viernes, 16 de octubre de 2009

UNA LECCION MAGISTRAL!!!!

Esta flor me la regaló MªJosé junto a un biscornu maravilloso en la última quedada de blogueras menorquinas. Está hecha de hilo de alambre y medias.....
Ya os he comentado alguna vez que cada Jueves en mi casa nos juntamos varias amigas a hacer patchwork, cada una a su ritmo y aprendiendo todas de todas. Nos autodenominamos "El jueves, patch".
Mª José se incorporó al grupo a finales del curso pasado y ayer, que era jueves, se presentó en casa cargada con todo el material necesario para enseñarnos a hacer estas flores. Nos dio una lección magistral de habilidad y destreza que nos dejó a todas boquiabiertas (fijaos en las fotos).

Aquí la teneis a ella toda sonriente después de impartir las clases. Es una persona alegre y divertida con la que es un gusto compartir estos ratos.



Todas atentas intentando no perderse ni un solo detalle.


Alguna valiente quiso intentarlo enseguida. De izquierda a derecha,Teresa (mtsm en el foro de facilísimo), Fina y Nieves.


Era increible ver cómo manejaba los dedos y colocaba cada cosita en su sitio con total facilidad.


Mientras intentábamos hacer la flor, otras miraban en el ordenador quien le había todado de amiga invisible para la quedada que celebra el foro de manualidades de facilisimo en Barcelona a finales de Noviembre.


¡Caras concentradas intentando seguir las instrucciones de MªJosé!


Al final, yo también hice mi flor, en tonos granate y blanco.
Aprovechamos para merendar un poquito para celebrar que Teresa celebraba su onomástica.
Por último, deciros que esteis pendientes del blog de MªJosé porque seguro que ella publicará el tutorial de las flores.
¡QUE PASEIS UN FIN DE SEMANA GENIAL!

23 comentarios :

Victoria dijo...

que bonitas :)

Anónimo dijo...

tengo el honor de tener la primera flor q ha elaborado nuestra querida amiga Paloma, eres fantastica. Gracias por todo!!!.

mariajose dijo...

amiga Paloma,la verdad es que lo pasamos genial y nos reimos un monton...
esto de las flores aunque al principio parece dificil..ya viste que es cuestion de ponerse y mucha practica...
lo repetiremos otro dia para las que ayer no se animaron..
gracias por vuestra amistad..
(por cierto en esa foto estoy horrible jejeje)
un abrazo

mamen dijo...

que lindas son las flores estare atenta al blog para ver ese paso a paso que ya sabes que todo lo que veo me gusta jajajajajajajaajaajaj

Marta dijo...

Son unas flores muy bonitas, como dice Mamen estaremos pendientes del blog para aprender.
Besitos

Suki dijo...

¿¿¿Sabes que es lo mejor???.....¡¡¡veros las caras¡¡¡............me encanta.
Te lo he dicho, algún día estaré en Menorca un jueves para compartir uno de esos jueves con vosotras.
Besazos para todas y cada una.

cecistar dijo...

Hola,Paloma tu blog esta muy bueno con muchas cositas lindas ,te felicito.
Te mando un abrazo desde chile.
ceci

susipatch dijo...

paloma que bonitas......una tia mia tambien hace años que las hace no es que me maten pero reconozco que quedan bien..........besos

Mariló dijo...

Otra de pendientes........ jajajajajaja....... ains..... si es que una quiere hacer tantas cosas que al final no hace nada........
Estás disfrutando de la playita eh??? A mi también me gusta más ahora....... no hay casi nadie y disfruto un montón..... Aunque me parece que el finde se está fastidiando... ya veremos mañana......
Besitos

NURA dijo...

Confirmo lo que ha dicho Paloma sobre Mª José y sus "flores" pero quiero plasmar en éste, su blog de manualidades que es una mujer encantadora, amigable, abierta, con las ideas claras, etc. y que abre su casa todos los jueves para compartir lo que cada una sabe y así todas aprendemos en un ambiente inmejorable.
Gracias Plaoma por ser como eres,
Teresa

Vikuss dijo...

Que bonitas las flores!!! LA verdad es que están muy bien, me pasaré por su blog para ver el tutorial, se nota que os lo pasais genial! jeje Gracias!!!

amatxi maite dijo...

im pre sio nan teeeeeeeee
agilidad de motricidad finaaaaaaaaaa, gusto y por supuesto saber hacer bien las cosasssssssss
Paloma menudas kedadas semanales haceis ¡¡¡¡¡¡¡
Y esa meninaaaaa ????????? te pido detalles en el foroooooooooo es divinaaaaaaaa

Carmencita dijo...

Hola, soy Carmencita, de Zaragoza.
Precisamente, a través del blog de Mª José y su explicación de las flores te he conocido y me he hecho seguidora tuya porque me ha encantado tu blog (sobre todo los decoupages).
Bueno yo no soy tan experta como vosotras, pero seguro iré aprendiendo. Si quieres, pásate por el mío.
Besicos.
Carmencita : http://revesdesjumelles.blogspot.com/

Miguel dijo...

Hola paloma.
Que grande Mª José, seguro que es una persona increíble aparte de una gran artista.
Besos.

jaiba dijo...

Que bonitaaaaaaaaaa, la dueña, la flor y la anfitriona tres maravillas, FELICIDADES.
Pasare por su blog y decir que tengo bastante material didactico de esta tecnica por si le interesa, u os interesa a alguna. besitos guapis

Carmencita dijo...

Soy de nuevo Carmencita, ya te he visto por mi blog... ¡ MUCHIIIIISIMAS GRACIAS!y en él, te guardo una cosita...
Besicos
Carmencita

Rafi dijo...

son una autentica preciosidad,, ademas se ve que disfruta haciendolas y enseñando ha hacerla,, me parece un grupo de lo mas jovial,,, un saludo,,

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bien se pasa compartiendo con las amigas ¿verdad? es un gustazo!!!!! besos

Chelo

PIRI dijo...

es estupendo eso de juntaros a trabajar, en otro blog leo que lo hacen el viernes, podriais al cabo de un tiempo hacer una kedada las que teneis dia fijo de encuentro.
la flor una monada
pendientes de la tutoria
gracias

Mirian dijo...

Paloma, ya sé porque eres una persona tan especial, es que sabes valorar el trabajo de todos, eres gentil con todos y no ahorras palabras para llevarnos adelante. Que bueno que la he podido conocer, aún que sea virtual. besos.
Saludos de una brasileña.

Noelia dijo...

Hola!!
que bien os lo pasais en esas quedadas, aprender, charlar, divertiros...
La flor es preciosa, debe ser muy dificil hacerla, imagino que la media se escapará todo el rato si no se sujeta bien....
Me ha encantado el portavelas de tela, es muy bonito y original para hacerlo en navidades.

Un beso!

mary dijo...

que suerte tener un espacio tan majo en casa par ajuntarte con amigas a compartir una afición tan bonita! me alegro que disfruteis cada jueves asi. besos.

Georgina dijo...

Veo que allí nadie está quieto, me encantó la flor, deben haber pasado un día estupendo. bss.