domingo, 26 de febrero de 2012

REDESCUBRIENDO EL CROCHET

Nunca he sido muy aficionada al crochet; he hecho algunos trabajos pequeños pero no ha sido una manualidad que me haya hecho perder la cabeza.
Ya no puedo decir lo mismo. Todo empezó con una entrada que publicó María en su blog en el que nos enlazaba al blog de Lucy, Attic24.
¡Quedé totalmente enamorada del crochet que hace esta mujer!. Me cautivaron sus diseños, el color de sus lanas .... todo.
Estuve mirando las fotos, intentando traducir algunas entradas, mirando enlaces y descifrando sus tutoriales..... Finalmente, decidí que empezaría un trabajo de crochet .
Compré este lote de lanas acrílicas que ya viene con los colores escogidos aquí.


Siguiendo las indicaciones de este tutorial y asesorada por algunas alumnas veteranas que tengo (¡gracias, chicas!) empecé a hacer pruebas para tejer una manta en zig-zag (ripple blanket).



Será una manta para el sofá y voy a intentar utilizar casi todos los colores y de una forma anárquica. 
Os iré mostrando los progresos.




Un beso y feliz semana!

61 comentarios :

maría dijo...

A mi también me ha picado el crochet o el ganchillo de toda la vida... Veremos a que soy capaz de llegar
Un beso veremos tus zigzags que han recordado a serpentinas de colores!!!

quilterbell dijo...

Te va a quedar fenomenal!. Me acabo de pasar po Attic24, increible!!!!! Gracias por darnos a conocer este blog!.

mariajose dijo...

Alaaaaaaa Paloma,ya llevas muchos colores..has adelantado mucho en dos dias..esta quedando chulisima..me encantan estos colores que has elejido..
un abrazo

Ángela dijo...

Pues vaya carrera preciosa que llevas!!! Y se te da divinamente, como todo lo que tocas.
Un beso y feliz semana

angeles alarcon dijo...

Hola Paloma

Muy buena pinta tiene esa futura colcha de crochet¡¡¡
Me gustan mucho los colores y el diseño en zig-zag...¡Se sale de las tipicas de cuadraditos...que por otra parte,tambien son muy bonitas...¡
De niña,tambien hice mis pinitos con el crochet...¡
Se te da de maravilla todo lo que tocas¡¡¡
Voy a seguir tus pasos hasta el final del proceso...¡

Mil besos.

susiloci dijo...

Está ideal...no sé que habrá pasada que a todas se nos da ahora por el crochet.

Rocío dijo...

El blog de Lucy es una pasada. A mi me han dado ganas de aprender, jeje.
Te va a quedar preciosa la mantita!!!!

Rocío dijo...

Por cierto, preciosas lanas. Yo no entiendo de lanas porque apenas me he iniciado en el ganchillo. Estan bien de precio? Lo mismo me animo a hacer una mantita yo tambien!

Yolanda dijo...

Es bonito redescubrir cosas que parecían olvidadas en lo más profundo de nuestra memoria... Qué bonita va a quedar esa manta, Paloma!! Estoy deseando verla terminada!

WINYJACK dijo...

Hola guapa !!!
No importa Paloma puedes volver a participar en el sorteo, ya ves que hay otras cositas.....
Tu misma, te lo dejo a tu corazón !!!
A mi también me gustaría aprender a hacer crochet.
Algún día me animare !!!
Te ha quedado muy linda .
Un beso.
Raquel.

Primi dijo...

¡Estupenda la idea! yo tambien estoy haciendo una manta en zig zag y quedan chulisimas. Bienvenida al mundo del ganchillo. Besinos

Victoria dijo...

QUE TRABAJO MAS GUAY.... Y EL COLORIDO PERFECTO.
UN BONITO TRABAJO. BSSSS

Anónimo dijo...

me podras decir el precio del bastidor y como conseguirlo,soy incapaz atraves del correo que pone Noe,gracias,

EXPU dijo...

Lo haces ver tan fácil que hasta mi me dan gnas de aprender, pero por el momento, a seguir aprendiendo el punto de cruz. :) muy bonito proyecto

guajira83 dijo...

te va a quedar de lujo.

Arantxa dijo...

Ayyyy! qué me encantan esas mantas! por cierto, bienvenida a la secta!....jajaja.
Un besote.

Septiembre dijo...

Madre mía Paloma, que bonita, cómo me gusta. Y yo que soy una torpe y no lo consigo.
Besos.

Mar dijo...

los colores son precioso, seguro que el resultado final es espectacular!! yo tengo una en el sofa y otra en marcha!!
besotes

Cristina P. dijo...

Me encantan los colores, y con lo bien que se te dan estas cosas seguro que queda genial.

Silvia dijo...

Paloma....Que yo también me he enganchado al crochet...Estoy también esperando recibir las lanas que compré...Otro vicio, y no menos caro que el patchwork!!!1. Mi marido, me va a echar de casa a mí las lanas y las telas, ja, ja, ja...
Estaré pendiente de tus avances, pues tiene muy buena pinta..
Un abrazo Paloma

Toffe dijo...

Qué buena pinta tiene esa mantita!!!!
Y con esos colores tan preciosos va a quedar de maravilla ;))
Está claro que nos ha dado por las mantitas, jeje
A ver que día me "lanzo" con el ganchillo... mi abuela desistió conmigo :((
Un besazo, guapa

Ana Belén dijo...

Seguro que te queda una manta preciosísima. Los colores son muy chulos. Bueno, ya iremos viendo tus avances. Ánimo.
Besos

sweetpach dijo...

Te quedare fenomenal, nos gusta mucho tu blog, esperamos que el nuestro tambien te guste.

Un beso. Raquel i Neus

María C. Serrano dijo...

Preciosa tu colcha. Yo estoy haciendo una igual sobre ese mismo tutorial. Puedes verla aquí.
http://rinconcitodemariaymariconchi.blogspot.com/2010/04/adelantando-trabajos.html
Mariselu

iherba dijo...

Cómo dice mi hijo, y no se como se ha enterado "El Crochet está de moda", me encanta esa mantita ondulada que estás haciendo. A mi si que ya no me da tiempo a hacer otras técnicas nuevas. Disfrutaré viendo las vuestras. Un beso

amparo dijo...

Hola Paloma, pues sí, el crochet está de moda, ha sido una labor que yo veía cuando era niña hacer a mi madre y a mi abuela. Eran unas maestras en esas lides. Aún conservo algunas manas y colchas hechas por ellas, una de ellas es como la que estás tú haciendo sólo que a dos colores. Ya está muy usada pero me dá pena deshacerme de ella.
Yo he hecho crochet pero hace muchos años que no cojo un ganchillo.
Deseando estoy ver tus progresos con la manta y no dudo que la harás muy bien porque tienes muy buenas manos para cualquier labor.
Muchos besos.

Las cucadas de mary dijo...

Jejejej que guay me encanta yo tambien me he aficionado al crochet ultimamente hoy sin ir mas lejos he bajado al centro a por lanas.
Besos

manos de chicureo dijo...

Muy lindo Paloma. Veo que te queda parejo el punto, pareces toda una experta. Los granny o cuadritos en crochet también quedan muy lindos. Seguro que ese sofá quedará muy atractivo con lo que estás tejiendo.
Besos,
Yasmin

belén dijo...

jejeej si ya lo dice mi marido... la culpa la tiene el internes... seguro que enseguida vemos esa mantuca acabada
besucos

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

muy lindos todos los colores!
feliz semana!!
c@

fernandez dijo...

HOLA PALOMA GUSTO EN SALUDARLA, LA INVITO MUY CORDIALMENTE A VISITAR MI BLOG, PARA QUE VEA MI CASITA GUADA PAÑUELOS.
SALUDOS CARIÑOSOS
CARMEN

Carolina dijo...

Tú también????? madre mía maja, os habéis contagiado todassss!!!!!, jajajaja, yo no sé, pero lo del crochet está pegando muy, muy fuerte....

Esta manta, o lo que sea, te va a quedar preciosa, me encantan los colores!!!

Besos.

Maria dijo...

Como engancha el ganchillo! Te va a quedar preciosa la manta, Paloma. Me encantan los colores tan alegres que has elegido, seguro que prontito nos muestra otro post con los avances. Un beso

Marisa dijo...

Tú también has caído!!!!!!!!
Ya verás qué relajado es y qué enganchante!!
Un besito

Charo dijo...

Me encanta el colorido de estas lanas, Paloma!!!! Tú te apuntas a todo, no me tientes que me está gustando esa mantita tan colorida y no puedo acaparar más cosas¡me faltan horas!

Besos

ESPERANZA dijo...

Hola!!!! veo que estas incurcionando con mucho exito en el crochet....cuidado es sumamente adictivo jejejeje, te lo digo yo eeehhhh!!!

Un abrazo, me encanto ver tu blog!!!!
esperanzaentretelasypinturas.blogspot

corapensa dijo...

!Me encnata el colorido de esas lanas! seguro que sale un trabajo precioso con ellas

Sandra Bachiame dijo...

Es que el ganchillo engancha mucho!!! jajaja yo tambíén caí en el blog de Attic 24 y a comprar lana se ha dicho!!!
Si te pasas por mi blog podrás ver qué he llegado a hacer con los tutoriales de Lucy..... y sin saber nada de antemano.
Si necesitas ayuda y puedo ofrecértela, no lo dudes.
Muasssssssssssssss

Clares dijo...

A mí me enseñó mi abuela cuando tenía sólo siete años y no lo he dejado nunca. Ahora estoy centrada en tejer muñecos. Quizás te guste verlos y sacar ideas. Saludos
http://damesarashina.blogspot.com

Chari MERU dijo...

Es que una no se puede resistir cuando ve el crochet en forma de zig zag, yo también estoy haciendo mi manta y ya estoy rematándola!!!Por cierto que no tenía ni idea de cómo hacerlo, y al final estoy improvisando, a ver como queda...

Espe dijo...

Pero tu también...madre mia esto es una fiebre.

Raquel Lugo dijo...

¡Qué bonita! Está quedando muy alegre. Me encantan los colores. Besitos

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Qué trabajo tan bonito!!!
Guap....cómo me sorprendes!!!!
Besitos

LF dijo...

Hola Mar, acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me encantan tus trabajos , que manoss!!! solo soy una aficionada pero te invito a pasarte por mi blog si te apetece, se llama :

http://retazosdeunaespera.blogspot.com/
espero que te guste:)

En cuanto a lo del crochet , debe de ser una epidemia jejej, yo tb he visto los trabajos de Attic 24 y me encanta todo lo que hace me he enamorado !! jejeje, asi que yo tb me he hecho con unas cuantas agujas y a ver que sale ratito a ratito, te está quedando muy bonita la manta , y muy alegre, seguro q queda fantástica cuando la termines.

Un Beso!!!

Laura;)

kakiko dijo...

Ay! Xfavor Paloma,que chulada!, pero entre tu y María que difícil me lo estáis poniendo....jajaja!! con lo "CVCQ" que soy...
Va a ser todo un ejercicio de voluntad no abrir otro frente, pero es que sólo ver el colorido de las madejas, dan unas ganas!!
Bueno, me portaré bien y procuraré resistir. Ah! tengo mi sendero del borracho
terminado....y me encanta. Ya lo verás el Miércoles, ¡por fin vuelvo a clase, tengo unas ganas!!
Un beso enorme.

ISABEL dijo...

Es mi asignatura pendiente, tengo que tener algo mas de paciencia para hacer cosas como vosotras. Ya veo que has cambiado la plantilla del blog, yo también, pásate, besos.

Yolanda dijo...

Hola, yo tambien miro ese blog y fue ella quien me pico hacer algo de ganchillo hice la colcha de granniys pero el ripley este que haes tu a mi no me sale.hay un blog que se llama el my crochet que tiene una cosa preciosas tengo los patrones de la colcha de hexagonos que estoy por empezar si los quieres y te animas te los paso.
La lanas son preciosas y el colorido tambien ¿de donde son? beoss yolanda

ARTESANIA-NUMAR dijo...

pero bueno chica, no hay trabajo k se te resista!!! eres una artista en todo lo k te propones, felicidades wapa

Esther Guirado dijo...

Hola Paloma, ahora estamos en cierta manera conectadas, hace unas semanas por una entrada de mercedes me enganché al crochet y a descubrir grannys y flores, relaja y salen labores preciosas, los colores elegidos y la mantita me encantan!, seguro queda preciosa, nos muestras el final...
Gracias por el enlace de las lanas....
Besitos y feliz fin de semana!

pau dijo...

Hola,a mí me gustaría saber de que precio son las lanas,y si las compraste por internet o en tienda fisica por que me parece un lote maravilloso de colorido y yo tengo ganas también de hacer una colcha,te está quedando maravillosa,un saludo desde vigo

Carmen María dijo...

Vaya si estás enganchada! Unos colores preciosos.
Besos!!!

Carmen dijo...

Ahora ya se ve muy bonita, cuando la termines estará preciosa!!!

Zire dijo...

Qué manta más colorida Paloma y qué calentita!!
Besos

esperanza entre telas y pinturas.blogspot dijo...

(⁀‵⁀)
¸`⋎´
¸.•°`♥
(⁀‵⁀)****
¸`⋎´
¸.•°`♥ FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!
Con cariño de Esperanza!!

Patty dijo...

hola amiga primera vez que entro a tu blog y me parece muy lindo las cosas que haces en pachtwork. yo no se nada de eso . y en cuanto a la mantita que haras te quedara muy linda. he querido hacer una manta de zig zag, espero que te quede muy linda la manta porque los colores son hermosos. voy a pasar por el link que dejaste. y me hare tu seguidora para ver como te quedara la manta. quizas me anime contigo a hacerla.

carmenroque dijo...

Te está quedando muy bonita y los colores muy alegres, besos

Silvia dijo...

Hola Paloma!!, oye, tardaron mucho en enviarte las lanas?. Como socia honorífica del Club CVCQ (culo veo, culo quiero), he pedido las lanas, que tienen unos colores preciosos y están tardando un pelín...
Enseñanos los avances de tu mantita, que está quedando preciosa!

Mª José dijo...

Estamos en sintonia, yo también acabo de iniciarme en el ganchillo <◕ レ~>
Que tengas un fin de semana creativo y feliz

Juani dijo...

Wawwwwwwwwwwww qué bonitoooooooo!!! ojalá yo supiera hacer crochet!!! qué bonito!! y ojalá también, mi abuela estuviese lo suficientemente bien como para poder apreciar esto y poder enseñárselo! :) Gracias Paloma, me acabas de traer muy buenos recuerdos.
besos guapa y buen finde

Marisa San Sebastian dijo...

Es preciosa, me podrias decir por favor donde compraste las lanas de stylecrat?
Saludos. Marisa

Marisa San Sebastian dijo...

Es preciosa. me encanta, me entran unas ganas de hacer ganchillo terribles!!