pasearnos por los puntos de venta situados en las carpas del paseo marítimo y cargar con un montón de patrones y telitas...
Mis compras son, básicamente, éstas:








Al final, no me compré ningun libro!!!!! Hojee muchos pero mi presupuesto me hizo entrar en  razón...je, je, je.
Un beso.

43 comentarios :

Septiembre dijo...

Gracias Paloma, por acercarme a Sitges, si no puedes ir en persona, pasear por los blogs ayuda.
Me alegro mucho que lo pasaráis tan bien.
Besos.

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma

Ya he visto fotos en otros blogs,sobre todo en el de Rosa...¡
He alucinado¡¡¡Es todo tan impactante¡¡¡Tan diverso¡¡¡Un mundo de color y de trabajo insuperable¡¡¡Como tu dices SUBLIME¡¡¡
No me canso de mirar,y ademas me sirve de inspiración tantas formas...¡¡¡
Me alegra mucho que lo pasarais muy bien...tengo unas ganas,aunque no haga nada,de pasar una jornada así¡¡¡Me encantaria¡¡¡

Ya,casi está el "Trueque"solo a falta de la firma,y un "calvillo"...¡Me hubiese gustado ya hacer una entrada,pero prefiero que lo veas¡¡¡
Es especial...lleva nombre y apellidos...y no va solo...¡¡¡(te dejo con la intriga)
Mil besos.

Sole dijo...

Ya te imagino disfrutando como las locas......
Gracias por compartir con las que no hemos podido ir.
Ahora a ponerse con las compritas.
Besitos

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

maravillosooooooooooo
realmente sorprendente!!
gracias por compartir esas maravillas!

rosa dijo...

Gracias por el gran reportaje ,así las que no hemos ido podemos ver esas maravillas,las compritas preciosas,besos a todas

María Del Carmen dijo...

Hola Paloma.......

Muchas gracias por las fotos,no he podido ir Sitges y gracias a todas las amigas y compañeras de los blog podemos ver estas maravillas y obras de arte.........
......un beso y feliz semana

paqui dijo...

No me canso de mirar fotos y más fotos .
Muchísimas gracias !!
Besitos

Ángela dijo...

Gracias Paloma por este bello reportaje de fotografias, son creaciones maravillosas. Es un placer para vista aunque no he estado allí. Mil gracias.
Un besazo

Lali dijo...

Gracias Paloma, con tu ayuda podemos deleitarnos con estos trabajos, que son maravillosos y en vivo y en directo tiene que ser una maravilla.

Un saludo y mil gracias .

Suki dijo...

¡¡¡Hola guapísima¡¡¡, se ve que os lo pasaísteis mal,¿¿eh??.

Las fotos de las exposiciones son impresionantes, ahora que la de Ferrst me encantan todas las fotos que he visto.

Las compras chulas, chulas.

Bsts, y recuerdos a las yayas.

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Palomita...vaya espectáculo nos muestras!!!
Besitos mi niña.

Amantisima dijo...

!Que bueno todo lo que habeis disfrutado!.....un besazo.

amparo dijo...

Paloma muchas gracias por este fabuloso reportaje.
Ya había visto algunas fotos en el blog de Rosa.
Es impresionantemente bello todo lo que habeis visto y me reafirma en la idea de seguir intentándolo con el pachtwork.
Besitos.

Toñi dijo...

Todo precioso!!!.
Gracias por pensar en mi, estando en Sitges.
Un besazo!!!
Toñi.

Patchpalma dijo...

Hola Paloma, nuestro blog es bastante nuevo y hasta ahora no había pasado por aquí. Qué gran oportunidad de hacerlo, pues este año no hemos ido (grupo de cinco amigas) a Sitges, y tu nos lo has acercado a nuestra isla. Nos veremos!!. Un saludo Gema

Pepa dijo...

Que lástima no verte esta vez!
Veo que nos gustaron las mismas expos!
Fue un festival maravilloso, sin duda mi preferido!
Feliz finde.
Un beso.

kakiko dijo...

Que fotos mas bonitas Paloma!!
La primera es para morirse....y hay por ahí un "jardín de la abuela" que me ha dejado la nariz a escasos milímetros de la pantalla.
Bueno ya sabes...el que no compraras libros esta vez, uf! me alivia un poco (sólo un poco), y aunque me encanta todo lo que has comprado, tengo muchas ganas de ver el collar listo.
Un beso

El rincón de Paloma. dijo...

Hola Paloma,
Estamos totalmente deacuerdo en las exposiciones, la del pais invitado para mi fue la mejor, me encanto. Las compras muy buenas !!! Besos

iherba dijo...

Gracias por tus fotos, desde luego que te cundió, hasta compraste. Rl patchwork de Carol Tylor me encanta, aunque no puede dejar de admirar los Baltimores, el patchwork tradicional y sobre todo esos bustos, qué suerte tuviste al poder velos todos en directo. Un beso

Carolina dijo...

Hola guapa, tu también te has escapado???, jo, llevo un rato poniéndome al día y un blog tras otro, estoy pasando una envidia.... sana, por supuesto!!!

Gracias por acercarnos las fotos a las que un año mas, no pudimos ir...

Besos.

Natitxu dijo...

Gracias guapa por el reportaje. Por las fotos se ve que fue una pasada.
Un abrazo

Cristina dijo...

Hola! yo también fui a Sitges pero no pude ir a las exposiciones, así que gracias por las fotos!
Un saludo!

ROSSETA dijo...

A ver si este mensaje te llega...
La verdad que las exposiciones fueron bonitas y nos lo pasamos muy bien...
Hasta la proxima guapa

maría dijo...

Para otro año nos tenemos que ver!!!!
Yo también cogí la casita sujetapuertas ahora tengo que hacerla
Un beso

Juani dijo...

bueno bueno qué de compritassssss :))))) a ver cuándo nos sorprendes con algo de lo que te has comprado :))))
Las fotos fantásticas, gracias por enseñárnoslas a las que no pudimos ir... :( No sé con cuál quedarme de todos, pero los clásicos son buenísimos!! y cierto, la A.E.P. no hizo las cosas con justicia, el quilt por ejemplo, de iherba estaba muuuuuy mal colocado y no se podía ver!! y como ese otros.
un beso guapa

Rosa dijo...

Gracias por acercarnos estos trabajos tan esplendidos. Sitges queda un poco lejos para mi,pero con tu reportaje fotografico he podido ver las preciosidades que se han expuesto.Otro año me gustaria acudir se es posible.Abrazos.
http://laslaboresymanualidadesderosa.blogspot.com.es/

Maria dijo...

Tienes toda la razón del mundo, Paloma! Fue un fin de semana genial, vimos cosas preciosas y nos lo pasamos muy pero que muy bien! Un beso

maribel dijo...

!Hola Paloma! no me canso de ver fotos,segun mi marido traigo chiquicientas mil, pero que trabajos mas bonitos, como a ti a mi también me encanto la exposición del pais invitado y las compras también he gastado más de lo que debia, ahora a poner la hucha para el año que viene. un beso

Tiacachito dijo...

Bueno tengo una envidia sana por no poder ir con ustedes, pero mi peque Sofia me acapara todo mi tiempo, pero ya habrá próximos viajes

Ana María dijo...

Hace mucho que no te visitaba...
¡Qué envidia! Y no solamente tu viaje a Sitges... como soy una cochina envidiosa, estoy más verde que Shrek, Fiona e hijos juntos... ¡Menudos trabajos, guapa! ¡Qué maravilla de obras de arte, cielo!
¡Eres increible!
Te voy a tener que controlar más, jaja.
Mil besos, cielo

Cristina P. dijo...

Que maravilla de exposición, que trabajos más bonitos, seguro que fue un fin de semana genial.

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma

Seguro...me han dicho,te llega mañana¡¡¡

Espero que lo disfruteis y venga el buen tiempo para ello,en esa preciosa isla que es Menorca¡¡¡

Pasate cuando puedas por mi blog,que estamos buscando slogan,y divulgalo,porfi...¡

Mil besos

Thais Wever dijo...

Hola Paloma, primera vez que visito tu blog, y dejame decirte que he quedado enamorada de todas las cosas que haces y fascinada con todos los tutoriales, bien explicados....Gracias por todo y que Dios te bendiga.

Rosina-reciclA dijo...

wow! que hermosas cosas!ir de viaje a ver esas bellezas y con amigas.. un plan genial!
maravilloso todo! gcias por compartirlo!
besos

Marisa dijo...

Hola Paloma, que maravilla de fotos y trabajos... seguro que disfrutasteis un monton con todo... recuerdos a las yayas y un fuerte abrazo...

WINYJACK dijo...

Gracias por tus siempre lindas palabras.
Sabes yo también estuve en Sitges.
Que lastima no habernos visto.
La verdad que esta muy bien.
Un besote.
Raquel.

Dame Sarashina dijo...

Incerible, arte y gracia en estado puro. Yo no sabría decir qué trabajo es más fascinante. Una maravilla. Las fotos estupendas, desde luego. Saludos muy cordiales. Fuensanta

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Paloma que bellas fotografias, que trabajos mas lindos, gracias por mostrarlas. un bso.

manos de chicureo dijo...

Hola Paloma, tiempo que no pasaba, cada vez tengo menos tiempo. Que gusto la exposición que han tenido y que has podido ir. Gracias por las maravillosas fotos. Es que ya en las fotos se ven hermosos los quilts, me imagino en directo las maravillas de detalles que se pueden apreciar.
Un abrazo cariñoso,
Yasmin

Isabel dijo...

Veo que coincidimos en nuestras impresiones de las expos!! a mi también me maravillo la de Francia, esas piezas tan pequeñas con esos quilts.... impresionantes.. y bueno Kaffe... totalmente de acuerdo. ya sabes que fue una de mis motivaciones.... a ver si para la próxima escapada coincidimos... dicen que a la tercera va la vencida y ya ha sido parís y sitges...
Un besazo

maite colomina dijo...

lo tengo pendiente desde hace años, como muchas otras cosas. A ver si me decido porque tiene que ser alucinante disfrutar de esas obras al natural.
lia-t ...maite colomina
muchos besos, guapa

La tertulia del Patch dijo...

Ay Paloma!!, que ilusión!!!. Paseando por tu blog, hemos visto que te has hecho con la Villa Tertulia de Eva Gustems!!!, el nombre es en honor a nuestra tienda. Igual suena un poco pretencioso, pero nos hace una ilusión tremenda!!
El diseño es precioso, ¿verdad?. Ay, que ilu.
Un beso grande!!!!!!

La tertulia del Patch dijo...

Ay Paloma!!, que ilusión!!!. Paseando por tu blog, hemos visto que te has hecho con la Villa Tertulia de Eva Gustems!!!, el nombre es en honor a nuestra tienda. Igual suena un poco pretencioso, pero nos hace una ilusión tremenda!!
El diseño es precioso, ¿verdad?. Ay, que ilu.
Un beso grande!!!!!!