viernes, 17 de enero de 2020

REUBICACION Y CIERRE DE ETAPA

   Buenas noches a tod@s:
   Lo primero deciros que me da mucha pena escribir esta entrada pero imagino que hay que rendirse a la realidad e intentar unirse a los cambios que la vida nos trae.
   El 8 de febrero de 2009, hace casi once años, inauguré mi blog sin tener ni idea de lo que ésto representaría para mi. ¡¡¡¡Han sido unos años fantásticos!!!!!. Es como tener una parte de tu vida explicada por tí y documentada con fotos.
  Al principio entré tímidamente, pero poco a poco me fui mostrando tal cual era e intercambiando comentarios con otros blogs; el efecto fue espectacular!!! He conocido a gente maravillosa, he vivido encuentros blogueros superdivertidos, he aprendido muchísimo y compartido mis labores, vivencias e inquietudes con todo el que entraba en "mi casa". Sí, porque cuando alguien entraba y además me dejaba un comentario, para mi era como si hubiese estado en mi casa compartiendo un poquito de su tiempo conmigo. El decidía venir a verme....
  Desde hace ya algún tiempo esto ha cambiado mucho. Amigas blogueras que publicaban asiduamente lo ha ido haciendo en menos ocasiones y, en algunos casos, hace años que no publican y han optado por utilizar otras redes sociles, en especial Instagram.
   En mi caso, también ha pasado lo mismo pero por cincunstancias diferentes. Yo no he optado por instagram hasta hace a penas dos semanas... de hecho, soy supernovata, estoy en fase de aprendizaje. Estoy tan enamorada de mi blog que he intentado ir publicando, en los momentos en que tenía un ratito y cosas interesantes que contar, para no dejarlo parado y que fuese apagándose. Mi principal motivo para publicar menos ha sido la falta de tiempo. Hace unos cuatro años que  mis circunstancias personales y laborales cambiaron y eso hizo que el ritmo de mi vida también.
  Lo cierto es que, por el momento, voy a dejar de publicar en el blog. NO ME PUEDO CREER QUE ESTÉ ESCRIBIENDO ESTO!!!!! Las circunstancias pesan mucho y una entrada en el blog necesita mucha preparación e invertir mucho más tiempo que cualquier red social... Y, al final, he de aceptarlo.
  El blog permanecerá abierto porque hay información que es jugosa y útil para mucha gente, como los tutoriales ... pero yo ya no estaré operativa en él.
  Seguiré visitando a mis amigas blogueras que se mantienen al pie del cañón y entraré en su casa a pasar un ratito con ellas y dejarles algún comentario.
  Pero no desaparezco, NOOOO!!!! Me reubico. Instagram será mi nueva plataforma para mostrar mi actividad y, si os apetece encontrarne podeis buscar "mardemenorca" (Paloma  Rodríguez).
  El otro dia cree un nuevo logo para identificarme, os lo dejo aquí para que, si os interesa, os sea más fácil encontrarme.
   Ha sido un auténtico placer compartir cada una de mis entradas con vosotros, os agradezco infinitamente vuestro calor, vuestro tiempo y os invito a que me busquéis en instagram.
   Mi profundo respecto y agradecimiento a cada uno de  mis seguidores blogueros.
   Un beso enorme e infinito,


14 comentarios :

Olgaquilt dijo...

Uyyy Paloma que pena me da ver que dejas este mundo blogueril. Yo como tú publico poco y casi por los mismos motivos pero sigo insistiendo, de momento.

Ha sido un placer estar en contacto contigo y ver tus trabajos y compartiendo inquietudes. Ojala algún día puedas volver, entretanto te seguiré en Instagram.

Darte las gracias por tanto que nos has dado.

Hasta siempre amiga.

Besitos.

Olga

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que pena me da leer esto....la verdad que me da pena, mucha pena, que los blogs estén muriendo....no es justo......yo el día que lo deje, será porque deje todo.....;-((

Esperanza dijo...

Pero Palomitaaaaaaaaaaa.
No cierres.
Simplemento dejalo como tu segunda casa.
Un besazo

Las Labores de Tatiana dijo...

Ay Paloma, que pena me da leer esta entrada. Es verdad que el blog requiere más tiempo y es justo el tiempo, el problema de esta época. El tiempo no da para todo lo que queremos, pero intenta como comenta Esperanza, mantenerlo como tu segunda casa. Alguna entrada podrás hacer, aunque no sea con tanta frecuencia. Yo soy también un poco novata, apenas llevo tres años con el blog y este último año con mis estudios no he podido prácticamente hacer entradas él, pero he hecho el propósito de intentar estar un poco más activa. Yo en Instagram prácticamente no se hacer nada pero te seguiré.
Un abrazo Paloma

Montse dijo...

Que pena me da Paloma ,yo últimamente tampoco he publicado cosas como me hubiese gustado ,pero bueno quizás con el tiempo vuelvas .
Besitos

Cristina dijo...

Jooo Paloma, qué penita, imagino la tristeza que te habrá dado escribir esta entrada, son muchas las vivencias y el aprendizaje en estos años, una etapa sin duda maravillosa! Me ha gustado mucho ese sentimiento de tener una visita en tu propia casa cuando recibes un comentario, y es que es cierto que venir al blog es compartir un ratito muy agradable y entrañable.
Ha sido un placer conocerte aquí, y por suerte, seguiremos en contacto a través de instagram, espero compartir también allí una estupenda nueva etapa! Como ya te dije, el logo me ha encantado, muy fino, muy elegante, muy bonito... muy tú!!
Quiero agradecerte todos tus comentarios que has ido dejando estos años con tanto cariño en mi blog, los tuyos son de los que animan de verdad a seguir publicando!!
Un beso muy fuerte amiga!

Iherba dijo...

Bueno Paloma, según iba leyendo tu entrada me iba produciendo mucha tristeza. Te entiendo perfectamente ya que yo he estado a veces tentada de cerrar el blog, diversas circunstancias te alejan de él por falta de tiempo o ganas. Pero me daba tanta pena que al final he ido cosiendo un poquito y por tanto he podido seguir publicando.

Yo por el contrario dejé las redes sociales. Hace dos años y medio en Facebook y desde Julio en Instagram. Al final lo único que realmente me satisface es el blog y aunque quedamos muy poquitas, pero él es parte de mi.

Me encantará recibir tus visitas, y si me asomo de vez en cuando en Instagram y te veo, me pararé a saludarte. Gracias por estos once años que hemos compartido. Somos de las veteranas y ya quedan pocas. Un beso

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Hola Paloma, me ha dado mucha pena leer tu entrada, quizá, como te ha dicho alguna de las blogueras amigas, podrías publicar de vez en cuando, te buscaré en Instagram, yo también estoy, pero la relación a través de los blogs me gusta mucho más. Gracias por todo lo que he aprendido de tu trabajo y por todo lo que has compartido tan generosamente. Un beso grande

MásQueRopa dijo...

Te deseo lo mejor 💕

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Es una pena que lo dejes,pero te comprendo muy bien,cada vez nos cuesta mas publicar,Yo tambien estoy de capa caida a parte del poco tiempo que tengo,cuando subo algo me cuesta mucho,se me va olvidando.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo.

Charo dijo...

Ay Paloma! Qué pena me da que dejes el blog! Han sido muchos años compartiendo y tú has dado mucho. Muchas gracias por todos esos tutoriales que nos has dado y por tu dedicación. Yo, como Esperanza, te pido que lo dejes en un segundo plano, pero no del todo. A mí me siguen gustando mucho más los blogs que las otras redes sociales, son muy inmediatas, sí pero no me llegan tanto. Apenas uso Instagram pero te buscaré.
Es verdad que la falta de tiempo es un problema y te entiendo. Me encanta el logo. Mucha suerte en esta nueva etapa.

patricia dijo...

Paloma si es verdad a veces se necesitas bastante tiempo pero gracias a dios estas en instragram ya te sigo desde ahora estare mas atentas a tus publicaciones ya que te sigo dsde el año que abriste el blog me encanta lo que haces besitos

Oki dijo...

Me da mu ha pena. A mi me encanta el blog y aunque hay temporadas de más pereza para publicar no lo dejo porque me gusta mucho más que otras redes sociales.
Mucha suerte y besiños

Sandra dijo...

Paloma!!!
Que penita! deja la ventana abierta para ir publicando aunque sea una vez al año...
Seguramente no te acordarás pero nos conocimos en Sitges en los inicios de los blogs, que emocionadas estábamos todas!!!
Un abrazo y cuídate muchooo