viernes, 6 de julio de 2012

TUTORIAL COSTURERO "SON COSTA" (2ª PARTE)

Os había dejado con el cuerpo del costurero "Son Costa" acabado y forrado. Ahora nos queda poner cremallera y colocar el fondo y la tapadera.
Vamos allá:
 Entornamos el canto superior de los dos cilindros a 0.75 cm hacia el revés y planchamos.

Ayudándonos con alfileras vamos doblando los dos cantos superiores.

Separamos la cremallera 

Introducimos un lado entre los cantos entornados, con los dientes hacia fuera y el tirador por la parte exterior, de manera que los extremos se encuentren a 1 cm de los lados de la tira D.

Vamos introduciendo la cremallera en todo el contorno y luego la hilvanamos.

Pasamos un pespunte a 2mm del canto del doblez. Éste debe acabar en los cantos de la tira D.


Empezamos con la base del costurero.


Reforzamos el revés de la pieza “Fe” (óvalo del forro) con un óvalo de fliselina de refuerzo. 

Colocamos sobre ésta un óvalo de guata.

Ponemos la pieza anterior sobre una pieza “Fg” (óvalo de lino), con los derechos encarados.

Pespunteamos a 0,75cm, dejamos un hueco para girar.

Giramos, planchamos y cerramos con puntada escondida

Con el cuerpo del costurero al revés, colocamos la pieza ovalada anterior, con la cara de lino hacia la cara exterior, sobre la base del cilindro y centramos. 

Cosemos a puntada escondida cosiendo las dos telas exteriores para que la puntada quede perfecta.


Así ha de quedar.

Colocamos las 28 piezas G restantes sobre la pieza “Fg” (óvalo de lino), 

Cubrimos todo el óvalo por completo

Planchamos para termofijar las piezas.

 Reforzamos la pieza con un óvalo de fliselina de refuerzo

Añadimos un óvalo de guata 

 y uno de cottonet (tela “h”)

Festoneamos

Recortamos dejando margen de costura.

Reforzamos las dos tiras I (para el asa) con las 2 tiras de fliselina fina de la misma medida

Encaramos

 Cosemos ambos lados largos


Giramos y podemos pespuntear ambos lados largos.

Espero no cansaros con el tuto porque es bastante largo; aunque ya conocéis mi tendencia a fotografiar prácticamente todos los pasos y excederme con las fotos.
Pensaba hacer dos entregas, pero creo que será mejor hacerlo en tres.
En unos dias os pongo la 3ª y última parte del tuto.
Besos.

27 comentarios :

Emma dijo...

Muchas gracias por el tuto. Mejor largo y con muchas fotos asi es mas facil de seguir.


Un besote

milainoa dijo...

Me esta encantando muy bien explicado, gracias...
un abrazo...

Sol dijo...

Precioso el costurero y magnifico el tutorial. Muchísima gracias por dejarnos disfrutar de tu trabajo. Tienes una nueva seguidora!! Besos.

rossi dijo...

super!!! y a la espera de la tercera. saludos....

Con mis Telas e Hilos..!!!!!! dijo...

Llegue desde el blog de Emma , aunque ya conocia tu blog ! ¡¡Sabes hace cuanto buscaba un tutorial asi ?!! Me encanta y queda tan bien, lo voy a hacer , no exactamente con el diseño de las escamas, me parece un tutorial excelente y con la terminacion de la cremallera cosida con la maquina!Genial!!! Gracias!!!
Un beso!

kakiko dijo...

¡No hay dos sin tres..wowo wowo.....perdón...no me he podido resistir!!
Lo explicas de tal manera que nos anima a meternos en trabajo...Gracias Paloma y aquí estaré en espera del tercer capitulo
Un besito...wowo, wowo

Digna dijo...

Magnífico tuto. Y el resultado del trabajo espectacular.
Felicidades.

Clarypatch dijo...

Un tutorial fantástico, creo que lo haré :-D...Muchas gracias por compartir tu tiempo.

Un abrazo desde Santa Cruz de Tenerife.

paqui dijo...

Cuanto trabajo éste tutorial !!!!!
Está precioso y muy bien explicado , no le falta detalle .
Gracias !!!.
Besitos !

Silvia dijo...

Muchisimas gracias Paloma por este fantástico tutorial!!!. Te ha queddo una cesta de lujo!!!. No le falta detalle alguno
Enhorabuena y de nueva mil gracias!!!

Carmen y Prady dijo...

Muchisimas gracias por el tutorial, es fantastico. Un beso.

Noelia dijo...

Chulisimo!!! Gracias por compartir!!! Felicidades!!

Noelia dijo...

Chulisimo!!! Gracias por compartir!!! Felicidades!!

Noelia dijo...

Chulisimo!!! Gracias por compartir!!! Felicidades!!

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Paloma precioso costurero, magnífico trabajo y espectacular el tutorial, me lo guardo para hacerlo cuando pueda. Muchas gracias por tu generosidad de compartirlo. Un beso grande.

ANA dijo...

Paloma ,,que tutorial tan bueno y que generosidad explicarlo como siempre tan bien,,,,
Muchas gracias por compartir ,,,no se si algun dia lo podre hacer ,,,,
Un saludo ;

Raquel Lugo dijo...

Hola de nuevo Paloma, el costurero es precioso y el tutorial magníficamente explicado. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Besitos

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Todo un lujo de tuto, muy bien explicado.
bsos

Olga Cabello dijo...

Paloma.

Fantastico tutorial. Gracias 1000.

Un besito.

Olga

Lorena Rey dijo...

mucha gracias, etaba buscando un costurero por elestilo y me encuentro con este pedazo de tutorial

besos

Amantisima dijo...

Bufffff sigue pareciendome una obra de ingenieria Artistaza que bien lo explicas

Zire dijo...

Hola Paloma,Te visito y me encuento con esta maravilla, me apunto el tutorial, es precioso el costurero. Muchas gracias cielo
Besos

Carolina dijo...

Madre mia, que bonito queda!!!, no estoy segura de sabré hacerlo o no, pero lo guardo por que seguro que lo intento...

Muchas gracias por este trabajazo, eres muy generosa queriendolo compartir con nosotras.

Un beso y feliz verano!!!

Anna dijo...

Ooohhhh!!!!! Me encanta!!!!! Me gustaria hacer una, pero lo veo un poco complicado. A ver si me atrevo.
Anna

Anónimo dijo...

Estupendo el tutorial. Gracias a él, y a otros, puedo seguir aprendiendo ahora que por la crisis no puedo seguir en mis clases. Me encanta tu blog. Muchas gracias por tu compartir tus conocimientos y tu tiempo.

Marisol dijo...

Gracias por el tutorial! he estado la última semana de vacaciones y desconectada de este mundo blogueril, soy ávida lectora de blogs y este es uno de mis preferidos, aunque no suelo dejar comentarios casi nunca... pero hoy sí, porque he de decir que mis vacaciones han transcurrido por tierras menorquinas, una de mis paradas como no ha sido tu ciudad, y qué bonita es! que suerte tenéis de disfrutar de esos paisajes, es un verdadero privilegio, y qué majos sois, tan hospitalarios....he venido encantada, un placer para los sentidos.. he venido renovada de cuerpo y mente. Un afectuoso saludo. Gracias por compartir a través del blog y felicidades por esa tierra tan bonita que es Menorca

ctoutsimple dijo...

Joli blog.
Je reviendrai te voir.
Minorque! L'île de mes ancêtres!