sábado, 15 de enero de 2011

PROBANDO, PROBANDO...!!!

Hace unos meses, quedé prendada de un costurero de tela  que ví en una exposíción de patchwork. Era tan sencillo y tan delicado que me pareció ideal para regalar o para lucirlo en mi mesa de costura.
En cuanto llegué a casa busqué en "San Google" pistas que me ayudasen a conseguir patrones y tutoriales de este trabajo. María, me señaló el camino que debía seguir: "Cartonnage brodé au fil des boites"


Me costó bastante traducir las explicaciones, porque el libro está en francés y yo no tengo ni la menor idea. Ayudada de un traductor on line fui intuyendo los pasos a seguir y aprovechando que tenía que preparar un regalito para el amigo invisible que organizamos antes de Navidad, lo hice. Aquí os dejo las fotos:






Para hacerlo utilicé restos de telas que me van quedando del BOM "Tiny Town"; ¡me encantan combinar el rosa y el verde!.
Aproveché para forrar unos cartoncitos siguiendo el tutorial que nos enseñó Marisa; son rápidos de hacer y le dan un toque original al costurero.








Para ser el primero estoy contenta de como quedó aunque soy consciente de que el hexágono interior debía de haber encajado mejor para cuadrar las esquinas. Ya he hecho otro que os enseñaré en otra entrada y he tenido más cuidado en esto aunque no es tan sencillo como yo creía en un principio.
Espero que os guste.
Un beso y feliz fin de semana a todos.

62 comentarios :

Inmacu. dijo...

es sencillamente precioso y que dulce se le ve, un saludo .

mariajose dijo...

hola Paloma,quedo divino..y que rabia que casi me toca a mi en el amigo invisible..por poco...bueno contigo como maestra aprenderemos a hacerlo..ya estoy deseando el intensivo..para la vuelta de Paris...
un beso y felicidades por tu trabajo

Mari dijo...

Es precioso, me encantan los colores, eres una artista.
mari

rosa dijo...

Hola Paloma te ha quedado precioso,nos vemos muy prontooooooooooooo,ay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que ilusión.besos

Septiembre dijo...

Jesús bendito, Paloma.... una preciosidad.... que manos tienes guapa.
Besos.

Esther Guirado dijo...

Qué costurero más lindo!! es una idea muy bonita para hacer, regalar, tener....me ha encantado!! Y con las tarjetas a juego, precioso. Un besote grande!

Isabel dijo...

QUé cómodo! ES muy buena idea y cómo regalo queda... fantástico pero si que se ve laborioso de hacer! Me imagino que has cosido todas las piezas con puntada escondida entre si ¿?. EN cualquier caso te ha quedado super bonito , tu a miga invisible debe estar encantada.
Un besazo y buen fin de semana

tailes dijo...

una moneria, per fer un regalet!!!
petons

María Cristina dijo...

Me encanta la idea y la combinación de telitas!!!
Gracias por compartirlo, es muy bonito!!!
Un abrazo!!!!!

monica dijo...

A mi me encanta: tanto el diseño como las telas, como el conjunto de todo ello. Creo q es un detalle muy bonito. Me gusta, me gusta..... me voy a dar un paseo por "San Google".....

Zire dijo...

Solo te faltaba el cartonnage,puedes con todo ARTISTA!!
Besos

liruvi dijo...

Precioso Paloma, simplemente genial.
Besos Liruvi

Jota dijo...

Paloma , te quedó precioso, ¿ para cuando nos preparas un tutorial? jjj, es que estas cosas hay que compartirla mujér!!! además que se le pueden dar otros usos, para las llaves en la entradita por ejemplo, o para poner caramelos, o flores o incluso de pequeño frutero ufff. Simplemente es una idea estupenda. Besos.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que lindo costurero....opino como Jota!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Gra dijo...

¡¡¡Qué hermoso trabajo, Paloma!!! Me gusta todo, el diseño, las telas que usaste y los detalles. Bellísimo.

maría dijo...

qué bonito!!
yo no sé si sabria hacer algo así...

por cierto, me encantan esas puertas de tu blog...
un besito
maria

Marisa dijo...

Ay Paloma, qué bonito!!! desde que hice las bobinas estoy interesándome por el cartonaje y ese libro es uno de los que tengo en mente comprar...
Un besito,

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que precioso trabajo!!! me encantaaaaa!!! a mí el cartonaje me parece muy difícil....ni lo he intentado....quizás algún día me de la ventolera....besos

Chelo

maritza dijo...

Ohhh Paloma está divino, me encanta cómo te quedó!!! pudiste sacarlo adelante a pesar del inconveniente del idioma, qué bien. Para las cintas y puntillitas va estupendamente el cartoncito forrado. Un besote

cloti dijo...

¡Qué cosa más original, elegante y práctica! ¡Menkanta!
Bssssssss
Cloti

Marta dijo...

Es preciosoooo!!!! Y las telas que le pusiste son muy alegres.
Besos

Mariaje dijo...

Es precioso, ya podias enseñarnos como se hace porfiiiiiiiiii
Unn besote

Suki dijo...

¿¿¿qué decir???..........precioso se queda corto...¡¡guauuuuu¡¡.......esta de toma pan y moja.....¡¡divino¡¡.
Bsts, guapa.

miss-perea's dijo...

Muy lindo, te quedó precioso.
Un beso Paqui y Mari
miss-pereas

amparo dijo...

Hola Paloma, te ha quedado muy bonito, las telas son preciosas.
Yo he visto en Internet, en algunos blogs unos costureros muy parecidos pero no son rígidos, mientras se usan están abiertos y una vez acabado el trabajo se cierran con un cordón y quedan como una bolsa. Son preciosos.
Besos.

paqui dijo...

Sencillamente precioso !!! la combinación de color es ideal, tiene un toque romántico.

Pomarada dijo...

¿Como se hace?
Quiero hacerlo, quiero hacerlo...
Te quedó precioso y las telas me encantan.
Besos

Marisol dijo...

Muy bonito Paloma!!!
Las telas muy acertadas.
Besos

Fiona dijo...

Que belleza!!! No he trabajado en cartonaje pero en una de esas me anime!!

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Te ha quedado precioso, a tu ammiga le habrá encantado. Un beso grande.

Tania dijo...

Paloma,estas hechas una artista..me encanta que te atrevas a hacer algo nuevo, y desde luego esta técnica me parece muy díficil, pero el resultado es tan bonito y tan vistosos que de verdad me asombra que seas novata en esto. Las telas combinadas...todo un acierto ¡tan dulces¡ .Precioso Paloma ..yo te pondría una nota ¡¡¡altísiiima!!.
Un besito

Toffe dijo...

Qué monísimo, chata!!
Y dices que no sabes de cartonaje??? Jopetas... si llegas a saber.
Precioso y las telas ideales.
Tu amiga estará encantada, seguro.

Un besazo, Paloma

Beatriz dijo...

Pues para ser el primero y no entender muchos las instrucciones hay que ver como te ha quedado, me encanta. Un besazo

Marieta dijo...

Pues para no tener ni idea de frances, madre del amor hermoso te ha quedado espectacular, que bonito y bien terminado se ve, naita que envidiar al original

Precioso Palomaa¡¡

besosssssssss

Nora dijo...

Hace tiempo vi algo así en una revista de labores y se cierra con una tapa...me fascinó!!! Y este modelo es espectacular....las telas muy bien escogidas...estoy segura que cualquier artesana querría tener uno....Ojalá te animes a preparar un Sal...
Abrazos cariñosos!!!

Dori dijo...

Pues probando, probando... tiene una pinta estupenda tu costurero-cuenco.
Me parece precioso. Y es que eres una artista, niña.

:-)))))
Besotes

milainoa dijo...

Me parece realmente fantástico, digas tu lo que digas.
Y para cuando un tuto para las pobrecitas? nunca he hecho un cuenco y tengo ganas me parecen preciosos.
un abrazo...

Marta dijo...

Madre mía está precioso. Me encanta. Y la combinación de esos colores queda muy romántica. Un besote

ANA dijo...

Que bonito y elegante te ha quedado ...es una monada ,,,

NURIA dijo...

es precioso¡¡ te ha quedado genial¡¡

saludos

merrajo y Yoli dijo...

Sencillo??? claro, para tí que eres una maestra, es precioso, enhorabuena.
saludos
Yoli

Arantxa dijo...

El costurero es monísimo!!! te ha quedado muy bonito y las telas son preciosas. Lo del hexágono central es una minucia que se mejora con la práctica.
Muy bonito, de verdad.
Un beso.

Lilian Pilar dijo...

Paloma un trabajo bellisimo, FELICITACIONES!!!!,exelente domingo...

Neus dijo...

Y es el de prueba?? je, je. Te ha quedado chulísimo. Me encanta el detallito de los botoncitos. Buen domingo!

El rincón de Paloma. dijo...

Precioso !!!! el que también me gusta es el de punto de cruz de la portada, hace tiempo que le tengo el ojo hechado, pero yo de cartonaje, nada de nada. Besos

Pepa dijo...

Paloma, es precioso!!!!!
Me gusta muchisimo como te ha quedado. Y el libro tiene una pinta para morirse!!!!

Yo también hice los guarda cintas de Marisa y quedan monisimos!!!

Estoy celebrando el primer añito de mi blog, con sorteo incluido. Te apuntas))) ;-D

Besitos guapetona.

Marisa dijo...

¡Como todo lo que haces, precioso!
¿Hay algo que se te resista?.....
Un besote y voy a seguir viendo tus cosas un ratito mas.

manos de chicureo dijo...

Claro que me gustó Paloma. Te luciste con este trabajo. Lindos los detalles del bolsillo, almohadilla e hilos.
Felicidades por el premio que ganaste, bien merecido. Con esa bobina de madera podrás hacer esas almohadillas o acericos que quedan tan lindos.
Hablando de lindo aprovecho de decirte que también me encantó tu fondo de blog. Dice tanto sin palabras.
Un abrazo cariñoso,
Yasmin

Verena dijo...

Te quedó precioso y muy fino.
Ese libro es una monada y tienes maravillas para hacer.
Besitos

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Es preciso. También tengo ese libro.
Besitos.

Rosina-reciclA dijo...

hola Paloma! wowwwwwww tambien yo me enamorè de ese costurero!! no le veo defectos al exagono! esta hermoso! me copio el nombre por si algun dia tengo ganas de hacer cartonaje.. besos y buena semana!

Eva (Curita) dijo...

Que preciosidad!!! enhorabuena......estoy...con la boca abierta.
Bsos

jaiko dijo...

no me extraña que te enamorase, es precioso!! y el tabajo espectacular!! felicidades!!

ELEKTRA dijo...

Pues me parece precioso!!
Además la combinación del verde y el rosa me encanta, yo también lo utilizo mucho.
Por cierto ese costurero queda rigido verdad?? Bueno guapa como siempre un 10

Carolina dijo...

Hola Paloma!!!, yo creo que ese libro está en la mente de todas, jajaja, a mi también me gusta ese costurero desde que lo ví en algún blog... y la caja de botones me chifla!!! (tengo los patrones esperando turno...).

Pues tú dirás que al ser el primero tiene fallos, pero yo lo veo precioso!!!, esa combinación de telas me encanta...

Un besote.

Victoria dijo...

Precioso, preciosísimo... el siguiente fotos, fotos y fotos y nos pones un paso a paso, que te ha quedado de lujo. Un buen cambio de pantalla, "puertas abiertas" para entrar en tu blog... genial.
Un besazo

willma dijo...

Paloma, que mal te ha quedado ese costurero jejejeje.

Es preciosos y está perfecto!

Bss

ROSSETA dijo...

Pero que bonito esta todo, el costurero una pasada... y el otro costurero "abierto" no tiene desperdicio, pero que artista eres.. me gusta muchisi...
Un beset "olalalalalala"

WINYJACK dijo...

Gracias Paloma, por hacerte seguidora de mi blog!!!
Es un placer tener a artistas como tu en mi blog!!!
Ya que tus trabajos son divinos .
Acabo de empezar con el patchwork . Y esa colchita es lo primero que hago.
Ya ire enseñando los pasos a pasos a ver que te parece.
Seguiremos en contacto.
Muchos besitos.
Raquel.

iherba dijo...

Que bonito costurero, yo lo veo perfecto, así como las combinaciones de telas y todos los complementos.... ainssss, si no hay nada que se nos resista. jejeje. Un beso

Australina dijo...

Wooow te quedo precioso, te felicito, me encantaron la convinacion de los colores, y bien que traduciendo lograstes tan buenos resultados...besoss

Georgina dijo...

Te quedó preciosa!!!!!
Para tu consuelo te digo que creo que no trae grandes explicaciones este libro. Digo creo porque tampoco sé francés, jeje.Pero tengo otros libros de cartonnage que son más ilustrativos.
Yo la hice antes de irme de vacaciones para hacer a juego con un costurerito que terminé ayer por la tarde. La hice algo diferente a la tuya, me refiero al orden de ubicar las piezas, también como vos guiándome por mi intuición, jeje. Los libros de Sylvie son la cosa más linda de este mundo, qué fotos!
Viste que el cartonnage te atrapa? A mí me gustó siempre, desde soltera que hice alguna que otra tontería.
Tu cestita monísima con tantos detallitos que le has puesto!!!!
bss