miércoles, 8 de julio de 2009

BOLSO DE VERANO!!!!!


Hace una semana que Ana (http://chatilla-miscositas.blogspot.com/) nos enseñó cómo hacer un bolso comodísimo para el verano. Me lancé a seguir el tutorial que publicó en el foro y quedé muy satisfecha con el resultado.
Tal fue mi subidón que, a continuación, me atreví con otros dos modelos diferentes. Aquí os dejo el último que hice y su paso a paso. Es muy sencillo y yo creo que las fotos ilustran bastante bien las explicaciones. Ya me direis si le sacais jugo....ja, ja, ja..!!!



Materiales: telas de diferentes colores, guata (mejor si es adhesiva por una cara), tela para el forro, tira de cinturilla para las asas.






Cortamos 17 cuadrados de 17 cm x 17 cm de las telas elegidas y 17 cuadrados de 17 cm x 17 cm de guata.







Colocamos cada cuadrado de tela (al derecho) sobre un cuadrado de guata adhesiva y planchamos. Si la guata no es adhesiva, la podemos hilvanar a la tela.












Colocamos los cuadrados según este esquema y coordinando las telas a nuestro gusto.














Numeramos las filas en diagonal







Cosemos los cuadrados derecho con derecho por orden y fila.
Cosemos dejando como margen de costura el ancho de la pata.





Una vez cosidas las filas de cuadrados, juntasmos todas cuidando de hacer coincidir las uniones entre cuadros.

Extendemos, por el reverso, la tela que vamos a utilizar de forro y colocamos los cuadros cosidos encima. Marcarmos el contorno y cortamos.
Podemos añadir bolsillos interiores en el forro.


Cosemos los cuadrados juntando las costuras laterales, según indica el esquema anterior y dejando la abertura del bolso.




















Cosemos, por el revés, igualmente el forro, dándole la misma forma.






Hacemos las asas. Cortamos dos tiras de 0,46 cm x 0,10 cm y dos trozos de tira interior de 0,46 cm. (la longuitud de las asas es muy personal).
Envolvemos la tira de cinturilla en las tiras de tela y hacemos dos pespuntes longuitudinales (uno a cada lado).
















Cosemos una tira de tela para la presilla, le damos la vuelta y con la plancha le damos forma. Podemos darle una puntada para que se fije.



Se coloca el forro del derecho dentro de la otra parte del revés; o sea, tienen que coincidir derecho con derecho y se colocan las asas y la presilla en su sitio entre los dos derechos. Hilvanamos para sujetarlo mejor y lo cosemos alrededor con la máquina.




Abrimos un hueco en la costura del forro para darle la vuelta al bolso.



























Cerramos el descosido del forro con puntada escondida.



Recolocamos el borde del bolso para que las telas queden bien asentadas. Ponemos agujas y le pasamos un pespunte a máquina.







Cosemos un botón bonito y LISTO!!!!







ESTE ES EL RESULTADO!!!!!






30 comentarios:

mariajose dijo...

amiga Paloma,que bolso tan precioso a ver si tengo algun rato largo para poder hacer uno para mi ,con este paso a paso lo tenemos facil,pero bueno cualquier duda te tengo cerca asi que...
un abrazo y nos vemos el viernes.. ya tengo ganas de pasar un rato entre amigas

Mariló dijo...

Me encanta Paloma..................... bueno te quedaron los tres genial......... pero este..... ains que manitas hija........siempre te digo lo mismo pero es que es verdad......
El tutorial........... perfecto.............
Mil besos guapetona

Noelia dijo...

Hola Paloma,
chulísimo!! y con esas telas es perfecto para el veranito, las has combinado super bien!!
Los bolsos son mi debilidad, me haria un montón, así que me tengo que controlar :)
Pero claro, viendo este tutorial, a ver quien se resiste!!

Un saludo y buen fin de semana :)

Montse dijo...

Ay Paloma, el tuto esta de lujo, hasta parece fácil jajajja (bromilla), felicidades el bolso es chulisimo, ahora toca lucirlo bien, enhorabuena y gracias por la explicación.

Besos

carmenroque dijo...

Muy bonito el bolso y gracias por el paso a paso está genial saludos Carmen

lia-t dijo...

Hola guapa, hace tiempo que no entro, y qué agradable sorpresa ver este tuto tan bien hecho y tan clarito. ya sabes lo que me gustan los bolsos, así que no descartes que dentro de nada veas lo que me ha salido...
Muchos besos

Georgina dijo...

El bolso está estupendo. Ya mismo le doy tu link a una amiga de Brasil que es loca por los bolsos, éste le va a encantar. Super bien explicado y muy alegre, gracias!
bss y feliz semana.

ISA dijo...

Hola que bonito bolso muchas felicidades te ha quedado precioso yo tambien hice uno igual me animo y hago otro siguiendo tu tuto muchas gracias por compartir por cierto me encanto tu blog

karmentxu dijo...

No conocia tu blog, pero aqui estoy dejándote un mensajito, ya sabes que me gusta mucho tu bolso,lo tengo pendiente y será mi próxima labor.
Gracias por tus tutoriales que son muy profesionales.

Daniella dijo...

Hola Paloma, simplemente espectacular!!! Veré si me animo a hacer uno para mi. Te seguire visitando; saludos cordiales desde Córdoba, Argentina... y te espero de visita por mi blog

D@isy dijo...

Hola!!! muy lindo, esta espectacular.
Saludos

Natalia dijo...

Hola Paloma, soy Natalia, no se como llegué a tu blog, pero es una pasada, me fascina, y el tutorial del bolso me ha matao...te invito a mi (hace poco estrenado) blog...

http://nataliarieloff.blogspot.com/

espero que nos hagamos ciberamigas blogueras y compartamos cosillas

un besito
Natalia

http//carinapatch.blogspot.com dijo...

Hola Paloma, desde holanda. soy holandesa pero hace mas de 25 anos que he vivido en espana. Tambien amo hacer cosas de patch me encanta este bolso me lo voy hacer. Hasta pronto voy a sequir tu blog (lo siento si no escribo todo bien Recuerdos Carina

Cantinho da Aracy dijo...

muito linda, amei o passo a passo.
Vou te seguir aqui no blog
Beijos no coração, Aracy

Anónimo dijo...

hola me ecanto tu bolso,esta preciosicimo.
me nombre es edilane,soy de Brasil,me gustaria mucho aprender nuevos moldes de bolsos. ?sera que usted me puede enviarlos por email?
GRACIAS QUE LE VAYA BIEN.

Clara Martinez Castaño dijo...

gracias por compartir este tutorial!! gracias a él me he hecho una bolsa preciosa a partir de una vieja falda... puedes ver el resultado en www.kokorokotone.com
un saludo
Clara

Mayca dijo...

Hola Paloma,
tambien soy menorquina, y me encanta crear. De echo me han regalado una maquina de coser y ahí estoy... intentando aprender.
Me encanta tu bolso, yo los hago con fieltro, todavia no me atrevo con la tela.
visita mi blog cuando puedas:
www.may-pins@blogspot.com

Mirian dijo...

Paloma me ha encantado este bolso y tu manera de enseñarnos, lo ha hecho con perfección. Enhorabuena! Besitos.

Roseli dijo...

Seu blog é fantático. Como faço para te seguir?

Elisia dijo...

Amei te blog é muito sedutor.bjss Elisia Barros

Anita Métier dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog de hecho voy a seguirte, acabo de crear el mio y publico tambien tutoriales, te invito a que te pases cuando tengas un ratito. Saludos
http://anitametier.blogspot.com/

Cice dijo...

Esta bolsa está linda, Sua explicação passo à passo está muito bem explicada.
Parabéns.
Maria Cecília

Carmen BRUJITA dijo...

Gracias por el tutorial del bolso, lo hice y aqui te dejo por si quieres pasar a verlo
http://brujitamiscositas.blogspot.com/2011/05/bolso-patchwork.html

gracias por la explicacion

Charo dijo...

Me chifla, mañana mismo me hago uno con unas telas de Moda que me compré, le van que ni pintado, muchas gracias por el fabuloso tuto.

Anónimo dijo...

Bolsa linda - mas não entendi a sua lingua, precisava ver em português. Meu e-mail é gracasimon@bol.com.br. Sou artesão - adoro também criar coisas. Tenho faturado muito aquí em Salbador-BA. com bolsa que vira toalha de praia. Você conhece?

josinha dijo...

BOA TARDE PALOMA!
SUA BOLSA É LINDÍSSIMA E PRÁTICA, VOU FAZER UMA PARA PRESENTEAR IMEDIATAMENTE. MUITO OBRIGADA POR COMPARTILHA-LA CONOSCO.
BEIJOS JOSINHA!

josinha dijo...

BOA TARDE!
A BOLSA É LINDÍSSIMA E O PAP FICOU EXCELENTE. MUITO OBRIGADA POR COMPARTILHAR CONOSCO!
BEIJOS JOSINHA!

Damarys Castillo dijo...

Hola, soy de Costa Rica encontré excelente,lindo e interesante el tutorial del bolso primavera. He hecho tres y mis sobrinas estan muy agradecidas. Muchisimas gracias. Damarys Castillo

Anónimo dijo...

Feira de Santana Bahia Brasil Eu amei de Paixaõ esta bolsa quando vi pela primeira vez Deus te abençoe grandemente Amo bolsas em jeans mas é dificil eu naõ tenhom moldes muito obrigado bjs Meu email marinalvacalmon@hotmail.com Aguardo noticias.

nairobys dijo...

Que bonito te a quedado el bolso, una mejor explicacion, imposible... Todo esta bien explicadito, hasta el truco del huequito del forro para darle vuelta al bolso. Felicitaciones desde Venezuela.