jueves, 7 de mayo de 2009

MAS CAJAS!!!!!!!

Mis primeros trabajos en decoupage fueron sobre soportes de cristal . Después ya pasé al cartón y finalmente la madera. Ahora puedo decir que este último material es el que más me gusta trabajar, a pesar de lo pesadíiiiiisimo que es tener que lijar tanto.
Os dejo fotos de algunas cajas que he ido haciendo. Algunas están hechas hace muchos meses y otras son más recientes, pero todas forman parte de mi particular romance con el decoupage....ja, ja, ja.
Este joyero me costó un montón hacerlo. Tuve que recortar la servilleta dos veces porque la primera vez que intenté pegar las flores se me arrugó todo y quedó fatal. Y venga.... a lijarlo todo otra vez, volver a recortar las flores y pegar. ¡A la segunda fue la vencida!. No se aprecia muy bien en la fotografía pero sobre la pintura marfil aparecen unas vetas marrones que dan efecto envejecido. La técnica es muy sencilla: tenir el soporte con tinte al agua de Orita en color sauce; una vez seco, pintamos de marfil (una capa con la pintura no muy espesa), sobre la pintura seca le damos una capa de Alkil y por arte de mágia aparecen estas aguas cómo de pátina marrón. Lo ideal es hacer todo el proceso en el mismo dia par que la pintura no seque en exceso y no permita el contacto entre el tinte y el Alkil. ¡Probadlo que el efecto es muy chulo!

Esta caja ovalada se la regalé a mi hermana y ahora está en Madrid. Lo que la hace espectacular es la servilleta que usé para cubrir la tapadera ¡me encanta !



Esta cajita está en casa de mi amiga Merche. ¿Recordais la entrada que puse en la que os hablaba de unas pulseras maravillosas que Merche hacía y que se estaba planteando venderlas?. Bueno, pues no sólo las pulseras han tenido un éxito bárbaro, también hace collares, decora cestas de mimbre con motivos en fieltro, pasamanería..... ¡Esta mujer tiene una creatividad desbordante y un gusto exquisito! Me alegro de que las cosas le vayan tan bien.
Merche está enamorada del color azul, le encanta!!!. Lo tuve facilísimo a la hora de elegir la decoración de esta caja que le regalé. Le gustó mucho, tanto como yo disfruté haciéndola.

11 comentarios :

Mariló dijo...

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar, me encantas las cajas estás hecha una experta en estos menesteres....... que manos hija que manos....................
Besitos guapa

mamen dijo...

jolinesssssssssssssssssssss que chulisimas las cajas que manitas tienes besazos marrrrrrrrrrrrrrrrrr

susipatch dijo...

paloma son monisims pero el joyero lo mas ..........besos

Suki dijo...

¡¡Me encantan las cajas¡¡......lo mas de lo mas la ovalda....
Pasa por mi blog a recoger un mimito

Eva dijo...

A mi que me gustan las cajas, las tuyas me han dejado alucinadas, si me dieran a elegir, me las quedaría todas, PRECIOSAS.
Besos
Eva

marjulu dijo...

guauuuuuuuuuuu que cajas por dios son perfecta enhorabuena artista que manos para todo lo nismo cojes una aguja que un pincel lo que haga falta y todo se te da de maravilla jajaja sus dueñas estaran encantadas .besos Mar

Flopy dijo...

Yo no soy objetiva, muero por tus cajas, ya no veo ni los colores, ni la forma ni na... sé que son tuyas y con eso no hay más nada que decir!!!!!

Loli dijo...

que maravilla de cajas!!! me gustan todas y todas te han quedado preciosas.
Besinos y feliz semana

paloma dijo...

Me encanta tu caja de tulipanes !!!! Mar mi nombre real, no es Paloma, solo es el nombre del blog.Peró he aprendido a tener doble nombre.
Mª Eugenia

reyes dijo...

Me encantannnnn tus cajitas!!!!!
Enhorabuena,

Montse dijo...

Estoy que se me cae la baba,qué cajas tan bonitas, mis más sinceras felicitaciones.

Petons