viernes, 17 de julio de 2009

CUADROS ARTESANALES!!!

Hola a todas!!!!!! ¿Qué tal va el verano?
Quería daros las gracias por vuestra fidelidad; si no entraseis, de vez en cuando, a visitarme este blog no tendría ningún sentido. Todas compartirmos la pasión por las manualidades, es divertido y gratificante crear pequeñas obras de arte pero lo mejor de todo es poder compartirlas con todas vosotras. Me haceis muy feliz con vuestros comentarios y aprendo muchísimo de vosotras. MUCHAS GRACIAS!!!!
Ahora sigo con el objetivo del blog. Os voy a mostrar tres cuadros que hice este invierno en mis clases de manualidades. Los tres los tengo en mi casa esperando que llegue el día para colgarlos. La verdad es que todavía no lo he hecho porque me faltan muebles y quiero centrarlos bien. Este invierno ya tendrán su lugar definitivo.

En éste, las tablillas tienen una base de pasta y luego el dibujo va pinado con pintura acrílica. El marco está forrrado con pan de plata y lijado.
Este se titula "Nueva York". La plantilla ya viene hecha y se trata de ir pintándola. Fué divertido hacer la parte alta del sombrero; utilicé venda de escayolar comprada en la farmarcia; la puse en remojo y la coloqué sobre el sombrero dándole un poco las formas de las arrugas. Cuando endureció, le dí una capa de Alkil para fijarla y la pinté.
La silueta de los rascacielos está grabada sobre estaño y luego pegada con cola de contacto.


Este fue mi último trabajo del curso. Compré la silueta de la menina y encargúe los dos tableros posteriores. Alrededor del primer tablero, rotulé unos versos de un poema de Neruda. Estoy contenta con el resultado.
Esta menina me la regaló mi amiga Teresa cuando volvió de uno de sus viajes, esta vez a Barcelona. Me hizo muchísima ilusión y coincidió con el momento en que yo acabé el último cuadro.

11 comentarios :

MI RINCON dijo...

estan todos muy lindos, me encanto el de la muñequita, seguro se van a ver muy bellos en tu casa
cariños
jessica

meugenia dijo...

Me encantan todos¡ y lo de las vendas, tomo nota, jamas se me habria ocurrido.
Besitos

Marta dijo...

Te han quedado precioso, el de Nueva York me encanta.
Besos

txiquita dijo...

estas hecha una artistaza!!!! además de originales....estan muy bien acabados y son preciosos! no se con cual me quedaría..el de la menina con el verso alrededor es tan elegante.....el de New york me parece originalísimo y el de las hojas ni te cuento, me los quedo los tres jajajajaaj enhorabuena guapa!^_^

mamen dijo...

menudas manitas que tienes guapaaaaaaaaaaaaaaaaa esta todo preciosoooooooooooooooo me encanta y gracias a ti`por compartir con nosotras estas cosas tan bellas besazosssssssssssssssssssssssssssssssss aaaaaaaaaaaaaaa y podias poner aki tua P.A.P. que estan de lujo

Mª José dijo...

Son preciosos!!!Desde hoy te sigo.para el fin de semana te mando besitos de colores.Hasta pronto

Laura dijo...

Mar son preciosas todas tus cosas, me encanta el cuadro lo habia visto en facilisimo, pero quiero felicitarte nuevamente. Por cierto que soy virtualshop y te mando muchos besos

luzblue dijo...

Hace tiempo que dejé mis actividades blogueras, ahora que las retomo vuelto a visitar tu blog y sigue tan precioso como siempre. Vaya cosas bonitas que haces.

Mariló dijo...

Ains Paloma................... que te digo..... que me encanta...... es que siempre te digo lo mismo....... pero es la verdad....... me flipa todo lo que haces......... y lo bien hecho que está todo...... que manitas tienes hija .......
Mil gracias a tí......... por compartir todas esas preciosidades........... eres un encanto.....
Besitos

Zire dijo...

Hola Paloma!!, ya los ví en el foro, por eso sigo manteniendo que tienes unas manos de oro!!
Beso.

Anónimo dijo...

precioso tu blog,yo tengo un cuadro como el de
las tablitas pero con otro dibujo de hojas,te quiero pedir si tienes inconveniente en que nos intercambiemos los dibujos,pues tengo un taller de clases y asi no harian todas el mismo te dejo mi correo y si te apetece te puedo mandar una foto del mio isabelgrandes@hotmail.com