jueves, 25 de agosto de 2011

DETALLES DE GANCHILLO

El calor del verano hace que busque labores pequeñitas, fáciles de manejar, que se puedan hacer en cualquier lado...: ganchillo, punto de cruz....
No tengo ni idea de hacer ganchillo. Mi abuela, cuando yo era adolescente, en las vacaciones de verano me enseñó a coger la aguja y a hacer algunos puntos pero hace tanto tiempo que lo tenía bastante olvidado. Lo que sí recordaba es el gusto que daba manejar el hilo y la aguja y ver como la labor iba creciendo.
Hace unas semanas me emperré en hacer flores de ganchillo y recurrí a mis queridas alumnas expertísimas en esta labor para que me dieran algunas pautas.
Al final, lo conseguí y puede hacer algunas de las florecitas que tanto me apetecían. Con algunas de ellas le dí un aire nuevo a unas sandalias que ya tenían sus días contados.





Paseando por la red me encontré aquí  con este precioso y original colgante. ¡Yo quería hacerlo!
Aquí si que mis niñas tuvieron que  estudiarse bien la foto para conseguir descifrar como hacerlo y hasta nos echó una mano Isabel (94 años), madre de una de mis alumnas, que con una lucidez increíble fue guiando la labor.

Finalmente, puedo lucir mi colgante caracol y estoy encantada del resultado.


¡Gracias, chicas, sois unos soletes!.
Besos a todos.

30 comentarios:

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma

Es increible,es impresionante...algo tan sencillo y lo bien que luce¡¡¡
Que tienes sus dias contados las sandalias...?
Vas a tener que detener tus pasos,para explicar a mas de una de donde has sacado unas sandalias tan chulas¡¡¡
El colgante es una pasada de diseño...¡Lo sencillo,es a veces lo mas hermoso...¡
Paloma,sinceramente eres el no va mas,de la aguja...sea cual sea...¡
Enhorabuena a esa señora,que a su edad descifra el crochet...¡

Mil besos¡¡¡

maria dijo...

Que cositas más chulas, a las sandalias les da otro toque y el colgante es muy original.
Besos. María.

Stella dijo...

Jejejeje....me pareció ver un lindo gatito el otro día...y los ojitos se me iban detrás de esas sandalias,jaja...a mí mi abuela no consiguió hacerme hacer ni un punto más que la cadenita...pero si lo hubiera sabido..claro era una nena y mucho caso a estas cosas no le hacia...pero ahora cuanto me gustaria tenerla al lado enseñándome!!!la verdad queda muy bonito y el colgante perfecto!!!besitos

Yolanda dijo...

Qué chulo, Paloma!!! Me encanta el soplo de vida que le has dado a tus viejas sandalias. Viva el tuneo!!

Y el colgante... supersencillo y original!!

No me canso de repetirlo... ¡Eres una artista!

Cartonnage Creativo by Ada. dijo...

Paloma, un millón de gracias por visitarme y dejame siempre comentarios tan bonitos!!!! Aprovecho para felicitarte por tus clases, reuniones y trabajos tan perfectamente realizados. Me encantaría conocerte....algún día!!! Nunca se sabe ¿verdad?
Un beso enorme

Carolina dijo...

Que original Paloma!!!, no sabes como me gustan esas sandalias... pero es que el colgante, me ha enamorado!!!, para cuando un tuto??? jajaja, estaría genial!!!

Un besote.

Anónimo dijo...

Hola Paloma,

Larga vida a tus sandalias!!!, tuviste una fantástica idea y te han quedado, como se dice ahora, "de diseño". !Arriba el reciclaje".

Y qué decir del diseño del colgante?: precioso.

Yo tampoco tengo muchas ganas de trabajar con estos calores.
Muchos besos.
Amparo.

Ana Belen dijo...

Pues han quedado estupendas despues del tuneado! El colgante me parece super original. Un beso!

Septiembre dijo...

Palomita, ay algo que se te resista? Yo lo dudo.
Me gusta el tuneo de las sandalias y me gusta el colgante, te ha quedado bien bonito.
Que no te saldría un ying-yang... en blanco y negro, casi que es lo mismo...
Besos guapa.

Najma dijo...

que bonito todo Paloma
felicitaciones!!!
que tengas un estupendo fin de semana
besines

Tania dijo...

¡Hola Paloma¡ ¡cuanto me gustan estos reciclados¡ y tus sandalias me encantan, te han quedado muy alegres y parecen nuevas.
¡Que bueno que te pusieras con el crochet! yo casi ni sé pero me encantaría aprender esas pequeñas flores que quedan como los yo-yos y que sirven para adornar cualquier labor.
Me alegro que lo hayas conseguido, ¡nada se te resiste¡. Quería decirte que me parecen lindisimas todas tus labores de la entrada anterior.
Un besito

Marisa dijo...

Me encantan las chanclas Paloma!! y el colgante, una chulada! Lo que tú no consigas...
Un beso

maría dijo...

que buenísima segunda vida le has dado a estas sandalias, me encantan!!!!
y para hacer mucho tiempo que no tocad un ganchillo...ni se nota
un beso!!!!!

Ague-10 dijo...

vaya collar mas original, te ha quedado muy bonito, y las zapatillas tienes para rato, pues seguro que son mas bonitas que nuevas
Un beso

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

muy lindos!!
te felicito!
☺ ☺

manos de chicureo dijo...

Realmente le diste un renovador aire a las sandalias. ¡Que lindas quedaron!
Ese colgante está muy lindo y que bueno que lograste sacarlo con buenas amigas. Esa señora de 94 es para sacarle el sombrero. Dale mis felicitaciones.
Un cariño,
Yasmin

Lupe Z Lluch dijo...

Rerirarlas???...si parecen de la "JETESETE"!
Menuda eres con el ganchillo! y ese colgante?
PRECIOSO!...Vamos que cuando "crien" me mandas las dos cosas...jajaja.

BESITOS

Reme dijo...

Preciosas la sandalias y precioso el caracol. besos

Cristina P. dijo...

Que colgante más divertido, y no digo nada de tus sandalias, que con estos calores que estamos pasando seguro que las llevas todo el día.

jaiko dijo...

guauuu Paloma!!! le has dado vida a esas sandalias, con lo que se llevan los complementos de ganchillo!! a mi me ha gustado siempre, y como a ti, me enseñaron de chavalilla, "haciendo y deshaciendo.. la niñita va aprendiendo"... me decia mi tia a mi, y vaya si aprendí, y me dejó el gusanillo. Me guardo la foto de tu colgante, me ha encantado, a ver si doy con la formula, si no, te veo haciendonos un tuto jejejjejeje, besitos y feliz verano!!!

kakiko dijo...

Preciosas las zapatillas, me encantan; y el collar es muy chulo....
Un abrazo

mariajose dijo...

hola Paloma,no hay como tener imaginacion..te han quedado chulisimas las chanclas...y el colgante precioso...hay que ver como nos encanto Isabel..tan mayor y como saco la muestra enseguida..y despues como nos recito aquella poesia..tan larga..y si bacilar..nos dejo a todas con la boca abierta...
un abrazo

nelymar60 dijo...

hola paloma el tuneo de las sandalias y el colgante están preciosos como todo tu blog¡¡¡¡¡ ME ENCANTA¡¡¡¡ ya me hice tu seguidora y te enlazo a mi blog para no perdrme detalle¡¡¡

te invito a darte una vueltecilla por el mío...

http://laboreandoconnely.blogspot.com/

besitos y feliz fin de semana¡¡¡

Vero dijo...

no me sorprende que una señora mayor sea capaz de sacar como se hace un motivo, mi abuela no sabe de patrones dibujados, a ellas les enseñaban con muestrarios hechos.
Las sandalias son preciosas, saludos

Rosa dijo...

Te han quedado muy chulas las sandalias. Así te aguantan otro verano más, seguro.
El colgante muy original y parece fácil, no?
Felicidades.
Un saludo.

Esther Guirado dijo...

Que idea tan bonita has tenido con las sandalias! las flores quedaron preciosas! que manos Paloma, todo en tus manos tiene unos resultados espectaculares....
El colgante es una delicia, tuvo que ser complicado hacerlo, y ole por esa abuela!
Bss y un abrazo!

Suki dijo...

A mi me enseño mi abuela Remedios, y la verdad es que es una labor que me relaja muuuuchooooooo.
Las flores chulas, ¡¡pero el caracol precioso¡¡.
Enhorabuena a la yaya que te enseño.........me recuerda a mi abuela que mayor, mayor siempre tenía el algodón y el ganchiillo en la mano, aysss.
Bsts.

Diana 633 816 090 dijo...

Hala que gozada ver tanta aficion por el ganchillo, la verdad que las sandalias son preciosas, si quieres aprender más flores entra un ratito en www.savoirfaire.com, hay una explicación de camelias que puede ayudarte, a ver si te gusta!

troita dijo...

preciosas , preciosas , las sandalias , el colgante , todo todo

y las fundas de planchar ,!!!!!!!!!! estupendas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mavivi dijo...

Que buena idea para reciclar sandalias, me encanta