miércoles, 20 de junio de 2012

FIN DE SEMANA CREATIVO

Los dias 8, 9 y 10 de Junio vivimos un fin de semana muy especial.
Nos juntamos treinta locas por el patchwork y las manualidades y nos dedicamos a hacer cursos intensivos para aprender nuevas cosas.
Alquilamos una casa de campo y allá que nos fuimos.....



 Tuvimos la suerte de contar con nuestras
valencianas: Rosa Server y Amparo que se trajeron tres nuevos fichajes (Mercedes, Concha y Pepa) a cual más salada y encantadora. Vamos, que la relación Menorca-Valencia es inmejorable. Echamos de menos a Vicen.
También volaron hasta Menorca Pilar y Sergio. Ellos venían desde los madriles y nos hizo muchísima ilusión volver a verles y disfrutar de su vitalidad y su chispa..

El sábado lo dedicamos a hacer este costurero. Imposible acabarlo en un dia pero todas lo encaminaron .

Nuestra sala de costura

La sala de máquinas echaba chispas!!!

María acomodada en el sofá.

Teresa y Marga

El ambiente fue genial y todas trabajamos mucho.

Mercedes ensimismada en su trabajo.

Maruja, Toñi y Pili no perdieron ni un minuto.

Rosa Server concentrada en sus costuritas.












La sala de costura se convertía en comedor multitudinario como por arte de magia.

El domingo le tocó el turno a Rosa Server y nos dió un curso de técnicas de bordado con cinta. ¡Me encantó!
Alicia estaba muy concentrada en las puntadas y su bordado quedó realmente espectacular.

Toñi y Fina revisaban los progresos.

Rosa pasó el relevo a Charo que nos enseño a hacer decoupage sobre unas abarcas "menorquinas"




Todas con las abarcas preparadas.

Concha, muy concentrada avanza en su trabajo.












¡Que chulas!!!!
















 Sofía, en brazos de su madre, no se pierde nada de lo que hacemos. ¡Es nuestro último fichaje!

Aquí estoy con la servilleta y las abarcas preparadas

Este fue el resultado, ¡es genial!


En un plis, plas tuvimos un surtido precioso.

Todas con nuestras abarcas tuneadas

Rosa, Charo y yo, felices por el éxito del fin de semana

También hubo ratos para el asueto, la lectura...

los mimos...

y el relax....

La próxima entrada os pondré el tutorial del costurero que hicimos y así mis chicas tendrán más referencias para hacerlo.
Gracias a todos, si este fin de semana fue tan especial es porque vosotros lo hicisteis posible!!!
Besitos.


39 comentarios :

DIVANITAS dijo...

anda que no! menudo fin de semana chulo que habéis pasado! que fotos más chulas! y las abarcas os han quedado geniales!

Yolanda dijo...

Ayssss... cómo me gustan estas reuniones!! yo también estuve en una este mismo fin de semana... no tan multitudinaria pero seguro igualmente divertida y creativa!!
:)
Las abarcas... son divinas!!!

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Uah! Quien hubiera podido estar con vosotras! Me hubiera encantado aprender todo lo que hicistéis y aportar mi granito de arena. Me alegro mucho por todas vosotras, paso ahora a visitaros. Besos

Ángela dijo...

Paloma, qué fin de semana tan divertido y cuánto habeís aprendido. Las abarcas os han quedado chulísimas!!
Un besito

maría dijo...

Madre mía que monton de puntadas tuvisteis que dar!!!!
Me han encantado las abarcas que chulas!!!
Ya preparas las fiestas ? Empezaran en nada no?
Un beso enorme

Conxi dijo...

Enhorabuena... Ha sido una idea genial y por lo que veo, muy bien organizada.
Un abrazo

Conxi

Sole dijo...

Qué buen ambiente!!
El costurero es muy chulo, espero con impaciencia el tuto.
Besitos.

Manoli dijo...

¡¡¡Qué bien se tiene que pasar en una experiencia así!!!!!

cosir coser sewing dijo...

Que envidia me dais, tanta gente con las mismas aficiones compartiendo su tiempo libre. Las abarcas me han parecido preciosas.
Saludos
Maria José

Jota dijo...

Paloma, que maravilla, jooooooo, que envidia!!!!!!!!! las sandalias preciosas, me recuerda cuando yo les "tuneaba" a mis hijas las zapatillas bailarinas, de colores, para el verano, es una idea genial para cualquier cosa, un beso, que pases un día Genial!!!!!

Esther Guirado dijo...

Tuvo que ser un fin de semana maravilloso!!me alegro muchísimo!!una compañía genial con unos trabajos bien bonitos!!!
Un abrazo!

Maria dijo...

Que guay, Paloma! Fue muy chulo, a ver si lo repetimos. El documental que has hecho está genial! Un beso

rosa dijo...

Oh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que lastima no haber podido ir,ya se que fué un éxito total y que lo pasasteis muy bien,preciosos todos los trabajos, os hecho de menos,besos

Cartonnage Creativo by Ada. dijo...

Por favor que maravilla de fin de semana, sin maridos, sin hijos, solo para estar con amigas y hacer lo que nos gusta. Que enviadia viendo las fotos....pero de la sana ¿eh? Y tus abarcas, que bonitas!!!!

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Por Dios....qué MARAVILLA!!!!
Cómo me gusta ver esta entrada.
Esas albarcas me han dejado enamorada.
Besitos y buen verano.

milainoa dijo...

Mi felicitacion para todas.
un abrazo...

El rincón de Paloma. dijo...

Que envidia sana Paloma, los trabajos preciosos, aunque lo de las abarcas me ha entusiasmado.

Magda dijo...

Me ha dicho la palomita de arriba que teniais unas abarcas preciosas y doy fe que es asi!!!! no me ha engañado!!!!
Felicidades por estas cosas tan bien hechas.
Un saludo

Cristina dijo...

Vaya fin de semana, seguro que Sofía es la mimada del grupo. No hay nada como estar en buena compañía.

Anónimo dijo...

Vaya envidia (sana ) . Al próximo me apunto .

muchos abrazos .
Amparo.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡Un fin de semana de lo mas productivo! me encanta todo , el costurero monisimo, pero las zapatillas las encuentro de lo mas lindas y originales.
bsos

Primi dijo...

Es estupendo la actividad que teneis ultimamente no parais ¡enhorabuena! Besinos

Olga Cabello dijo...

Querida amiga,

Vaya fin de semana, que relax y que gusto trabajar todas juntas.
Estais fantásticas, un beso para todas.

La abarcas son un sueño.

Olga

amparo dijo...

Me encantan ese tipo de jornadas de trabajo y placer. Habrá que pensar en hacer algo así en Madrid.
Todos los trabajos que hicisteis son preciosos.
Muchos besos.

Amantisima dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que envidia me dais....me encanta veros asi juntitas disfrutando del aprendizaje,Muchisimos besos a todas.

Carolina dijo...

Pues hija, que verde estoy de envidia, que quieres que te diga.... jajaja y que me va a encantar ver tu tutorial. Ah y el tunneo de las zapatillas, una pasada!!! también podías contarnos algo, no??? jajaja

Un besote.

Betty Patch dijo...

Hola Paloma, es la primera vez que te escribo. Te conozco gracias a mis amigas Eugenia,de "EL RINCÓN DE PALOMA", y Magda, "MAGDA COSIENDO Y CANTANDO". Eugenia me invitó a visitarte y la verdad es que me ha encantado. El fin de semana que habéis pasado es de lujo y una maravilla. Y las abarcas una precisidad. Felicidades para todas. Estoy terminando de "tunear" unas mías y dentro de un ratito lo cuelgo en mi blog. Te visitaré con mucho cariño. Un abrazo.

Tiacachito dijo...

Bueno,si que somos geniales por eso no los pasamos tambien...el ultimo fichaje tiene que aprender rapido. Ya que mama no puede estar en misa y repicando jajajaja.besos

Tiacachito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROSSETA dijo...

Ay Paloma, que al leerlo y recordarlo me he "emocionao", que bien lo pasamos...
Un reportaje precioso yo no me di cuenta de que ma hacias la foto... totalmente centrada...
Gracias a todas por vuestra amistad...

besets

ELEKTRA dijo...

AYssss pero que bien nos lo pasamos!!!
Si es que es una pena que se pasara tan rápido, pero hay que reconocer que nos vinimos con un buen sabor de boca.
Que bien nos cuidasteis, las mejores anfitrionas, ahora ya estamos esperando como agua de mayo el tutorial del neceser para poder terminarlo, que lo tengo por medioooo!!! y al final veo que se convierte en un ufo!!!

Isabel dijo...

Veo que estás de encuentro en encuentro!!!! Que bien lo habéis pasado ! da gusto veros trabajar!!! Los pececillos que has elegido me chiflan!! Un besazo

WINYJACK dijo...

Menudo diversion y aprendizaje...
Fantásticas estas reuniones, para poder compartir y vivir una linda experiencia.
Las alpargatas son maravillosas, me han encantado !!!
Un beso.
Raquel.

manos de chicureo dijo...

Una maravilla que puedan hacer esos fines de semana allá. Debe ser muy entretenido y con los breaks más aún. Esos bebés deben pasar de brazo en brazo.
Lindas labores Paloma. Recibe un cariñoso saludo y felicitaciones por el triunfo de la Eurocopa.
Feliz verano.
Yasmin

Septiembre dijo...

Me encanta ese costurero. Me parece que es una forma estupenda de pasar un largo fin de semana, en buena compañía, compartiendo aficiones y disfrutando de todo.
Besotes.

Charo dijo...

¡Qué maravilloso fin de semana,qué envidia me dais! Se ve clarísimo lo bien que lo pasasteis.

kakiko dijo...

Un fin de semana inolvidable!! con gente maravillosa...un fin de semana que se quedará siempre en el corazón
Gracias Paloma!

lluisarc dijo...

Guau! Me encantan las abarcas! Y ¿no nos pondrías el tuto? Venga, va, porfi..........
Cuanto pido, no?
Besitos.
Ah! Me guardo el tuto del costurero. Es una maravilla!. Vaya trabajo te ha llevado. Gracias por compratir.
Besitos

GraDaireaux dijo...

Yo recién hoy he visto el costurero, que haz hecho, se ve que haz, mandado info a tus alumnas, lo digo por las letras de los patrones, pero no importa, es tan buena la información que haz escrito, que yo haré uno este año, estoy segura que si, me ha encantado, niña que profesora que eres, la verdad?? una envidia, mira desde tan lejos, yo te envidio la gracia y lo hermoso que explicas todo, asi que desde aquí, de Argentina, yo Graciela Zanassi te felicito y agradezco todo este trabajo que te tomas en mostrarnos esta belleza... gracias Paloma un cariño grande de este lado del charco