lunes, 16 de enero de 2012

SAMPLER DE SEMINOLE

Quiero enseñaros el pequeño sampler que hice de la técnica seminole.
Desde que vi en el blog de Dori en que consistía, decidí que tenía que hacer un pequeño muestrario con algunas de las variaciones que tiene; las posibilidades son infinitas y es ideal para probar y diseñar nuevos dibujos.
Cada franja de este sampler es de un diseño diferente y las esquinas superiores e inferiores tamibién.
¡Uy, se coló un hilo en la foto!!! ..... je, je, je.



















Lo he cosido todo a máquina, siempre tomando como medida el borde del prensatelas.

He elegido colores sólidos y contrastados para dar mayor nitidez a cada diseño.



Lo he acolchado siguiendo todas las costuras, con hilo transparente en la aguja e hilo color crudo en la canilla.












Para que veáis las posibilidades de esta técnica os dejo algunas fotos que he encontrado en la red. Yo creo que son bastante ilustrativas.
Estas dos primera fotos las saqué de una revista alemana de patchwork. En la primera se ve como el primer borde del top está cosido con la técnica seminole.



















 En esta otra, es el top del quilt el que está diseñado con tres franjas muy anchas de seminola ¡me parece precioso y rápido de hacer!.
Las fotos que siguen son de andreapatchwork.blogspot.com



















Las fotos siguientes pertenecen a lastelitasdelili.blogspot.com



Esta foto pertenece a emiquilts.blogspot.com














Este almohadón lo encontré en emporiotabita.blogspot.com



















Estas funda las vi en amorporlasagujas.blogspot.com












Más aplicaciones de seminola en mountainhearth.blogspot.com




















Quizá demasiadas fotos.... espero no  haberos cansado.
Besos

44 comentarios :

Gra dijo...

¡Me encantó tu sampler y también todos esos trabajos que nos mostrás!!! Qué bien queda el seminole! Besos!

KRIS dijo...

un sampler estupendo!!!! tengo que probar esa técnica!!1 besos

Suki dijo...

¿¿¿Qué dices cansarnos???, es una gozada ver todas esas imagenes.
El Quilt te ha quedado precioso, Mar.
Bsts.

luisa dijo...

Un muestrario, precioso!! la verdad es que en las terminaciones de los quilt queda muy bien y se hace rápido, yo lo he puesto en mas de un trabajo, me encanta!

Besicos!!!!

ElbosquedeSara dijo...

Te ha quedado muy bonito Paloma! Y gracias por ilustrarnos con esta técnica!
Besitos

Carme dijo...

Precioso, a mi me encanta esta técnica, muchas gracias por compartir.
Un beso

Carolina dijo...

Paloma, que trabajadora estás!!!, es una muestra mas que completa de lo que se puede hacer con esta técnica, y con ese contraste de color, se ve todo perfectamente...

Un besote.

Cristina P. dijo...

Con el fondo negro se ve genial, y se puede aplicar a cualquier proyecto, el límite esta en la imaginación.

milainoa dijo...

Gracias por compartir. un abrazo....

QUIMA dijo...

Hola Paloma que bonito el Sampler esta tecnica no la conocia !! Que dices demasiadas foto ....no que va a mime han venido de perlas ya que tengo unas toalas pendientes de decorar y ya me has dado una idea: Gracias por compartir.
Petons

Marisa dijo...

Qué bonito Paloma!! y qué gran idea la de hacer un sampler seminole!! Los descubrimientos de Dori son fantásticos!
Un besito

Sole dijo...

Paloma,muy bonito el sampler.
Para mí es un poco complicado, pero ya veo por las fotos, que se puede aplicar en infinidad de trabajos.
Gracias por ilustrarnos.
Besitos.
Sole

kakiko dijo...

Que variada puede ser una técnica cambiando los colores del diseño....y viéndolo aquí, bueno mas bien leyéndote, lo de "seminole" (en clase no entendí bien el nombre de la técnica), me ha hecho pensar en una tribu de indios de Norte América, los indios Seminole, ¿tiene algo que ver?...quizás si, a mi visto ahora en las fotos, los diseños son muy parecidos a las cenefas de las vestiduras indias.
El trabajo me parece una chulada. Y la pulsera me encanta....¿puedo?!
Un besito

Dori dijo...

¡Qué chulada de sampler, Paloma !
Es algo que tengo en mente desde hace tiempo, seguir poniendo tutos de tiras de seminole. Me compré un libro bastante completito, pero lo que no saco es tiempo para ponerme a ello.
:-)))
Te ha quedado precioso.
El otro día Yasmín, también hizo una entrada sobre esto.
Te pongo el enlace por si te interesa verlo o incluírlo en tu listado de ejemplos.
http://patchworkmipasion.blogspot.com/2012/01/el-arte-del-seminole.html

Un abrazo y montones de gracias por podo.
:-)))))

susiloci dijo...

Que bonito te ha quedado el quilt....y que cantidad de aplicaciones...gracias por mostrarlas.

mariajose dijo...

hola Paloma,el sampler te quedo monisimo con colores fuerte ya sabes que a mi gustan mucho ..tengo ganas de aprender esta tecnica con la que se pueden hacer tantas cosas,gracias por poner tantos ejemplos...
un beso

Lorena Rey dijo...

Gracias por enseñarnos las posibilidades de esta técnica. El sampler precioso !!!
Besos

paqui dijo...

Qué bonito Paloma !! .
Muchas gracias por los links .
Besitos

amparo dijo...

Paloma, que bonito el quilt que has hecho y que bonitos todos los trabajos que presentas con la misma técnica.
Muchos besos.

Emi dijo...

Precioso tu Sampler, es un técnica sencilla pero con maravillosos resultados.

Un abrazo Emi

Diseño Web dijo...

Las chatitas están fabulosas, me han encantado!!!

Antonia dijo...

Queda precioso!!!!
Aún no entiendo muy bien la tecnica, pero con tiempo todo se aprende.
Tiene muchas posibilidades y eso me gusta.
Besos.
Toñi.

Arantxa dijo...

Te quedó genial! y tranqui, las fotos no cansan nunca cuando de patchwork se trata, jejeje.
Gracias por ilustrarnos.
Un besote.

Tiacachito dijo...

cuando ya tenga mas tiempo seguro intentare hacer esta técnica. un beso

Charo dijo...

Muy bonito el sampler, Paloma, tengo que aprender esta técnica, después de ver todas las fotos que nos has puesto me muero de ganas.
Un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por el sampler de seminole...está genial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Maria dijo...

Hola Paloma, la técnica és preciosa y ofrece muchas posibilidades, veo que se puede aplicar en muchos sitios, como el bolsito y los neceseres. Ya tengo ganas de acabar el sampler inicial de aprendizaje y aprender a hacer todas estas preciosidades. Besos

Pepa dijo...

Una bonita técnica que ofrece un sin fin de posibilidades!!!
Que fotos tan variadas!!!
Te mando un besito desde las montañas de Heidi ;-))

Pepa dijo...

Una bonita técnica que ofrece un sin fin de posibilidades!!!
Que fotos tan variadas!!!
Te mando un besito desde las montañas de Heidi ;-))

Pepa dijo...

Una bonita técnica que ofrece un sin fin de posibilidades!!!
Que fotos tan variadas!!!
Te mando un besito desde las montañas de Heidi ;-))

Pepa dijo...

Una bonita técnica que ofrece un sin fin de posibilidades!!!
Que fotos tan variadas!!!
Te mando un besito desde las montañas de Heidi ;-))

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Guauuuuuuuuuuuuu...qué MARAVILLAS!!!
Besitos canarios.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

(> " " <) (> " " <) (> " " <)
( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
-(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)--(,,)-(,,)-....
hola!
que lindos
felicidades
cariños
c@

Toffe dijo...

Es una técnica preciosa!!!
Y desde luego, ofrece un sinfín de posibilidades ;))
Gracias por los enlaces!!
Un besazo enorme, guapetona.

Conchi dijo...

Guau!!!Que de posibilidades te da esta técnica,me gusta el resultado de tu sampler.
Besitos.

Conchi dijo...

Guau!!!Que de posibilidades te da esta técnica,me gusta el resultado de tu sampler.
Besitos.

Esther Guirado dijo...

Qué cantidad de enlaces a seminoles, muchísimas gracias Paloma!! es genial tener los recursos tan bien localizados..
Me encanta como te ha quedado la seminole, y una idea muy buena ponerlo en esos colores!! Precioso!!
Besitos

Septiembre dijo...

Hola Palomita, muy bonito tu sampler has hecho un muestrario de seminole estupendo y las fotos que acompañan nos enseñan otras variedades, resulta muy ilustrativo.
Una técnica que no he practicado nunca, así que habrá que sacar algún ratillo de donde sea.
Me gusta tu nuevo look.
Besos.

Isabel dijo...

HAce tiempo lei algo sobre esa tecnica y ya casi estaba olvidado... asi que cansarme... para nada! Me encanta coger ideas y si las pones todas juntitas... me haces un gran favor. Muchas gracias y un besazo (poco a poco voy desperezandome ;)

Fonsi dijo...

El resultado es muy bonito, me encanta y desde luego los colores preciosos, es increíble los usos que se le puede dar....
Besos

troita dijo...

HOLA , QUE CHULADAS , PONES UFFFFFFFFFF , ME ENCANTAN

TE INVITO A VISITAR MI BLOG , ESTOY DE SORTEO

http://laschapucillasdetroita.blogspot.com/

Marisa dijo...

Una técnica a la que se le puede sacar mucho partido.
Ya sabes que lo mio no es la aguja, pero me encanta ver vuestros trabajos, así que me voy a dar una vuelta por todos los enlaces que nos ofreces, seguro que me engancho un buen rato.
Un besote , bonita.

Anónimo dijo...

Preciosos los muestrarios de seminole,se pueden hacer diferentas composiciones.
Me gustaria encontrar un tutorial que esplicara la forma mas sencilla de hacerlo.
gracias por las fotos.

Chase dijo...

This is gorgeous!