miércoles, 17 de marzo de 2010

SITGES: UN FIN DE SEMANA INTENSO!!!

Este año el Festival Internacional de Patchwork ha sido muy especial para mí. Son muchas las alegrías que he tenido, espero ser capaz de describiroslas bien.
Disfruté muchísimo viendo las exposiciones. "El poder del Rojo" me sorprendió por la gran participación que tuvo y porque algunos de los quilts eran sencillamente espectaculares.
Os dejo una serie de fotografías de algunos de los premiados; sinceramente, creo que el jurado lo tuvo bastante complicado.

Este me sorprendió por la originalidad del diseño. Si os fijais bien podreis ver la línea de luz que se dibuja en el suelo y la sombra que producen cada una de las prendas. ¡Me encantó!
Impresionante, por su tamaño, por su trabajo, por su diseño..... un premio mericidísimo.

Aquí empiezan las fotos de la exposición de George Siciliano. Yo soy una enamorada de los log cabin y estos me dejaron boquiabierta. Piezas minúsculas se unen para formar increibles formas llenas de colorido.Ya veis, 345o piezas en un quilt de no más de 25x25 cm. ¿Alguien lo supera?...ja, ja, ja.


La exposición de Reiko Kato era "la perfección a su máximo nivel". Lo único que echo de menos en estos quilts es la falta de color pero la elaboración es increíble. Me gusta mucho la introducción de diferentes puntos de bordado en los detalles e incluso el uso del ganchillo.

Punto de nudo, punto de palestrina..... y unas aplicaciones perfectas hacen de estos quilts una auténtica obra de arte.Cambiamos de estilo; la exposición alemana era minimalista, colorida ....... a mi también me gustó.Esta es Nuria, mi compañera de viaje, y una de las mayores alegrías de este fin de semana. Nos conocíamos un poco pero puedo aseguraros que después de estos dos intensos dias en su compañía mi admiración y mi cariño por ella han crecido hasta el infinito. ¡Gracias Nuria!

Al salir de la ducha, la primera noche, vi sobre mi cama un regalo que apareció como por arte de mágia. Un detalle de Nuria que me encantó.
Y, desde el primer momento, mi ilusión era conocer a muchas de las amigas blogueras de las que soy comentarista habitual...ja, ja, ja.
El viernes conocí a Pepa, Sandra, Eni y Sara. Estaba rebuscando entre algunos libros cuando me pareció ver una cara conocida y me atreví a preguntar; era Pepa ¡que ilusión!
Me acerqué a saludar a Cristina en su stand "Entrealgodones". Yo le había hecho un pedido hacía ya varias semanas y me sorprendió que se acordara de mí. ¡Un placer!.
Mi Casita de Patch era visita obligada. Noel, Susan y Pepi nos saludaron muy amablemente y nos regalaron un Pin que lucimos el resto de la jornada.
Me hizo mucha ilusión saludar también a Angelines Artero en el stand de "Telas de Luna".
A Chelo la vi de refilón en el hotel dónde nos alojábamos pero era el momento del desayuno y no me parecía oportuno molestar, así que pensé que la saludaría más tarde y, al final, no volvimos a coincidir ¡lástima!.
También puede reencontrarme, aunque fuera brevemente, con mis compañeras foreras con las que ya había coincidido en anteriores quedadas.
Otras de las inmensas alegrías de este fin de semana ha sido conocer y abrazar a Rosa Server. Esta gran mujer ya me ha demostrado muchísimas veces la gran calidad humana que tiene; fue la persona que me dió el último empujoncito para lanzarme a dar clases de patchwork. Es siempre tan cariñosa y amable con sus comentarios que es imposible no quererla un montón.
Ya nos despedíamos cuando me entregó un paquete que me dijo que abriera luego y al hacerlo ¡voilá! fijaos bien que maravilla. ¡Muchas gracias Rosseta, me dejaste sin palabras!.
Y estas son mis compras: patrones, libros y revistas de donde sacar ideas para seguir disfrutando del patchwork.

Un beso muy fuerte a todos!!!!!!

22 comentarios :

Sylvie dijo...

Yo estaba con Chelo en el desayuno, qué pena, me hubiera encantado saludarte.

Besos,

Sylvie

Nuna dijo...

Paloma que pena, yo el viernes no pude ir con Sandra, Pepa y Mónica por razones laborales... nos conocemos mucho y solemos coser juntas... me hubiera gustado mucho conocerte, me encantan tus trabajos, tus explicaciones y puedes comprobar que suelo seguir tus entradas.

Me gustaría mucho que visitaras mi blog en alguna ocasión, aunque soy primeriza y me queda mucho por andar.

Un beso
Nuna
http://elraconetdelanuna.blogspot.com

Eni dijo...

Yo tuve la suerte de conocerte ya me doy por satisfecha,aunque no pudimos halar ni un poqito
besos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que pena no habernos saludado....mecachisssss!! bess

Chelo

Iguru dijo...

Que maravillas, vaya artistazas, se me paso la expo vaya desastre¡¡. Me alegro que disfrutaras tanto Paloma
Petons

Anónimo dijo...

Hola Paloma!! Te lo vuelvo a decir a ti y se lo cuento a todas, ha sido maravilloso ir contigo a Sitges, nadie mejor que tú para darme la mano y hacerme entrar en el espectacular mundo del patchwork!! Me considero muy afortunada, ya que sé de muchas que se darían codazos por poder estar a tu lado!! Ha sido genial!! Un viaje inolvidable!!Muchísimas gracias por todo!! Nuria.

Rosina-reciclA dijo...

hola Paloma! que bella exposicion! parecen cuadros, obras de arte, en realidad lo son! por dios cuanto telanto hay ahi!
gracias por compartir!
un beso

Suki dijo...

Guuauuuuuuuuuu......Jope Mar, cada vez me doy mas cabezazos contra la pared por no haber ido........¡¡¡cachisssssss¡¡¡......el año que viene no me lo pierdo.

Me encanta todo lo que has puesto y tiene que ser un lujazo conocer a todas ests grandes personas.

Muchos besazos como siempre

amparo dijo...

Qué bellezas!!!, me quedo atontada viendo esas maravillas en patchwork.
Me alegro que lo hayas pasado tan bien en Sitges, que hayas conocido amigas con las que te escribes casi a diario y me encantan los regalos que has recibido.
Besos.

Miguel dijo...

Hola Paloma.
Cada vez me gusta mas el patchwor con estas cosas tan maravillosas que nos mostráis.
Tu reportaje incluidas las fotografías es digno del mejor periodista que se pueda preciar, ya quisieran algunos. Te felicito.
Gracias por compartir tu experiencia que por lo que se ve fue de lo más gratificante, me alegro. Me lleve la foto que sales con Rosa, le pedí permiso a ella y te lo pido ahora a ti.

No se si cortaste ya el “sándwich”, hice la prueba, pero siento decirte que el resultado no es el mismo, pruébalo de todas formas y el próximo como yo te decía, veras la diferencia. Ya me contaras.

El obsequio de Rosa, toda una delicadeza, precioso
Besos.

Toffe dijo...

Nada... está claro... a ver si el año que viene... me apunto para ir, que además Sitges me encanta!!

Y si encima tengo la oportunidad de conocerte y a más personas tan estupendas...

Me encantan tus compritas... la exposición IMPRESIONANTE!!! y el detalle del quilt con tu inicial... precioso!!

Un besazo, guapetona!!
Ya veremos tus nuevas creaciones.. eh??

Pepa dijo...

Palomaaaaaaa!!!!!!!!

Qué calladita has estado toda la semana!!!!!
A mi también me encantó conocerte, de hecho fuiste la primera amiga bloggera que conocí en persona!!!!

Qué bien lo pasamos!!!! El año que viene me quedaré alli a cenar y dormir...Haré intensivo!!!

Lo de mayo me apetece un montón ;-)
Guardamé sitio....

Besitos.

Marta dijo...

¡Que de cosas preciosas! Me alegro que lo pasaras tan bien y conocieras gente encantadora, por esas cosas vale la pena estar metida en este mundillo.
El regalo de la bolsita preciosa y emocionante lo mismo que el otro con tu nicial. Felicidades Paloma.
Besitos

Nati-Jerez dijo...

Qué preciosidades!! Y el regalo de Rosa es maravilloso...
Paloma, muchas gracias por dejarme en mi blog el enlace de los fondos para blogs, me encantan!!
Besitos!!

monica dijo...

Adiccion a las telas??? A las cosas del Patchwork?? Q VA!!!
Vamos a tener q crear una fundacion: patchwork-adictos-anonimos!!! JAJAJJAAAA
A mi tb me hubiese gustado conocerte, en serio, me pareces una gran persona. Otra vez sera!!

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Unas compras fantásticas!!!!
Rosa es una excelente persona. Yo tengo un cuadro bordado igual y me chiflaaaaa!!!
Besitos guapa.

ROSSETA dijo...

Paloma... que no he podido entrar antes, me marche a Denia huyendo de las fallas, mas bien de la gente y los petardos, jaja.
Me alegro de que te gustase el detalle, aunque lo hice deprisa, como casi todo lo que hago.
No me quedo como yo hubiera querido, pero lo hice con todo mi cariño...
Gracias por demostrarme siempre tu cariño, cuando hablas de mi me siento muy halagada..
Sitges me gusto mucho, este año las exposiciones creo que han sido uno de los mejores años..
Haber si el año que viene podemos quedar para alguna cena o algo asi.. y nos conocemos mas...

Un beset y hasta siempre

karmentxu dijo...

¡¡¡que bonito todooooooo!!!!!!

pero entro aqui para felicitarte en tu cumple
¡y que cumplassssss muuuuuchossssss másssssss!!!
besos Paloma

Isabel dijo...

Pues asi te conozco yo también, creo que es tu cumple... Felicidades! Lo de la maquina ya os contaré, de todas formas como ves, me lo he empollado bastante, si tienes cualquier duda me dices. Por ciert, qué buenas las fotos, se agradecen un montón.
Un beso y encantada de conocer, espero seguir viendote!

Nati-Jerez dijo...

Muchas felicidades por tu cumpleaños!!!
Aunque te he felicitado en el post de Viruca lo quiero hacer también aquí.
Espero que hayas pasado un día estupendo rodeada de los tuyos y que sigas siempre siendo como eres: maravillosa!!
Maravillosa= buena persona, inteligente, amiga de sus amigos, solidaria, sencilla, encantadora, habilidosa, generosa, guapa... Sigo? Porque podría llenar este mensaje con muchos más adjetivos que te describen...
No cambies nunca.
Mil besitos!!
Tu amiga Nati.

Magalis Marisol dijo...

Felicitaciones amiga!!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

mary (metemaritt) dijo...

Vaya variedad de trabajos y a cual mas bonito, lo mejor es lo bien que lo pasaste y vaya regalitos tan preciosos. Me alegra que lo hayas disfrutado. Besos.