lunes, 6 de septiembre de 2010

UN PARENTESIS: OPTIMISMO E ILUSIÓN !!!




Me vais a permitir que haga un paréntesis en la costura y las manualidades para mostraros algo que descubrí ayer y me pareció tan interesante que enseguida pensé en comunicároslo a todos.
No conocía a Emilio Duró y su capacidad de transmitir sentimientos y provocarlos hacen de él un excepcional comunicador. Es mordaz, ácido, comunicativo, cercano.... y no te deja indiferente porque habla sobre cómo enfrentarnos a la vida, de los miedos que nos paralizan y las actitudes que debemos potenciar, de que el éxito y el fracaso son emocionales, no racionales, y dependen sólo de nosotros. Algunas de sus frases:
- La muerte es la falta de ilusión.
- La única diferencia entre los que tiene éxito y los otros es el optimismo.
- La felicidad no consiste en lograr algo, sino en intentarlo.


Os dejo los videos de un ponencia que dió en La Coruña, no tiene desperdicio y, aunque es un poco larga, se hace muy amena por la gran cantidad de chistes y situaciones cómicas que describe. Espero que os guste sólo la mitad que me gustó a mí.
Son una lista de reproducción de 12 videos en youtube. AQUI están.
Después de ver la ponencia dos veces, empecé a buscar información sobre este hombre y, todavía no sé muy bien cómo, llegué hasta este cortometraje que también va directo al corazón y está muy relacionado con todo lo que nos expone Emilio Duró: El Circo de la Mariposa.


Disfrutad de este maravilloso mensaje!!!
Un beso a todos desde el corazón.

21 comentarios :

MARIAN dijo...

Pues MUCHAS GRACIAS!!!
De vez en cuando también está bien desconectar para volver a retomar las riendas de nuestras vidas y recolocar "la ropa vieja", jejeje.
Muy interesante
Un besazo

elmundodetrapito dijo...

hola lola gracias todo muy bueno limpieza general en nuestra mente y nuevos pensamiento en positivo revive nuestro alma todo esta re bueno muy bella semana moni

Natitxu dijo...

Gracias, un video maravilloso, que bueno alcanzar a ver la belleza de lo que somos. Besos

Toffe dijo...

Gracias por la información!!
Me interesa muchísimo...
Besotes, guapa

mariajose dijo...

hola Paloma,que reflexion mas divina,este video no enseña que crueles podemos llegar a ser sin darnos ni cuenta y ademas esa superacion personal y la alegria de pensar en que siempre tenemos a alguien a nuestro lado que nos apoya y ayuda en los malos momentos y nos ayuda a pasar los malos tragos de la vida....me ha encantado verlo y pensar sobre todo pensar...gracias por compartirlo..
un beso

Carolina dijo...

Hola Paloma, gracias por este enlace!!! que bien hacer un alto en el camino para descubrir lo que tenemos y dar gracias por ello....

Un besote.

willma dijo...

Paloma, muchas gracias.
El vídeo me ha hecho reflexionar, pero la ponencia de Emilio Duró me ha recargado las pilas. Os recomiendo que os toméis un rato libre para escuchar sus consejo, no tienen desperdicio.

Ahora voy a ponerme en marcha que llevo pegada al ordenador desde las 8 de la mañana jejejeje, pero ha merecido la pena.


Besos

liruvi dijo...

Hola Paloma, muy interesante las palabras de Emilio Duró. Gracias por compartirlas con nosotras.
Besos Liruvi

Ma. Teresa dijo...

Buenas noches Paloma, he seguido tus indicaciones y, de momento, sólo he visto "el circo de las mariposas" y un vídeo de Emilio Duró.
Tengo el corazón encogido de lo que he visto, pero, a partir de hoy quizá aprenda a no quejarme tanto por tonterías del "si no fuera por esto ..., por lo otro..., etc...". Mañana continuaré con Duró. Te doy las gracias, ya que además de lo que nos enseñas de patch y manualidades, nos dejes compartir estos hallazgos tan impresionantes, que si no fuera por tu enorme generosidad te lo guardarías para ti. Un fuerte abrazo.

Toffe dijo...

Me ha encantado!!!
Gracias, guapa.

kakiko dijo...

Muchas veces el problema es la "actitud" mas que la "aptitud". Es mas fácil creer que no podemos o que no sabemos, que esforzarnos por conseguir aquello que soñamos o deseamos......
Muy bueno el corto; y la ponencia genial.
Una vez mas gracias por compartir.
Un beso.
Charo

Marta dijo...

Ay Paloma que bien me ha venido ver el corto y la ponencia me ha encantado, cuando una está en horas bajas esto te hace reflexionar.
Muchas gracias guapa.
Besitos

Noel dijo...

Gracias por compartir la información. Ya tenéis 81 blq DJ, va a quedaros preciosa. bs

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma

Ante todo,gracias por tus cariñosos comentarios...¡
Quien no se ha visto,alguna vez,reflejado en cualquiera de los personajes del circo de las mariposas,incluido el principal...?
Todos servimos para algo,aunque sea para poco...¡
Me quedo con esta frase:"Mientras mayor es la lucha,mas glorioso es el triunfo"...¡
Gracias po compartir esto con tod@s.
Besos.

ROSSETA dijo...

Que bueno.. es el el Emilio Duró...No lo conocia que divertido y que verdades dice, solamente me he visto dos videos, me voy a poner mas comoda, para ver el resto..Y el circo de las mariposas, que buen gusto de boca te deja, que bonito y cuanta verdad..
Muy bien Paloma, cuando encuentres alguna cosa como estas nos haces participe...
Un beset guapa

Pepa dijo...

Hooooola Palomaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Por fin llego a tu casa!!!!!!!!!!! Cúanto tiempo sin visitarte!!!!!!!! Como os echaba de menos!!!!!

En primer lugar, vengo a darte las gracias por tu visita y tus bonitas palabras. Y como no por tu ayuda para solucionar siempre mis problemas "en la red", que parecen no tener fin......

No conozco a Emilio pero luego miraré tu enlace y por lo que nos cuentas, estoy segura que me va a gustar tanto como a ti. Me encantan esas frases que has escrito, cuanta verdad!

Un abrazo bien fuerte y hasta pronto.

Zire dijo...

Hola Paloma, como siempre da gusto visitarte, me ha parecido muy interesante, te doy las gracias por compartirlo.
Besos guapa!!

Magamerlin dijo...

Paloma, gracias este mensaje tan maravilloso, has hecho que me emocione, me alegro que hayas hecho esta parada.
Un abrazo muy fuerte.

Suki dijo...

Jope, quien se cruzará con Emilio tooooooooooodasssssss las mañanas, por que me ha pegado un ¡¡¡subidón, subidón¡¡¡ el chavalote que no veas.
Me encanta la gente así, Paloma, la que disfruta de la vida, la q a pesar de todo, sale ahí fuera y sabe ''pisar los charcos'', la que disfruta de la vida, la que sonrie, la que desprende alegría, la que baila, la que pasa del sentido del ridiculo, la que te da energía........ufffffffffff..........¡¡¡¡¡me ha encantado ver los doce videos¡¡¡¡

GRACIAS

Pilar dijo...

Muchas gracias a ti por la informacion, y por el enlace. Me ha encantado tu post. Solo he visto 2 videos pero espero velos todos en cuanto tenga un rato. Gracias.
Besos

Dori dijo...

Conocía el vídeo del circo de las mariposas, me encantó cuando lo ví.
Miraré con detalle lo que nos recomiendas de Emilio Duró. Gracias :-)
Ya te contaré

Abrazos