domingo, 23 de septiembre de 2012

ZAPATILLAS...


Desde hacía tiempo tenía ganas de hacer unas zapatillas de patchwork. Las había visto muchas veces en algunos blogs y me encantaban.
Aprovechando que tenía que hacer un regalo para una "amiga invisible" pensé en lanzarme con ellas. A Marga,  actual propietaria, le entusiasman los hexágonos así que no lo dudé un momento.


Me gustan como han quedado.




El principal problema era qué suela les ponía para que fuesen un poco resistentes y duraderas y, al mismo tiempo, poder coserlas. Tras descartar la goma eva por ser muy delgadita, opté por comprar muletón del que venden por metros en las ferreterías, aunque no sé si el resultado habrá sido el deseado.
Si alguien tiene otra idea, estaré encantada de escucharla.
Feliz semana a todos!!!!


33 comentarios :

Manoli dijo...

Holaaaaaaaa, pues mira yo es otra cosa que tengo muchísimas ganas de hacer (los materiales los tengo preparados para meterles mano)y pensaba hacerlo forrando unas plantillas con tela vaquera en la base. No sé cómo resultará cuando lo haga y mi maridito lo use ya te diré.

Olga Cabello dijo...

Paloma,

Otras de las tareas (UFOS) se estan en la lista de pendientes. Después de ver tu entrada ha renacido en mi la necesidad imperiosas de hacerlas. Te han quedado genial, me gustan mucho.

Un besito guapi.

Olga

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Me encanta el resultado, yo cuando hice las puse sobre una suela de esparto o aprovechando alguna zapatilla vieja,incluso alguna vez compre unas zapatillas en los chinos para quitales las suelas,van pegadas.
bsos

amparo dijo...

Qué bonitas!!!!. Paloma tienes unas ideas geniales. Seguro que su nueva dueña estará encantada, no es para menos.
Muchos besos.

Natalia dijo...

Quedan muy bonitas!!! Un regalo muy chulo.
Bss

PTCRUZ dijo...

A mi me parece una idea fantástica que creo que te voy a plagiar.... probaré con las plantillas para los pies que venden en los chinos....

Chari dijo...

Son chulisimas. Seguro que le gustaran mucho.
Besitos

la aguja del patchwork dijo...

paloma que divinas te han quedado!!! me encantan, y seguro que le encantaran!!! un beso xxxx

Encarna dijo...

La verdad que quedan chulisimas,me gustan.
Besos

Septiembre dijo...

Que rechulas que te han quedado. Me encantan.
No he hecho ningunas, no te puedo aconsejar sobre la suela. Esa que tú has puesto parece estupenda.
Bss.

Esther Guirado dijo...

Paloma son unas zapatillas preciosas !!..los hexágonos me encantan junto con los colores elegidos, la dueña encantada!...y lo del muletón es una idea genial, no paro de pensar si hago una lo que le podría de suela y me has dado una gran idea, va pegado no?
Besitos gordos

Raquel Lugo dijo...

Paloma, son preciosas, un proyecto más a tener en cuenta. Besitos preciosa

Naty dijo...

Me gusta como quedaron....... es que encantan los hexágonos!!!!!

Rocio dijo...

Hola, me encantan las zapatillas... Por cierto qué es el muletón?

Carmen y Prady dijo...

Paloma, pero que chulas que han quedado, nos han gustado un monton.
Un beso guapa.

Susan dijo...

Qué bonitas te han quedado!!, me encantan!!

Un saludito

Toñi dijo...

Estupendas!!!! En fin no se que más te puedo poner después de leer los comentarios, me he quedado sin palabras para poder decirte lo bonitas que son.
Marga debe estar estupenda con sus zapatillas.
Bss y feliz semana.

kakiko dijo...

Bueno dicen que a la tercera va la vencida...a ver si es verdad, porque los dos primeros comentarios se han desintegrado en la blogosfera...¡PUF!

"Preciosas y con exagonos que son mis preferidos. Los colores muy cálidos...vaya que me encantan, quien fuera Marga!!, seguro que estará encantada.
Un super abrazo."

Cruzo los dedos y le doy a publicar.......

kakiko dijo...

¡¡jejejeje!!

Ade Cosecose dijo...

Al igual que todos los comentarios anteriores te digo que estan estupendas.
Para las suelas de las zapatillas yo he utilizado varias cosas:trozos de tela vaquera, las plantillas de cuero,tambien e aprovechado "las chanclas".

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones por tus hermosas zapatillas!
Feliz inicio de Semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

Maria dijo...

Qué bonitas, Paloma! Me encanta la idea, y además de hexágonos son chulísimas! Ya te preguntaré en clase por esto del muletón. Un besito

iherba dijo...

Hola guapa, bonito cambio que has dado al blog, me gusta mucho, Las zapatillas son preciosas, creo que algún día haré alguna, jejeje y el modelo tuyo me ha encantado. Un besito

Lola Caracola dijo...

Me encanta como te quedaron. Los colores monísimos. La suela, se la pondría de loneta resistente, con guata por dentro para que quedara acolchadita. Es lo que se me ocurre en este momento.
Besos.
Lola.

Nieves dijo...

Paloma, yo las hago desde hace tiempo, utilizo la goma eva, por la parte de la suela le pongo tapicería un poco rugosa para que no resbale (antes la lavo por lo que pueda encoger), y por dentro la forro de guata. Las próximas haré un tutorial:
http://clubquepunto.blogspot.com.es/search/label/zapatillas

Fonsi dijo...

Yo he hecho un par, pero hice reciclaje, con unas viejas que tenía, así que aproveche la suela, la pegué con cola de zapatero... a ver si las pongo en el blog, porque las tengo expuestas en una tienda... un beso.

Emi dijo...

-Te han quedado divinas, no es nada raro que pronto haga unas, como de todo me antojo tengo un libro sobre ese tema pendiente jajaja....

Un abrazo desde COSTA RICA.
Con cariño Emi.

ILUSION-ARTE dijo...

Hola Paloma

Como siempre un encanto todo lo que haces¡¡¡
Imagino lo calentitos que tienen que estar los pies y el dolor de cuello,por que es para no parar de mirarlas(es broma)...¡
En serio,son preciosas...todo lo que haces,es una maravilla que ademas se puede usar¡¡¡

Mil besos.

Isabel dijo...

PRECIOSAS LAS ZAPATILLAS,UN BESO.ISABEL

Rosina-reciclA dijo...

hola! simplemente hermosas! yo saldría al super con ellas puestas! están preciosas! un tutorial sería genial!( que pedigüeña!!! jajaja) besotes!!

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Tu trabajo es realmente maravilloso.
Te felicito por ello.
Besitos y muy buen día.

willma dijo...

Que bonitas Paloma!! me encanta como han quedado. Si yo las hiciera, para las suelas les pondría las de otras zapatillas, de hecho yo tengo alguna reservadas por si algún día me decido a hacer algo parecido a lo que tu has hecho.
Te han quedado perfectas, como todo lo que tú haces.

Besitos!

Sandra Guzman dijo...

Hola Paloma,

Acabo de descubrir tu blog y veo que tú también has caído en la tentación de las zapatillas. Yo también tuve dudas de qué poner en las suelas para hacerlas más mullidas. Al final opté por poner unas plantillas de silicona que venden en el Mercadona. Si pasas por mi blog podrás verlas.
Las próximas zapatillas que haga las haré con muletón para ver qué tal quedan.

Un abrazo y hasta pronto.

P.D.:mi blog es: elsdrapetsdelasandra.com