martes, 17 de mayo de 2011

OTRA CESTITA DE CARTONNAGE!!!

Aquí os contaba como fue mi primera incursión el el mundo del cartonnage. Después de aquella primera cestita, que regalé, decidí hacer una para mi porque el resultado me había gustado muchísimo. Este fue el resultado.





El paso más complicado es hacer que el hexágono cuadre perfectamente en el interior de la cesta porque con las capas de cartón y tela el diámetro disminuye respecto al patrón original ¡he de practicar más!
Mientras hacía la cestita aproveché para hacer fotos de los distintos pasos a seguir. A mi me costó bastante hacer la traducción del libro Cartonnage Brodé de Sylvie Castellano e interpretar las explicaciones. Pensé que haciendo las fotos facilitaría el trabajo a quien quisiera intentarlo.
Lo publicaré muy pronto, son muchas fotos y necesito un ratito largo para hacer la entrada; y ahora estamos esperando con los brazos abiertos a Veronique Requena que pasará el fin de semana en Menorca para impartirnos un curso intensivo....¡que ilusión!.
Un beso a todos.

43 comentarios :

Inmacu. dijo...

Hola Paloma, un precioso trabajo esta cestita, me ha encantado y la combinación de telas también,
un beso'''

Pomarada dijo...

Es preciosa!!!
Te ha quedado perfecta y la combinación de las telas es chulisima.
Espero es paso a paso.
Besos

El rincón de Paloma. dijo...

Preciosa, me encanta como queda. Besos

MARIA dijo...

¡Pues ha quedado muy bonita!, a mi me parece bastante difícil. Un beso, Mª José (majogonga)

amparo dijo...

Pues apesar de la dificultad te ha quedado muy bonita. Eso demuestra que eres toda una maestra.
Besos guapa.

Sylvia Reguero dijo...

La cestita merece una enhorabuena ha quedado lindisima .
Que lo paseis muy bien con Vero, ya nos contaras
Un abrazo

Amantisima dijo...

Esta perfecta.....!!!

lupe dijo...

Es muy bonita y las telas preciosas.
Que te lo pases muy bien con Veronique y aprendas mucho.
Saluditos

Marisa dijo...

Tengo muchas ganas de ver ese tutorial!! y disfruta mucho con Véronique!!
Un besito

maria dijo...

Hola Paloma que telas mas bonitas has utilizado,el resultado ha sido espectacular,¡me encanta¡.Buen curso con Véronique.
Bss

maría dijo...

Que bonita esa cesta, y no es la primera vez que te lo digo!!
Aprovechad con Veronique y no dejéis de informar!!!

Cristina P. dijo...

A mi me gusta como ha quedado. Espero pasarlo en grande este fin de semana, y de paso aprender

Isabel dijo...

Yo aun no he hecho ninguna incursion en el cartonage... pero todo llegará,a si que espero tu entrada!!
Disfruta mucho el curso, seguro que lo pasais de escandalo! Y... tambien espero la entrada!Un besazo

Yolanda dijo...

Qué cuqui!!
Es que a todas os ha dado por el cartonage?? A ver si voy a tener que probar!!!

mydina dijo...

que bonita te ha quedado,saludos

iherba dijo...

Bueno, ese cuenco me tiene enamorada... qué delicadeza has tenido en elegir telas y los detalles. Seguro que el paso a paso estará para ponerlo en algún sitio destacado jejeje.

Qué disfrutes mucho del curso con Veronique. Un besito

Eva dijo...

pRECIOSA ME ENCANTA
esperare el paso a paso
bss

paqui dijo...

Monísima !!! qué suerte, con la Vero !!!!

luisa dijo...

Es una cucada, bonita por que si,esperare las fotos y lo intentare,ahora estoy con un porta-graficos.....es lo primero que hago en cartonnage.
Felicidades por tu cestita

besicos

mariajose dijo...

hola Paloma,te ha quedado genial..como la otra...monisima de verdad
un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te ha quedado genial!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Reme dijo...

Te ha quedado muy bonita. besos

maritza dijo...

Paloma, la cestita te quedó hermosa y esas telitas son una maravilla!!!!!. Disfruta del curso con Veronique y ya nos contarás que tal te fué, un besote

susiloci dijo...

Es una maravilla, que colores tan lindos. A ver si me animo a hacer una.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te quedó preciosa!!! besos

Chelo

Toffe dijo...

La cestita es preciosa!! El cartonaje me parece que debe ser muy muy preciso y muy difícil, no??
Qué suerte lo del curso con Veronique!!!
Ya nos contarás con todo detalle, verdad??
Un besazo, guapa

Carolina dijo...

Me encantará ver ese tutorial, por que la cestita es preciosa!!!

Disfruta mucho de Veronique, y haz muchas fotos!!!

Besos.

Belén dijo...

La cesta te ha quedado preciosa, esta muy bien hecha.
Espero que lo paséis muy bien con Veronique!!
Un saludo

Mamen dijo...

no sabes cuanto me gustaría ir este finde a menorca pero hoy por hoy no puede ser, para conoceros a ti y a Veronique .que lo paseis muuuuuuy bien y luego nos lo cuentas. besos y gracias por tu amabilidad.

Rosa dijo...

Espectacular.
Pasalo muy bien.

Cartonnage Creativo by Ada. dijo...

¡¡¡que perfección!!!

chatilla dijo...

muy bonito.......yo no he probado el cartonaje.no me hace " tilin ".....pero las telitas que has usado son muy apropiadas...me gusta!!!

ROSSETA dijo...

Ayyyyyyyyyyy, yo quiero, te dará tiempo a enseñarme.. ¿me llevo telas?, que me llevo dímelo que me lo preparo...
Hasta mañana, creía que no lo podría decir nunca..
Un beset

Suki dijo...

¡¡Chula, chula¡¡........joooooooo, yo estoy con ella............pero como otras cosas esta aparcada.
Bsts

Mariló dijo...

Paloma, te ha quedado divinaaaaaaaaa.... aquí me quedo esperando las fotos de pap...
Siento lo del cachorro, quise entrar a decirte algo pero bloger no me dejó...
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuacks

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma

Me encanta esta nueva labor...sencilla y colorista,pero siempre se nota el cariño que le pones a todo...¡
Sé que la exposición de Sevilla,va a ser mas sencilla y diferente,Y que desde luego la de Madrid,como la de Cazorla,van a ser mas lucidas por ser salas...
Pero,por supuesto,lo que es por mi parte,intentaré hacer un video para que sientas que estas aqui...¡Pero,ninca se sabe,igual algun dia,viajen a tu bonita isla...y puedan ver el mar de Menorca...¡
Mil besos.

Esther Guirado dijo...

Me encanta com ote ha quedado!! el resultado es muy bello, útil y precioso, no me extraña que engache, y cuando saques la entrada me vendrá genial...cuántos ayudas reina, mil gracias!..las casualidades, esta mañana he visto un set de cartonage para hacer una cajita y he pensado que era precioso pero como iba a hacerlo si no tengo ni idea...me lees el pensamiento!..
Un abrazo grande y a disfrutar muchísimo de ese curso con Veronique....que penita no estar allí..
Bss

cecistar dijo...

Hola Paloma ,que linda t quedo tu cestita ,te felicito.
cariños.
Ceci.

manos de chicureo dijo...

Hola Paloma,
que bueno verte por mi blog nuevamente. Vas a quedar experta en cestitas. A mi justo se me vino todo mi problema casero y no pude hacer el tuto. Ojalá más adelante incursione en el.
Un abrazo,
Yasmin

Marieta dijo...

Super bonita esta cestita, empezando por las telas, que conjunto mas bonito hacen, no le falta detalle, me tiene enamorada


bessss

Bereida dijo...

holaaa..soy Bereida..vaya...que blog mas interesante y chulo..yo es que me estoy iniciando en el patchwork, nada chapucillas para mi jejejej..y tu blog me ha encantado..
te invito a mi blog..hago cositas de fieltro, las muñecas bereida, ademas estoy de sorteo..y me encantaria que te apuntaras...
http://bereida.blogspot.com

te mando mil besos....

Zire dijo...

Paloma, te ha quedado preciosa y con esas telas qué maravilla por favor...
Besos

Su dijo...

Hola me ha encantado tu cestita, hace algùn tiempo la vi en un blog , pero nunca me imagine que estaba hecha de esta manera, con carton y todo lo demàs. Còmo podrìa realizar los moldes o conseguirlos.
Otra pregunta, ese cartòn piedra donde se consigue o se le conoce con otro nombre. Mi correo es susiwarmi@gmail.com.