viernes, 18 de septiembre de 2009

TUTORIAL CESTA TILDA

Esta ha sido una de las pocas cosas del mundo Tilda que hasta ahora he hecho. Es la cestita de tela que aparece en el primero de los libros. Como el tutorial es muy largo y me gusta poner las fotos grandes, pues voy directa al grano para que no os canseis de leer.

Materiales: Tela, guata de unos 2 cm de grosor (si es más delgada la podemos ponerla doble), cartón.




Tutorial: Cortamos un rectángulo de 64 cm x 48 cm de tela.
Cortamos un rectángulo de 64 cm x 24 cm de guata.


Doblamos la pieza de tela por su lado más largo, derecho con derecho y
colocamos sobre ella la pieza de guata cubriendo la mitad de la misma.

Cosemos el lado largo de arriba a abajo.



Doblamos la tela sobre la guata, colocándola bien.



Con la plancha asentamos bien la tela.


Nos queda un tubo de guata cubierto de tela.



Cosemos la parte inferior.


Abrimos la pieza cosida dándole forma de cesta y cosemos una línea a 7 cm. de cada una de las dos esquinas.



Cortamos la tela sobrante.



Damos la vuelta para que las costuras queden por dentro.






Cortamos un cartón lo suficientemente grande para que cubra la base interior de la cesta.



Forramos el cartón con la misma tela



Podemos pegar la tela con Alkil o cualquier otra cola vinílica.



Dejamos secar y colocamos en el interior.


¡LISTA PARA USAR!
Espero que el tutorial os haya quedado lo suficientemente claro, si no es así podeis buscar mi correo en el perfil y contactar conmigo. Será un placer!!!!
Un beso.



30 comentarios :

Yolanda dijo...

Claro? Nítido diría yo!!! COmo todos los tuyos!
Lo tengo guardado... cualquier dia de estos te doy una sorpresa! :-)
Besicos.

Suki dijo...

¡¡¡Me encanta¡¡¡..........y lo de las fotos grandes eres de las mias.........¡¡¡es que me entero mejor de os detalles¡¡¡.
Me ha encantado. como todo lo que haces.
Millones de gracias, como siempre.
Ahhhhhh, ya he hecho el bolso........ahora viene lo peor.¡¡¡hacerle las fotos........¡¡¡es que es tímido¡¡¡......jjajja.
Besos.

ANA dijo...

No sabes el partido que yo le he sacado a este tutorial de los cesticos ....me encanta hacerlos...Muchas gracias por enseñarnos tanto y tan bien.....besicos

Marta dijo...

Estoy de acuerdo con todas, ¡no sabes el partido que le he sacado a este tutorial! ya he hecho 3 y alguna más caerá.
Una cosa, a una que hice para poner las pinturas y los maquillajes, depues de forrado el cartón con la tela, lo plastifiqué con papel adhesivo transparente, para que si se ensucia se pueda pasar un trapito y lavarlo.
Besitos y gracias por todo.

Victòria dijo...

Fantástico y clarísimo el tutorial. Muchas gracias. Besos.

mariajose dijo...

amiga Paloma,como siempre tus tutoriales fantasticos...felicidades por tu trabajo
un abrazo

LoreLove dijo...

Hola.. salio divino.. yo tambien lo hice y es lo primero que hago tilda... son bellisimas las cosas..

Mariló dijo...

Que arteeeeeeeeeeeeeeeeeee........... me encantan los cestitos... ya hice uno...... pero claro no me queda ni la mitad de bien que el tuyo......... pero prometo seguir intentándolo........... que tengo una sobrina por nacer y me gusta para regalarlo con bibes y chupetes dentro............ Ahora que lo pienso son dos sobrinaaaaaaaaaas..... ains... lo que me queda por trabajar.........
Sigue enseñándonos a hacer cositas......... me encantan tus pap........
Besitoooooooooooooooooooooooooooooooooos

cristina dijo...

Hola cielo tienes un premio en mi blog.Besitos

Verena dijo...

Es muy bonita y no se ve muy difícil. Intentaré hacerme una con este maravilloso tutorial que has puesto.
Gracias y besitos

Paky dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¡qué bonita!... cuando tenga un ratín seguro que me pongo a hacerla. Muchísimas gracias por el tutorial. Muuuuaaaakkkk.

MARIAN Y SU PATCH dijo...

Pues te doy las gracias porque así me queda muchísimo más claro cómo hacerla!!
Te ha quedado monísima con esa tela.
Saluditos,
Marian

Noelia dijo...

Hola!!
Un tutorial perfecto!!
Es una cestita muy bonita y además se le pueden dar muchas utilidades.
Seguro que muchas de nosotras caeremos en la tentación de hacerla.

Un beso y que vaya muy bien la semana!!

cecistar dijo...

HOLa ,esta muy bueno tu blog ,enseñas muy bien .me animare a hacer la cestita ,pero antes hare el bolso que me ha encantado el de los cuadrados.
Te felicito y te mando un abrazo desde Chile.
ceci

Barbara dijo...

que bonito!!!!
voy a intentarlo yo tb

mil gracias por tu tuto :))))

besotessss

D@isy dijo...

Hola!
Me encanto está cesta tilda y el tutorial excelente, te felicito.
Saludos

Fina dijo...

Me ha encantado, el tutorial y todas las cositas que haces, felicidades por tu trabajo!! desde hoy soy seguidora tuya!

Besos desde Málaga

tailes dijo...

Acabo de trobar el teu blog , tens uns tutorials
i uns treballs fabulosos.Te seguiré
Bessets

carmenroque dijo...

Te ha quedado muy bonita gracias por el tutorial saludos

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Hola guapísima!!!
Te ha quedado GENIAL, MARAVILLOSA..
Besitos desde Tenerife.

mary dijo...

Muy bien explicado. Ya sigo todos tus trabajitos en el post. Y me encantan. Besos.

Marcela dijo...

Paloma: Descubrí tu Blog y me gusta mucho, esta cestita está hermosa, qué ganas de hacerla!!!! Te mando un beso desde Argentina, y ya me anoté como seguidora!!!! con cariño, Marcela

Paula dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, especialmente este perfecto tutorial que hace parecer muy fácil lo que no lo es tanto. Felicidades por tu trabajo y gracias por compartirlo. Un saludo.

Anónimo dijo...

mil gràcies!! ha estat un plaer seguir el teu tutorial!!

Begoña dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado todo, bueno el tutorial creo que lo pondre en practica, ya que me encanta el cestito, muchas gracias

Aderi Rubio dijo...

Gracias por el tuto, clarito y muy sencillo.

Besos, Aderi.

Neus dijo...

Hola Mar, he llegado a tu blog desde Labores a mi manera. Me ha encantado tu blog y voy a seguirte desde ya! Voy a intentar hacer esta cestita que es chulísima. Un saludo!

Las cucadas de mary dijo...

La hice jeje aunque la cosi del reves pero bueno al final consegui hacerla

BESITOS

lulylop dijo...

YO LO ENTENDI CLARITO JAJJAJAJA Y ME PONDRE MANOS A LA OBRA UN CARIÑOSO SALUDO DESDE CHILE

Yurena dijo...

genial el tutorial, porque en el libro no lo explica muy bien, a ver que tal me queda un saludooo y graciassss