viernes, 20 de noviembre de 2009

ACEPTO EL RETO DE ESPERANZA!!!

Pues sí, Esperanza en su blog ha lanzado un reto: mostraros nuestro primer trabajo de patchwork. Aquél que nos costó tanto hacer, aquél que supuso nuestro primer contacto con este maravilloso mundo, aquél que está lleno de imperfecciones y que, en algunos casos, todavía está inacabado.
Mis primeras lecciones de patchwork dieron como resultado varios bloques que al final decidí convertir en una bolsa de costura. He de reconocer que por entonces, no tenía ni idea de cómo montar una bolsa y tampoco dominaba mucho la máquina de coser..... o sea que al final el montaje fue, casi por completo, obra de mi profesora. La verdad es que ahora lo recuerdo con un cariño especial, me sentía completamente perdida y la máquina de coser que había en la clase me parecía un monstruo al que tenía que dominar...ja, ja, ja. ¡que nervios pasé!.


Como podreis ver en las fotos, las costuras de las puntas de las estrellas son "perfectas"!!!!! ... ja, ja, ja. Ah! y fijaos en las puntadas del acolchado.... pequeñitas eh??????..... ja, ja, ja.



Os animo a que nos enseñeis ese primer trabajo tan especial, que no será el más perfecto, pero seguro que es el más entrañable.
Besos.

20 comentarios:

Suki dijo...

jajajajjajajajja...........¡¡¡eres a leche merngada en bote¡¡¡............jajajaj
Ya sabes que acabo de empezar, pero si me admiten......muestro lo primero que acabe.
Que será ya mismo

amatxi maite dijo...

Lo que he hecho en clase me ha salido bastante bien hasta el punto que le profe me ha comentado que tengo buena mano para el patch, pero eso de ir todas las semanas me fastidia bastante, sobre todo cuando has aprendido la tecnica, me queda aprender a cortar que es la ultima parte del curso, pero ya estoy con un proyecto para ir haciendo, el problema que veo es el saber el tamaño de los bloks adecuados, y no se trata de los que vienen preparados sino inventarme el asunto.
Mar , eso fue tu principio, pero ahora que opinas de todo lo que estas haciendo ??????? te envidio las reuniones que teneissssssss, ainssssssssssssssssssssssssssssss

amparo dijo...

Tengo un poco de pelusa, me gustaría saber hacer patchwork. Yo veo las costuras de las estrellas muy bien y el acolchado también, !qué atrevida es la ignorancia!. Besos.

Yolanda dijo...

Ay, Paloma... Pues para esta "lerda" de la aguja está estupendo!!! Y lo primero que hice siguiendo tus indicaciones JAMAS verá la luz, más allá de tus ojos!! JAMAS!
Besicos.
Yolanda.

Marta dijo...

Pues yo no puedo participar porque no tengo hecho nada, pero no te digo que un día no me apunte a clase.
Tus primeros trabajos ya los querría yo para un día de fiesta.
Besitos guapa

mamen dijo...

y eso que era lo primero guapa ya quisiera yo jajajajajajajajajajaja besossssssssssssssss esta muy lindo bueno como siempre

Marcela dijo...

¡¡¡Qué lindo !!! Acá en el interior de Argentina no existen las clases de patchwork, así que me estoy iniciando com lo que aprendo con mis amigas blogueras!!!! Hace poquito hice mi primer bloque del SAL Baltimore de Isi ¡¡¡y vaya si lo mostré!!!! Tus trabajos están muy lindos, besos!!!!!

mariajose dijo...

amiga Paloma,para ser el primero te quedo muy bien aunque viendo los trabajos que haces ahora..ni punto de comparacion..
voy a poner los mios..
un abrazo

cecistar dijo...

BUena idea de mostrar el primer patchwork.para ser el primero no esta nada de mal.felicidades.
cariños.
ceci

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!!
Felicitaciones por tus trabajos!!!!
La esencia del Patchwork es empatar retales y nada es perfecto: Solo Dios!!!!!
Que Dios te Bendiga siempre y un fuerte abrazo!!!!

ROSSETA dijo...

Hola Paloma, yo en cuanto pueda le hago una foto de una colcha que hice yo por mi cuenta y sin patrones, solo de ver la foto en una revista, al final las esquinas no me cuadraban para nada... pero de eso se aprende..
Un beset

Rosina-reciclA dijo...

cuanto trabajo Paloma!para mi està perfecto!felicitaciones!

Loli dijo...

será el primero, pero yo lo veo perfecto!!
ya quisiera yo....
Besinos y feliz semana

Toffe dijo...

pues....para el ser el primero...... ya me gustaría a mí...... de veras!!!

un besote

Mariló dijo...

Palomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......... madre de Dios........... ya quisiera yo que el primero me hubiera quedado así..........pensandolo bien........ si sólo he hecho el log cabin o las almazuelas o como se llame........ jajajajjaja........ Me das muchísima envidia.... que lo sepas........
Besotes miles

Georgina dijo...

Paloma, si está preciosa tu aplicación!!!!!

Magia da Inês dijo...

Olá amiga!
Conheci seu cantinho...
Encontrei aqui muito talento, criatividade e beleza.
Espero você em:
magiadaines.blogspot.com
Uma ótima semana!
Beijinhos.
Itabira - Brasil

maria elena dijo...

que bellezas que haces te felicito sos una maestra un abrazo desde argentina te invito a visitar mi blog

Esperanza dijo...

Pero bueno que original .. me encanta. Un besazo.

Flopy dijo...

Hermoso desafío , reencontrarse con esas sensaciones del principio, ver el crecimiento y los logros y lo que queda por andar!Un besote :)