lunes, 12 de septiembre de 2011

DISFRUTANDO DE LA PLANCHA!!

He de reconocer que una de los trabajos caseros que menos me gusta es planchar. No suelo acumular ropa de plancha así que casi cada día le dedico un ratito.
En casa tengo dos tablas de planchar: una para el taller de costura y otra en el lavadero. Las dos tenían las fundas muy deterioradas y cuando ya había decidido cambiarlas se me ocurrió que quizá pudiera hacerlas yo misma y con telas que me gustaran para darle un poquito más de alegría a esta tarea.
Busqué, rebusqué y por fin .....





Esta es la tabla del taller de costura y para hacerla utilicé restos de dos charm pack de las colecciones "Wild Rose" y "Luna Notte". Puse doble capa de guata para que fuera más mullida y va toda acolchada a medio centímetro de la costura.



La parte interior va también forrada y el sandwich rematado con un bies ancho.

Y.......



Un diseño algo diferente para la tabla de planchar del lavadero. Aquí utilicé layer cakes de la colección "Frolic". También va con doble guata y acolchada por las costuras.

Un beso.

66 comentarios :

iherba dijo...

Hola Paloma, qué alegría leerte de nuevo, después de las vacas.... Me encantan tus dos fundas de la tabla de planchar. Es cierto que es una tarea que tiene muy poco aliciente para hacerla. Alguna vez he pensado en hacer una funda para mi tabla, pero he desechado la idea, ya que he pensado, que las costuras de la funda, se marcarían en la ropa cuando la planchara. Ya me contarás como te funciona y si no se te marcan, la pongo en mi lista de pendientes. Un beso

meyra66 (mari carmen) dijo...

¡En lo de poco gusto por la plancha, totlamente de acuedo! Yo también plancho todos los días porque sino dejaría el montón "sine die", y las Fundas preciosas y para no gustarte planchar tienes tres tablas para que te lo recuerden jajajajaj

Eva (Curita) dijo...

Te han quedado preciosas. A mi también es de las tareas que menos me gusta, pero como hay que hacerla.... que sea alegrándote la vista con esos trabajos bien bonitos.
Enhorabuena
Un beso

Yolanda dijo...

Pues aún con esos "vestidos" tan preciosos que le has puesto a tus dos tablas de planchar (mi prefe, el segundo)... ¡qué poco me gusta esa actividad!

La arruga es bella!!

Carme dijo...

Muy buena idea lo de la funda de la tabla de planchar,quizas te copie

Sylvia Reguero dijo...

Están preciosas y aunque planchar es un quehacer horroroso, así se hace mas llevadero.
Besos

ANA dijo...

Ostras Paloma ,,,,que guapas has vestido a las tablas de tu casa ,,,,yo creo que ni aun con esas me divertiria planchando ,,,,estan preciosas

maría dijo...

haaalaaa....yo tambien quiero!!!
eso si que son sesiones de plancha de lujo!!
monisimas las dos aunque me quedo con la primera

Arantxa dijo...

Madre mía que lujo de fundas para las tablas!!! me encanta sobretodo la segunda, pero yo te digo una cosa: qué pena estropearla no? porque por mucho cuidado que pongas siempre se acaban fastidiando (o al menos a mí me pasa), por eso no me las hago, porque me darían pena las telitas, jejeje.Bueno, para la de costura sí, porque sufre menos...
Un beso.

paqui dijo...

Chulísimas !!! me han encantado !!
Besos

Olga Cabello dijo...

Que buena idea. Me ha encantado como te han quedado tus dos fundas. Así seguro que el planchar será menos pesado.

Un beso muy fuerte desde Barcelona.

Olga

Olgaquilt.blogspot.com

Cartonnage Creativo by Ada. dijo...

Paloma, que idea tan buena!!! con lo que odio yo planchar jajajaja. Vaya manos que tienes. Un beso y un millón de gracias por todos tus comentarios.

Lupe Z Lluch dijo...

Jajaja..a mi no me gusta nada planchar!
En mi cuarto de planchar hay una cama y más de una vez hay un montón de ropa...mi marido me dice:...abro la puerta ya para que vengan al "mercadillo"?...jajaja.
Me encantan tus fundas,yo hago para la que tengo en clase...pero elijo una tela con dibujos grandes y la hago de una pieza...porque chica,yo no se a tí,pero es ponerla nueva y en un plis plas mis alumnas ya me han pegado de todo...asi que no sabes la de veces que la cambio...

BESITOS

Neli dijo...

Preciosas las dos. Me encanta ver vuestros trabajos de patch, yo todavia no me atrevo con ello. Un saludo

Anónimo dijo...

Muy bonitas las dos, muy alegres, me gusta más la del cuarto de costura, a mi me parecía una labor tediosa hasta que compré una plancha con calderín una vaporeta polti, estoy encantada con ella, plancho una vez a la semana porque sino no compensa al tener que esperar que se caliente el agua, ahora no me da pereza.Soy Feli-ftapigo

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

....*☆.¸.☆*'
....*☆.@@ ☆*'
.*☆.@@@@☆*'
....@@@@@@
...☆*@@@@`*☆.¸¸
.......\\\||///.
........\\||//.
.........ƸӜƷ.
..........\|/..♥
...........V....

felíz semana para ti!!


probandodieta.blogspot.com

Dori dijo...

A mí tampoco me gusta nada planchar, pero es verdad que por lo menos de esta forma da gusto ver la tabla.
:-)))))))))
Monísimas las fundas Paloma, una idea estupenda.
Te mando un abrazo

kakiko dijo...

Eeeehuuuunnnnuyuyuyyy..... jope!! que responsabilidad...
Preciosas las dos, pero me gusta mas la del taller...que lujo!!. Planchar no nos gusta a ninguna, pero creo que con tal de usarla vamos a hacer cola....
BSS

ESPERANZA dijo...

Con esos colores y tan bien trabajada yo le pongo forro sobre forro, jejeje. Hermoso me encanta. Que tengas linda semana:)

El rincón de Paloma. dijo...

Nena que chulas las dos tablas !!!!

Pandora dijo...

Bueno!!!! así se disfruta de la plancha. Te han quedado preciosas!

najma dijo...

te ha quedado muy bonita
feliz semana

BESSONES BENICASSIM dijo...

Que bonitas te han quedado las dos, ahora si que plancharas a gusto.
Un saludo desde Benicassim.

amparo dijo...

Hola Paloma,
Yo creo que lo de planchar no nos gusta a casi nadie, aunque yo estoy encantada porque mi marido ha aprendido y parece que le gusta, así que de vez en cuando plancha él.
Las fundas te han quedado maravillosas, ten mucho cuidado no las vayas a quemar en un descuido.
Muchos besos.

Ana dijo...

Hola!! te han quedado preciosas.Asi da gusto planchar, aunque haga calorcito jaja....

Un saludo

Mari dijo...

que gozada de tabla de plachar. No se cual me gusta más.................son preciosas, qyue pena utilizarlas paar ese menester, a mi se me quemaban fijo............
besos
Mari

Tania dijo...

¡Paloma¡ me has dejado de una pieza ..¡pero que bonitas las dos fundas ¡son más que bonitas¡¡. Tengo que decir que la mía no me dura nada, ya no sé que hacer ,esa m.plancha cuando quiere hace shiiii y me deja todo perdido , pero de las tareas de la casa ¡lo que más me gusta es planchar¡
Me encantaría hacer una pero dadas las circunstancias sería para ponerla al final de planchar, yo la tengo siempre a la vista ¡me has dado una gran idea¡ tengo un Jelly bastante alegrillo que para la funda estaría genial..pero hay una cosa que tengo clara ¡nunca me quedará tan chuli como a tí¡
Un besito

PIRI dijo...

La plancha.... tampoco, me gusta, pero planchar con esta funda..debe ser una pasada

M carmen dijo...

UNA MUY BUENA IDEALAS DOS SON CHULISIMAS YO HACE TIEMPO QUE LO PIENSO PERO NO ME DECIDO ,Y LO DE LA PLANCHA CREO QUE TODAS COINCIDIMOS ES UN TOSTON. UN BESO

mariajose dijo...

hola Paloma,la del taller la vi pero la tuya de casa tambien te quedo genial,superdivertida,,,estan chulisimas las dos,..que bien que pronto la utilizaremos..se acerca el mes de octubre ..dan ganas de empezar las clases
un beso

Jota dijo...

Tengo que reconocer que aborrezco la planca agggg, pero claro con esas fundas tan bonitas, solo por el placer de extrenarlas pues estaría un ratito planchando, ( mi fobia viene de un trabajo que tuve en mi juventud, donde había que planchar hasta los calcetines ) uffff, creo que ahora lo que más plancho son las cositas del patchwork jejeeje, lo demás que lo planchen las nenas . Besos. feliz martes.

Gra dijo...

¡¡¡Preciosas tus fundas!!!!!! Aun así, yo no plancharía 8-)) !!!!

cecistar dijo...

hola Paloma.geniales las fundas ,te felicito .(me uno a las que no nos gusta el planchado.).
Cariños.
Ceci.

Nohemi Juarez dijo...

Esta hermosa tu funda me encanto es muy delicada y femenina.... Besos Nohemi. ratonparchado.blogspot.com

Carolina dijo...

jajajaja, así da gusto planchar!!! y mira que a mi tampoco me gusta nada ehhhh, pero con esas tablas tan bonitas, seguro que le cogía el gustillo...

Un besote.

chatilla dijo...

pero que bien aprovechadas las telas........buena idea has tenido.......y tan quedado monisimas......ahora te agradará mas la tarea de la plancha.........yo es de las que menos me importa fijaté!!! pero quitar el polvo de los muebles...me aburre un mntón....jajajajjajaj......un abrazo paloma

EL RINCON DE CHELO dijo...

Yo también odio la plancha...es de las coss que menos me gusta hacer de la casa, pero con esas superfundas!!!! te quedaron preciosas, lástima que se estropeen con el calor de la plancha...besos

Chelo

Stella dijo...

Jejej..me voy a busacar todo lo que has mencionado en san google,que para la costura soy muuuu ignorante aún!!...me encanta la idea de customizar una misma la bendita tabla..yo estoy en las mismas,que a la pobre se le ven las tripas de metal....jejeje...pochita...asi que me quedo con la idea...ahora lograrlo...nosé yo!!ajjajaja....bueno,a ver si despiertas una mañana y me tienes en el portal llorando porque en vez de funda hice un engendro...ajajjaja...besotes,y qué decirte...un trabajo maravilloso..si eres la gurú de los dedales de esta isla!!

Marisa dijo...

Me encantan Paloma, especialmemte la primera.
Un beso

Toffe dijo...

Uy... qué monísimas han quedado las dos!!!
Y a lo de la plancha, confieso: no me gusta nada ;))
Pero en esas tablas tan requetechulis... como que hasta apetece, jeje
Un besazo, guapa

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones!!! Estan preciosas!!!
Que viva la arruga!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

chariji dijo...

Palomaaaaaaa! cuando he visto el título, casi me da un patatús! odio la plancha! "con toa mi arma" como decía el gato aquel, pero la verdad es que vista la funda tan linda que has dejado... no volvería a planchar más, no se vaya a quemar, jajaja.

cottonlin dijo...

Así si que da gusto planchar! Te han quedado muy bien. Yo mi tabla de planchar la tengo fatal tambien... a ver si me animo!
--Laurita

Noelia dijo...

Te han quedado muy chulas!
A mi tampoco me gusta nada de nada planchar !!

un saludo,
Noelia.

Rocío dijo...

Hola Paloma, así entran ganas hasta de planchar ¿o no? jajaja, a mi tampoco me gusta nada el tema de la plancha, pero las fundas te han quedado preciosas.
Besos,

Georgina dijo...

Están preciosas las dos, pero no las usaría por nada del mundo....bueno, la usaría de adorno para cubrir la verdera funda, porque no sé si te pasa pero se estropean muchísimo, ya ni sé la de fundas que he cambiado en mi vida. besitos Paloma, buena semana!

Rosa García Figueira dijo...

Un lujo de mesas!!!, preciosas las dos.
Os añoramos en el mercadillo los últimos días.
Un fuerte abrazo

Miguel dijo...

Paloma.

Que lujo planchar con estas fundas tan artísticas, me encantan, una maravilla.

En casa el único que plancha soy yo, empecé por necesidad pero luego le cogi el gusto y cada domingo por la tarde me meto en el cuarto multi-usos, .me pongo mi música y a planchar como un loco, eso si en verano se pasa mucho calor y no me importa ir un poco arrugado si eso.

Besos mil.

Noe dijo...

Hola Paloma, que maravilla de fundas... son preciosas, ahora que a mí ni se me ocurre utilizarlas. De adorno y gracias si dejo a alguien que me las toque...jejee..
Enhorabuena, pues te han quedado preciosas.
Un beso.

Maria dijo...

Hola Paloma
Las fundas para las tablas de planchar estan preciosas!
Mi tabla necesita un recambio, pero yo no ando bien con la costura... tampoco planchar es lo mio, pero alguien lo tiene que hacer en casa.

Mil gracias por las fotos que me enviaste, ya las puse en el blog.
Besos

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Paloma es un gusto visitar y conocer tu blog. Tambien participamos en las cajas viajeras y desde el blog de Maria llegamos al tuyo.
Felicitaciones porque tienes un precioso blog y el trabajo en la caja fue excelente.
Te dejamos un afectuoso saludo.
Ya te seguimos.

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma

Asi se plancha,hasta sin plancha...¡
Preciosas las dos fundas,dará gusto planchar así...¡
A mi no me disgusta planchar,pero he estado sin plancha varios dias y con una contractura cervical,asi que tengo una montaña para no aburrirme...¡¡¡
La musica,me ayuda a planchar¡¡¡

Cecilia de la Fuente dijo...

ahora si que es un placer pintar....precioso trabajo.....tienes unas manos unicas.mis felicitaciones
Feliz viernes

Esther Guirado dijo...

Paloma que idea tan buena y vistosa!! se quedaron preciosas, y la del taller con esas combinaciones de telitas linda, linda...Ahora el planchar va a ser todo un disfrute...
Besotes y que disfrutes de un feliz fin de semana!

Cristina P. dijo...

Que bonitas te han quedado, así no me dará tanta pereza planchar

Sandra dijo...

Hola Paloma
Paso a conocerte, y de paso felicitarte por este trabajo tan lindo, así le da ganas de planchar a cualquiera! Comparto contigo el haber participado en la decoración de la caja viajera, muy lindo tu aporte, que está precisamente arriba del mío.
Cariños desde Buenos Aires,
Sandra

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Ohhhhhhhhhhhhh....Me ha encantado!!!!
Besitos desde Tenerife.

Septiembre dijo...

Paloma, no te va a dar pena que se estropeen al usarlas? Con lo bonitas que te han quedado.
Una idea estupenda.
Besos.

Natitxu dijo...

Paloma, una idea genial y preciosa. A nadie le va la plancha, pero de esta forma se suraviza mucho no?. Y si se estropean, pues otras nuevas. Besos

Carmen María dijo...

Mi tabla de planchar, siempre por medio, es exacta a la primera, claro que de esa funda de diseño que le has preparado a unos cuadritos verdes que usé yo ... como que no se parecen en nada!
Felicidades Paloma, un trabajo estupendo que disfrutarás todos los días.
Un abrazo, Carmen Mª

ely21 dijo...

HOLA PALOMA:
VISITANDO TU BLOG ME ENCONTRE CON LA FUNDA PARA LA TABLA DE PLANCHAR !!!TE QUEDO GENIAL!!! FELICITACIONES.
ELIZABETH.

SULEMA dijo...

No habia visto las fundads de la tabla de planchar hasta ahora,y de verdad te han quedado geniale, ¡¡¡PRECIOSAS !!!
Un abrazo, Sulema

Carmen y Prady dijo...

Hola, somos nuevas en tu blog, nos ha gustado muchísimo, enhorabuena. Nos apasiona el mundo del patchwork, y todas las cosas que se pueden hacer con el, aunque tambien hacemos otro tipo de labores y manualidades.
Somos dos amigas y hemos creado uno, y nos gustaría que lo visitaras, es todavía muy básico, pero lo iremos ampliando y mejorando. Admitimos sugerencias.

Te pongo la dirección por si te apetece visitarlo, y a lo mejor unirte.
La dirección es:

http://www.locasporelpatchwork.blogspot.com/


Un saludo muy fuerte.

Carmen y Prady dijo...

Hola, somos nuevas en tu blog, nos ha gustado muchísimo, enhorabuena. Nos apasiona el mundo del patchwork, y todas las cosas que se pueden hacer con el, aunque tambien hacemos otro tipo de labores y manualidades.
Somos dos amigas y hemos creado uno, y nos gustaría que lo visitaras, es todavía muy básico, pero lo iremos ampliando y mejorando. Admitimos sugerencias.

Te pongo la dirección por si te apetece visitarlo, y a lo mejor unirte.
La dirección es:

http://www.locasporelpatchwork.blogspot.com/


Un saludo muy fuerte.

Gisele oliveira dijo...

Não sei escrever espanhol mas espero que entenda. Adorei tudo, tudo tudo em seu blog. Que ideias maravilhosas e trabalhos perfeitos... Parabéns!! Roubei a ideia de uma bolsa de Pacth para fazer, se não se importa, claro. Espero uma visita no meu blog. beijinhos e foi uma honra andar por aqui!!

Anónimo dijo...

Thanks fοr some οther magnifіcent ρost.
Where else сoulԁ anybody gеt that kinԁ of info in such an ideal methoԁ of writіng?
I've a presentation subsequent week, and I'm at the search for suсh info.


Stop by my wеb sitе :: www.Howtobuyandsellcarsguide.com