martes, 1 de septiembre de 2009

TUTORIAL FUNDA PARA PAÑUELOS DE PAPEL!!

Hace ya semanas que encontré un tutorial francés que mostraba cómo hacer fundas para los pañuelos de papel. Utilizando la intuición a tope y tirando de traductores...... este fue el resultado que obtuve.

La verdad es que es muy práctico. Quitas el plástico del paquete y los metes en este estuche de tela; no se salen y a la hora de coger uno es muy rápido.

Os dejo el paso a paso para que podais hacerlo también vosotras.

MATERIALES:

Tela para el exterior y par ael interior (en este caso puse lino color piedra).

Fliselina adhesiva por una cara. (en la foto se me olvidó ponerla)

TUTORIAL:
* Cortamos un rectángulo de 16,5 cm x 15,5 cm de la tela exterior.

* Cortamos un rectángulo de 19,5 cm x 15,5 cm de la tela interior (lino). En las fotos aparecen telas para dos estuches, lo indico para que no os lieis.

* Cortamos un rectángulo de 16,5 cm x 15,5 cm. de fliselina y la pegamos con la plancha en el revés de la tela exterior.

* Cosemos las dos telas, derecho con derecho, por el lado corto. Nos queda un tubo de tela.

* Colocamos las costuras para que la tela interior se doble hacia la exterior y forme dos franjas en los lados cortos del derecho.

* Doblamos la pieza para buscar la mitad, derecho con derecho, planchamos con los dedos la linea de la mitad y la señalamos con alfileres en los extremos para que la cabeza salga y nos sirva de referencia para el siguiente paso (en las fotos no coloqué el alfiler en el extremo, luego lo corregí pero ya no hice foto).

* Doblamos un lado de la mitad de la pieza sobre sí mismo (derecho con derecho de la tela exterior e manera que la franja de tela interior sobre la exterior descanse sobre la linea que marcan los alfileres.

* Doblamos sobre sí mismo el otro lado de la pieza de manera que la franja exterior solape la colocada anteriormente.

* Cosemos los lados cortos de la pieza reforzando el principio, el final y la parte solapada con pespunte atrás.

* Hacemos un zig-zag en las costuras para que no se deshilache.

* Abrimos las esquinas y trazamos un pespunte recto de 2 cm. Cortamos la tela sobrante.

* Damos la vuelta y lya está!!!



La explicación parece muy complicada pero si seguís las fotos no tendreis problema. En cualquier caso podeis mandarme un correo si necesitais alguna aclaración (buscar la dirección en mi perfil).
Un besote para todas!!!!!

17 comentarios :

Atelier de Charo dijo...

Hola Paloma:
Muy buena la idea, gracias por compartirla.
P.D. Encontré lo del transfer.
Besos
Charo

Rosana dijo...

Gracias por el tutorial, me parece una idea estupenda.
Un saludo

Victòria dijo...

Muchas gracias por el tutorial. Prometo hacerlo en breve. Besos.

chatilla dijo...

ME ENCANTAN TUS TUTORIALES..........CON QUE SENCILLEZ LOS EXPLICAS.......ME TIENES ENGANCHADISIMA A TODO LO QUE HACES..JAJJAJAJJAJAAJA
UN BESOTE PALOMA

mariajose dijo...

amiga Paloma,no dudes que lo probare.. me han gustado mucho y me parece una cosita muy practica para el bolso...
tenemos que ir pensando en la fecha de nuestro encuentro de septiembre..
estaremos en contacto
un abrazo

Suki dijo...

Como siempre muy bien explicado, y el resultado muy chulo.
Un abrazo.

Paqui dijo...

Me encantan tus explicaciones Paloma, me lo guardo en lo pendiente de hacer, gracias

Un beso
Maripaky

marjulu dijo...

Pero que preciosuraaaaaa jajaja esta tan bien explicado que parece facil ya veremos ,hace poco que conoci tu post del foro me lo recomendo sukal pues quiero empezar ha hacer cosillas te agradezco mucho tus explicaciones eres un sol ,besos apretados Mar

Mirian dijo...

Hola Paloma, que bonito y sencillo. Voy a hacer un sorteo de mimos em mi blog muy breve y me faltaba algo para completar em paquete de mimos y es ese estuche que haré.
Un saludo brasileño.
besitos.

Noelia dijo...

Muchísimas gracias Paloma,
está perfectamente explicado!!!

Quedan mucho mejor que en la bolsita de plástico. A mi siempre se me rompe y al final lo de pegar se me queda pegado en el primer pañuelo :)

Otra cosa para hacer,,,la lista crece y crece...

Un saludo y feliz fin de semana!!

corapensa dijo...

Muchas gracias por el tuto,y me han encantado las camisetas

Loli dijo...

Haces unos paso a paso tan buenos, que parece que esto super sencillo de hacer!!!
Besinos y feliz fin de semana

disa dijo...

伊莉,伊莉討論區,伊莉論壇,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,plus,痴漢論壇,維克斯論壇,情色論壇,性愛,性感影片,校園正妹牆,正妹,AV,AV女優,SEX,走光,a片,a片免費看,A漫,h漫,成人漫畫,免費A片,色情網站,色情遊戲,情色文學,麗的色遊戲,色情,色情影片,同志色教館,色色網,色遊戲,自拍,本土自拍,kk俱樂部,後宮電影院,後宮電影,85cc免費影城,85cc免費影片,免費影片,免費小遊戲,免費遊戲,小遊戲,遊戲,好玩遊戲,好玩遊戲區,A片,情趣用品,遊戲區,史萊姆好玩遊戲,史萊姆,遊戲基地,線上遊戲,色情遊戲,遊戲口袋,我的遊戲口袋,小遊戲區,手機遊戲,貼圖,A片下載,成人影城,愛情公寓,情色貼圖,情色,色情網站,色情遊戲,色情小說,情色文學,色情,aio交友愛情館,色情影片,臺灣情色網,寄情築園小遊戲,情色論壇,嘟嘟情人色網,情色視訊,愛情小說,言情小說,一葉情貼圖片區

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Graciasssss...hoy vi el de marta y me animé a hacerlo.
Besitos, mi niña.

GRACIELA dijo...

Hola Paloma soy Graciela de Argentina y llegue a tu blog por el de Victoria, me encanto tu tutorial para guardar los pañuelos,en cuanto pueda lo voy a hacer, muchas gracias por tu generosidad, cuando quieras pasa a visitarme, justo estoy comenzando un ABC amigas blogueras cosiendo,y si te interesa te anotas, te mando un beso enorme

Pallazzoallamura dijo...

Gracias por este fantástico tutorial!!!

my way of dijo...

Muchas gracias por el tutorial, esta muy bien. Ya los hice y quedan preciosos y son muy fáciles.
Besos Lorena