domingo, 31 de mayo de 2009

UNA EXPOSICIÓN CON MUCHO ENCANTO!!!

Hola chicassssss!!!, he tenido una semana tan ajetreada que he descuidado un poco las entradas en el blog. Ahora sabreis cual ha sido el motivo.
Desde hace unos cuatro años, cada lunes y miércoles nos reunimos un grupo de unas 17 amigas en el colegio de mis hijos y, con la inestimable ayuda de Sor Elia y Sor Josefina, Hijas de la Caridad, dedicamos dos horitas a bordar y aprender puntadas nuevas. Es una experiencia muy muy gratificante, hemos aprendido a hacer calados en punto de lagartera, hemos perfeccionado el punto de cruz..... pero lo mejor de todo es el ambiente que se crea en estas reuniones. Celebramos absolutamente todo: viajes de alguna de nosotras, cumpleaños, fiestas locales, santos..... compartimos penas y alegrias.... y además, hacemos labores geniales.

Teníamos intención de poder hacer una exposición de los trabajos hechos, pero hasta este año no se han dado las circunstancias apropiadas para ello y ¡por fin el sueño se hizo realidad!.



Dos trabajos mios en punto de cruz que todavía están sin enmarcar: un reloj infantil y una bruja muy graciosa que tengo intención de colocar en un colcha de patchwork.


Una mantelería que hice en punto de lagartera y que se la regalé a mi madre.

Trabajos en punto de cruz con tela Toile de Jour.

Punto de lagartera (en primer plano), punto yugoeslavo y una caja decorada con tiras de bolillos (al fondo).

Trabajos de punto Hardanger, ¡una maravilla!

Punto mallorquín, punto de cruz y ganchillo.


Un cojín bordado a punto de cadeneta y una mantelería con calado de lagartera.


Tapete con cenefa bordada en punto richelieu, mantelería azul en bordado mallorquín y cojín a punto de palestrina.











Abecedarios en punto de cruz, diferentes pero a cual más bonito.


¿Reconoceis este joyero de madera decorado en decoupage? Ya he aparecido en una entrada del blog y aquí está haciendo un trabajo importantísimo: la matelería de punto yugoeslavo es mía, me la hice para usar en la mesa de la cocina, o sea que lleva un tute increíble y claro las manchas difíciles son inevitables. La caja tapa una de esas dichosas manchas.


Las vainicas son espectaculares!!!!

Tapete bordado a punto de sombra, divino!!!




Relojes diferentes: a punto mallorquín, a punto de cruz....



Cojín bordado a punto de palestrina, muy colorido y elegante!!!.

Aquí lo dejo que ya me he vuelto a pasar otra vez; es que no lo puedo evitar!!!!, hay tantas cosas bonitas que no podía dejaros sin ver una pequeña muestra de cada uno de los puntos.

16 comentarios :

Inés dijo...

Hola Paloma, me han encantado todos los trabajos. El abecedario azul me gusta muchisimo, soy una loca de los abc. Gracias por mostrarnos tantas bellezas. Besos desde Sevilla

susipatch dijo...

paloma que preciosidades........cuanto trabajo todo muy bonito .......el reloj que te falta por enmarcar una maravilla y la manteleria de tu mami tambien ...........besos

El rincón de Paloma. dijo...

Unos trabajos divinos. Felicidades a todas

Zire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zire dijo...

Me ha gustado todo, es precioso,en vivo tiene que ser una maravilla, el px, el bordado en punto lagartera, el punto sombra, las vainicas...
Qué Artistas sois todas!!!
Besos.
He suprimido la entrada anterior por error.

mamen dijo...

jolin que de cosas mas lindas marde que envidia sana ehhhhhhhhhhhhhhh jajajajajajjaaj esta todo precioso y esa bruja es una pasada

mariajose dijo...

amiga Paloma,el viernes pase por la exposicion,estaban alli Sor Elia y Nieves,estuve viendo todos los trabajos maravillosos que habeis hecho...
vaya manos que teneis todas..con lo dificil que es el deshilado de lagartera(mi suegra es de talavera)y tengo la suerte de tener varias mantelerias bordadas por su prima que son una maravilla,igual que las vuestras...
todo me encanto espero que hayais quedado contentas del resultado de vuestros trabajos..y de la exposicion..
un abrazo y estaremos en contacto...

Eva dijo...

Es una exposicion preciosa, y una reunión encantadora, todas aprendiendo con las monjas quetienen manos de angel, sobre todo si son mayores.
Gracias por enseñarlo.
Besos
Eva

Mariló dijo...

Vaya exposición más bonita......... todavía estoy babeando...... que suerte poder aprender todas esas cosas y más compartirlas con otras personas........... los trabajos espectaculares.......Tú sigue enseñándonos cosas que nos encanta verlas
Mil besos guapetona

angelines dijo...

Muy bonita la exposición. Gracias por tus comentarios, no tengo ningún inconveniente en que pongas un enlace en tu blog. Besos

Montse dijo...

Menuda exposición, mis felicitaciones a todas, enhorabuena por los trabajos, son una pasada de bonitos. Sois muy afortunadas de tener a las hermanas que os enseñan tantas cosas.
Un saludo para todas

Georgina dijo...

Qué trabajos tan lindos!!!!! Cuando vivía en Brasil estaba muy de moda el punto yugoeslavo, a mí me encanta, sobre todo cuando se le da ese degradé de colores. Los cojines de flores están hermosos también, muy chics. bss.

Flopy dijo...

Preciosidades, como siempre! Nos tienes muy bien acostumbradas. Qué lujo!

Joana dijo...

Maravilhosos trabalhos, parabéns. Beijos
Joana

Liu dijo...

Hola Paloma!!

Que blog tan precioso tienes!!, me hacia ilusión conocerlo,cuántas maravillas!! yo que soy nuevecita en el grupo, pero me ha encantado tanto que he dado a conocer tu página en mi tierra jajajaa, a mi madre y tías que disfrutan de estas bellezas!!, Que lujo!! un abrazo,
Violeta (la nueva del grupo de bordados Col San Jose) :)

Anónimo dijo...

hola me llamo luisa, precioso todo lo que he visto que haces, a mi tambien me encanta bordar,punto de cruz, bordado mallorquin y el palestrina, engo espejos echo a punto mallorquin y cuadros a punto de cruz,ahora estoy buscando abecedario para hacer en punto mallorquin pero encuntro muy poca cosa lo que mas es apunto de cruz si me pudierais ayudar a encontrar me ayudariais mycho, os dejo mi direcion de correo por si me podeis ayudar muchas gracias
petalo_31@hotmail.com