martes, 15 de noviembre de 2011

COSTURERO DE CARTONNAGE

Os quiero mostrar el último trabajo que hice en cartonnage. El último de una terna a la que le tengo un especial cariño. Fue mi primera toma de contacto con este tipo de manualidad y creo que el resultado no estuvo mal, sobretodo, porque disfruté mucho haciéndolos.



Un costurero hexagonal con los lados abatibles.


En la tapa puse un botón de madera que tenía guardado como un tesoro.



Anillas para los hilos, pequeños bolsillos, una trabilla para colocar las tieras y un alfiletero.





Éste ha sido el trabajo más laborioso de los tres.



Hasta aquí mi incursión en el mundo del cartonnage. Imagino que no tardará mucho en despertarse otra vez el gusanillo por esta manualidad.

Besos

55 comentarios :

iherba dijo...

Hola Paloma, qué manos tienes jamia. Es precioso y junto con el cuenco hacen un conjunto de revista. Mis felicitaciones. Un beso

Rocío dijo...

No se cual me gusta mas!!! dificil decision!!!!

maría dijo...

un conjunto de luxe!!!
es precioso y tienen razón, no sé con cual me quedaría, asi que los tres....jajaja

besos grandes

Cristina P. dijo...

Es una preciosidad, y las telas son muy bonitas

Gema dijo...

Te ha qudado todo precioso, me parece complicadísimo. Besos

Beatriz dijo...

realmente precioso

Isabel dijo...

Qué manos tienes! realmente te pongas con lo que te pongas!! Me encanta como te ha quedado!!
Un besote

AnaIsa dijo...

Lindissimo!
Bjs

Stella dijo...

que conjunto más bonito...aunque yo quiero verllo en vivo...eso si,si él se quiere venir conmigo por tema de amor a primera vista,supongo que no le vamos a dar un disgusto al pobre...es que soy irresistible y es normal...asi que el jueves ya veremos que pasa...jejejejej....besotes..y espero que si,que te de el gusanillo de nuevo,porque se te da fantástico

Cartonnage Creativo by Ada. dijo...

uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, increible!!!!insuperable!!

Pomarada dijo...

Como me gusta!!!!
Es que las telas que has elegido son chulisimas, el diseño muy práctico y el botón precioso.
Además está perfectamente hecho.
Besos

mariajose dijo...

ya me extrañaba a mi que no hubieses hecho esta entrada mucho antes..con los chulos que te quedaron los costureros...seguro que a todas tus seguidoras les encantan...como nos gustaron a tus alumnas
un beso

Rosa dijo...

Tienes unas manos de lujo.Son unos costureros marvillosos.Muchas felicidades!!

Suki dijo...

Muy bonito Mar, aparte super útil........¡¡¡¡y la combinación de telas ideal¡¡¡¡.
El bot´n una joyita.
Bsts guapa

chatilla dijo...

muy bonitos...que gusto tienes para lso trabajos!!

El rincón de Paloma. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El rincón de Paloma. dijo...

Perdon !!! queria decir que me encanta como te ha quedado y se me habia publicado a medias. Besos

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma

Aprendes rapido y bien...¡Buena combinación de colores,y todo acorde con el anterior trabajo...¡
Eres multi-manual...¡
La funda de la plancha es una pasada¡¡¡No sé si aceptas encargos...(es que la mia esta fatal...)

Gracias por tus palabras en mi blog...¡

Mil besos.

Sole dijo...

Me consta que los dos primeros son una maravilla, pero estoy deseándo ver "in situ" la última creación......¡¡menuda pinta tiene....!!
Besitos

marga dijo...

Precioso,pero precioso ,las telas ,una pasada de bonitas y muchisimo trabajo,me encanta,y lo demas tambien.un saludo ,marga.

Blanca dijo...

Precioso conjunto, me encanta como te ha quedado, la verdad es que el cartonaje engancha. Un saludo Blanca

amparo dijo...

Paloma, si es que todo te sale perfecto.
Este costurero es una joya, enhorabuena.
Y visto lo bien que se te dá el cartonaje, seguro que harás más cosas.
Muchos besos.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

me encanta! que bella técnica!!
saludos desde Chile

ISABEL dijo...

Te quedaron fabulosos, yo también tengo ganas de hacer alguno, me compré el libro donde vienen estos proyectos, pero tengo que traducirlo porque está en francés.

Marisa dijo...

PRE-CI-OOOOOOOOO-SOOOOOO
A ver si convenzo a mi maridín y volvemos a Menorca y me enseñas tus conocimientos del cartonaje!!
Un besito guapa!

chary dijo...

Precioso y las telas muy bonitas, me puedes decir donde comprarlas, gracias.
Besitos.

rubí dijo...

Un trabajo fabuloso, me das envidia(pero sana), yo en lo del cartonaje estoy pez.
Felicidades por el conjunto, es dificil elegir uno.
Besos.

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Te quedó FANTÁSTICO!!!!
Me gusta mucho ese tipo de trabajos.
Besitos

Su dijo...

Hola muy pero muy bonito, es muy original, felicitaciones.

Miguel dijo...

Hola Palo.

Me quedo asombrado viendo el detalle de los acabados…impecable.
Felicidades por tu trabajo, muy bonitos y de mucha clase los tres.

Besos.

rossi dijo...

una verdadera belleza y que pasa a mi lista de los posibles para el 2012, jaaaaaaa!!!!!!si DIOS quiere y me ayuda. saludos....

María dijo...

¡¡¡Te ha quedado precioso!! Una maravilla de trabajo. Y un conjunto ideal. ¡¡Me encanta!

susiloci dijo...

Los tres son preciosos...pero menuda cantidad de trabajo!!!!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones!!!Estan preciosos!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Fina dijo...

HOLA MAR ME ENCANTA TU BLOG,ES PRECIOSO UN ABRAZO DE fINA. ME HECHO SEGUIDORA

Noe dijo...

Hola Paloma, que bien te ha quedado el costurero, es precioso... y los otros dos... ideal el conjunto.
Un beso

nena24 dijo...

Te ha quedado realmente precioso, tienes unas manos maravillosas que convierte en oro todo lo que tocas.

Septiembre dijo...

Paloma, está muy bonito y te ha quedado perfecto.
Esa telita de corazones la acabo de usar, aun me queda algún trocito.
Está muy guapa en tu nueva foto.
Besos.

Yolanda dijo...

Qué bonito!! Si cosiera algo más que un botón muy de vez en cuando... me gustaría tener uno igual (porque lo de hacerlo... ni me lo planteo, claro!)...
:)

ROSSETA dijo...

Hayyyy. que yo lo quiero hacer..cuando voy a que me enseñes jeje...
¿La foto es reciente?, ¿te has cortado mas el pelo?, estas guapisima....
Un beset

Rosina-reciclA dijo...

hola Paloma! precioso el costurero! creo que todas las que queremos hacer algo el cartonage tenemos que hacerlo por q es divino!
besos!

regina dijo...

superbe blog
félicitations !!!!!!!!
amitiés de France

Dori dijo...

Una preciosidad Paloma, me encanta.
:-)))))))

Te ha quedado fantástico.
Felicidades

Carolina dijo...

Paloma, pero si te ha quedado perfecto!!!, no me extraña que te guste hacerlo, el resultado no puede ser mejor... un 10, te pongo un 10!!!

Un besote.

ANIXI CREACIONS Fet a mà dijo...

Paloma, es precioso. Me encanta y nunca dejas de sorprendernos con cosas superbonita. Una abrazo

kakiko dijo...

Preciosos los tres! otra cosa que podré aprender contigo....así que al gusanillo aliméntalo bien, vale??..
Un beso

Silvia dijo...

Paloma,
A cada cual más bonito!!!. Te han quedado genial los tres!!!
Y las telas de rouenneries inconfundibles, hacen los trabajos más bonitos si cabe por sus bonitos diseños..
Un abrazo

Zire dijo...

Paloma,me encanta lo bien que te ha quedado, las telas... Qué manos tienes por favor...ç
Besos

Arantxa puntadas dijo...

Te han quedado preciosos, un conjunto de lujo. besos

becia-b dijo...

Fantastyczny przybornik.Pozdrawiam.

Montsemi dijo...

Qué bonitos!!!!! Me encantan, te ha quedado un conjunto realmente precioso. Un besazo guapa y feliz semana.

Belén dijo...

Qué manos tienes!!! Me encanta como te ha quedado!!
Un conjunto precioso.
Un beso

willma dijo...

Qué bonito!!! Creo que lo voy a copiar :))

Besitos

Anónimo dijo...

www.urlaubsreisenspanien.de

Anónimo dijo...

Hola Paloma,
Mi nombre es María Angélica y soy de Perú, me ha encantado tu costurero hexagonal, quisiera pedirte si es posible, me envíes los patrones para poder hacerlo, es una belleza. Mi correo es puchigc@hotmail.com
Saludos por las fiestas navideñas.