lunes, 18 de julio de 2011

MOMENTOS ESPECIALES (2ª PARTE)!!


Otro momento especial: la celebración del final de curso con el grupo de alumnas que vienen a casa. Esta vez, quedamos a comer y tuvimos la gran alegría de que se unieran a nosotras Merche y Marisa, dos blogueras vascas que conocí en el foro de manualidades de facilísimo y estaban de vacaciones en Menorca.


Estos dos conjuntos de costura fueron para Merche y Marisa. Un pequeño detalle para alguien que cuando estuvimos en su tierra nos colmó de atenciones y cariño.



A la comida asistieron Mónica y Eva que, no siendo alumans, son hijas de alumnas y las queremos tanto como a sus mamás. Para ella hice una minivalisette que mi hijo Luis se encargó de rellenar con una de sus pulseritas. Esta es la de Eva.

Esta fue para Mónica.

 Ahora es cuando queda clarísimo que el espíritu "Born to quilt" ha marcado un antes y un después en mi.
Me gusta hacer un detalle a cada una de mis chicas como muestra del cariño que a cada una de ellas les tengo. Me puse a darle vueltas y cuando ya tenía decidido hacer otra cosa, una idea me atrapó ¿por qué no hacerles un anillo alfiletero como el que llevaba Veronique Requena cuando nos impartió sus clases? Pues la idea me pareció graciosa y emotiva y me puse manos a la obra.

No es un trabajo difícil, ni mucho menos, pero darle la vuelta a 22 perritos, poner 22 collares, bordar 44 ojos.... ¡me lo pasé bomba!. Este es el que me hice para mí.


Con el café llegó la hora del amigo invisible. Para esta ocasión había hecho un tres en raya. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer uno y pensé que si le tocaba a alguien que ya no tuviera hijos pequeños, seguro que tendría nietos o sobrinos con quien jugar.  Pues quiso la fortuna que cayera en manos de Cristina que tiene cinco churumbeles y yo me quedé más feliz que unas castañuelas.


A mi me tocó un delantal de costura que ya ha sido nombrado como el delantal oficial para las clases de patchwork. Es un trabajo muy bonito con unas telas preciosa.


La autora de esta preciosidad es Nuria.
Un beso grandote para todos!!!!!

22 comentarios :

luisa dijo...

Pero que detallista eres, los anillos son preciosos!! al igual que las valisse........y el tres en raya.
Felicidades por ese grupo tan majo que tienes...y feliz verano

besicos

maría dijo...

Vaya fosaron comimos lo montáis de bien!!!
A mi me encanta todos esos regalos, parece que han llegado los reyes , pero ese anillo alfiletero me tiene enamorada!!!!
Que preciosidad y menudo trabajo porque darle la
Vuelta y bordar todo... Estas hecha una maquina!!
Un beso grande
Maria

ANA dijo...

Hola Paloma ,,,me parece fenomenal lo bien que lo pasais y lo unidas que estais todas ,,,ya me gustaria a mi estar por ahi,,,,,todos los regalos son preciosos ...el tres en raya me ha enamorao asi que igual hago uno con tu permiso , ya sabes que tus trabajos me encantan,,,,,besicos yque sigais disfrutando de vuestros maravillosos momentos ,,,,

Espe dijo...

Pero que envidia de GRUPAZO que tienes. Un besazo.

Cristina P. dijo...

Nos lo pasamos estupendamente, al menos yo disfrute mucho

Reme dijo...

Que regalitos tan fantásticos, por favor dile a Nuria si no le importa que le copie el delantal para unos regalos que tengo que hacer. besos

Carolina dijo...

Paloma, que regalos tan chulos!!! veo que el espíritu Born to Quilt, te ha calado muy hondo ehhh, jajaja, son preciosos esos mini-Jules!!! y me han encantado las tres en raya, yo también tengo muchas ganas de hacer uno y mira, no sabía como hacer las piezas, así es que me has dado una idea!!!

El delantal, monísimo...

Besotes.

Marieta dijo...

Que bien lo pasais, y que de cosas bonitass

Felicidadesss


besssssssssssB

Raquel Lugo dijo...

Me alegro de que lo pasaran tan bien, que bueno que haya armonía en el grupo. Los mini Jules me encantan y el delantal es monísimo, ahora sólo queda disfrutarlo en un montón de clases. Besitos a todas.

mariajose dijo...

hola Paloma,si que lo pasamos muy bien y nos fuimos todas encantadas con nuestro anillo y nuestro diploma...ademas del regalito que a cada una nos toco del amigo invisible...estos momentos son inolvidables...somos un grupo muy variopinto y muy bien avenidas..
gracias por tu paciencia
un beso

Anónimo dijo...

Hola Paloma,

Vaya grupo estupendo de alumnas y agregadas que tienes, sois estupendas. Y los regalos son ideales, los perritos me han encantado, así como las mini valisetes.
Ahora a disfrutas las vacaciones.
Besos.
Amparo.

El rincón de Paloma. dijo...

Que bien, me han encantado los perritos y el delantal es sensacional. Besos y buenas vacaciones

Ana Belen dijo...

Pues menuda fiesta! Se nota que lo llevas en la sangre y que disfrutas haciendolo porque 22 perritos es un trabajazo, y te han quedado preciosos. Las telas del delantal son preciosas, enhorabuena a la autora. Y son todo unos detallazos la mini valisetes y las pulseritas. Un beso!

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Vengo a desearte una buena semana!!
lindas fotos!
cariños
c@

Amantisima dijo...

Gracias por todo Paloma tirnes un grupo estupendo y tu eres una profe genial!!! yo sigo emocionada con mi regalo.Llegaron enteras las tejas de Tolosa?

manos de chicureo dijo...

Linda celebración Paloma. Se ve que la pasaron muy bien.
Me encantó ese perrito anillo-alfiletero. Que trabajito te mandaste. Todo sea por las queridas alumnas.
Lindos y prácticos regalos, tanto el que recibiste como el que regalaste.
Feliz semana,
Yasmin

ROSSETA dijo...

Hola Paloma..
Cuantas caras conocidas, y me imagino que siendo como sois, lo pasarías fenomenal, dale un beso a todas muyyy fuerte, El anillo una monada, que paciencia.. Mira que nos gusta trabajar y lo que queremos a nuestras alumnas... o amigas que creo que es mejor, llamarlas así..
El delantal que te ha tocado es precioso y el tres en raya muy original para regalar...
Un beset y feliz calor..
ç

Anónimo dijo...

¡me alegro que lo hayais pasado genial¡¡ me encantan los anillos alfileteros, son de lo más original. Un besazo

♥ Mariasun ♥ dijo...

que originales los anillos_perritos,me ha gustado la idea que tuviste ; -)

WINYJACK dijo...

Es verdad, de tantas cosas bonitas que hay no sabes por cual empezar!!!
Son unos libros ejemplares.
Y tu eres increible, sorprendiendonos con tus lindas costuras!!!
Los perritos son un encanto.
Y el delantal que te toco muy lindo.
Saludos y muchos besitos.
Raquel.

Septiembre dijo...

Un cierre de curso estupendo.
Besos.

guajira83 dijo...

que lindo diá, y foto !! y me encanta muchisimo el anillo,un detalle precioso! el 3 en raya genial y la afortunada le va a sacar partido jejeje y el delantal muy bonito