sábado, 14 de julio de 2012

TUTORIAL COSTURERO "SON COSTA" (3ª PARTE)

¡Que paciencia estáis teniendo!!!! Aquí os dejo la última entrega de este supercosturero. Espero que os sea muy útil.

Colocamos la tira anterior sobre la pieza “Fg” que acabamos de festonear, sobre las piezas G y en sentido transversal.
 Lo cubrimos con la pieza “Fc” (óvalo tela “c”), encarando los derechos y pespunteamos dejando un hueco, damos la vuelta, planchamos y cerramos el hueco con punto escondido.

Unimos los dos cantos cortos de la tira H (tela “c”) formando un círculo.  

Marcamos una línea a 0,75, más o menos, del borde. No utilizar un marcador que no se borre.

Hacemos un zig-zag en los dos bordes 

Entornamos por la línea marcada, revés con revés, e hilvanamos.


Doblamos toda la tira a lo ancho, revés con revés, marcamos el canto con la plancha

Introducimos la otra mitad de la cremallera, con los dientes hacia afuera, entre los cantos entornados, de manera que los dos extremos queden a 4cm de la costura de unión del círculo

 Hilvanamos y pespunteamos a 2mm, 5mm y 1 cm del canto.

Encajamos la pieza ovalada aplicada en la tira con la cremallera. Cosemos con puntada escondida dejando un hueco de 7cm entre los extremos de la cremallera

Cosemos con punto escondido el forro al exterior del cuerpo en el tramo que no tiene cremallera

Marcamos los cantos de la tira D a 0,75cm 

Entornamos los cantos de la tira D a 0,75cm e hilvanamos

Medimos 12 cm desde el canto con cremallera y doblamos la tira con los reveses encarados (nos quedará un resto de tira sin cubrir). Prendemos con alfileres y hacemos un pespunte a 2mm del canto.

El extremo sobrante de la tira lo prendemos sobre el forro y lo fijamos con puntada escondida


Hacemos un ojal de 2,5cm  de largo a 3 cm del extremo doblado. 

Cosemos el botón sobre la tira D de manera que el centro del botón quede a 2.5cm del canto del costurero

Colocamos el extremos de la tira D por la abertura de la tapa y abrocha el botón

Cerramos la cremallera y LISTO!!!

Si queréis podéis añadirle unos botones en la tapadera.

Espero que os haga gustado y me encantaría que me enviaseis fotos de los costureros que hagáis.

Este lo hizo Amadori, una de mis alumnas que trabaja a la velocidad del rayo.

Le quedó genial y con unos acabados y forma perfectos!. ¡Felicidades, Amadori!

Este otro es de Conxi. ¡Espectacular, ¿verdad?! 

¡Cómo cambian los trabajos según las telas utilizadas!

Es tan bonito y alegre que no me extraña que esta oca preciosa lo haya ocupado como nido....je, je, je.
¡Enhorabuena, Conxi!

Besos 

44 comentarios :

kakiko dijo...

Gracias Paloma, con está entrada nos completas otro estupendo tutorial. El costurero es una auténtica preciosidad y espero terminarlo con la ayuda de tu pap (no se cuando, porque a mi isempre me crecen los enanos) y cuando lo tenga te mando una foto.....
Vaya oca suertuda...preciosos los dos.
Un abrazo.

Ade Cosecose dijo...

Precios un trabajo divino y un pap estupendo.
Dentro de unos dias me quedaré de vacaciones...y es una de las tareas para realizar,

manos de chicureo dijo...

Hola Paloma, Es una labor muy linda la que nos enseñas. Has hecho un fantástico tutorial. Me encantó el costurero. Lo guardaré porque en algún momento querré y podré hacerlo. Me gusta esa aplicación "escalopa". Te felicito, hace tiempo que no veía un tutorial tan interesante y novedoso por la web.
Cariños,
Yasmin

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por el tutorial!
El costurero es precioso!
Felicitaciones para tus alumnas!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Anónimo dijo...

Hola guapa, ha quedado precioso, espero hacerlo algundia, desde luego lo guardo para hacerlo.
Enhorabuena, por tus alumnas, y por la profe.
Felicidades y muchos besos

http://almazuelascontelasycolores.blogspot.com

Mari-Pi-R dijo...

Muy elaborados pero son una preciosidad, trabajas super bien.
Un saludo

Eloisa dijo...

Es una maravilla de trabajo.Muchas gracias por el tutorial.Un beso.

Etxaurren dijo...

Son todos preciosos. Y el tutorial está muy bien explicado, aunque creo que de momento, me supera. Saludos

Elveawen dijo...

No sé cuándo podré hacerlo, pero muchísimas gracias por el tuto.

Primi dijo...

Gracias por compartir tus conocimientos. Besos

Natalia dijo...

Un tutorial magnífico!!!
Bs
http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

Isabel dijo...

Divino tutorial!!!!!! muchisimas gracias....y paciencia la tuya por ir haciendo fotos a cada uno de los pasos de este expectacular costurero. Me lo guardo y espero hacerlo algun dia porque me crecen los proyectos.... Muchisimas gracias por compartir.... Besos

Montse dijo...

Que bonitoooo y que paciencia en explicar los pasos.
Muchas gracias por compartir.
Un saludo

Xili dijo...

Enhorabuena, un tutorial precioso y muy bien explicado, espero llegar a hacerlo. Os han quedado muy bonitos los costureros. Felicidades!!!

ELEKTRA dijo...

Bueno Palomita, ya veo que por fín está entero.Yo que sepas que he sido una alumna aplicada y ya tengo las 72 conchitas del tuyo ya cosidad y dadas la vuelta y además otras 72 de colores morados listas para cuando nos lo explicases todo.
Ahora tengo que ponerme manos a la obra, lo veo bastante complicado, pero intentaré que me quede tan perfecto como a tí!!! (Aunque ya te voy anunciando que seguro que te preguntaré).
Yo prometo hacerle fotos!!!

Anónimo dijo...

una belleza hay que tener mucha paciencia para realizarlo.creo me voy a animar
gracias por compartir,muy claro el tutorial
sds
rosario(de argentina)

Olga Cabello dijo...

Paloma,

Gracias por el tutorial es excelente.este bolso neceser me ha encantado, voy a probar.

Un besito.

Olga

Rosina-reciclA dijo...

Hola Paloma! maravilloso este costurero! tengo mi maquina en reparación pero volveré a mirar este tuto por que quiero hacer uno!
besos y gcias por compartir!

Ilusion-Arte dijo...

Hola Paloma

He seguido todos los paso a paso...¡
Como eres¡¡¡Que buen tutorial,y que costurero tan magnifico¡¡¡Me encanta la combinación que haces de las telas...¡
Paciencia la tuya,para mostrar como hacerlo y su explicación...¡
Tambien han quedado preciosos los demas...¡Un trabajo muy bien hecho¡¡¡Enhorabuena Paloma,eres una artista de la aguja con mayusculas...¡¡¡

Mil besos.

Carolina dijo...

Gracias de nuevo Paloma, te has pegado una currada impresionante!!!, lo haré algún día, aunque eso sí, no te digo cuando, ahora de "repente", mi mundo y mis costuras se me han puesto patas arriba, jajaja...

Un besote y feliz verano!!!

Carmen y Prady dijo...

Gracias Paloma, largo pero muuuuuuuuy bien explicado, intentaremos hacerlo. Un besote.

Anónimo dijo...

FELICIDADES y gracias por tus aportaciones,grax

andpatri dijo...

Hola Mardemenorca..
Presioso costurero y gracias por compartir el Tutorial.. he tomado nota, y a ver si en algún momento me pongo a hacerlo..
te he seguido mucho en el Foro y he aprendido mucho con tus tutoriales..
Me gustan tus trabajos.... ENHORABUENA...
Saludos cordiales

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

¡Terminado el tutorial, ahora a buscar telas y a hacerlo! Gracias por el trabajo que te tomaste, muy claro el tuto!
Un beso!

Rosa García Figueira dijo...

Hola Paloma, ¿como va ese veranito?.
Gracias por tu cariñoso y halagador comentario, que no merezco, al menos hasta que no sepa hacer un costurero tan maravilloso como el que muestras.
Dicen que Menorca es muy pequeña, si es verdad nos encontraremos pronto.
Un fuerte abrazo
Rosa

Rosa García Figueira dijo...

Hola Paloma, ¿como va ese veranito?.
Gracias por tu cariñoso y halagador comentario, que no merezco, al menos hasta que no sepa hacer un costurero tan maravilloso como el que muestras.
Dicen que Menorca es muy pequeña, si es verdad nos encontraremos pronto.
Un fuerte abrazo
Rosa

Luisa dijo...

Hola Paloma. Quiero invitarte a mi sorteo. Seguro que te gusta. Ven a mi blog y te enteras de todo, vale? Besitos desde LA MAGIA DE LAS IDEAS

la aguja del patchwork dijo...

paloma, muchas gracias por tu visita, no sabes la contenta que me puse al leer tu mensaje, y contenta por haberte gustado mi blog, estaremos en contacto. un abrazo xxx
ya me tienes como seguidora!!!

Elisa dijo...

Precioso costurero! Me encanta! Ya me gustaría saber hacer cosas tan bonitas! Besos.

Esther Guirado dijo...

Muchas gracias Paloma por tan maravilloso tutorial!! Paciencia la que has tenido escribiendo y poniendo fotos para explicarlo de una forma genial y clara!
Besitos

Cristina P. dijo...

Tus tutoriales son geniales, muy claros, sólo darte las gracias por el tiempo que nos dedicas

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Ohhhhhh...qué bonitos!!!!!!
Te felicito guapa!!!!
Feliz domingo.

lilibrizuela dijo...

Bello bello bello.

Toñi dijo...

Que rápidas las compañeras. Tendré que ponerme las pilas Ya!!!!!
Magnifico tutorial Paloma.
Un beso.

Amantisima dijo...

Espectacular,queda precioso!...tus alumnas unas artistazas como tu....
Gracias tesoro, por tu paseito por mi blog Muchos besos

Espe dijo...

pero Palomita...termino de llegar de unos días de vacaciones y me encuentro con esto... divino.

Septiembre dijo...

Palomita, haces que lo complicado parezca fácil. Precioso tu costurero y preciosos los de tus alumnas.
Gracias por tan estupendísimo tutorial.
Muchos besos, muy muy calurosos, como el tiempo...

Ana Márquez dijo...

Un blog precioso, lleno de grandes ideas que amablemente compartes con las demás. Eres una persona encantadora.
Vengo del blog de Stella. Un beso fuerte.

Ana Márquez dijo...

Gracias por tu amable comentario en mi blog :-) Yo también te he enlazado a "Con el tiempo en mis brazos". Un beso grande, seguimos en contacto :-)

Raquel Lugo dijo...

Una maravilla este costurero, algún día tengo que hacerlo si o sí. El resultado es espectacular. Muchas gracias por explicarlo tan bien. Besitos guapa.

Luisa dijo...

Hola Paloma. Paso a informarte que tienes el número 4 en la lista de participantes del sorteo de mi blog que se celebrará el próximo 1 se Septiembre. Que tengas muchisima suerte. Besitos desde LA MAGIA DE LAS IDEAS

Ade Cosecose dijo...

Gracias por tus maravillosos tutoriales.Aprendo mucho con ellos.
Pásate por mi blog.tengo un premio para ti.
contelasagujaydedalblogspot.com

Rosa Jove dijo...

he visto el tutorial nº 3 del costuro, me agustado mucho y quisiera copiarlo , donde puedo encotrar el nº 1 y el nº 2. me los puedes enviar a mi direccion de correo : rosa.jove.charles@gamil.com . gracias

Eva dijo...

Hola.
Muchas gracias por el tutorial. Estoy encantada con mi costurero nuevo, aunque yo he hecho una versión un poco distinta. Si quieres verlo lo tengo publicado en mi blog.
Un saludo.

http://lassiestasdesergio.blogspot.com.es/