sábado, 7 de mayo de 2011

ADIOS, TELMA!!!

Telma, la última en nacer, la que siempre fue la más pequeña, se fue el mismo dia que cumplia un mes.
Hasta las tres semanas de vida todo parecía normal pero a partir de ese momento su tamaño comenzó a ser notablemente más pequeño que el de sus hermanos; luego dejó de comer pienso, de mamar .... Después de alimentarla con una jeringuilla y deseando con toda el alma que se salvase, el pasado domingo por la tarde nos dejó.
Todos sentimos muchísimo su marcha y siempre la tendremos presente en nuestro corazón. La enterramos junto a su hermano (el cachorro que nació muerto) y a un osito de peluche de mi hija Paula que le hizo compañía sus últimos dos dias.




El resto de los cachorros crecen a marchas forzadas y son bolitas de pelo con muchas ganas de jugar




Para no dejaros con el corazón encogido, aquí os dejo algunos detallitos que hice hace unos meses para agradecer el cariño y la generosidad de algunas personas maravillosas.






Un beso a todos y muchísimas gracias por cada una de vuestras visitas y comentarios, son regalos que me alegran el dia.

66 comentarios :

Raquel Lugo dijo...

Lo siento mucho, por desgracia se exactamente cómo te sientes. A mí se me murió mi Keko antes de cumplir 2 años, y aunque lo hecho muchiiisimo de menos procuro pensar en los dos años de felicidad que nos regaló. Ánimo amiga.
Besitos

BEBA dijo...

Que penita Mar...bueno tu hicistes lo que pudistes.Hay veces que la camada tan grande es dificil sacar a todos adelante.Yo he tenido muchos perros y camadas de mastines de 12 perros y alguno se ha quedado en el camino pese a alimentarlo con biberon.Pero bueno seguro que la mamá y los cachorros que quedan os dan muchas alegrias!!! UN besazo y por cierto me los quedaría todos jaja

amparo dijo...

Hola Paloma, que penita lo de Telma, bueno sus hermanos se encargarán de alegraros.
Yo tengo la suerte de tener alguno de esos detalles, me encantan.
Muchos besos.

Silk dijo...

Ay que penita me da lo de Telma!! Que grandes estan las otros pequeños!!! Un besito!

maría dijo...

Que pena aunque a veces es selección natural, la ley del mas fuerte...aunque lis humanos no lo acabamos de entender...
Besos y un achuchon s la mami

Lupe dijo...

Que penita...ainsss creo que todas las que en casa siempre hemos tenido perros,en algun momento hemos pasado por lo mismo que tú.
Ya veo que los demas estan preciosos,asi que a disfrutar de ellos.
Los detallitos chulisimos.

BESITOS

Ilusion-Arte dijo...

Hola Paloma

lo siento mucho,es muy triste...y sobre todo por ser tan pequeño...imagino el cariño que le tienes a todos,no hay mas que ver las fotos tan preciosas que le sacas...¡
Ahora fuerza,para seguir llevando adelante al resto de la "troupe"...¡

Mil besos.

QUIMA dijo...

Paloma que penita, pero por suerte teneis a los demás cachorros que estan para comerselos . Madre mia como ahn crecido y que hermosos y guapos que estan.
Petons

PIRI dijo...

que,pena, pero no estés triste, ya no estaba en vuestras manos
Solo quien ama a los perros, puede entenderte
un beso.

MimibU dijo...

lo siento muchisimo...espero que los demas crezcan sanos y grandotes...un besote grandisimo...los puntos estan geniales!!!

Lau

rosa dijo...

Pobrecita Telma,lo siento mucho.besazos y hasta muy prontito.

maria dijo...

Cuanto siento lo que nos dices, pobrecita Telma, vosotros hicisteis lo que pudisteis pero a veces las cosas no están en nuestras manos. Estará en el cielo de los animales.Por otro lado los otros cachorrines están preciosos, que monada tan blanquitos.
Ánimo y besos. María..

Manderley dijo...

Vaya, cuánto lo siento, me apena mucho, pobrecita.
Espero que los hermanos y su mamá se crien sanos y fuertes!

Besos

Mari dijo...

un besote enorme!!!
Ahora toca cuidar y mimar a sus hermanitos y a su mami
Besos
Mari

Joe dijo...

Pobre Telma, vemos a sus regordetes hermanitos y pensamos ¿por qué no pudo ella también? pero ha de ser así, espero todos se críen estupendos, son preciosísimos, me encantan. Un besazo

Sole dijo...

Que penita.....
Ahora a cuidar del resto, que ya veo están muy "grandotes".
Ya cuento las horas que faltan para volver a vernos.
Besitos

iherba dijo...

Hola Paloma, qué penita ... se me han puesto los pelos de punta a mi que estoy tan lejos y encima conozco de los cachorros por el ordenador, vosotros que la habéis visto nacer, jugar, comer .. debéis de tener encogido el corazón, pero seguro que con la presencia del resto el dolor será más tenue. Los marcapáginas son una monada, propios de tu zona. Un besito

ROSSETA dijo...

Pues si, nos has dejado el corazón encogido.. que preciosidad de cachorritos, hayyy si yo pudiera, me traía uno para Valencia..
Y yo soy una de las que me honra decir que tengo un punto de lectura tuyo. y lo tengo puesto en la pared junto con mis recuerdos..
Gracias Paloma

Un beset y hasta pronto..

Jota dijo...

Lo siento, como dueña de cuatro preciosos perritos, te entiendo a la perfección, se les quiere tanto como parte de la familia.
Te dejo este poema, de Teo Basterra, seguro que te identificas con todo lo que el poeta escribe. Un beso feliz jueves.

Allí sollocé sobre el mundo
y sobre la tierra cayó un vacío velador,
de ausencia, de lágrima derribada.

Mi perro murió en medio de la vida,
como una larga espada tendida,
nube cargada de recuerdos luminosos.

Y le vi llorar en el último momento.

Una gota de agua pura de sus ojos
reflejó una infinita pesadumbre,
oscura, cerrada, silenciosa.

Mi grito resonó perdido en el vacío,
desolador, hueco, de mi carne,
y besé sólo su recuerdo desesperado,
su lívida luz que me acogía.

Todavía quiero,
con mi mano tendida,
sentir tu calor y tu risa universal,
mirar esos inmensos ojos negros,
purísimos y nobles,
donde la soledad no existe
y la tristeza es compañía.

Mi perro guardaba palabras
en el corazón – aún sin edad para
pronunciarlas - ,
y las nombraba una a una
en música cargada de esperanza,
de promesas, ondas puras
en un vaivén de mar,
y también de pena convulsa,
desolada, preñada de sombras,
cuando sentía un abandono.

Era un perro, solo un perro era,
me dicían…

Y bajó el misterio oscuro
de la muerte en su mirada.

Allí sollocé sobre el mundo
y sobre la tierra cayó un gran silencio.

Teo Basterra (1961 - )

MyA PAZ dijo...

Hola Paloma, lamento la partida de esa belleza, se lo que se siente...Hermosos son el resto de la"tropa",como nos llenan d eternura y alegria.
Mis cariños, muy lindo tu blog!!

Amantisima dijo...

Que penita Mar....se les quiere tanto!!

María Gloria Reyes dijo...

Me identifico plenamente, no sabés cuanto. Duele y uno siente tanta impotencia. Justamente acabo de autorizar a mi veterinaria a que ponga a dormir a uno de mis gatitos de 4 meses, que aparentemente esta tarde fue atropellado y por la gravedad de sus lecciones no quedó otra opción.Estoy aún aturdida. No terminaré de acostumbrarme nunca.

karina dijo...

Que penita lo de Telma... lo siento mucho pe dolio el corazón , pero no estaba en tus manos ..
Solo queda guardar los lindos recuerdos de Telma en un rinconcito de tu corazón , pero aun asi los demas hermanitos son hermosos y se ven muy sanitos espero sigan asi.
Cariños desde Chile .
Atte Karina

Maricel dijo...

Llegué de pura casualidad hasta tu blog y me apena mucho lo de Telma, afortunadamente en su breve paso por este mundo ella tuvo personas maravillosas que se ocuparon de ella y le dieron todo el amor que necesitaba. Ella formará parte de tu vida siempre y seguro que desde el cielo de los perritos te estará cuidando.
Mas cariños desde Chile.
Maricel

Mamen dijo...

hola Paloma, piensa q la naturaleza es sabia y hace seleccion, ese perrito nunca hubiese estado sano y por eso se fue. un beso

nuevo futuro dijo...

como lo siento corazon...da una penita...
Telma tuvo mucha suerte de haber caído en una familia tan maravillosa que la ha cuidado hasta el último momento.
Los detallitos preciosos, como todo lo que haces!
Un besazo muy grande

mariajose dijo...

hola Paloma,que pena pobrecita..Telma era tan mona tan chiquitita...
esos regalitos seguro que gustaron mucho...
animo
un beso

Cecilia de la Fuente dijo...

Lo siento...se les quiere tanto.....ahora toca seguircuidando los otros y crezcan fuerte...Telma siempre estara contigo.
Un abrazo fuerte

lupe dijo...

Ánimo Paloma, si que da pena, ahora te queda cuidar de los que se quedan, que son unos cuantos.
Un besito

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

¡Que penita!!! Pero en su corta vida ha sido querida y mimada, una suerte que muchos perritos no tienen nunca.
Muy bonitos tus marcapáginas y las fundas de los pañuelos de papel.
Un beso grande

Esther Guirado dijo...

Dicen que la naturaleza es sabia pero muchas veces más que sabía me parece injusta...es una penita que Telma se haya ido...lo bello es que os ha tenido al lado con mimos y cariños....
Los detallitos son preciosos Paloma..
Muchos besitos y un gran abrazo!

kakiko dijo...

Lo siento pero ayer se me olvidó preguntarte por la perri....es una lástima pero la naturaleza es así...
Los marcapáginas son chulísimos, los de las anclas me encantan.
Un beso

Carolina dijo...

No me extraña que te de pena lo de Telma, son tan bonitos y tan amorosos que te encariñas con ellos..., menos mal que tienes la suerte de contar con otros cuantos que parece que se crian estupendamente...

Yo tengo la suerte de tener un marcapáginas de esos, y me encanta!!! lo veo todas las noches y me acuerdo de ti...

Un besazo fuerte.

Suki dijo...

Lo siento Mar, mucho.
Sólo cuando has visto como se marcha un animal con el que has convivido parte de tu vida, puedes entender como te sientes después de ver partir a Telma...........lo dicho, lo siento mucho, cielo.
Bsts

Toffe dijo...

Lo siento muchísimo.
Es una pena que un cachorrito muera, pero seguramente sea cuestión de selección natural. En fin... un besazo y mucho ánimo para cuidar a los que quedan, que están preciosos!!!
Y yo soy de las afortunadas que también tiene un marcapáginas ;))

ISABEL dijo...

Vaya susto que me acabo de dar, al poner adios Telma y la foto de la mama pensaba que era ella la que había muerto, cuando me he puesto a leer la entrada, ya he visto mi error. Desde luego que me imagino como te sientes, gracias a Dios todavía no me he visto en ese trance, pero las personas que tenemos mascotas, sabemos el cariño que se les coge.

Blanca dijo...

Estará con mi Moki corriendo por praderas verdes. Un abrazo.

WINYJACK dijo...

Hola !!!
Siento muchísimo lo de Thelma.
Yo se lo que es perderlos, se les hecha muchísimo de menos.
Pero piensa que estará en el cielo con sus hermanitos y te esperaran a ti con mucho amor e ilusión.
Te invito a que veas lo que puse en mi blog.
Se llama EL CIELO DE LOS PERROS, me encantaria que lo leyeras.
Mi blog: winyjack.blogspot.com
Los demás están hermosos, son guapísimos !!!
Te mando muchos saludos y abrazos.
Raquel.

Verena dijo...

Siento muchísimo lo del cachorrito con el cariño que se les coge enseguida ;)
Los detallitos que has hecho son una monada.
Besitos

doris dijo...

Hay Paloma, que tristeza.
Ya debe estar en el cielo de perritos, le diste todo el Amor que tenías para ella, yo tengo una perrita labrador negra: (8 años), cuando nació era la más "Enclenque", no mamaba, tocaba darle tetero cada dos horas,calentarla en el cuerpo, como mamá -canguro.
Y fué toda una Odisea, está con nosotros, no creció, lo que crecieron sus hermanos, pero sobrevivió, y tiene mucha ENERGíA.
A tu cachorrita:
Dios la tiene a su lado..
Un beso a Tí y tu familia, que deben estar tristes.
Doris

Tania dijo...

Paloma la verdad que nada nos consuela...pero las personas que hemos tenido perros y hemos pasado por lo mismo te entendemos, no consuela pero no estás sola. Telma fué afortunada, el corto periodo que le tocó vivir fué querida, y tanto amor ya lo quisieran haber experimentado muchos humanos, no consuela ...pero dentro de poco , verás que si.
Un besito muy fuerte

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!
Cuanto lo siento!!
Los marcapaginas están preciosos!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Amalia dijo...

paloma que penita telma mucho animo y un besito se quieren un monton para los que amamos los animales es como de la casa besitos para todos

Dori dijo...

¡Cuánto lo siento Paloma!
Todo el ánimo del mundo y un enorme abrazo

gloria dijo...

Lo siento mucho; es un pena que lo sentimos los que amamos a los animales. los otros cachorros preciosos. Besos.

trelly dijo...

Ay niña como lo siento!!! Lo que daría yo por volver a tener perro... pero mi marido se niega! Yo tuve un perro 7 años y otro 12, que murió hace 3, y todavía lo echo de menos... Tienes mucha suerte de tener a toda esa tropa!!! Bicos

Miguel dijo...

Hola Paloma.
Una pena como bien expresas, como la vida misma también, la ley del más fuerte.

Preciosa experiencia me imagino estáis viviendo en casa, sobre todo tus hijos.

Besos,Persona maravillosa.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola, he visitado tu blog y al ver tu entrada me he quedado impactada por la belleza de los perritos pero triste a la vez, por lo que le ocurrió a la pequeña.

Te dejo mi dirección por si te apetece visitarme.

http://besana1.blogspot.com/

malubo dijo...

Hola Paloma, siento mucho lo Telma, me imagino lo que sentiras después de haberla tenido un mes contigo. :(

Los cachorros están preciosos, dan ganas de alzarlos y consentirlos.

Los guardapañuelos te quedaron muy bonitos, lindas las telas que escogiste y los marcapáginas me encantaron, el faro me fascinó.

Besitos.

Virginia de Freitas (pode chamar de Dina) dijo...

Sinto muito....sei que nosso coração fica apertadinho, quando isso acontece. Mas os outros são lindos...lindos! bjus

Leti dijo...

lo siento de verdad... pero no pienses mucho en ello y disfruta de los cachorrillos tan bonitos y juguetones que te quedan¡¡¡¡

bonitos detalles con la gente que te ha ayudado¡¡¡¡

un besin

Lily dijo...

Ohh, lo siento muchísimo, me imagino perfectamente como te debes sentir.
Los demás cachorritos están preciosos.
y todos los detalles que hiciste te quedaron fenomenal !!!
Mil besos

Septiembre dijo...

Una penita, es cierto, lo siento Paloma.
Preciosos los marcapáginas, me quedo con el del faro, los faros me encantan.
Ya parece que google nos deja trabajar.
Besitos.

Arantxa dijo...

Eso es lo que no soporto de criar cachorros, creo que si se me muere alguno me muero de pena yo...soy muy fuerte para algunas cosas pero con los animales....eso me es muy difícil de aguantar. Lo siento mucho guapa, menos mal que el resto parece que crecen fuertes y sanos.
Un beso.

Mati dijo...

Ohh cuanto lo siento, es una penita, se les coge mucho cariño, y siendo tan chiquitines, pero animo, que tienes toda una trope de cachorrillos para seguir cuidando, que monada son, si se quedaran así de bolitas. Preciosos, me encanta ver las fotos.
Besitos
Mati
m.morenita@gmail.com

Eloisa dijo...

Lo siento Paloma,es una pena tan pequeñito,pero desde luego tienes una buena troupe que cuidar,animo guapa,un beso.

Marieta dijo...

Que vacio tan grande nos dejan....
Pues solo queda echarla de menos
un beso enormeee

Toffe dijo...

Un besazo, chata!

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Qué penita.
Besitos.

Nati-Jerez dijo...

Paloma chica, me dejas hecha polvo...
Y precisamente Telma era la perrita con la que os íbais a quedar, no?
Qué penita Dios mío, qué triste...
Por lo menos estará con su hermanito, no estará solita.
Te mando un besazo y un gran abrazo y mucho ánimo para todos.
Muakkkk!!!!

Rosi dijo...

hola acabo de ver tu blogy haces cosas preciosas
que lastima el cachorrito, son cosas que pasan pero que duelen mucho
que preciosidad es la madre, yo tambien tenia uno y se me murio y nos dejo faltal a toda la familia
un aludo

chariji dijo...

Que lástima Paloma! y mira que era bonita! bueno, espero que la tristeza de estos días se pase con la alegría de ver al resto de su camada, preciosos todos y la madre.... tierna, dulce, preciosa!

Noe dijo...

Que pena Paloma, yo que ultimamente ando un poquito sentimental, me han salido hasta las lágrimas... pobre Telma, como son los animales la carita de pena que tiene la mamá...
El resto de los hermanitos están impresionantes de bonitos...
Me encanta los marca páginas tan marinero que has hecho, son preciosos.
Un beso.

Marisa dijo...

¡Ufff Paloma, cuanto lo siento! ¡Qué bolita mas linda! Quédate con la tranquilidad de haber cuidado de ella y de que ha recibido mucho cariño.
Sus hermanos están lindísimos,¡madre mía que tropa!
Un besazo

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

lamento lo de la perrita!!
que pena
los marca-página lindos
cariños
c@

sweetpach dijo...

Acabamos de ver tu blog y es muy bonito, lo de Telma una pena pues les coges mucho cariño.Los puntos de libro geniales.

Raquel i Neus