lunes, 2 de marzo de 2009

LA VIEJA CUARESMA

Aquí en Menorca, existe una tradición que consiste en representar la Cuaresma como una vieja con siete pies (una por semana hasta llegar al Jueves Santo). Cada semana que pasa se le arranca un pie. Esta viejita lleva en sus manos varios objetos que simbolizan la oración (un rosario), la abstinencia (pescado ).... todos ellos rasgos propios de este tiempo. A este personaje la llamamos S'Avia Corema (Vieja Cuaresma).
El año pasado me encontré con la grata sorpresa de que en un número de la revista Patchwork Secrets había un proyecto en el que se realizaba una S'Avia Corema y me puese manos a la obra.

El pasado miércoles (de ceniza) saqué la muñeca del armario y la colgé en la pared hasta que pierda sus siete pies y lleguemos a la Semana Santa. Cada pie es diferente y va sujeto por una tira de velcro por la parte trasera. El próximo miércoles ¿que pie perderá?



4 comentarios :

mamen dijo...

que curioso per es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaa como todo lo que haces esta divina besos

Suki dijo...

No se que pie perdera...........¡¡¡pero es preciosa¡¡¡.
Que tradición mas bonita.
Ole, y ole.
besitos corazón

Mariló dijo...

Mar me encanta lo de la tradición,tanto que copiamos de fuera con lo bonitas que son las nuestras.
La muñeca es preciosa con todos los piesecitos, no te da lástima arrancárselos? jejejee.
Me encanta,bueno como todo lo que haces, eres una ARTISTA....
Besitos

Flopy dijo...

Ay!!!!! Sufro con la viejita, y con lo bonitos que son esos zapatitos, me pregunto que haces despues de arrancarselos... (cualquier cosa aca una servidora para guardarlos eh jajajajajaja)